¿Apoyas al bebé glotón?

Me llega vía Facebook un mensaje para apoyar a Bebé Glotón, el muñeco lactante.

El mensaje en el que piden nuestro apoyo dice lo siguiente:

Apoyamos al primer juguete del mercado que fomenta la lactancia materna. Porque es lo normal, lo natural, porque ya estamos cansad@s de que nos cuenten historias y, sobre todo, porque nos parece una ABERRACIÓN que se diga que puede «llegar a incitar embarazos a edades muy tempranas» y «podría incluso traumatizar a las niñas».

Resulta que mi propio medio había sacado la noticia y no me había enterado de toda esta polémica. Cosa de estar de baja en casa.

Una empresa juguetera española se enfrenta a una polémica originada a raíz de la venta de una muñeca a la que las niñas pueden ‘darle el pecho’, en lugar del biberón, como ha sido siempre habitual. El juguete en cuestión se llama ‘Bebé Glotón’, y viene acompañado de una especie de top que las niñas pueden ponerse a la altura del pecho, imitando así los corpiños utilizados para amamantar a los bebés.

La muñeca, además, hace sonidos de succión cuando se acerca al mencionado corpiño, y llora para indicar a la ‘madre’ que tiene hambre.

Como recogen en foxnews.com, a pesar de que algunos se han empeñado en señalar los beneficios educativos que promueve un juguete de este tipo, son muchos los padres que han criticado a la empresa de juguetes, diciendo que la idea de dar el pecho a un muñeco es «demasiado madura» para las niñas y que podría llegar a incitar embarazos a edades muy tempranas. Incluso se ha hablado de «trauma».

Por el contrario, otros padres apoyan la idea, considerando muy adecuado que se promueva la práctica de amamantar en lugar de una alimentación «más artificial» (refiriéndose al biberón). Otros expertos, en cambio, alertan de los riesgos, todavía desconocidos, que un juguete así podría tener en las menores.

«El embarazo supone una determinada madurez», explica el doctor Manny Alvarez, editor jefe de la sección ‘Salud’ en foxnews.com, «Podría incluso traumatizar a las niñas. No sabemos cuáles pueden ser los efectos cuando crezcan», continúa. El mencionado muñeco ha sido comercializado por la empresa juguetera española Berjuan.

¡Lo que hay que oir! También juegan los niños con soldaditos antes de llegar a la madurez necesaria para vestir uniforme.

Pues ya os podéis imaginar que tienen mi apoyo. Todos los muñecos que conozco vienen acompañados de biberón y chupetes. Me parece estupendo que haya uno que prefiera el pecho.

32 comentarios

  1. Dice ser AnaMG

    Me parece mal que vean mal esa muñeca y que levante tanta polemica, solo es una muñeca.Y como a otras, me parece una tonteria que venga con un corpiño, no se, yo creo que todas o casi todas hemos dado el pecho alguna vez a un muñeco.Por cierto, yo tuve la muñeca que estaba embarazada y me hacia mucha gracia. Ni me dio traumas ni deje de ser niña por eso y de embarazos adolescentes nada de nada.Por poner un ejemplo, a una de mis hermanas, desde pequeña, le han fascinado los partos y no por ello tiene traumas o embarazo adolescente ni nada.Si es que…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser No vale nada

    Claro, como no tienen pechos que les vaya deformando el pecho o les toque y les salga algún problema de piel, de sobreuso, que les crezca uno más que el otro, etc, porque no querrá dejarlo sobre la ropa viendo a las madres carne con carne.Y porqué lo llama glotón, si deberia comer normalmente? Hará niñas que de grandes darán demasiado de mamar al bebé.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Glo

    Mayka!!Esa barbie que dices, la embarazada… ¡sabia que no era un sueño!!, yo la busqué una navidad, cuando vi el anuncio pero extrañamente desapareció… yo la buscaba sencillamente para sustituir a mis barbies cuando embarazaban, y que luego los bebés fueran hijos de la barbie normal… ¡pero no la encontré! :(De todos modos el muñeco que vemos ahi en el post de madrereciente me pone los vellos de punta… no me gusta!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Yo misma

    Me parece genial que haya una muñeca que enseñe la lactamncia materna como algo natural ya que es la mejor alimentación para el bebé.El top ese que trae es un complemento más, como puede ser u sonajero, un pañal o un biberón.Sobre la polémica me parece una tontería, ya que no creo que esa muñeca fomente madres adolescentes ni nada por el estilo.No hay que ponerse tiquismiquis ni decir barbaridades. Peor son las pistolas, ametralladoras y demás juguetes bélicos y ahí estan, en el mercado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Angel

    Lo natural es dar el pecho ¿no?, pues me parece estupendo que desde pequeños las niñas y los niños, sepan de esa opción y que la gente se deje de zarandajas de traumas ni de gaitas.Trauma el que va a coger la descendencia de tanto supuesto «experto» busca obscena y obstinadamente lo negativo a lo natural, por no encajar en su imagen de lo puro.Por cierto foxnews es del grupo de Murdock, jefe de Aznar y adalid de los conservadores más rancios del mundo ¿no?, lógico entonces que den voz a supuestos «espertos» siempre y cuando digan lo que beneficie a sus oscuros intereses.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Glo

    Bueno, he dicho que no me gusta, pero es por el corpiño… no sé…Por otro lado yo siempre he tenido mi Nenuco el cual ha protagonizado más de 100 nacimientos, tomas de leche materna, biberones, cambio de pañales, paseitos, jejeje…Y no estoy de acuerdo en cuanto a que las niñas captan lo del biberón… no sé yo, eh… tenemos personalidad y curiosidad… con el tiempo sabemos qué es mejor para nuestros hijos… ¿biberón? Para las que no puedan dar, por desgracia, el pecho. Pero no porque la sociedad nos lo inculque. De hecho yo he tenido primos menores que yo y he visto como mis tias les daba pecho a todos y yo veia que eso era mejor… si provenia de la madre y se podia tomar… es que era bueno!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Beatriz

    De verdad que no entiendo porque tanta polemica por un simple muñeco, que hace algo tan natural como mamar. Toda esa gente que se escandaliza, que pasa que se esconde de los niños cuando tienen que dar el pecho a un bebe??? No nos olvidemos señores que algo, natural. Toda la vida hemos jugado con muñecas y hemos imitado lo que hemos visto, les hemos dado el biberon, el pecho y papillas con harina. Por favor dejemonos de tanta sobreproteccion a los niños, que asi los hacemos….. tonticos perdidos que luego no saben hacer nada por ellos solos. LOS NIÑOS SON NIÑOS Y COMO NIÑOS TIENEN QUE CRECER.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Marianela

    Está muy bien, sobre todo para la corriente neomachista asi ensayan como darle el pecho a un bebé, como quieren quitar custodias para tirarse la vida padre…016 TELEFONO ATENCION MUJER MALTRATADA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser UNA MADRE FELIZ

    No conseguirán mi apoyo para productos comerciales, les importa vender, la lactancia les importa un pepino. Y nosotros haciendo publicidad gratis…. O_O

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Sofía

    más tonta y no naces, en serioqué obsesión con la teta es que no es ni medio normaldar un biberón lo puede dar la madre, el padre, el cuñado, el tío, la niñera…el pecho sólo la madreergosi a una cría de 5 años le regalas un muñeco para que ya HAGA DE MAMI, pero es que encima la colocas un sostén para fingir que da de mamar, incoscientemente asume que la tarea de alimentar a su hijo es exclusivamente suyaCómo demonios se siguen permitiendo esos malditos juguetesYo de pequeña, claro como todas, recibí el maldito Baby Feber y otros similares, y jugaba con ellos porque si desde que tienes 2 años te regalan uno detrás de otro, no te queda más.No se trata ya de la tontería de que las niñas puedan jugar con soldaditos. Que las niñas no quieran jugar con soldaditos, que en el fondo les gusta lo de los bebés y ese rolloSe trata de que nace un ser humano, y como tiene vagina en vez de pene, a los 3 años ya le hemos regalado el bebé que se amamanta, la cocinita y la dejamos jugar a maquillarse para ser como mamá.Luego os sorprendéis del machismo acérrimo, mucho más retrógrado y deleznable, que podéis encontrar en los adolescentes de 13, 14, 15 años.Tanto ellos como ellas son machistas, ellas sumisas y complacientes, ellos dominantes y con complejo de superioridad.Si desde que naces te indican que LA GRAN TAREA DE TU VIDA, TU MISIÓN, TU ILUSIÓN Y EL EJE DE TU EXISTENCIA, es traer al mundo a unos enanos gritones que lloran, dan la lata y piden cosas desde que nacen hasta que cumplen 40…A quién demonios le sorprende que haya tantas mujeres como yo, joven, sana, con pareja, absolutamente en contra de tener descendencia. Es más, al año que viene que ligo las trompas, por si las moscas.A gusto me he quedado. Hale, a seguir con la teta que se ve que te da la vida, hija.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Igoma

    Pues no me gusta. Mi hija juega con sus bebés y les da pecho o biberón o bocadillos de chorizo y no necesita ponerse nada. Me parece un poco pronto para convertirlas «físicamente» en mamás. Sólo me falta ver a la Barbie con menstruación…

    31 agosto 2009 | 10:49

  12. Dice ser Núria

    A mi me parece mejor este muñeco k tu comment en tu propio post:»Cosa de estar de baja en casa»Yo des de k fuí madre y empalmé excedencias por los nacimientos de mis dos hijos hasta que decidí finalmente aparcar mi vida laboral por un tiempo en pro de ellos…jamás he dejado de estar informada por estar » sólo en casa sin trabajar»…Soy amante y colecciono la muñeca clásica Nancy, la de toda la vida…ahora Famosa vende la nueva Nancy con unos ojos y una fisonomia y medidas que nada tiene que ver con el candor de nuestra añorada Nancy setentera…e impulsan el «querer crecer antes de la edad » a nuestras niñas…Yo dí el pecho hasta el año a mis dos hijos…por un muñeco bebé k viene sin biberón pues me parece genial…P.D.: Estar en casa de baja o siendo «sólo» ama de casa no es estar aislada del mundo…por favor!!!

    31 agosto 2009 | 11:01

  13. Dice ser cris.go

    Yo estoy con Igoma. No es necesaria tanta parafernalia. La niña jugará con el muñeco como quiera. La idea de dar el pecho o no la recibirá de su entorno, lo importante es el ejemplo de su madre, tías, primas, etc. no los juguetes.Estamos empujando a las niñas a crecer demasiado rápido. Con 10 años visten como si tuvieran 15, con 15 parecen de 20… Están perdiendo la inocencia y los mejores años de su vida. La infancia es maravillosa y ahora se acaba a los 8, o antes…Me resulta muy triste.

    31 agosto 2009 | 11:10

  14. Dice ser Rosilla

    Yo de pequeña a mis muñecos les daba biberones, o papilla hecha con tierra y agua, y les pintaba la cara con rotuladores, y con mi hija evidentemente he hecho cosas distintas (menos el bibe, que sí los ha tomado, y los sigue tomando para desayunar)Desde la época en que se juega con muñecas hasta que tienes hijos, creo que pasa el tiempo suficiente como para tener tus propias ideas frente a la vida.

    31 agosto 2009 | 11:23

  15. Dice ser Mayka

    Particularmente me parace tremendo… y no me gusta nada. Cuando yo era pequeña imitaba a mi madre a dar el pecho usando mi imaginación y no con un suje imitando tetas.También hace unos años se vendía una Barbie, (no es España) que estaba embarazda y paría, bueno, le quitabas la prótesis de tripa y le sacabas el bebé. Se retiró del mercado por incitar al embarazo al año, auqneu no creo que fuera por eso, si no porque los padres directamente no la compraban. Es lo que quizá suceda con este elemento, que sea retirado por falta de venta.En mi caso si mi hija me pide la muñeca seguro que no se la compraré, ya que me parece, como dije antes, tremendo.Estoy embarazada otra vez y mi hija me toca el pecho ( tiene tres años) y me dice si le daré la tetita al hermanito como tomaba ella. Sabe lo que es. No necesita que se lo muestren con muñecos de dudoso gusto y dudosa capacidad educativa.

    31 agosto 2009 | 11:24

  16. Dice ser Ana R

    A mí la muñeca me parece una tontería.Ninguna madre decide la alimentación de sus hijos en función de los juguetes que haya utilizado durante su infancia, al igual que los niños que utilizan pistolas de juguete no se vuelven violentos, ni los que tienen la tienda de moda de la Barbie son futuros consumistas en potencia.Vamos, que yo creo que esto no es más que una treta para enriquecerse a costa de los padres con buenas intenciones.

    31 agosto 2009 | 11:31

  17. Dice ser Núria

    Aquí se puede ver el video, la marca es muy conocida en muñecas:https://www.youtube.com/watch?v=fqYoZVroBZs&feature=related

    31 agosto 2009 | 11:34

  18. Dice ser LadyA

    A mi me parece muy bien, ya que creo que puede contribuir a normalizar algo que es del todo natural. ¿por que los anuncios de la tele son siempre de muñecos que toman biberón? Con tal publicidad, lo que captan las niñas es que dar un biberón es lo habitual, cuando tendría que ser al contrario… Para mi, cualquier cosa que sirva para fomentar la lactancia materna está bien…Por cierto, yo también le dedique un post en mi blog…http://lamamavaca.blogspot.com/2009/08/bebe-gloton.html

    31 agosto 2009 | 11:37

  19. Dice ser otra madre

    Sinceramente no creo que tenga que ver que el muñeco lleve bibe o imite la lactancia para que en un futuro se opte por esta opción, lo que te va a influir en esta decision en tal caso es tu entorno y lo que hayas visto en tus parientes cercanos si olvidar que desde la niñez hasta cuando tienes un hijo te ha dado tiempo de sobra para crearte tus propias ideas y opciones etc… Lo veo una tontería.Si la niña imita la lactancia con su muñeco es independiente de que sea este o no…a mi me huele a que se aprovechan de un tema actual para vender y crear polémica cuando posiblemente la lactancia les importe poco y si les importe «ser los primeros o los originales»

    31 agosto 2009 | 13:03

  20. Dice ser Creo yo...

    No entiedo el problema, en verdad. Si algo pudiera fomentar los embarazos juveniles sería la muñeca en sí, no creo que el darle o no el pecho influya. Al fín y al cabo, todas hemos jugado con ellas y, si hemos visto a alguien hacerlo, nos la hemos acercado al pecho inmitándolas… la diferencia es que el ruido de la succión lo hacíamos nosotras con la boca y no la muñeca. Creo que ese es el gran problema, que los muñecos ahora dan poco margen a la imaginación, a la interactuación de los niños, dándoselo todo hecho. Y ese puede llegar a ser mucho más problema que el que añadan un top (donde supongo que deben ir los sensores de proximidad para que comience el sonido de la succión) o no.

    31 agosto 2009 | 13:15

  21. Dice ser Martola

    Me parecen ganas de complicarlo todo.Cuando yo era pequeña, los juguetes eran bastante más sencillos, primaba la simplicidad y la imaginación del niño/a a la hora de jugar. Y ni yo, ni muchas de mi generación hemos salido lelas sin saber si un bebé se le da el pecho o no (que por cierto depende de muchos factores, no sólo de que tu quieras).Ahora vivimos en una sociedad en que el consumismo y el tener el juguete más original, es lo que los niños quieren para ser felices.Yo era feliz con una muñeca de trapo, para qué una que sabe mamar?Y estoy totalmente de acuerdo con las que dicen que las muñecas ahora las ponen con tipazos y maquilladas, para que la niña se vea reflejada en ellas… así están que a los 13 años ya se quieren maquillar!

    31 agosto 2009 | 13:25

  22. Dice ser gus

    Soy padre reciente y me parece muy bien que los juguetes terminen reflejando la realidad. La lactancia es lo natural y siempre los muñecos parecieran alentar el biberón. Cada uno es libre para elegir la opción que crea más conveniente para alimentar a su hijo, faltaría más. Pero me parece correcto que las niñas sepan que la primera opción es la lactancia materna. Como también creo que tendrían que haber más juguetes educativos y menos bélicos. Menos sexistas y menos machistas. No es normal que le enseñemos a nustros hijos que pegarle a otro está mal y después le compremos un arma.PD: me fui del tema pero creo que el tema juguetes es un buen debate.

    31 agosto 2009 | 13:32

  23. Dice ser Mayka

    Si Glo la Barbie existe, se vendía en México en los 90, al igual que se comercializó la Barbie muerta, con mortaja y todo y esa no la retiraron ya que es un hito allí…la embarazada podrías encontrarla en ebay en tiendas de la página extranjeras eso sí a precio de órdago.El tema del elemento este es el suje con tetas, las niñas no tienen tetas y para mi, y al igual que hacía yo la imaginación es grande y se le puede dar el pecho sin necesidad del suje ese.Fomentar la lactancia stá genial pero las niñas ya saben qué es dar el pecho, lo ven en todas partes y más ahora pero también ven biberones y bueno supongo que darán el pecho o no en función de sus necesidades, físicas o no y no por un muñeco.Sigo pensando que es tremendo, y no educativo y seguro que no se ideó con que fuese educacional si no con los pingues beneficios que se pudiera obtener con él.Lo del trauma es de traca, con las cosas que hay que ver hoy en día….en fin

    31 agosto 2009 | 14:12

  24. Dice ser ElenA

    Si estás de baja en casa, ¿cómo es que sigues trabajando para la web? es un poco ilegal lo tuyo, no¿

    31 agosto 2009 | 15:35

  25. Dice ser Sopita Seca

    A mi no me parecía necesario sacar un muñeco así, si una niña se lo quiere acercar al pecho lo hará, me parece un poco chorrada. Además, como decían arriba, creo q se van a aprovechar del bombo para vender más.Lo que no estoy deacuerdo es que una niña se quede traumatizada o que vaya a querer tener hijos cuanto antes por que a su muñeca se le pueda dar el pecho. Ahí creo que se han pasado 3 pueblos, la verdad

    31 agosto 2009 | 16:11

  26. Dice ser raquel

    Como siempre los más retrogrados queriendo imponer su manera de pensar a los demás.Al que no le guste el juguete que no lo regale/compre. Pero que deje a la gente que le guste que pueda disfrutar de el ,siempre igual !!

    31 agosto 2009 | 23:17

  27. Dice ser Stephan

    Y digo yo ¿las niñas no saben que a los bebés se les alimenta dándoles el pecho? Si es así no veo el problema. Si no es el caso, creo que hay un problema de educación por parte de los padres.Es decir, este juguete no debería venir a descubrir nada que ya se supiese.Un complemento del juguete como es un biberón (algo artiificial) no llama la atención, mientras que la imitación de un pecho (algo natural) genera conmoción. No entiendo nada.Posiblemente la polémica tiene más que ver con mentes sucias que confunden el pecho («instrumento» de alimentación) con los pechos (icono sexual)Siempre que hay por enmedio una teta, un culo o una cola se monta un revuelo, no falla, eso es tan viejo como el mundo y siempre será así mientras haya » defensor@s de la decencia».El juguete me parece hasta gracioso. Si no te gusta no lo compras y listo. ¿Que la empresa se ha podido beneficiar del revuelo, y que incluso ha previsto que así podía ser? ¿Quién dice que no?

    01 septiembre 2009 | 01:06

  28. Dice ser A. M.

    Algunas estais enfermizamente obsesionadas con la lactancia materna, serán las «bajas maternales» o será que no servís para mucho y os obsesionáis con cosas que son naturales, normales y que no necesitan ningún tipo de publicidad, ni apuntarse a ningún club.Lo último es ya una niña imitando dar de mamar, no fomenta nada en absoluto, es una niña, cuando sea madre ya decidirá ella lo que hará con su hijo, independientemente a lo que haya hecho jugando con los muñecos. Me parece hacer a las niñas viejas prematuras, hacer algo que no es propio de su edad y mucho menos con prótesis añadidas, es grimoso total. Se os convence con «dos de pipas», ¿creeís las obsesionadas que el muñequito sirve para hacer más «adeptas»?, por favor, no seais ignorantes, sólo es un gancho comercial más, estáis haciendo justamente lo que pretenden, darle publicidad y que, a base de crear polémica, todo el mundo le conozca y haya incluso padre ridículos que le compren. ¿Por qué quereís que los niños crezcan antes de tiempo?, ¿por qué les acortáis la infancia?, ya de por sí es corta para lo bonita que es. Admirais a los «niños maduros», un niño no tiene que ser maduro, tiene que ser un niño, tiene muy pocos años para ser niño y toda una vida para ser adulto. ¿No os parece que ya van demasiado deprisa? y la culpa no es de ellos, es de los padres que les permiten hacer lo que no les pertenece, niñas que se maquillan con doce años, que enseñan el tanga con once, que van a las discotecas con trece, usted perdone, pero ni ligth ni narices, al final es un ambiente de discoteca, no alcohol o sin él y un niño con trece años no tiene que estar haciendo vida de adulto en una discoteca. Pero eso les parece «moderno» a determinadas madres y padres, lo que son es ignorantes que no saben educar, no saben distinguir ni razonar y hacen «personajes» que a los dieciocho ya han visto todo, peligroso, a la larga, muy peligroso. Pues lo del muñecajo ese lo mismo, fuera de lugar totalmente. Por favor, niñas con prótesis para dar de mamar, y luego criticaís las siliconas, o sea, pecho para mamar sí, para sentirte mejor contigo misma, no. Raro se me hace.

    01 septiembre 2009 | 12:35

  29. Dice ser Zaragozana

    Primero, creo que tampoco hay que sacar el tema de quicio, aunque por otra parte, veo fuera de lugar el juguete. Creo que debemos tratar de desterrar los juguetes que son «sólo de niña o sólo de niño» y tratar que darles juguetes educativos, (yo al menos, es lo que intento). Y éste, ni se lo compraría y dejaría que se lo regalasen, desdeluego.

    01 septiembre 2009 | 18:22

  30. Dice ser cris

    La culpa de semejante estupidez la tienen las madres si compran tal juguetito a sus hijas.No todas las mujeres que no dimos el pecho fue por tener los pechos tersos y carnosos como siempre se insinua.Ese argumento es de incultos.Las niñas deben de jugar con juguetes que estimulen su motricidad y desarrollo tanto fisico como psiquico y dejar de amoldarse a una sociedad que a dia de hoy sigue siendo retrograda y machista.Eduquemos con propiedad.

    01 septiembre 2009 | 18:24

  31. Dice ser Ika

    Hoy en día el mercado de juguetes está más cada vez saturado y lo jugueteros buscan de alguna forma innovar sus productos ya sea reinventándolos o diseñando otros nuevos. Cada vez traen más complementos y hacen más cosas. Y ahora le ha tocado el turno al muñeco lactante con corpiño incluido.Personalmente no veo necesario un juguete de estas características o al menos yo no lo compraría. Lo del corpiño es que me parece una parafernalia. No me parece que pueda ser perjudicial ni mucho menos, los niños son niños y se preocuparán de jugar con lo que tengan y nada más. Si cuando crezcan resulta que tienen traumas o embarazos tempranos no será por el muñeco, eso seguro. Sin embargo creo que con el afán de modernizar nos estamos olvidando de lo poderosa que es la imaginación y pienso que se puede jugar igual con muñecas más sencillas y lo que es más importante, disfrutar lo mismo sin necesidad de gastarse un dineral.Entiendo que quieran hacer los juguetes cada vez más semejantes la realidad (adaptados a los niños por supuesto), pero no dejo de verlo como un producto de marketing.————————-Por cierto, al hilo de comentarios anteriores, a mi me regalaron la muñeca embarazada.Se llamaba Mami Gemelos. Era una muñeca vestida con camisón cuya tripa giraba sobre sí misma, un lado estaba abombado y al darle la vuelta, aparecía el lado plano con una hendidura. Lo abrías y voilà, dos bebes! Eran más monos, super pequeñicos. Con mis Barbies formaban una gran familia. La de ratos que me pasé jugando con ellas.Creo que aún debo de tenerla por ahí guardada. Quizá la busque y haga una foto para recordar jeje.

    02 septiembre 2009 | 20:10

  32. Dice ser Celia

    Hola a todas, chicas(ya sé, vaya horas, pero tengo a Pamela mala y tengo que darle el medicamento en unos minutos, así que algo tengo que hacer porque está dormida como un lirón). Me parece bien un bebé que apoye la LM, igual que me parecen bien los que llevan biberones, se ayuda a que las dos opciones se vean como naturales; aunque me da algo de miedo por alguna talibana pro-LM que pueda presionar a su hija, pero bueno. Apoyo al bebé glotón, ¿traumas?, vaya hombre, ahora fingir que se da el pecho a un bebé traumatiza a las niñas, y sobre lo de los embarazos precoces… A ver, voy a ser burra: si una adolescente echa un polvo (con protección o con riesgo), será por múltiples causas(enamoramieto, borrachera, ganas de vacilar a las amigas, un calentón tremendo), pero lo que nunca será causa, y en lo que menos pensará mientras se folla al tío bueno que le pone es en la muñeca que tenía a los 7 años a la que había que dar de mamar. Un saludo.Celia(mamá de Nayeli, Alesa y Pamela)

    05 septiembre 2009 | 02:54

Los comentarios están cerrados.