El deporte de los parecidos

Creo que ya lo he comentado de pasada en alguna ocasión: siempre me ha llamado la atención hasta que punto le gusta a la gente buscar parecidos a los bebés y a los niños pequeños.

Están los generalistas, que tienden a contradecirse entre ellos sin parar:

«Es igual que el padre» «Tiene tu misma cara» «Me recuerda un montón a su abuelo de pequeño»…

Luego los detallistas:

«La nariz es recta como la tuya pero más grande, como la de su padre» «Son los mismos ojos de su padre, pero con la forma almendrada de los tuyos» «La boca es igualita a la de su abuela, pero las cejas salen a la familia de su otro abuelo»

Y los que se fijan en algo impensable, muchas veces en propio beneficio:

«Mira, la uña del dedo gordo del pie sobresale igual que la mía» «Tiene las rodillas huesudas por arriba como su padre y su tío» «tiene el pliegue de la oreja como yo»

Aquellos que consideran que un bebé se parezca más a la familia del padre o a la de la madre como una competición a ganar.

«Ha salido a la familia de su padre» «Es de nuestra casta, no hay quien lo niegue»

Por último, los que por hacer la gracia, no querer mojarse o hartos de tanta historia zanjan las cosas con un:

«Se parece a ella misma» «Tiene que tener cosas de los dos» «Es igualita a todas las fotos que le saques»

Es el deporte oficial con los bebés. Y se practica más cuanto más pequeño es el niño.

Siempre me ha hecho mucha gracia, sobre todo teniendo en cuenta que yo soy malísima sacando parecidos a los bebés.

Salvo esos casos, que haberlos haylos, en los que el peque es una gota de agua de uno de los dos, me siento incapaz.

Un mismo bebé un día me da un aire a uno y otro día a otro. Y muchos van cambiando sus semejanzas familiares según van creciendo.

Ahora estoy descubriendo que cuando vas con dos niños el deporte de los parecidos se amplia. Ahora está el juego de los parecidos entre hermanos.

«No se parece mucho ¿Verdad?» «Tienen los mismo ojos, pero es lo único» «¡Cómo me recuerda a su hermano cuando tenía su edad!»

Y nosotros también aquí a oir y callar.

¿Qué creéis? ¿Se parecen?

52 comentarios

  1. Dice ser mamareciente

    Pues ya veo que hay opiniones, como suele pasar con esto, par atodos los gustos. yo creo que sí, que se parecen bastante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Naiara

    Sí que se parecen, tienen la misma sonrisa y se dan un aire en general. Eso en el primer vistazo, luego ya te vas fijando más concretamente y bueno, tienen muchas cosas distintas pero sí, se parecen. Son una monada los dos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Suni

    Yo diría que sí se parecen… y bastante.A primera vista tienen los ojos y la sonrisa muy parecidos. Es mi opinión.Saludos.

    23 septiembre 2009 | 15:32

  4. Dice ser en nada

    En nada, son niño y niña?????

    23 septiembre 2009 | 15:41

  5. Dice ser Alicia

    Yo creo que si se parecen y mucho, tienen el mismo gesto, y los mismos ojos.

    23 septiembre 2009 | 15:49

  6. Dice ser Sara

    Pues yo si creo q se parecen un montón!! tienen el mismo «aire», los mismos ojos… la verdad es q si! jejeLos mios yo creo q no se parecen mucho, y la gente me dice q si! ajaja Uno es igual q la familia de mi marido, el otro como de mi familia!

    23 septiembre 2009 | 15:57

  7. Dice ser María C.

    yo también soy mala para sacar parecidos a menos que sea muy evidente,en este caso no se lo encuentro…solo los mofletes jajajajA mí me hace gracia que la gente siempre me pregunta si mis hijos son gemelos,y el caso es que se llevan 14 meses,obviamente uno es más alto que el otro,uno de piel morena y el otro blanco…no sé de dónde sacan lo de gemelos porque tampoco es que sean iguales.

    23 septiembre 2009 | 15:58

  8. Dice ser Glo

    Err… creia que era el niño!! Pues le veo parecido en los ojos, cejas y la sonrisa.Ahora nosotros hemos descubierto el gran parecido de uno de mis primos con mi abuelo jejeje, De nariz para abajo es clavado mi primo el rubio con mi abuelo, que era moreno.A mi siempre me han sacado parecido a mi padre… y eso que soy adoptada!!! Cuando conoci a mi madre biológica supe que era una réplica casi exacta de ella.

    23 septiembre 2009 | 16:01

  9. Dice ser Ana

    Dificil de contestar, Julia aun tiene carita de bebe, pero lo que si se les va a los dos es Super Contentos!

    23 septiembre 2009 | 16:02

  10. Dice ser Monica

    Que ricos!!! Tienen los mismos ojos y la misma sonrisa de bichines!!!Mi bebe ha salido tan parecido a mi familia que mi suegra cuando nacio me dijo:» No me importa que se parezca a tí, pero me hubiera gustado que se pareciera un poco a su padre». Como si lo hubiera echo a propósito.En fin… hay que escuchar de todo.

    23 septiembre 2009 | 16:27

  11. Dice ser Maite

    Si… en el color de la blusa xD Aunque la del nene es un tono más fuerte que el de la beba xDAunque los dos son la adorabilidad en persona.

    23 septiembre 2009 | 16:29

  12. Dice ser iv

    No hay que tapar la cara de los menores???Por cierto, son clavados

    23 septiembre 2009 | 16:30

  13. Dice ser wewe

    Pues a mi me parece que tienen la misma sonrisa. Tienen un aire similar en el gesto de la cara y además los dos muy guapos.Luego, segun van creciendo tienen temporadas cambiantes de parecidos.

    23 septiembre 2009 | 16:30

  14. Dice ser José Ignacio

    El de la izquierda se parece más bien a Tarantino. Sintiéndolo mucho, el de la derecha se parece a gollum

    23 septiembre 2009 | 16:41

  15. Dice ser Lobo

    Joer… ¿gollum? xD.Pues yo creo que el de la derecha se parece muchísimo al de la derecha y la de la izquierda es clavadita a la de la izquierda jejeje.Lo siento, pero siempre se me ha dado muy mal esto de las caras.Un saludo

    23 septiembre 2009 | 16:50

  16. Dice ser nose

    pero a mi el otro dia me dijeron q mi hija se parecia a mi cuñada ! y son todo lo contrario ! argggg me dio una rabia y yo le dije para nadami cuñada es gorda con los ojos salidos de rana y el pelo rizado negromi hija es delgada con el pelo claro y liso y los ojos grandes redondos azulesasi q dime tu si se parecen en algo? alomejor en el xoxo porque otra cosa.y los de la foto pues son una ricura si tiene algo de parecido no se si son los ojos o que sera.

    23 septiembre 2009 | 16:50

  17. Dice ser eva

    pues monica al menos tu suegra lo reconoce pero la mia cuando tiene reunion familiar le dice a las amigas q le digan q se parece a su hijo.q me lo han dicho.imaginaros q mala es eh? para nada se parecen a ellos. asi q monica no te quejes q su suegra sera hasta maja y todo por reconocerlo la mia se tira de los pelos la muy bixo.jamas me han dicho q se parece a mi

    23 septiembre 2009 | 16:53

  18. Dice ser AnaMG

    Pues asi a simple vista en la sonrisa se dan un aire, pero anda que no habra niños que tambien se dan un aire en la sonrisa y no son nada.A nosotros, con el peque, nos van diciendo de todos, lo que si parece algo claro es que su zona alta de la cara (nariz, ojos) es mas parecida a mi y que la sonrisa y la boca son mas de su padre, sobre todo porque le salen hoyuelos, caracteristicos de la familia de mi marido. Y los rizos rubios, tanto hay una familia como en la otra, asi que… quitando los ojos y la boca, lo demas no esta muy claro, bueno, que a mi me parece que tiene las orejas y la forma de la cara de su abuelo paterno, en fin, el tiempo lo dira.

    23 septiembre 2009 | 16:56

  19. Dice ser yol

    No se pero el chico parece el mio porque le visto muy parecido jajaja ademas son de la misma edad y todo.

    23 septiembre 2009 | 16:57

  20. Dice ser esteril

    La verdad es que es un «deporte» curioso éste… a mi me han dicho ya hasta la saciedad cuanto se parece mi hija a mi…es de semen de donante.sin comentarios.

    23 septiembre 2009 | 16:58

  21. Dice ser Carla

    He visto parecidos hasta entre los padres y sus hijos adoptivos. Y es que además del físico los gestos, las forma de andar, de reir, de mirar, … también cuenta. Y claro todo esto los niños lo van sacando de sus padres.Carlahttp://www.lasbolaschinas.com

    23 septiembre 2009 | 17:07

  22. Dice ser an

    mi hija se parecia mucho a mi hasta los 7 y ahora se va pareciendo mas a su padre.mi peque es igual que mi hermano. el mismo pelo la misma sonrisa de borde.y ahora quien se parece a mi?mucha gente dice que mis hijos son clavados a mi. otros dicen que a su padre.asi que normal que parezcan a los dos.los hermanitos de la foto son una preciosidad y si se parecen un monton.a quien se parecen? a la mami o el papi?

    23 septiembre 2009 | 17:10

  23. Dice ser Martola

    Pues sí, los dos son preciosos! 😉

    23 septiembre 2009 | 17:25

  24. Dice ser Yurena

    Se tienen que parecer…es la misma persona, solo que unos años separan las dos fotos…

    23 septiembre 2009 | 17:39

  25. Dice ser Igoma

    Creo que tus niños si que se dan un aire, eso sí están guapos a rabiar.Mi madre se lleva 17 años con su hermano, éste era rubito, ojos azules y muy cabezón. Un día paseado con su novio, mi padre, que es moreno, espigado y ojos muy oscuros, le dijeron aquello de q

    23 septiembre 2009 | 17:41

  26. Dice ser bah

    Estoy con Yurena, son la misma persona segurísimo.

    23 septiembre 2009 | 17:44

  27. Dice ser Igoma

    (Se me ha desconectado la página, perdón)…Pues eso que era igualito a su padre, todavía nos estamos riendo. Saludos

    23 septiembre 2009 | 17:44

  28. Dice ser laura

    A mi madre cuando yo era pequeña le dijo una vecina: no se parece nada a ti, es igualita que su padre. Y seguidamente le pregunta: ¿tú con quién te casaste? Así que los parecidos… pues según los ojos del que mire

    23 septiembre 2009 | 17:57

  29. Dice ser Superwoman

    Yo si les veo mucho aire, pero tengo comprobado por experiencia propia que hasta los cuatro años cambian mucho.Un superbeso a los cuatro

    23 septiembre 2009 | 18:10

  30. Dice ser Lily

    Yo creo que tienen la sonrisa muy parecida, pero soy malísima buscando parecidos… a no ser que sean realmente dos gotas de agua me cuesta mucho notarlo!

    23 septiembre 2009 | 18:14

  31. Dice ser xulita

    El tema de los parecidos entre padres e hijos , hermanos,nietos es realmente un temazo.Yo Tengo unos vecinos, ya mayores y en una ocasión me presentaron a su nietecita era preciosa, rubita como su abuela, chatita como su abuela y en fin todo como su abuela.Yo NATURALMENTE comente el parecido y la abuela me contesto con una sonrisa.Tiempo despues me enteré que era de su hija adoptiva.Creo que buscamos un parecido siempre, aunque sea medio inventado.

    23 septiembre 2009 | 18:32

  32. Dice ser LA REINA

    SE PARECEN LO MISMO QUE UN HUEVO A UNA CASTAÑA

    23 septiembre 2009 | 18:55

  33. Dice ser no

    no veis q es una nene y una nena . como van a ser el mismo.

    23 septiembre 2009 | 18:57

  34. Dice ser Marian

    Si que tienen parecido, aunque es cierto que la nena aun tiene carita de bebe, pero la expresión es bastante parecida.Mi peque es más parecido a mi, a la yo de pequeñita, porque a su padre de pequeño no se parece en nada, pero los ven ahora y claro como los dos tienen la cara redonda pues enseguida esta el igualito que su padre… Y ya si habla la madre de mi marido cagate, porque de mi no ha sacado nada, ah sí según ella cuando el peque tenía 6 meses y cuando ella lo cogia y berreaba como un energumeno dijo que habia sacado la misma mala leche que su madre… Menos mal…Pero yo creo que a quien realmente se parece es a mi abuelo, tenemos unas fotos de mi abuelo de pequeño y parecen calcos, bueno mi niño será más guapo… jejeje

    23 septiembre 2009 | 19:51

  35. Dice ser Mami

    Sí se parecen en los ojos y en la sonrisa.Los míos son totalmente diferentes, el niño es físicamente como su padre y la niña es una fotocopia mía cuando era pequeña.

    23 septiembre 2009 | 20:02

  36. Dice ser Ali

    Pues creo que tus hijos si que tienen un aire, tienen los mismos ojos :)En mi caso, yo soy idéntica a mi padre, una vez encontramos una foto de mi padre con unos 12 años en el colegio, y como yo entonces tenía esa edad, mi abuela creía que era yo y no su hijo!!! se creía que la queríamos engañar. Tengo que decir que mi padre de peque tenía carita de niña, jeje con pequitas y ojos claros, era monísimo.De mi hermana también dicen que es igual que mi padre, pero en cambio nadie ve parecidos entre nosotras dos ¿como puede ser?

    23 septiembre 2009 | 20:20

  37. Dice ser Liz

    Seguro que no es el mismo?? Yo voto por eso

    23 septiembre 2009 | 20:55

  38. Dice ser Alicia

    No:Pues no se ve tan fácilmente que sean un chico y una chica, podrían ser dos chicos perfectamente.Yo no los veo parecidos en nada, la verdad, pero se les ve alegres y contentos, que es lo principal.

    23 septiembre 2009 | 21:38

  39. Dice ser maria

    se parecen un monton en q son ambos una monada!!!XD

    23 septiembre 2009 | 21:57

  40. Dice ser chiqui

    es el mismo ñiño no?

    23 septiembre 2009 | 22:30

  41. Dice ser anonima

    jajaja¡¡¡os voy a contar mi caso. Mi niña es de donacion de ovulos y esperma, lo que lo mismo no compartimos ni un apice de informacion genetica y…….. es un clon a mi. , eso dice todo el mundo, trabajo ,la familia. amigos etc…..incluso cuando voy en el metro.Eso si para mi es un orgullo , se me aguan los ojos cuando lo oigo.¿que pasaria si dijera la procedencia de los gametos? seguro que entonces no se pareceria en nada………………..saludosamiga de todos

    23 septiembre 2009 | 22:33

  42. Dice ser ol

    la niña de rosa con calcetines rosas no es el mismo.ademas la nena es mucho mas guapa que el hermano. sin ofender es mas bien del montoncito.sin embargo ella es una preciosidad

    23 septiembre 2009 | 22:55

  43. Dice ser Luca

    Se me parecen un montón!!!Son los dos preciosos, además!

    23 septiembre 2009 | 23:19

  44. Dice ser LulaMae

    Los ojillos vivarachos y la sonrisa son muy parecidos. Tienes unos hijos muy guapos y sobre todo muy expresivos. El niño es más rubio, ¿no?

    23 septiembre 2009 | 23:36

  45. Dice ser aqui

    alguien me podria explicar porque molesta a las mamas jovenes que les digan que sus niños se parecen al padre,mi primer hijo y el tercero son un calco su padre y siempre he estado encantada, mi nieto es igual que su padre mi hijo y a mi nuera le molestaba un monton que alguien lo dijera

    24 septiembre 2009 | 07:01

  46. Dice ser Rachel

    Hola a todos, quisiera saber a qué edad se le puede enseñar a un bebe a comer con cuchara y como se hace para que no sea traumático.Gracias

    24 septiembre 2009 | 08:55

  47. Dice ser Una madre

    Se parecen mucho MR, y por cierto, son los dos preciosos!Un saludo

    24 septiembre 2009 | 10:16

  48. Dice ser cris.go

    El día que vi una foto de mi novio de pequeño me dije: «yo quiero uno de esos!!»Así que cuando me toque me voy a concentrar muy mucho para que se parezca a su padre: moreno de ojos verdes y con cara de angelito.Si tengo chicas, mucho me temo que se parecerán a mi, los genes de mi familia son muy fuertes. Yo soy una fotocopia de mi madre, y ella de la suya, etc. Todas las mujeres de mi familia materna se parecen. Con decir que la gente del pueblo (20.000 habts) sabe de qué familia vengo sin tener ni idea de quién soy yo…

    24 septiembre 2009 | 11:23

  49. Dice ser mar

    Yo odio el que la gente busque parecidos, yo soy malisima para eso, y la verdad, caere en el topicazo de toda la vida pero yo a un bebe no le encontrare semejanza en la vida ni con su padre ni con su madre ni con el ginecologo por decir alguien masYo al principio cuando nacieron mis mellizos, por dentro me irritaba cada vez que empezaban » es igual que su padre» ay.. ¿ tu ke has hecho?? porke de ti no tienen nada?pos PARIRLOS!!! te parecera poco??!!! y sobre todo ya los de » uisss igualito que su padre a su edad» no no.. es igual que su tio.. Joder!! que más da!! ke agobio!! ahora me kedan dos meses para ser mama otra vez y ya solo de pensar que despues de parir, cansada, y con lo que menos me apetece es con una habitacion llena de gente esperando ver al Bebe ( porke la madre una vez que ha parido ya a veces como que deja de existir) y empiece la competicion de quien acierta el parecido que familia puso el gen mas fuerte.. diosss me deprimo solo pensarlo..

    24 septiembre 2009 | 12:21

  50. Dice ser feos

    feos a rabiar!

    24 septiembre 2009 | 13:56

  51. Dice ser miriam

    Cuando mi hija era mas pequeña y veia fortos mias a su misma edad, siempre decia que era ella, así que imaginaros a quien se parece….En cambio mi hijo es CLAVADO a su padre (hasta en los andares, sin exagerar), pero tiene el pelo panocho como toda mi familia (mi marido es moreno-moreno), así que los dos tienen algo mio, no solamente los he parido como dice alguien por ahí arriba jejejeje

    24 septiembre 2009 | 14:37

  52. Dice ser Martola

    Para Rachel.Un método infalible es ayudarte con el chupete. Despues de darle la cucharada le das el chupete y al chupar como locos van tragando y asi poquito a poco aprenden. A medida que veas que ya tiene la técnica dominada, pues le vas dando menos chupete cada vez ;-)Suerte!

    24 septiembre 2009 | 20:05

Los comentarios están cerrados.