Los dichosos envoltorios de los juguetes

Yo creía que era difícil abrir un CD, por mucho que traigan abre-fácil. Pues nada comparado con algunos juguetes.

Mi peque cumple años en pleno agosto, así que muchos amigos y familiares están de vacaciones y los regalos van coleando poco a poco en las semanas anteriores y posteriores.

Ha caído un coche teledirigido, una caja con animalitos de plástico, una mesa para jugar con el tente, un juguete de bañera de lo más sofisticado…

¿Por qué recuerdo esos juguetes y no otros en este post? Por lo mucho que costó desempaquetarlos.

Venían en cajas a prueba de niños y de adultos. Enganchados con plásticos que había que cortar o desenrrollar por mil sitios distintos.

La cajita de los animales sin ir más lejos tenía a los bichos enganchados de cada pata y del cuello, y nos tuvo entretenidísimos a cuatro adultos un buen rato hasta que logramos liberarlos a todos.

Y mientras un niño expectante e impaciente por poder echarles mano, casi tanto como las personas que se lo han regalado y que también quieren verlo y verle jugar.

Seguro que os suena lo que cuento.

No tengo ni idea de si los blindan. Para que sean más seguros para los niños no creo, con todos los plastiquitos que luego sueltan. Me imagino que tal vez por seguridad para que los cacos de los centros comerciales no se los lleven.

Pero algunos son verdaderamente un dolor de muelas. ¿No creéis?

13 comentarios

  1. Dice ser Martola

    Estoy de acuerdo contigo. Sino es armada con tijeras, olvídate de conseguir liberar al juguete.Al final somos nosotros los que tenemos que desempaquetar el muñeco de turno, robándole al niño uno de los placeres de recibir regalos… desempaquetarlos!Y muchas veces hasta con la ropa. Cada vez que voy a H&M a comprar ropita de bebé, no dejo de sorprenderme de cuanto plasticucho y carton tiene alrededor…ufff! se tarda la intemerata liberar la prenda de su agonía! Me parece un exceso de despilfarro, tanto de papel como de plástico.

    25 agosto 2009 | 13:21

  2. Dice ser miriam

    Yo creo que la ultima razón que has expuesto es la correcta, y aún así en los expositores se ven cajas abiertas y arrancados los cables que sujetan algunas figuritas. Es alucinante la pericia que tienen algun@s!!! 😉

    25 agosto 2009 | 13:36

  3. Dice ser C Ch

    Anoche precisamente le di a la peke un peluche de Winnie the Pooh ke le regalaron cuando nacio, y no hubo manera de soltarle la presilla ke traia al cuello sin usar unas tijeras. Aunke luego a los niños lo ke les gusta es jugar con las cajas mas ke con los juguetes.

    25 agosto 2009 | 13:38

  4. Dice ser belytp

    jajaj eso mismo me pregunto yo siempre, mi hija acaba de cumplir 5 años todos los juegos , menos los cuentos claro, con 200 alambles sujetando la muñeca barbi,la cabeza , el cuellao los brazos las pierbas, el bolso, las tacitas q traia el peinecito etc, me puso de un mal humor, y encima muy pendiente de q la peque no se metiera nada de todo eso q iba quitando en la voca y se ahogara…y la mayor claro , !! trae q yo se , venga tardas mucho etc…. un suplicio

    25 agosto 2009 | 13:55

  5. Dice ser :P

    qué gilichorrada

    25 agosto 2009 | 14:08

  6. Dice ser Fa

    Para 😛 , eso es que nunca te has visto en un día de Reyes o Navidad con dos críos y cuarenta regalos de media familia.Siempre uso bolsas de la compra del Milerca o del Mercachona para la basura… pero esos días son los únicos en los que compro enormes bolsas de basura comunitarias para meter todos los embalajes.

    25 agosto 2009 | 14:28

  7. Dice ser LadyA

    Tienes toda la razón MR. No entiendo para que aferran tanto los juguetes a las cajas!!! Intentar liberar el dichoso juguetito de turno es más tarea de mc giver que de unos papas voluntariosos…¿Quienes serán las malevolas mentes que crean tales despropositos de empaquetado?http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    25 agosto 2009 | 14:37

  8. Dice ser Mocosa

    Yo si que lo tengo fastidiado con eso porque mi hija cumple años el 21 de diciembre luego viene papa noel y los reyes y claro como es pequeñita pues todo el mundo le regala juguetes y me paso un mes entero intentando sacarlos de su caja, es que no les basta con cojerlos por un sitio no!!!! hay que atarles el pelo la cabeza los dos brazos las dos piernas y los zapatos y encima los niños que estan impacientes por cojer el juguete no te dejan quitarlo tranquilamente y terminas pasandoselo a todos los adultos que tienes cerca para ver si alguno puede sacarlo de la cajita ja ja ja es para grabarlo en video y mandarlo a la tele, adultos hechos y derechos no pueden sacar los juguetes de su caja

    25 agosto 2009 | 16:59

  9. Dice ser pilar

    Solucion. Que no reciban tantos regalos, ni les hace bien a ellos, ni a la ecologia, ni a nadie.Yo recibia 1 regalo pa reyes, 1 pa el cumple y tan feliz.

    25 agosto 2009 | 17:29

  10. Dice ser fulanitoivan

    Pues en alguna ocasión me he encontrado juguetes que vienen agarrados incluso con tornillos!!

    25 agosto 2009 | 23:45

  11. Dice ser sleazy

    como de costumbre en tu agobiante mundo de madre reciente todo se te hace un mundo, desde cruzar una calle hasta abrir un juguete, no te has planteado que te ahogas en un vaso de agua? Si no sabes que escribir, mejor no pongas nada, la mayoría de entradas son absurdas.

    26 agosto 2009 | 02:18

  12. Dice ser AnaMG

    Yo tambien estoy en fase de cumples, mi niño esta apuntito de cumplir los 2 años y alguna cosa ya le ha caido. Y bueno, fue una exageracion, es un muñeco Woddy de la peli de Toy Story, y bueno, estaba enganchadisimo al carton que venia dentro de la caja. Entre alambres e hilos fue una agonia sacar al pobre muñeco.Yo recuerdo que mis Barbies venian con una especie de plastico raro para agarrarla del cuello y poco mas. Mucho mas facil de quitar que las cosas de ahora.En fin y si al lio de sacar el juguete de añades el lio de montar… El triciclo me toco montar el otro dia y no veais…

    26 agosto 2009 | 09:09

  13. Dice ser Igoma

    Sí, es un suplicio. Digo yo que será que los juguetes tienen vida propia, como en la peli de Toy story, y no quieren que se escapen 🙂

    26 agosto 2009 | 14:09

Los comentarios están cerrados.