Las sobras y los padres recientes

¡Qué difícil es no convertirte en un procesador de las sobras de tu hijo! Es algo que ya sabía en un plano teórico pero que llevo un tiempo viviendo en carne propia.

Ejemplos los hay a cientos.

Resulta que queremos un segundo yogur de postre. Y lo queremos. Y lo queremos. Pero por que necesitábamos tres escasas cucharadas más para saciarnos.

O estamos sentados en una heladería. Proponemos al peque compartir un helado. Pero quiere el suyo propio. Y lo quiere sabor azul pitufo o chicle. Y cuando aún está casi entero decide que es mejor dedicarse a jugar y correr.

O le hemos comprado unas salchichas, pero hemos decidido probar la marca blanca del súper. Y resulta que saben distinto y no las queremos.

Seguro que os suena la película. Y seguro que sabéis cómo suele acabar… Tirar la comida da pena. ¿Verdad?

Indiscutiblemente tener perro ayuda. No hay que preocuparse de los restos que caen al suelo o quedan abandonados en el sofá. Y siempre agradece un yogur a medio comer.

40 comentarios

  1. Dice ser angeles

    a lo mejor los nenes aun son pequeños, pero de pequeña hasta q no me terminaba lo que tenia q comer no me levantaba de la mesa, y si no, para la cena, y eso no ocurrio hace taaanto tiempo, que tengo 24 años, no se si os servira se algo, pero aprendi, segui siendo la ultima en la mesa, pero me terminaba todo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser carla

    De buen rollito, pero piensa que tu perro tampoco es inmune al colesterol, la diabetes o el sobrepeso. Él nunca te dirá que no, los perros no tienen fondo, pero tampoco abuseis de su apetito.Al que dice que los perros son peligrosos para los críos, les diré que estos animales aprenden rápidamente que los cachorros humanos son una fuente inagotable de chucherías y comida extra, por lo que bajo ninguna circunstancia atacarían o liquidarían a dicha fuente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser LOS PERROS NO SON ASPIRADORAS

    NONONONONON, un perro no es solo una aspiradora, hay que sacarlo a pasear, EDUCARLO etc……..a los que deis que os vais a hacer con uno…espero que lo mediteis muuuy bien antes, es un ser vivo que siente y padece igual que nosotros, os lo dice una futura mama de un cachorrito humano que tiene 2 compañeras peludas a las que adoro sobre todas las cosasLOS ANIMALES NO SON JUGUETES

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser gemma.a

    JAJAJAJA, me encanta la foto (ñam, ñam, qué galleta tan rica me voy a comer si se descuida el peque)Me suena la película, es más… creo que los kilillos de más se deben a ser la mami superaspiracomida del plato.Un beso.

    03 abril 2009 | 09:26

  5. Dice ser Austral

    Y tanto que ayuda tener perro, hasta te friegan el suelo de la cocina.Que buena la foto.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    03 abril 2009 | 09:44

  6. Dice ser Igoma

    Hola.A papá le llamamos «el buzoncito» porque acaba con todo, incluido lo de mamá, que también come bastante por los ojos. Como no tenemos perro…A la foto le falta una burbuja encima del perro poniendo ¡Ñam, Ñam…!

    03 abril 2009 | 10:01

  7. Dice ser Superwoman

    Yo no tengo perro, pero ya me he acostumbrado a no pedir, ni preparar nada para mí en primera opción… Normalmente he de decir que no me cae demasiada sobra, los Supernenes son un cruce entre piraña y lima… pero cuando cae, me da pena desperdiciarla y así estamos cogiendo el peso que estamos cogiendo…Un supersaludo y feliz fin de semana (esta vez sí que ha llegado aquí la primavera)

    03 abril 2009 | 10:18

  8. Dice ser isa

    yo si tengo perro y aunque mi niña es todavía pequeña siempre comentamos que cuando sea mas mayor habrá que vigilar a ver quién realmente se come la comida ; si la perra o la niña. Por cierto MR una duda que tengo con esto de los perros ; ¿ como haceís para que el niño no vaya al pienso del perro?yo es que me temo mucho el dia que pille a la niña comiendo pienso de perro….

    03 abril 2009 | 10:23

  9. Dice ser madre reciente

    Isa, la ración de pienso le dura a mi perro 5 minutos en el cuenco. Podéis comenzar a enseñarle al vuestro retirándole el cuenco a los quince minutos con lo que no haya comido.

    03 abril 2009 | 10:30

  10. Dice ser isa

    uy, pues es muy buena idea! tendremos que empezar ahora que todavia tenemos algunos meses para practicar… a ver que tal

    03 abril 2009 | 10:33

  11. Dice ser CUIDADO-CUIDADO

    Mucho cuidado con los animales en casa y los niños. Los celos de los primeros pueden provocar disgustos irreparables y en ocasiones desgracias.Una boa constrictor aparece libre frente a una pastelería de Santander y no a por pasteleshttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54063

    03 abril 2009 | 10:58

  12. Dice ser Amayya

    Qué gran verdad! Yo me como todo lo que el peque no quiere… y claro! la báscula me lleva avisando unos cuantos meses… jajajaja pero me da tanta pena tirar comida! Me he llegado a comer la papilla de cereales que deja mi enano… es que me encanta! No entiendo como a mi marido le puede parecer que está asquerosa… él no la prueba ni para comprobar que no quema.A lo mejor es la hora de pensar en comprar un perro… jejejejeSaludos!

    03 abril 2009 | 10:58

  13. Dice ser Suni

    Yo a veces intento hacerla razonar diciéndole que cuando se pide algo hay que comérselo, que hay muchos niños que no tienen comida, etc. pero, evidentemente, es muy pequeña todavía para comprender ciertas cosas y demasiado testaruda para ceder cuando quiere esas «tres cucharadas extra de yogur» por encima de todo.SaludosP.D. Y sí, hay veces que los padres llegamos a coger complejo de cubo de basura, pero no vas a tirar la comida así como así…

    03 abril 2009 | 11:05

  14. Dice ser Ayla

    Amayya, que razon tienes. No puedo tirar nada y termino comiendo la mitad de las lentejas que no quiere y casi todo el segundo yogur. Al final he empezado a comer sus sobras y una ensalada porque sino terminare como Obelix!!!

    03 abril 2009 | 11:14

  15. Dice ser Arantza

    ha ha ha… me voy a apuntar la opcion perro… yo tampoco soy mucho de comer asi que muchas veces casi no preparo nada para mi y me como lo que no quiere el peque…pero lo del perro me lo apunto como sugerencia 🙂

    03 abril 2009 | 11:16

  16. Dice ser Rosilla

    Ya he comentado más de una vez que mi hija come bastante mal, así que una ración de puré de verduras le da para una cena y con lo que sobra al día siguiente le añado agua y pasta y le hago una sopita de estrellas que le encanta.La parte sólida (croquetas, filete, pescado, hamburguesa…) sí nos la comemos, aunque procuro hacerle poca cantidad para que sobre lo menos posible, y aún así, sobra.Y los yogures también se los guardo tapados con un poco de papel aluminio para cuando se le antojen otras tres cucharadas.Ni el puré ni los yogures se estropean de un día para otro en la nevera. Eso sí, si como mucho al día siguiente no lo quiere, nos lo comemos nosotros

    03 abril 2009 | 11:17

  17. Dice ser Igoma

    Cuidado las que tenéis perro. Mi hermana ha tenido que poner el suyo a régimen. En serio, el pienso que le compra es light, y se le acabó lo de las sobras. Ahora engorda mi hermana, je, je, je.

    03 abril 2009 | 11:40

  18. Dice ser ysi

    A CUIDADO CUIDADO:los niños que crecen con animales, suelen tener un sentido de la responsabilidad más desarrollado, menos alergias y un amigo incondicional.Normalmente los perros de la casa cuidan de los pequeños como si fueran sus propios cachorros.

    03 abril 2009 | 11:43

  19. Dice ser Raquel

    Mi hijo en alguna ocasión se ha dado un festin de pienso de gatos y se lo dije al médico y bueno me dijo que es desagradable de ver que de eso ni se iba a envenar ni a morir. Reconozco que casi vomito cuando le saque el pienso de la boca y respecto a quitarle el cuenco a la gata no puedo porque es muy mayor y apenas vé y come cuando se acuerda así que lo tenemos que tener perenne pero bueno no ha vuelto a repetirse el festín con lo cual no creo que le gustara mucho jajaja. Buen fin de semana!!!

    03 abril 2009 | 11:47

  20. Dice ser AnaMG

    Yo hago como Rosilla, las sobras, para la cena o para el dia siguiente.Mi peque aun es pequeño pero come bien y practicamente de todo. Lo habitual es que no deje nada y afortunadamente, de momento, no me pide un segundo yogur. Y cuando empiece, le sacaremos las sobras. Sobre todo porque papi y mami ya tienen sus kilitos de mas y no necesitan comida extra.Obviamente, si le sobra bocadillo o las sobras ya eran de ayer, pues ya tenemos la merienda para nosotros o la cena.

    03 abril 2009 | 11:48

  21. Dice ser Las cosas como son

    Tú lo que tienes es un malcriado que será un delincuente de mayor si no lo metes en carriles ahora.Te arrepentirás de permitirle tanto cachondeo.Si no estabas preparada para ser madre, ¿para qué te pones a tener hijos como si fuese un perrito?

    03 abril 2009 | 11:54

  22. Dice ser sergi

    Qué graficamente te has explicado :DLo del perro es buena solución (creo que adoptaré uno XD ) Yo tengo un bebé de camino, así que me prepararé 🙂

    03 abril 2009 | 11:55

  23. Dice ser Inés

    angeles, en 24 años las cosas han cambiado muchísimo…Actualmente son los mismos pediatras quienes te dicen que nunca hay que obligar a un niño a comer.

    03 abril 2009 | 13:09

  24. Dice ser Amayya

    «Los perros no son aspiradoras», obviamente lo de comprarme un perro para que se coma las sobras de mi hijo es una broma. He tenido perro, sé lo que es tener perro y por eso precisamente no lo tengo. Pero a ver si leemos un poquito entre líneas, mujer! 🙂

    03 abril 2009 | 13:10

  25. Dice ser landra

    jajaja como me suena eso…

    03 abril 2009 | 13:13

  26. Dice ser sadicb

    De niños no sé si sabréis mucho o no, pero de animales, por lo que se ve, no tenéis NI P**TA IDEA, vamos.Penita me da los animales que hayan de convivir con vosotros…

    03 abril 2009 | 13:39

  27. Dice ser Marina

    Hay que ver! …siempre tiene que haber alguien que haga algún comentario con mala leche.Chicas……se entiende todo, bromas, consejos y, sobretodo, el buen rollito……me encanta verme reflejada en tantas otras mamis…… pues nada, que os aproveche. Mi peque come bastante bien casi siempre y yo no puedo con todo porque la leche y las papis….puaj. Un consejito: tened yogures y danoninos (éste equivale a esas 3 ó 4 cucharaditas de más). Y ya sé que no hay que abusar de éstos pues son grasa en vena, pero como mi enano está flaquito yo tiro de ellos de vez en cuando.

    03 abril 2009 | 14:08

  28. Dice ser Ayla

    «las cosas como son»Jjaajjajjaaja! Mira que eres tontorron/a.

    03 abril 2009 | 14:21

  29. Dice ser Taru

    Está claro que no es cuestión de obligar al niño a comer si no tiene hambre y ha comido con anterioridad, pero por lo que cuentas, suena un poco a niño caprichoso (sobre todo lo del helado)…No pretendo critircarte, porque no conozco como educas a tu hijo, pero lo que has escrito apunta a un niño demasiado consentido:- ¿un segundo yogur? ¿que no sabes de antemano que no se lo va a acabar? que aprenda a comer otras cosas…- ¿salchichas con sabor distinto y por eso no las come? Hasta que no se las coma no hay otra cosa…Sinceramente, creo que hoy en día consentimos demasiado a nuestros hijos… y así nos va.

    03 abril 2009 | 14:26

  30. Dice ser Nati

    Hola, soy nueva por aquí pero me encanta leeros.Buenos, deciros que cuando yo era pequeña en alguna ocasión, cuando a mi tía se le quemaban las lentejas o cualquier otra comida, las ponía en un platito para que se las comiera nuestro perro (veinte años tenía cuando murió, anda que no lloramos nada mi hermana y yo cuando pasó esto). Pues a lo que iba, que más de una vez estábamos Diamante y yo cabeza con cabeza comiendo lentejas pegadas ;-), qué risa me da ahora. En ningún momento nos hicimos daño el uno al otro, aunque nos mosqueábamos si uno comía más y el otro menos.Sí, ya sé, es de locos, pero ahora me río cuando lo recuerdo. Yo andaría por los cuatro años y quería probar aquello que le gustaba tanto a mi perro.Ahora procuro que mi hijo no se acerque a la comida de la gata, que el pienso no sabe como las lentejas, jajajajaja.Saludos.

    03 abril 2009 | 14:29

  31. Dice ser te suena "empatía"?

    TaruCreo que sacas las cosas de quicio. Lo que tú llamas capricho frívolo para ellos es experimentación. Lo normal es que un niño pequeño se sienta atraído por un helado de color azul, pero que luego su sabor no cubra sus espectativas. Si le obligas a comérselo:1. – Le puede sentar mal.2. – Entiendo que se pueda obligar a comer fruta, pero a comer helados?3. – Estás inhibiendo su curiosidad y su iniciativa.4.- En todo caso, la próxima vez que pida un helado azul recuérdale que no le gustó, pero la primera vez tiene derecho a equivocarse, sólo faltaría!5.- Los niños no tienen la culpa de que los fabricantes de yogures pongan tres cucharadas menos de las que a todos nos gustaría.6.- Los niños tienen un paladar más rudimentario que el nuestro y desconfían o no aceptan bien los nuevos sabores. Hay que introducirlos poco a poco.Siempre puedes obligar a un crío a que haga lo que tú quieras, es débil, pequeñajo y tiene menos malicia que tú. Pero la pregunta es si quieres educar a una persona completa y compleja o lo único que quieres es un vasallo amansado y sumiso para que alimente tu ego de tirano frustrado.

    03 abril 2009 | 15:21

  32. Dice ser Suni

    A «te suena empatía?»:Me han encantado esos 6 puntos. Es la forma positiva de ver este tipo de situaciones.

    03 abril 2009 | 15:36

  33. Dice ser Celia

    Pues sinceramente yo estoy con Taru, yo a las mías jamás les consentí empezar un yogur, una pieza de fruta o lo que fuera si no se lo iban a terminar, y aprendieron a comer otras cosas igualmente sanas pero de menor consistencia; y aprendieron a comer de todo, con refuerzo positivo, pero por el hecho de que cambiase un poco el sabor de algo me negué siempre a preparar otra cosa, es una actitud hacia la comida: no se desperdicia, ni se tira. TE SUENA EMPATIA, que quieres que te diga, la empatía me parece que tiene más que ver con los sentimientos de los niños, y el episodio del helado que MR explica, es que el niño ya conoce el sabor del helado, y no es que no le guste, es que se encapricha de ese, le da dos chupadas y luego quiere seguir jugando; por supuesto que en el caso que tú comentas de verse atraído por el color y que no le guste es otra cosa y tienen derecho, pero el caso que comenta MR yo no lo consiento, pedir una cosa para luego tirarla o no usarla(igual helados, que juguetes o lo que sea, se compra lo que uno quiere y va a aprovechar que el dinero no cae del cielo), si me lo repite varias veces el helado ya no se lo compro; a las mías se lo dejé siempre bien claro y aunque no siempre los acababan del todo, normal, no hacían eso d dar chupadas y nada, siempre supieron que eso no se permite. ¿Curiosidad e iniciativa en comprar algo de lo que ya conocen su sabor-no es experimentación si ya lo conocen-para luego hartarse y dejarlo casi intacto?No, no y no, yo lo llamo CAPRICHO, y no pienso consentirlo; sobre los yogures, te repito estoy con Taru, que pique otra cosa o que se tome uno más grande o dos más pequeños, pero no se empieza un alimento para luego dejarlo casi lleno, faltaría más. Respecto a que no aceptan bien los nuevos sabores, depende que nuevos sabores, porque las nuevas chucherías las aceptan más rápidos que el rayo, y aunque soy partidaria de reforzar positivamente(premiando, que me ayuden a prepararlo, adornando el plato de forma divertida, etc), no estoy dispuesta a ceder, que locura, hasta los caprichos más triviales de los niños se justifican con excusas biológicas. Y sobre a la educación de una persona o crear un esclavo, perdona que me ria, pero es que no tiene nada que ver, darle a un niño valores, enseñarle a pensar, a decir lo que piensa, a razonar, a mostar sus opiniones, a dialogar, etc(educación)con no ceder ante unos caprichos infantiles triviales que no dan una buena actitud con la comida. No sé quien dijo antes por arriba que el niño va a ser delincuente, eso me parece ridiculo, nadie se hace delincuente por esto, pero tiene razon Taru en que el niño parece un poco consentido. Es mi opinión, estoy segura que MR es una mamá maravillosa, pero simplemente como todas las mamás se equivoca en algo, y yo, como otra madre que intenta ser la mejor para sus hijas, creo que se equivoca en este asunto. Un saludo.Celia(mamá de Nayeli, Pamela y Alesa)

    03 abril 2009 | 23:02

  34. Dice ser Leire

    Un perro no es un cubo de sobras, el perro debe de comer su pienso o similar, y nada más, no comida de personas. Si te sobra comida, la guardas en un tupper, que para eso se han inventado

    04 abril 2009 | 09:19

  35. Dice ser Begoña

    Hola,Madre Reciente, como siempre divertida e ilustrativa… me has hecho sonreir… Gracias.Sin lugar a dudas, prefiero el positivismo, la risa, la comprensión, la tolerancia con los niños que la rigidez, las peleas y la dureza…Menudo drama porque el niño no se come el heladito azul… si no lo obligas a acabarselo ¿qué va a pasar? ¿se convertirá en asesino en serie? Algunas opiniones me parecen una exageración …Además, (y no quiero ofender a nadie) se deduce cierto aíre de superioridad, cierta intención de reprimenda, de imposición, de deseo de infeir sentimiento de culpa a quien no hace las cosas como tú… porque «a las mías» yo no les permitía, no las dejaba… y, entiendo que serán unas hijas perfectas… enhorabuena. Pero cada madre es un mundo y cada hijo también… y cada día estoy más convencida de que criar y educar a los hijos son unos asuntos la mar de personales.Bueno… como siempre más aventuras y desventuras de una madre reciente en: http://ahoralamadresoyyo.blogspot.com

    04 abril 2009 | 21:57

  36. Dice ser Patricia

    Leire, SadicB, Los perros no son aspiradoras… si supieráis quien es y a qué se dedica madre reciente no diriais que no tiene ni idea de animales…

    05 abril 2009 | 10:23

  37. Dice ser Myriam

    No creo que tengáis que decirle a MR cómo se educa un perro… a más de uno/a os daría un buen repaso así que no opinéis de lo que desconocéis.

    06 abril 2009 | 10:59

  38. Dice ser Yo lo digo

    Es más sano darle un poco de yogur a un perro y le entretiene más que muchas de las chuches para perros.

    06 abril 2009 | 17:53

  39. Dice ser Désirée Sanz

    Hola. Yo creo que muchas personas están viendo en algunos comentarios cosas que no son. Soy una persona que ama a los animales y a los niños por encima de todo y que no consiento que se les trate mal.Evidentemente, nadie está considerando seriamente al perro una aspiradora de comida. Es una forma de hablar, en el sentido de que muchos perros comen con gusto algo de lo que le sobra al niño. Pero, por supuesto, reciben su pienso completo, su carne y todo lo que necesite.Y pienso que los niños no son unos malcriados por empezar una comida y no acabarla…simplemente, les suceden tres cosas:- Comen con los ojos, no con el estómago. No saben que enseguida se van a saciar, no saben calcular.- No son como los adultos, que comemos por pura gula o por «cumplir», sino que comen lo que necesitan y punto.- No entienden que a los mayores no nos gusta que se dejen sobras.A medida que se hacen mayores y podemos hablar con ellos, la cosa mejora bastante, son más comprensivos, se lo piensan antes de abrir un yogur o pedir que les compremos algo de comida.A mí no me gusta que me fuercen a comer si no me apetece, por lo que creo que debo de ser igual con mis hijas.

    14 abril 2009 | 12:46

  40. Dice ser raida

    os vais a reír, xo gracias a esa forma de comer tengo un aspirador de más de 100 kg en casa( gracias a dios q es enorme, que si no….), a mi chico le aplicaron eso de «a comer todo lo del plato»y come todo, todo, todo…… a mí me acostumbraron de otra manera y es un suplicio:no existen las sobras,tiene dolores de estómago y su madre debe de estar sorda de lo q le pitan los oídos de lo q me acuerdo de ella…… x dios, no los acostumbréis así q!!!!!!

    21 mayo 2009 | 17:27

Los comentarios están cerrados.