A dormir

Uno de los varios blogs que sigo relacionados con el tema de éste es Ahora la madre soy yo.

Hace muy poquitos días escribió un precioso post que quiero mostraros.

Se titula A dormir y cuando lo leí veía todo lo que contaba. Más que verlo lo recordaba por haberlo vivido mil veces.

Nada hay más tierno que tu hijo dormido. Incluso niños como mi peque, con sus tres añazos, te recuerdan al bebé que fueron mientras lo ves dormir en paz.

No, no, no, no quiero dormir. Aunque tengo sueño… pero no quiero dormir. Estoy aquí jugando con papi… pero tengo sueño ¡¡¡¡uaaaaaaa, tengo sueño, uaaaaaaaaa!!!

No, no, mami, así no, no me pongas así, que me duermo, no, no me mezas que se me cierran los ojos, nooo… no quiero dormir, tengo muchas cosas que ver, la luz del humidificador, la pelota que está en el suelo…

Bueno, chupo un poco de leche de la teta de mami, total, está aquí y está tan rica. Tengo sueño, se me cierran los ojos y mami canta tan bien…

Pero, no, no, no, no quiero dormir… mami, mami mira Mickey, mira el ventilador…no quiero dormir…

Un poco más de teta, vale… se me cierran los ojos y ese balanceo me deja adormilado, que a gusto estoy, se me cae la mano, se me escurre la boca de la teta de mamá…

Pero no, no, no, no quiero dormir… ¿qué es esto? la nariz de mamá ¿y estos agujeros? ¿qué habrá dentro? Vaya, parece que a mami no le gusta que le meta el dedo ahí ¿por qué será?

Pero se me cierran los ojos, mami me acaricia la cabeza y los párpados se me caen y relajo las piernas, y me acurruco con mamá, que huele tan bien y está tan blandita. Mi respiración se ralentiza, empieza a ser rítmica, tranquila, me duermo, me duermo… me dormí.

21 comentarios

  1. Dice ser Alicia

    Es precioso.

    16 septiembre 2009 | 14:55

  2. Dice ser Ruth

    me identifico, bueno, nos identificamos.

    16 septiembre 2009 | 14:59

  3. Dice ser Yo

    Anda y ponte a trabajar, tanto parir y escribir chorradas mientras tu pobre marido trabaja pa mantenerte a ti a tus cachorros. Qué vida tan simple, de verdad, qué fácil quedarte en casa mientras te mantienen, eh? Patético…

    16 septiembre 2009 | 15:05

  4. Dice ser Glo

    «Yo»:Cállate, pedazo de imbécil. Seguro que trabaja tu mujer y tú estás ahi tocándote los webos. Vete a infoempleo en vez de escribir chorradas en un blog de madres.Que te den, tio.

    16 septiembre 2009 | 15:28

  5. Dice ser "YO (YAS)"

    Tonto del bote, la madre que escribe el blog trabaja, no la mantiene su marido, me gustaría verte a ti pariendo, dando el pecho, trabajando y cuidando a 2 niños a la vez, seguro que no has cambiado ni un pañal en tu triste vida, el consuelo es que siendo tan mala persona no encontrarás quien quiera tener hijos contigo y no educarás a nadie para que piense como tú.Talibán.

    16 septiembre 2009 | 15:47

  6. Dice ser Una mama

    me encanta es precioso y la verdad es que si que me sinto identificada…mi niña ya tiene 3 años y cuando la veo durmiendo es como cuando era ese bebe tandependiente de ti…..

    16 septiembre 2009 | 16:14

  7. Dice ser antonio larrosa

    Pues a mi me dejan muy a gusto los nietos cuando se duermen, y es que los queremos mucho pero cuando se duermen … ¡Que felicidad !Clicad, clicad.

    16 septiembre 2009 | 16:33

  8. Dice ser Marisa

    Ayyy, que de recuerdos. Cuando la peque no quería dormir la envolvía en un arrullo y me la ponía al pecho. Tardaba 2 minutos en caer, era infalible. Ahora ya tiene su ritmo cogido y se duerme enseguida, pero los primeros meses esos momentos con ella en brazos nos salvaron muchas noches en blanco 🙂

    16 septiembre 2009 | 17:12

  9. Dice ser Igoma

    ¡Qué bonito! Como madre de niños «entraditos en años» (no como yo, of course) esos recuerdos son como tesoros. Pero incluso ahora, de vez en cuando, su padre y yo nos quedamos mirándolos mentras duermen y sigue siendo el mejor regalo del día…

    16 septiembre 2009 | 17:28

  10. Dice ser Begoña

    Es lo que tiene la red, uno piensa que escibe para si mismo, que total casi nadie lo lee, y un buen día te cita en su blog la mismísima Madre Reciente, con quien me inicié en las lecturas a madres blogueras y a partir de quien he conocido las vidas y los espacios de reflexión de otras madres con las que, sin conocernos, y casi sin hablarnos, he establecido un vínculo muy especial.Gracias, de verdad… me quedo sin palabras (o casi, como podéis comprobar)…Más aventuras y desventuras de una madre primeriza en: http://www.ahoralamadresoyyo.blogspot.com/

    16 septiembre 2009 | 17:32

  11. Dice ser Mar

    bueno solo dos cosas1 me encanto el post2 ignorando por completo al que usa los comentarios para intoxicar con sandeces los blogs ajenos.

    16 septiembre 2009 | 17:50

  12. Dice ser Lety

    igualito a mi hija menor cuando no quiere dormir 😉 , a la de 7 años tmb me he quedado un rato mirándola dormir, preguntándome cómo ha pasado tan rápido el tiempo

    16 septiembre 2009 | 17:58

  13. Dice ser LadyA

    Yo ya lo había leído en el post original… Me siento tan identificada….Por cierto, Antonio Larrosa ha vuelto!!!! Bienvenido, se te hechaba de menos!!!http://lamamavaca.blogspot.com

    16 septiembre 2009 | 21:55

  14. Dice ser LadyA

    uuuuuyyyyyy, que mal que estoy!!! esto de estar medio con gripe…. afecta a la escritura, je,je,je…quería decir echaba sin hache…

    16 septiembre 2009 | 21:58

  15. Dice ser merche

    precioso!!

    17 septiembre 2009 | 07:19

  16. Dice ser sera

    Claro tanta madre puriempleada trabajando fuera y dentro de casa degenera el concepto de MADRE.Gracias a todas las que dejais a vuestros niños con pocos meses para iros a conseguir completar el sueldo de vuestros maridos hay tios como el descerebrado ese que no tiene ni nombre YO, que no considera un trabajo meritorio y altruista ser madre, pero madre de verdad, de las que se ocupan de su hijo al 100% porque ha decidido vocacionalmente ser MADRE y cuidar de sus hijos, y su marido esta de acuerdo aunque tengan menos dinero al mes.Que asco de sistema y que asco de personas que lo consentis voluntariamente.

    17 septiembre 2009 | 09:04

  17. Dice ser Enrique

    ¿Trainspotting?

    17 septiembre 2009 | 09:17

  18. Dice ser MUDANZAS MADRID

    Mudanzas Locales , movimientos internos de oficinas, mudanzas de oficinas Empresa de Mudanzas grandes, pequeñas y muebles sueltos en Madridhttp://www.mudanzas-mmyusta.com

    17 septiembre 2009 | 15:57

  19. Empresa de reformas integrales na Comunidad Madrid. Empresa en la comunidad de madrid que hace reformas pequeñas y grandes. Todo tipo de reformas en Madridhttp://www.nuevohogarreformas.es

    17 septiembre 2009 | 16:07

  20. Dice ser Zaragozana

    Yo me quedo con tu frase de que no hay nada más tierno que verlos dormidos, es total. En cuanto al post que has puesto…pues bueno, no me gusta demasiado. Y es que sigo pensando que los bebés, (y niños/as), deben dormir y NO «dormilos» nosotros/as.Sera: ¿por qué no vuelves al Siglo XIX, de dónde no deberías haber salido? Haznos un favor, anda.

    18 septiembre 2009 | 14:57

  21. Dice ser 9 meses

    Yo también me siento plenamente identificada, y también a veces he tenido que recurrir a liarla con una sábana para que se quede quieta, se relaje y se duerma.Pero mi hija necesita tanto su teta para dormir que me preocupa mucho cómo conseguirá dormise cuando la destete (que por motivos profesionales deberé empezar a hacerlo en torno al año).Si alguien que haya pasado por ahí me cuenta cómo acabó el cuento se lo agradecería.

    18 septiembre 2009 | 23:47

Los comentarios están cerrados.