La cesárea animada

Ya hemos hablado en multitud de ocasiones que se abusa demasiado de la cesárea. Muchos hospitales tienen unos porcentajes de nacimientos mediante esta intervención absolutamente tremendos.

Pero eso no quita que la cesárea es muy necesaria en muchas ocasiones.

Ya sabéis que mi peque nació por cesárea, era cabezón, yo primeriza y venía de nalgas.

Sé que hay quien defiende que se puede parir perfectamente un bebé con esa presentación.

Es cierto, muchos nacen así. Pero yo me informé de los posibles riesgos y acepté que la cesárea era menos peligrosa para él.

Cuando estás embarazada a veces sabes que tu hijo nacerá así como en mi caso. En otras ocasiones te encuentras con ello en pleno proceso de parto.

En cualquiera de los dos casos habrá mujeres que prefieran estar informadas de en qué consiste exactamente esta intervención.

Aquí os dejo un vídeo de animación 3D con el que se puede comprender el proceso muy bien y también los casos en los que está indicada.

8 comentarios

  1. Dice ser Begoña.

    En mi caso, el primer embarazo terminó en una distocia dinámica porque mi niña traía unas cuantas vueltas de cordón y la dilatación no era posible, fue de las denominadas «de urgencia».Anestesia general, y en poco rato la niña estaba fuera sana y salva.No tuve ningún problema en la recuperación, es más a los dos días el ginécologo me dijo que estaba en condiciones para irme a casa pero, que el protocolo exigía cumplir los diez, osea, hasta que me quitaron los puntos.En el segundo embarazo, no tuve opción, mi segunda hija nació en una provincia diferente y en el informe del primer parto solamente ponía que la cesárea había sido «por fallo de inducción» así que por mucho que expliqué y expliqué al ginecólogo los motivos decidió que no era suficiente para él y que no pensaba arriesgar; así que una segunda cesárea pero esta vez programada y con epidural.La recuperación fue algo más difícil, pero sin embrago, al ser en una clínica privada no me pusieron pegas con el alta, me fui a los tres días y volví el decímo a que me retiraran las grapas.El hecho de haber tenido dos cesáreas es que un tercer embarazo sería complicado por haber tenido «que tocar» el útero en dos ocasiones pero en mi caso, el médico me explicó muy sorprendido que cuando abrió no encontró en el útero la mínima señal de haber sido intervenido.Y claro que tiene riesgos, no deja de ser una cirujía mayor.Un saludo.

    13 septiembre 2009 | 14:04

  2. Dice ser QueNOVeremos

    La tecnología avanza en servicio de la humanidad, este es un ejemplo claro.Hay veces que la tecnología se pasa:¿Es necesario ser grabada en un probador para comprar unos jeans? Parece que estos grandes almacenes piensan que si…http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=57389

    13 septiembre 2009 | 15:17

  3. Dice ser maria

    Me ha encantado ver el vídeo porque hoy precisamente, hace muchos años, me hicieron mi última cesárea, y tuve un niño precioso. Entonces no existía la ecografía, por tanto hasta últimísima hora, y después de hacerme una radiografía, se dieron cuenta de que la niña venía de nalgas y que al ser yo estrecha de pelvis, la niña podía sufrir, incluso morir. No lo dudé ni un segundo. Con el niño, me dijeron que habiendo padecido la matriz una cirugía previa, no se podían exponer a que en el caso de un parto difícil, no se rompiera el útero, así que fue programada. En ambos casos, como era muy joven, me recuperé rápidamente. Recomiendo la cesárea porque salva muchas vidas de bebés. Si a mi madre se la hubieran practicado, no se le habría muerto su primer hijo. No tengáis miedo las que vayáis a tener cesáreas, lo importante es vuestro hijo. Y FELIZ CUMPLEAÑOS A MI HIJO, EL MEJOR QUE CUALQUIER MADRE PUDIERA DESEAR.

    13 septiembre 2009 | 15:34

  4. Dice ser liss

    yo tuve ami hijo de cesarea por motivos de salud mios . es dolorosa la recuperacion tambien depende de la persona , grcias a dios todo salio bien y ahora tengo una maravilla de hijo

    13 septiembre 2009 | 15:41

  5. Dice ser bea

    mi hija nacio por cesarea hasta el final estaba como parto normal pero cuando mi hija quiso venir al mundo y yo nop podia pujar por ser estrecha me tuvieron q llevar a urgencias y hacerme una cesarea q no senti dolor q me pusieron la epidural y sobre todo q mi hija nacio sana y hermosa con los ojos abiertos y es mi mas grande felicidad te amo talisha eres mi orgullo de madre y mujer

    13 septiembre 2009 | 16:05

  6. Dice ser AnaMG

    Yo me quede a 5 minutos o menos de una cesarea. Rompi aguas y 8 horas despues fue cuando empece con contracciones, el niño no estaba ni descendido aun, vaya, arriba arriba que lo tenia. Asi que para cuando habia ya dilatado me empujaron al niño para abajo (maniobra de kristeller) y bueno, aun asi durante el descenso por el canal el niño no venia bien girado y estuve como casi 3 horas de expulsivo, yo ya ni me acuerdo. Y claro, aquello se iba alargando, yo ya estaba agotada de empujar (y menos mal que se ve que empujaba bien, que si no). Ya empezaban a comentar lo de la cesarea y creo que estaban preparados para ello, solo que yo no queria, afortunadamente dos empujones despues y con la ayuda de los forceps, nacio mi niño.Despues de lo que habia sufrido, preferia que naciera asi y menos mal, porque si a aquello, le llegan a añadir una cesarea no creo que nunca mas tuviera hijos.Eso si, ninguna pega a las cesareas, casi todos los casos que conozco eran por motivos varios y visto asi, genial, para eso avanza la medicina.

    13 septiembre 2009 | 16:24

  7. Dice ser LadyA

    Hay situaciones en la que es necesaria la cesárea, pero está claro que, en las clínicas privadas, se abusa de ellas. No se exactamente porque tienen tanta prisa en que nazcan los niños… El problema es que muchas veces se escudan en algún problema inexistente para realizarla, amparándose en la ignorancia de la gente.Yo tuve un parto eutócico, es decir, por vía vaginal y sin instrumental. Desde luego no hubiera querido pasar por una cesárea, creo que era uno de los pocos temores que tuve durante el embarazo.http://lamamavaca.blogspot.com/

    13 septiembre 2009 | 17:13

  8. Dice ser Nefer

    Pues a mi también hace 5 meses te tuvieron que hacer la cesárea despues de muchas horas de dilatación, y encima al final mi niño no se encajaba bien, empezó con taquicardias y yo con fiebre alta y decidieron no esperar más. Al final todo salió bien y enseguida tuve a mi hijo conmigo! La recuperacion… para mi.. otro cantar…De momento por el postoperatorio tan doloroso que pasé, se me quitan las ganas del segundo… aunque aun es muy pronto!

    13 septiembre 2009 | 22:03

Los comentarios están cerrados.