Como el mecanismo de un chupete

Mi peque no usó nunca chupete, alguna vez se lo ofrecí pero lo escupía. Tampoco yo quería que lo usara. Alguna vez lo he contado. A Julia me he negado a dárselo.

Supuestamente calma mucho a los bebés y hay estudios que apuntan a que puede ayudar a evitar la muerte súbita.

¿Por qué no quiero dárselo? Porque me parece un engorro más que otra cosa: no recomiendan dárselo antes de los dos meses y quitárselo al año. Como muy tarde a los dos años para evitar problemas.

El peque pasó sin él, como ya he dicho, y no lo echamos en falta.

Yo fui adicta al chupete, en casa lo usé demasiado tiempo, a mi madre le costó dios y ayuda quitármelo y conservo como recuerdo de su uso una mala oclusión dentaria.

Pese a todo el otro día abrí uno de los que me había regalado y tenía para vestir santos.

La pobre Julia está rabiando con los dientes (ya hay un piquito asomando en la encía inferior) y a sus cuatro meses es muy pequeña para la mayoría de mordedores. Pensé que tal vez morder el chupete, que es más manejable, por cualquiera de sus extremos la aliviaría.

Y me llamó la atención encontrar un papelito cuidadosamente plegado con sus instrucciones de uso en varios idiomas.

He de confesar que recordé la frase hecha de «más fácil que el mecanismo de un chupete» y me hizo cierta gracia.

Basicamente decía que se esterilizara antes del primer uso y que se descartara a los dos meses, y que no se colgara en torno al cuello del bebé.

Pero tal vez deberían incluir además las recomendaciones de uso pediátricas.

Aunque no todos los pediatras están de acuerdo en todos los puntos, la mayoría aboga por:

1. En niños con lactancia materna: ofrecer el chupete a partir de que se establezca claramente la lactancia materna.

2. En niños con lactancia adaptada: ofrecer el chupete desde el/los primeros días de vida, sobre todo porque se ha visto una relación mayor con el síndrome de muerte súbita del lactante en estas madres.

3. No es necesario volver a colocar el chupete si se cae durante el sueño.

4. No untar el chupete en soluciones dulces.

5. Retirar el chupete al llegar el año de edad.

¿Os apetece compartir vuestra opinión/experiencia chupetil?

55 comentarios

  1. Dice ser mimamamemima

    Tengo una nena de dos años que nunca usó chupete y tampoco lo echamos en falta. Bueno, el chupete fui yo ( mi teta) hasta hace unos meses. Ahora me alegro porque me he evitado el rollo de quitárselo. De todos modos, eso llama la atención a la gente:»¿no usa chupete?» o cuando era bebé del todo y lloraba : «¿y con un chupete no te evitarías estar ahí todo el día con la teta? Qué comido nos tiene el coco las normas impuestas por la sociedad, la tele, yo no sé quién… Lo que cuesta pelear contra el sistema…Besos a todas las mamás y papas recientes. Nosotros lo volveremos a finales de año. Hemos aprendido tanto… ¿eh, madre reciente?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser LadyA

    Yo si que uso chupete, pero es que la niña es muy inquieta y el chupete la calma, incluso a la hora de dormir nos es muy práctico. Yo se lo di a los pocos días de nacer, y le daba teta ( y continuo con ella ) y no noté que interfiriese para nada. A mi me ayudo, porque mi hija había llegado a estar más de hora y media colgando de una teta, dormida y sin querer soltarla, así que el chupete me sirvió para poder dejarla en la cuna durmiendo…http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser maryeme

    De acuerdo con el anterior, la mayor de mis hijas nos dió mucho que pensar para quitarle la costumbre del dedo en la boca, y hoy en dia se lo lleva a la boca mas de una vez con 24 años que tiene ya.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Aburríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiida!!

    Aquí, lo que no gusta a la que escribe el blog, resulta que lo demoniza, es malísimo, ella hace siempre lo correcto, lo perfecto, está en poder de la verdad, no hay otra madre como ella, se permite el lujo de dar lecciones, es la que mejor saber criar niños y la mayoría de sus «adeptas» la dan la razón, la pelotean continuamente y la ríen las memeces que escribe. Me parece una insulsa, una aburrida que se cree muy lista y la mayoría de las veces rellena este espacio copiando temas de otros blogs o haciendo un «corta y pega» de lo que cualquiera puede buscar por internet. También se debería dar unas clases de ortografía y redacción porque da cada patada a la lengua española que chirría a la vista, hoy, para empezar, ha aplicado mal el refrán de «para vestir santos».Es lo que yo llamo una «madre plomo», «una listilla de pacotilla» y de esas mamás a las que hay que huir porque no tienen otro tema de conversación nada más que niños y más niños y aburren a las ovejas.Por cierto, eso de las «normas pediátricas sobre el uso del chupete» que con tanta rimbonbancia cuentas es de lógica pura que no se le escapa a nadie, tanto manual que utilizaís, tanto libro, tanto estudio y tanto pediatra (el vuestro, claro, que todas teneis la suerte de tener el mejor), no significa que hagaís las cosas perfectas, luego los niños, la naturaleza y el azar sorpenden y, si no teneís a mano el manual y os lo ha prescrito vuestra enfermera de pediatría ¿qué haceís?.Aquí lo que hay es mucho «Doctor Ciruelo», de todo hablo y de nada entiendo.Y no me digaís que si no me interesa no lo lea porque para saber si algo interesa o aporta algo hay que leerlo, amén de que esto es un medio público y leo y opino de lo que quiero y como quiero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Para aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiida

    Has dao en el clavo jajjaja, estoy contigo!Otra aburríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaa de sabelotodo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Elmorea

    Francamente desde que se abandonó la costumbre de untarlo en anis, este artefacto ha perdido mucho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Para maduk y maryeme

    Nadie ha dixo q se recomiende el dedo en la boca en lugar del chupete, hay q leer mejor o hacer un esfuerzo por entender….Lo q no es normal q le plantes a tu hijo la teta cada vez q se mueva como dicen algunas x aki, la teta se le debe de dar para alimentarle como es natural y lógico, y con lo del dedo se hace referencia a q el niño cuando no tiene hambre y llora, no va solito con 1 mes a los brazos d su madre para mamar, sino q se llevaría el dedo en la boca xq es un acto reflejo y más lo hará si no tiene chupe!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser jjajaj

    Algunas no les ponen chupes a sus hijos para no gastarse dinero!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser olga

    No creo que tenga ningún problema el uso del chupete, en mi entorno hay muchos niños que lo han usado, incluído el mío durante un tiempo no muy largo porque lo deshechó él mismo y no han tenido ningún problema ni oclusal y mucho menos para hablar, qué idiotez. El que un niño hable antes o después no influye para nada en el uso del chupete, para nada, a ver si os enteráis, son otros factores, habrá niños que no digan ni mú no habiendo usado chupete y otros que charlen prontísimo por los codos con chupete incluído.Por ahí arriba han dado con la clave, lo que tienen los niños desde que nacen es el instito de succión, tan llistas, madres perfectas y observadores que sois aquí y ¿no os habéis dado cuenta que los bebés dormidos y sin nada en la boca hacen movimientos de succión?, es mejor que succionen un chupete a estar colgando de la teta, eso creo que lo hacen las madres por ellas mismas, para llamar la atención, para sentirse imprescindibles y para crear un vicio absurdo en el niño, sino es que tienen el vicio ellas.La teta es para comer, igual que el biberón, para calmar con la succión el chupete y no hay más. Si cuando un niño que toma biberón no se le atiza otro para que se calle, ¿por qué le colgaís a la teta sólo porque llore?, él sólo quiere tener algo en la boca, pues si le gusta el chupete, se le da, y no hace falta estar sacando la ubre cada cinco minutos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser mocosa

    Mi hija si ha usado chupete, me lo recomendo el medico porque se metia las manos y los dedos en la boca casi hasta el fondo y podia ser peligroso, la verdad es que nos ha venido muy bien lo ha estado usando hasta los tres años aunque en la ultima epoca solo lo pedia para dormir y ni siquiera en la hora de la siesta solo por la noche.Un dia recien cumplidos los tres años llego y digo que tiraramos los chupetes que ya no le queria usar mas (yo guarde alguno por si acaso y lo tengo escondido) pero de eso hace ya nueve meses y no le ha vuelto a pedir, asi que yo no me puedo quejar porque no me ha costado nada quitarselo.Eso si algunas noches la noto que succiona con la boca como si le echara de menos.

    01 agosto 2009 | 13:19

  11. Dice ser Mar

    Mis dos hijos usaron chupete, yo no tenía demasiadas ganas que lo hicieran pero desde un inicio lo hicieron suyo así que no supe negarme.Primero lo usan a todas horas, más tarde cuando duermen, luego por la noche y luego se lo llevan los reyes.Ortodoncia? el pediatra en la primera revisión, según vio el paladar, ya me confirmó que necesitarían ortodoncia.Yo no usé chupete… fuí más practica para eso tenía dos pulgares.

    01 agosto 2009 | 13:20

  12. Dice ser AnaMG

    Mi hijo tambien es del selecto y pequeño grupo de los bebes sin chupete, pero no porque nosotros no quisieramos que lo usara. Nos daba exactamente igual. En el hospital se ponian uno, pero se le caia. Y bueno, en casa siempre habia uno cerca, pero nunca lo supo usar, siempre lo tiraba. Uso uno, una semana, con 5 meses, luego le pillo una semana con vomitos y ya no quiso mas chupete.A la gente le hace gracia, les resulta curioso y bueno, yo opino como mi madre, mi hijo con chupete se habria ahorrado muchas horas de lloro, por lo que les relaja chupar, pero tambien nos vamos a ahorrar muchas horas de lloros porque no se tiene que «desenganchar».Y bueno, yo lo use hasta los dos años, mi hermano lo uso mas años que yo, yo tengo los dientes mas torcidos y con peor mordida que el… No se hasta que punto afecta pero no creo que sea para tanto. Viene a ser como chuparse el dedo y eso es algo que toda la vida han hecho los niños, solo que ahora en vez de dedo, usan chupete.

    01 agosto 2009 | 13:21

  13. Dice ser Tito

    Dios va con mayúscula, igual que Zeus, Batman, Harry Potter, Sherlock Holmes y cualquier otro personaje imaginario que se te pueda ocurrir

    01 agosto 2009 | 13:49

  14. Dice ser antonio larrosa

    Pues mira a mi hija Maribel que no paraba de llorar le teniamos que mojar el chupete con azucar y se crió la mar de bien.Clica sobre mi nombre

    01 agosto 2009 | 13:50

  15. Dice ser Gemma

    De mis 2 hijos, criados a pecho, el mayor no quiso nunca chupete..y la nena, justo para dormirse, y después lo escupía..(3 minutos con chupete).La niña seguramente, necesite ortodoncia, sin embargo, el otorrino ( está operada de amigdalitis y vegetaciones) me dijo que muchos niños con problemas de amigdalitis y vegetaciones, al dormir con la boca abierta, y roncar ( la nena roncaba mas que su padre) eso provocaba deformaciones en el cielo del paladar peores que los efectos del chupete.

    01 agosto 2009 | 14:15

  16. Dice ser Oxtia tu!

    Pues yo me tire con el chupete en casa, cuando no habia nadia solo mis padres hasta los 6-7 años… y aqui estoy.

    01 agosto 2009 | 14:18

  17. Dice ser Pakopeich

    Si tienes mala oclusión dentaria es o por causa natural, o porque estuviste usando el chupete hasta los 18 años vamos…oj

    01 agosto 2009 | 14:26

  18. Pues a mí no me hacía mucha gracia que mi hija usara chupete, y a ella tampoco pareció interesarle nunca el invento (supongo que si tenía el original, con la teti de mamá, ¿para qué quería imitaciones?). ¡Y mira que las abuelas se lo intentaron meter una y otra vez, pero qué va! Bendito reflejo de extrusión.

    01 agosto 2009 | 14:34

  19. Dice ser Snif todavia me acuerdo

    Yo lo use tanto que recuerdo cuando mi hermano me convenció para que rompiese el ultimo de lo que le estoy agradecido porque sino creo que todavia lo llevaria al cuello. Tambien guardo una mala oclusión dentaria como recuerdo pero que a cambio ha evitado el desgaste de mis dientes ( no hay mal que por bien no venga ) cuando los aprieto en exceso ). A nuestros dos hijos les hemos ofrecido chupete uno lo quiso y lo uso mucho y el otro por su cuenta no lo quiso.

    01 agosto 2009 | 15:44

  20. Dice ser Snif todavia me acuerdo

    Yo lo use tanto que recuerdo cuando mi hermano me convenció para que rompiese el ultimo de lo que le estoy agradecido porque sino creo que todavia lo llevaria al cuello. Tambien guardo una mala oclusión dentaria como recuerdo pero que a cambio ha evitado el desgaste de mis dientes ( no hay mal que por bien no venga ) cuando los aprieto en exceso ). A nuestros dos hijos les hemos ofrecido chupete uno lo quiso y lo uso mucho y el otro por su cuenta no lo quiso. A mi me parece estupendo usarlo y respecto a la muerte súbita, no son más que conjeturas.

    01 agosto 2009 | 15:45

  21. Dice ser Para MIMAMAMEMIMA

    Luchar contra el sistema? Que hipocresía, como os gusta decir d boquilla todos contra el sistema!!!! pero luego sois los primeros q haceis uso del sistema,verdad¿?A q cuando tus hijos se ponen malos los llevas al médico, y no es cierto q cuando seas vieja te gustará tener una pensión? A q también te gusta cobrar el paro?Si tan en contra estás del sistema, a ver si es verdad y la gente como tu renunciais a hacer uso de él y os vais a vivir en comunas, pero claro todo es d boquilla… Sois SECTARIOS, dejad a la gente en paz, q vuestra forma d vida es una hipocresía.

    01 agosto 2009 | 16:05

  22. Dice ser Sin problemas

    Pues yo estuve usandolo hasta los 5 años y no tengo ningun problema dental…

    01 agosto 2009 | 16:18

  23. Dice ser Mi teta es alimento

    Pues qué queréis que os diga, mi teta es alimento, no un sustituto del chupete para que se duerma… que una cosa es usar las tetas para lo que la naturaleza nos las ha dado y otra es ponerle la teta al niño en la boca para cualquier cosa.

    01 agosto 2009 | 17:34

  24. Dice ser Tontería de articulo

    Querida amiga, lamento comunicarte que no solo el chupete… te ha provocado una oclusión dentaria… sino una estupidez crónica que te hace escribir tonterías en este medio de comunicación. Millones de bebes a lo largo de la historia han usado chupetes y resulta que tu ahora vienes a descubrir que poco menos es un artilugio infernal, que ha sido puesto en la faz de la tierra para provocar graves daños a nuestros vastagos… yo alucino y por otra parte no me explico como puedes perder varios minutos de tu vida escribiendo estas chorradas y me sorprendería mucho que cobraras por ellos…

    01 agosto 2009 | 17:47

  25. Dice ser Igoma

    Pues sí, con el mayor caí en la trampa y sin que él lo pidiera se lo metía en la boca,aunque estuviera dormido… Afortunadamente él fue más listo que yo y lo usaba bien poco. Con la pequeña, aunque me resistía a no dárselo, nunca lo quiso y a pesar de ellos estuve muchos meses poniéndoselo al alcance nunca lo tuvo en la boca más de unos minutos. Ahora al pensarlo me doy cuenta de lo idiota que he sido y de lo condicionada que estaba. ¿Por qué esa obsesión? ¡Es que están tan monos con chupete! Ahora voy quitando chupetes de la boca a todo el que puedo…

    01 agosto 2009 | 18:15

  26. Dice ser Ateonopracticante

    Vale que puede ser una tontería de artículo, pero si no te interesa no lo leas, habrá a quien le interese y a quien no, y a tenor de los comentarios ha habido personas interesadas en el mismo.Censores sobran, si no te gusta no mires.He dicho.

    01 agosto 2009 | 18:57

  27. Dice ser Ateonopracticante

    Vale que puede ser una tontería de artículo, pero si no te interesa no lo leas, habrá a quien le interese y a quien no, y a tenor de los comentarios ha habido personas interesadas en el mismo.Censores sobran, si no te gusta no mires.

    01 agosto 2009 | 18:58

  28. Dice ser Anabela

    La de veces que me he encontrado con hombres tan simples como el mecanismo de un chupete, qué de veces he dicho yo esta frase! Qué recuerdos.Independientemente de la frasecita, creo que dar chupete al bebé le perjudica a la boca, un poco vale, pero no todo el día

    01 agosto 2009 | 22:08

  29. Dice ser María

    Soy profesora de infantil y puedo asegurar que los niños que llegan a los 3 años usando el chupete, además de tener malformaciones dentales y a veces problemas para pronunciar bien algunos sonidos, en muchas ocasiones, se «infantiliza» el comportamiento del niño (a).

    01 agosto 2009 | 23:13

  30. Dice ser YO MISMA

    Tengo una niña de 11 meses que nunca ha querido el chupete y eso que le compramos unos cuantos de modelos diferentes por si acaso, pero tampoco queria biberon, practicamente paso de la teta a la cuchara. Si que hay momentos en los que pienso que el chupete la ayudaría a calmarse pero por otra parte también es cierto que ha aprendido a calmarse sola y a dormir. Yo no digo que sea bueno o malo pero si es cierto que creo que mayores serán las penas cuando llegue el momento de quitarselo y eso que nos ahorramos.

    01 agosto 2009 | 23:51

  31. Dice ser 7 meses y 1 semana

    María, eres Maestra, no Profesora (yo también soy Maestra, en mi caso de Ed. Musical), aunque no ejerzo.Mi hija tampoco tiene chupete. Yo tenía en casa 2 preparados «por si las moscas». Cuando se lo intenté dar fue sobre el mes y medio, con la niña llorando y sabiendo que no era hambre ni pipi ni caca: yo se lo daba y ella lo escupía… Comprendí que no lo iba a coger, así que le puse la teta y punto. Es un poco latazo hacer de chupete, es la verdad, pero también he de deciros que cuando alguna vez lo ha tenido en la boca 10 segundos seguidos me he sentido celosa de ese chupete, al igual que cuando de muy bebé le daba mi marido algo de biberón para que consiguiera calmarse y dejarnos dormir por la noche (esto duró unas dos semanas, tras las cuales pasamos a teta solamente, pero yo me tenía que salir de la habitación porque los celos me hacían llorar).Mi madre también ha intentado que lo coja, porque según ella «la consuela», y yo entiendo que si se la dejo y yo no estoy, y la niña llora, y no se conforma, algo tendrá que hacer para que se calme, pero ni así lo ha cogido.En torno a los 4 meses y medio lo cogía para morderlo, como de mordedor.Pero ya, con 7 meses y 1 semana considero que, como dicen las instrucciones, debería cambiarlos, y como no voy a comprar más, pues a la basura y punto.Por otro lado todo el mundo dice que mi hija es guapísima, pero pienso que gran parte de ese éxito consiste en que se le ve la cara, al no llevarla tapada por el escudo de un chupete.Finalmente deciros que a los 6 meses mi hija dijo papa, mama y tata, lo que considero bastante precoz. Si hubiera tenido un chupete en su boca probablemente no hubiera podido hacerlo.Resumiendo: mi hija no tiene chupete porque a mi no me hace mucha gracia y porque ella no lo ha querido coger. Yo soy su chupete, además de su frigorífico. No es muy cómodo pero no es el fin del mundo y se soporta sabiendo que le haces bien y estás invirtiendo en el futuro (por el ahorro en ortodoncia…).

    01 agosto 2009 | 23:55

  32. Dice ser sol

    LO MAS GUAI ES LA IMAGENDEL CHUPETE, VERDAD.UN BESO

    02 agosto 2009 | 07:37

  33. Dice ser Maduk

    Algunos pediatras recomiendan el chupete porque se puede quitar, precisamente, y el dedo no, así que en niños que tengan problemas, y conozco a muchos, es más fácil en teoría acabar con la costumbre del chupete que la del dedo.

    02 agosto 2009 | 09:11

  34. Dice ser 7 meses y 1 semana

    Qué coincidencia, la tenía dormida y se ha despertado llorando, le he puesto la teta en plan chupete y en 2 minutos se me ha vuelto a dormir.Con un chupete hubiera tardado tan solo el tiempo de ir a ponérselo, me hubiera ahorrado esos dos minutos, pero es que a algunas nos gustan los retos difíciles 🙂

    02 agosto 2009 | 12:07

  35. Dice ser para 7 meses y 1 semana

    Maestra de Ed. Musical? Habla d música xq d lo q estas contando….solo son xuminás. Yo dejé el chupe con 5 años y tu vienes ha decir q los niños/as empiezan ha hablar cuando dejan el chupe? ajjaja q risa vamos con 5 años hablaba ya 2 idiomas y con los dientes perfectos hasta hoy día…y q el exito d tener un hijo wapo es no ponerle chupe…Madres d españa q poneis chupes a vuestros hijos, según 7 meses y 1 semana vuestros hijos son feos y x ello le poneis el chupe pa q no le vean la cara los demás…lo q hay q oir d una maestra d infantil!!!!!!!!!!!!!! Q miedo

    02 agosto 2009 | 12:25

  36. Dice ser Para Maria

    María no hay q generalizar y comer el coco a la gente con q el xupe es malo…xq no es así, a todos los niños no le van mal y haceis ver q las madres q le ponen el xupe a su hijo lo estan asesinando, joe sois mas alarmistas, la mayoria d niños han usado y usan xupe, cuantos d ellos le pasa lo q ustedes decís…oclusion dentaria, no saben hablar, se infantiliza el comportamiento (son niños joe q esperas q se comporten como adultos?)son mas feos…pero q es esto!!!!!!!Nada más q sabeís criticar las opiniones contrarias a las vuestra como si se estuviese cometiendo un delito. Estoy de acuerdo con «Mi teta es alimento» pues dice la verdad haciendo referencia a la lógica, los pechos y la leche materna es para alimentar, y algunos niños usan su dedo pulgar para calmarse cuando no tienen hambre y no van buscando la teta d la madre a no ser q ella ya lo haya acostumbrado a ello. SABIONDAS

    02 agosto 2009 | 12:40

  37. Dice ser una madre

    Estoy de acuerdo con «aburiiiiida», leyendo este blog yo, que soy madre reciente y que doy bibe y chupete a mi hija me puedo llegar a sentir incluso mala madre con lo que a veces se lee por aqui………

    02 agosto 2009 | 18:38

  38. Dice ser Maduk

    Gracias por la dedicatoria, no todos los días me gano una, cómo te llamas?. Yo soy Madul con una falta de tecleo.Nadie ha dicho que se recomiende meter el dedo, y yo tampoco, un comentario muy cortito, sin pronunciarme en un sentido ni en otro y ya da pie para que saqueis conclusiones que no tienen nada que ver con su contenido.Que te diviertas.

    02 agosto 2009 | 19:01

  39. Dice ser digo yo que...

    Creo que las que toda su vida, su maternidad y su tiempo gira alrededor de la teta, entran en trance cuando alguien opina que el biberón es bueno y sacarían los ojos a las que compran tetinas o chupetes, creo que sinceramente que tienen un problema, un problema para estudiar, algo las sucede cuando cuelgan al niño del pecho, lo hacen a todas horas y ya por vicio del crío y de ellas. No hacen del mamar algo natural, no se limitan a dar a sus hijos de comer y punto, empiezan a ver lo que no hay, ven «madres-brujas» con biberones en la mano, «niños canijos» porque toman leche de bote, las disparan chupetes y escuchan voces que las dicen «teta, teta, liga de la leche, fracaso como madre, éxito si das teta». Y digo yo, ¿no cansan a los maridos y a todo el que tienen a su alrededor?, digo yo que en el término medio está la virtud y digo yo también que den a sus niños lo que quieran, que cada uno es libre, pero que respeten a los demás y no se metan en lo que no deben, que por mucho que insistan, cada una va a hacer lo que quiera, a cada una le va a parecer que ha tomado la mejor decisión y que se gastan en el tiempo queriendo convencer de que son las mejores y queriéndose poner de madres-ejemplo.

    02 agosto 2009 | 19:42

  40. Dice ser 7 meses y 1 semana

    Para las criticonas:Antes de criticar tergiversando, intentad comprender lo que se escribe, porque en «comprensión lectora» cero patatero.Y no, mi marido (y supongo que los del resto) no está harto de la teta, ni mucho menos. Gracias a ella llevamos 7 meses y 1 semana sin haber ido al pediatra más que para las revisiones del niño sano, vamos, que no sabemos lo que es usar ni el sacamocos! (eso entre otras cosas).

    02 agosto 2009 | 21:27

  41. Dice ser 7 meses y 1 semana

    Para las criticonas:Antes de criticar tergiversando, intentad comprender lo que se escribe, porque en «comprensión lectora» cero patatero.Y no, mi marido (y supongo que los del resto) no está harto de la teta, ni mucho menos. Gracias a ella llevamos 7 meses y 1 semana sin haber ido al pediatra más que para las revisiones del niño sano, vamos, que no sabemos lo que es usar ni el sacamocos! (eso entre otras cosas).

    02 agosto 2009 | 21:27

  42. Dice ser digo yo que....

    Siete meses y una semana:Sólo dices «chuminás», no has ido al pediatra porque tu niño ha nacido sano afortunadamente, no porque le des teta, ¿quieres dar a entender que la madre que dé biberón está en el médico a diario y el niño enfermo?, lo que te digo, «chuminás» y ¿tú no estás criticando?, aquí confundís el tener una opinión opuesta con el criticar.Estáis abducidas con el tema ya maloliente de «la teta».

    02 agosto 2009 | 21:48

  43. Dice ser 7 meses y 1 semana

    digo yo que….si tú sabes más que todos los científicos que han hecho estudios y que han concluido que la leche materna protege a los bebés de casi todo lo imaginable… pues ya está, a ver si alguna universidad te lee y te da un Honoris Causa.

    02 agosto 2009 | 22:36

  44. Dice ser Sopita Seca

    Yo creo que mi experiencia con el chupete ya la con té en otro post de tematica parecida, pero bueno, como soy asi de cansina, la vuelvo a poner XDEl chupete hasta los 4 añazos q no había forma humana de quitarmelo. Mi padre me lo tiraba a la basura y yo cuando no miraba nadie lo cogía, lo lavaba en el bidé y a la boca otra vez (ahora q lo pienso, menuda guarrada XD). Eso sí, los dientes perfectos, me han llegado a preguntar q si he llevado aparato (menos mal que no, jeje). Tengo bruxismo, pero eso me ha venido por estrés asiq dudo que tenga algo que ver. Y es cierto que tardé muchísimo tiempo en hablar, lo que no se es si tendrá que ver el chupete o que yo tenía mi propia jerga y como me entendían no me daba la gana hablar de otra forma.El día que yo tenga niños pues en principio preferiría que no lo usaran. Pero claro, como me dijo mi novio una vez mejor el chupete que chuparse el dedo. Al parecer su hermano se chupaba el dedo y le acarreó una buena ortodoncia y a día de hoy, se nota que tiene los dientes un poco para fuera.Y para las que se sienten ofendidas… en serio hay que tomarselo tan a pecho? A mi me alimentaron a biberón y me dieron chupete y tan ricamente estoy. Bajita sí, pero me doy con un canto en los dientes que a mi abuela le saco una cabeza (vamos, genetica pura y dura). Enfermiza? también, pero se debe a que no me daba la gana comer. Eso sí, después de haberlo pillado todo de canija ahora rara vez me pongo mala y ni alergias ni nada raro. Y de niña no me apartaba de mi madre ni a sol ni a sombra. Creo que los comentarios, al menos los de este post no son para ofenderse. Si yo ahora tuviera que ofuscarme por pensar que han llamado a mi madre mala madre… apaga y vamonos XD

    03 agosto 2009 | 03:51

  45. Dice ser almudena

    Hola!Nosotros utilizamos chupete con nuestra hija mayor que es de la quinta del tuyo, vamos, se llevan 15 dias. Le vino fenomenal porque le calmo tanto los llantos de los dientes como los llantos nocturnos que solo se calman con brazos, a ella le poniamos el chupete y se dormia en el momento. Yo lo he llamado siempre: «el mejor invento del mundo». No tuvimos ningun problema para quitarselo. Y lo hicimos de forma gradual, primero el chupete no se usa de dia. Luego no se usa para dormir la siesta y al final no se usa para dormir, o sea, ya no se usa para nada. Y mi hija no tiene ningun tipo de problema en la boca. Eso si, se lo retiramos antes de los 2 años, si lo tienes hasta cuando eres mas mayor pues…..Con mi hija pequeña que tambien es de la quinta de Julia tambien optamos por darle chupete, lo que pasa es que a ella le gusta menos, lo usa como juguete, pero como chupete poco. Bueno, a mi me da igual porque para lo que yo lo quiero me sirve: para que se calme cuando se pone a llorar de una forma inconsolable.El chupete es un buen invento, pero es como todo: en su justa medida. El biberon tambien es un buen invento pero no por eso el niño tiene que beber siempre la leche en biberon… que los hay que se van a la mili desayunando aun con el biberon….almudena..

    03 agosto 2009 | 09:35

  46. Dice ser almudena

    Se me olvidaba!Normalmente el chupete se usa porque los bebes tienen una cosa llamada «reflejo de succion» que sirve para que los bebes puedan comer chupando de la teta…. Los bebes estan chupando continuamente, de noche y de dia aunque no tengan nada en la boca, pero se consuelan mas si tienen algo, asi que si no tienen chupete encontraran algo mas a mano…. y siempre es mejor pelearse para quitar el chupete que no el dedo…….No seas tan intransigente….

    03 agosto 2009 | 09:37

  47. Dice ser otra madre

    Yo opino que todo, usado con medida y en el momento apropiado, no tiene por qué ser perjudicial. El chupete alivia a muchos bebés, sobre todo con el tema de los dientes. Otra cosa es dejárselo hasta que son demasiado grandes… Pero así es con todo: el carrito, los biberones, el colecho, la teta… En fin, cada cosa a su tiempo y a su edad; hay que ir pasando etapas, así es el aprendizaje, ¿no? Bueno, como digo sólo es mi opinión…Saludos.

    03 agosto 2009 | 11:24

  48. Dice ser cris.go

    Aquí cada uno que piense lo que quiera.Yo he usado chupete hasta los 2 años y tengo una dentadura perfecta, sin usar ortodoncia. Además, como todos los niños de mi familia, hablaba perféctamente a los 2 años.Yo se lo pienso dar a mis hijos si me lo piden, porque he visto a niños enganchados al pulgar y es mucho peor, no hay forma de quitarles el hábito.

    03 agosto 2009 | 11:25

  49. Dice ser 7 meses 1 y semana

    Para Olga:Mi hija estuvo los dos primeros meses o durmiendo o en la teta, y no fue por afán de protagonismo mío, como puedes comprender si lo piensas más friamente.A partir de entonces fue necesitándola menos, gradualmente (como hacéis con el chupe, mira, si al final coincidimos, sólo que fue ella la que iba soltándola). A día de hoy la teta sólo la necesita para comer, para dormir y si le ha pasado algún disgustillo. Ni se chupa el dedo, ni el puño, ni tiene «objeto de transición» ni nada que me sustituya. Me tiene a mi, en versión original, si me necesita. Pero para mayor comodidad de ambas, ya no me necesita tanto, y sólo tiene 7 meses y 1 semana.

    03 agosto 2009 | 15:19

  50. Dice ser mami-de-Breixo

    Hola!Mi hijo tiene 22 meses y nunca ha usado chupete. Al principio no se lo dí para que no interfiriera en la lactancia y después pensé que para que se lo iba a dar si iba a ser difícil de dejar.El chupete es un invento reciente y durante toda la historia de la humanidad los bebés no han tenido chupetes.En el foro en el que participo ay un post dedicado al chupete y hay opiniones para todos los gustos:http://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f…Yo creo que los niños no usan el pecho como chupete sino el chupete como pecho.EL chupete es un sustituto del pecho materno.Besos de leche

    03 agosto 2009 | 15:46

  51. Dice ser madrecita

    Espero que esto no se convierta en la enésima batalla entre partidarias de la lactancia materna y del biberón.Mi hija usó (y sigue usando) el chupete para dormir. A veces lo usa despierta, cuando está intranquila por cualquier motivo. No creo que interfiriera en la lactancia. Sí que es verdad que no se lo dimos hasta pasado el primer mes de vida, pero conozco otros bebés que lo usan desde antes de salir de la maternidad y maman perfectamente.

    03 agosto 2009 | 17:09

  52. Dice ser yo

    Para 7 meses y 1 semanaMi nena toma bibe desde el principio, tampoco pisamos el pediatra más que para revisiones de «niño sano»…creo que deberías ser más tolerante en tus comentarios porque a veces se puede herir a la gente ya que no se sabe la experiencia teta-bibe que ha tenido cada madre.Que la teta es más natural y mejor, vale, pero el biberón no es el «demonio»!!!Un saludo

    03 agosto 2009 | 18:17

  53. Dice ser 7 meses y 1 semana

    Para yo:Por supuesto que el biberón no es el demonio, al contrario, es un mecanismo para ayudar a aquellos bebés cuyas madres no pueden o no quiere lactar.Pero no fui yo quien empezó a descalificar y ridiculizar opiniones y experiencias.

    03 agosto 2009 | 22:44

  54. Dice ser sandra

    Pues yo no le di al peque el chupete hasta que no cumplió el mes, una especie de regalo por su primer mesario.Y ahora con seis meses es su juguete favorito. Lo coge, lo mira, le da dos o tres vueltas, le mira el dibujo, lo gira, mira la tetina, se lo mete en la boca un segundo y se lo saca haciendo pop y vuelta a empezar. Se puede pasar horasjugando, todo menos llevarlo en la boca. Eso sí, para dormir, la teti de su mamá en la última toma del día.

    04 agosto 2009 | 08:57

  55. Dice ser sandra

    ah, y lo del regalo del primer mes fue a partir de que descubriera su dedo maravilloso.Pensamos mejor chupe que dedo.

    04 agosto 2009 | 09:02

Los comentarios están cerrados.