Les encanta dejarnos mal

Pues sí, a veces a nuestros hijos les encanta dejarnos fatal. Aún sin ser conscientes de ello.

Ayer estuve con una madre reciente y su bebé de dos meses, que es de los de mucho llorar y poco dormir.

Pues resulta que durante toda la tarde no hizo otra cosa que dormir plácidamente.

La mía, que tiene fama precisamente de plácida, estuvo todo el rato despierta y un tanto refunfuñona.

Eso con los bebés. Pero con niños más mayores también suele suceder.

Anda que no es frecuente que el padre reciente de visita diga «no le gustan las salchichas» y de repente su niño se llene la boca de salchicha feliz de la vida, como si no hubiera manjar más exquisito y tú se lo hubieras estado negando.

Si dice «siempre pasa de las pelotas», seguro que nada más soltarlo el angelito se vuelve como Oliver y Benji, pateando la pelota sin parar toda la tarde.

O que se lo deje una noche a los abuelos comentando «es imposible dormirle antes de las diez de la noche» y que precisamente esa noche caiga a las nueve y duerma doce horas.

Mis peques lo hacen. Yo también lo hice siendo niña.

Creo que es una ley de Murphy particular de la paternidad.

16 comentarios

  1. Dice ser LadyA

    Tienes toda la razón MR, parece que lo hagan aposta. Yo recuerdo el día que fuí a visitar a una amiga a los 2-3 días de nacer su hijo. Se quejaba de que lloraba mucho…. y durante nuestra visita, de unos tres cuartos de hora, no dijo ni mu… Y mi hija hace lo mismo. Cuando hay gente delante es risueña, todo son risas…http://lamamavaca.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Zaragozana

    jajajajaja, ya lo creo. Y lo que fastidia que se ponga en plan refunfuñón, cuando realmente no es así. Anda, explícale a un no-padre/madre que les influyen montones de cosas en la forma de comportarse en un momento dado, (cansacio, sobre todo)….en fin, mejor llevar las cosas como salen, en la medida de lo posible….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Bueno, pero la mala intención brilla por su ausencia. Qué majos son.http://www.vamosacorrer.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Igoma

    Pues ya verás un poco más mayores cuando en el ascensor te suelten delante de la vecina: «Mamá, ¿ésta es la tonta del 5º? y tú con cara de póker deseando que sea más tonta de lo que es, que lo es, para que no se haya dado cuenta…PD: Me pasó, y la tonta sólo dijo: Qué mayor está y cómo habla ya…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser M

    Es completamente cierto y doy fe de ello… El mio es asi, tal cual, y solo tiene 17 meses. Lo unico que con nosotros era al reves… Deciamos que era muy bueno, que dormia muy bien, comia muy bien, lloraba muy poco y siempre hacia algo de lo contrario cuando tenia publico (cuando no, las 3 cosas). Deben pensar que estamos zumbados pero juro que era verdad.. de mas chiquitin dormia como un bendito (eso casi siempre lo sigue haciendo), comia de lujo y no lloraba salvo cuando le daba un colico o estaba malito con fiebre (ahora protesta por todo).

    21 agosto 2009 | 13:26

  6. Dice ser belytp

    q razon tienes, yo la mia era de pasarse todas las noches toda la noche llorando, yo estaba de los nervios, por el dia hecha unos zorros aprte del mal humor el cansancio acumulado etc (bueno muchas madres sabreis de q hablo) hablando con mi suegra siempre hay no sera pa tanto…. y un dia q teniamos una boda se quedaron con ella , yo le dije ya veras ya …. y para recochineo de ella durmio toda la noche….. asi mi suegra ves exajerada, q hoy en dia no aguantais nada………. pa matarla ( a las 2 , a la suegra y a la niña)

    21 agosto 2009 | 13:34

  7. Dice ser m

    Yo recuerdo una noche que volviamos de casa de mi abuela e ibamos en el coche un poco como los gitanos, delante mi padre conducia, mi madre copiloto y yo encima de mi madre, detras mi tia, mi primo, mi prima y mi hermano. Nos dijeron que si veiamos la poli que nada de saludar ni chillar, lo mas discretos possibles. Simplemente pasó, se paró en un semaforo un policia en moto y yo tan simpática a mis 4 años lo saludé efusivamente. Mis padres se querian morir, pero le debió hacer gracia al poli pk me saludó encantado y no nos dijo nada por el sobrepeso jajaja

    21 agosto 2009 | 14:07

  8. Dice ser Alberto

    jajajajaj y la foto de beatsie queda genial jajajajaja. a ver si consigo meterle entorno grafico que se me resiste 😛

    21 agosto 2009 | 14:07

  9. Dice ser ¡ANGELITOS¡

    Eso es por miedo, lo que antes llamaban respeto, o que no quiere contrariarlos para no disgustarlos y así agradarles, vamos por no llevarles la contraria. ¡Qué siempre pensamos mal de los pobres niños¡¡ANGELITOS¡

    21 agosto 2009 | 14:18

  10. Dice ser Djsant entrar

    los niños saben manipular y dicen es que son niños, entoces debemos hacer una contralucha contra ellos jaja ,siempre con buen humor claro . nany 3

    21 agosto 2009 | 15:08

  11. Dice ser Ángel

    Efectivamente, es una ley de Murphy universal.En casa mi niña apenas duerme la siesta y por la noche cuesta un poco que se quede dormida.En casa de los abuelos duerme como una bendita…A nosotros nos cuesta un tanto que se termine todo el potito… (y tardando…)Con las abuelas se lo toma todo, todo y todo… y tan rápido que nos preguntan si no se habrá quedado con hambre…Etc. Etc. …

    21 agosto 2009 | 15:57

  12. Dice ser Samanta

    Esa imagen no es el FreeBsd?

    21 agosto 2009 | 16:15

  13. Dice ser Sí

    Es el logo de Free BSD, pero supongo que para darse cuenta de ello hay que estar más al día de la informática.Son cosas que realmente son imposibles cuando tu mayor preocupación en el mundo es ver si tu bebé te deja o no mal.

    21 agosto 2009 | 18:17

  14. Dice ser Gigolosa

    jajajajaja Si, suele pasar xD Nosotras también hemos dejado mal a mi madre varias veces xDLa que más cuenta mi madre mia fue un vendedor de los que pican a la puerta que le pregunta a mi madre si tiene hijos pequeños, mi madre responde que no y justo antes de cerrar la puerta aparezco yo con unos 3 años gritando «Mama, mama» mi madre cerró la puerta como si nada xDDDD

    22 agosto 2009 | 22:25

  15. Dice ser miriam

    Para que ms hijos se coman la verdura enterita sin camuflar…dios y ayuda.Pues oye, cuando van a casa de los abuelos vuelven a casa tan contentos cantando: «He comido verduuuuraaaaa…»Y que encima te digan los abuelos: ¡Ves como si que les gusta, será que no se la sabes preparar…o no tienes paciencia….!Brrrrrr….jejejejejej que jodíos son!El otro dia entrando en el bus (hace un mes que cumplieron 4 años) le dice mi hija al conductor: Hola, tengo 4 años…! A pagar el billete !

    24 agosto 2009 | 11:47

  16. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenas,

    van siempre al revés, pero que majos son, te sonrien y se lo perdonas

    Besos!

    Anabel

    26 febrero 2018 | 08:19

Los comentarios están cerrados.