Primer día (y primera noche) en casa

Ayer a mediodía nos dieron el alta a la peque y a mí. Y ya hemos pasado la primer día completo en casa. Mucho más tranquilos que en el hospital. Aunque aún estamos adaptándonos.

Realmente el proceso de adaptación real comenzará esta noche: ayer dormimos tres en casa. Hoy ya estará también Jaime. Ya ha conocido a su hermana y no parece muy entusiasmado. Pero ya os contaré cómo va la cosa en otro post cuando hayan tenido más roce.

Aún os debo también el relato del parto. Se me están acumulando los temas 🙂

Ha venido gente a vernos, pero sólo algunos amigos y familia cercana. Y han sido visitas rápidas y a buenas horas. Esperemos que el fin de semana la cosa siga así, aunque ya nos hemos cargado de paciencia y la nevera de latas de refrescos por si las moscas.

También ayer por la tarde comencé a notar la famosa subida de leche. Salvo excepciones Julia come un poco, duerme otro poco (normalmente en brazos), se despierta pronto, vuelve a comer un poquito… Apenas tiene algo más de tres días de vida. Es lo suyo.

En este periodo a muchas mamás nos toca ser almohadas y fuente de alimento para nuestros bebés casi todo el tiempo.

En cambio a los padres recientes les toca el papeleo. Hoy mi santo ha estado fuera toda la mañana recorriendo registro civil, ambulatorio, seguridad social… y aún no ha acabado.

38 comentarios

  1. Dice ser mariona

    que bonita es… felicidades.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Austral

    Que linda es la nena.¿Ves? si me dieran uno ya así hecho del todo… igual me lo quedaba. :)ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Nefer

    Esta preciosaaaa!!! Por cierto MR darte las gracias porque a pesar de todos los cambios que producen estos dias, nos estan contando como va todo!! Gracias por no olvidarte y sacar un ratito para nosotras!!!!! Que a mi me quedan 3 semanitas y tengo que ver lo que me toca jajajajaUN besote enorme!!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser mama de tres

    Hola,Me encanta la foto, se la ve tan placida.Bueno solo quiero mandarte mucho animo, estos primeros momentos de adaptación aunque en ocasiones esten descabalados y mas con visitas de por medio… tambien son preciosos y nos pueden dar grandes momentos par el recuerdo, ahora no solo para ti y tu santo, tambien con Jaime que dará otra prespectiva a todo.Seré pesada repitiendome con las felicitaciones y mis mejores deseos, pero esparo de veras que lo disfruteis todo, «todos» cada momento cada etapa…Yo disfruto siendo aun almohada y alimento de mi peque (de año y medio) en las siestas, bueno si me siento en el sofa, enseguida me salen cabezas que acomodar, claro que soy muy mullidita para mis soles jaja.Muchas felicidades a disfrutar y descansar todo cuanto se pueda.

    13 marzo 2009 | 15:18

  5. Dice ser Paula

    Hola!Antes que nada sigo tu blog desde hace mucho pero no me atrevía a escribir. me encanta.Felicidades por esa niña tan bonita!! 🙂

    13 marzo 2009 | 15:27

  6. Dice ser Glo

    Que bella es la niña!!, has tenido unos hijos preciosos!!, por cierto, jamás supe el nombre de tu hijo, me sorprende que se llame Jaime… siempre le había imaginado de Marc o nombres así jejeje!!Bueno, ahora a disfrutar de tu nena y hacer que tu nene no tenga celitos para nada de su hermanita ^^. ¡Felicidades de nuevo!PD: me das envidia, pero de la sana jajajaja

    13 marzo 2009 | 15:37

  7. Dice ser Ana R

    Qué rica, qué ternura!!!

    13 marzo 2009 | 15:41

  8. Dice ser AnaMG

    Que bonito poder empezar ya vuestra rutina diaria. Y que cierto es el lio del papeleo que se llevan nuestros maridos!!.Que tengas un feliz inicio de convivencia juntas!

    13 marzo 2009 | 15:47

  9. Dice ser Martola

    Enhorabuena por esa preciosidad!Es cierto que parece mentira, pero te comen todo el tiempo y la cantidad de papeleos es inhumana!!! ;-)La mía acaba de hacer un mes ya! Cómo pasa el tiempo!Esperemos que tu niño acepte a su hermanita sin muchos celos. Probaste la opción regalito que recomendaban en otros comentarios de tu blog?Una pregunta con respecto al parto… en cual de los dos te fue mejor? Prefieres cesárea o normal? Como va esa recuperación?Un saludo y seguimos a la espectativa 😉

    13 marzo 2009 | 16:14

  10. Dice ser Ana R

    Uy ¿se ha borrado mi mensaje?bueno, repito.Que qué cucada de nena, parece una muñequita.

    13 marzo 2009 | 16:32

  11. Dice ser Valeria

    jajajajaaja duerme plácidamente eh! Me alegro mucho que estéis las dos bien y en casita ya! Espero que la tranquilidad familiera los acompañe el finde eh! Ya nos contarás que tal Jaime con la nueva integrante de la familia :-)un beso enorme!

    13 marzo 2009 | 16:51

  12. Dice ser mamonchi

    Enhorabuena!!Yo estoy de 12 semanas del 2 tb y de verdad que tu blog me ha tenido de nuevo muy entretenida en este segundo embarazo…Si tienes tiempo, yo recien parida no tenia tempo de nada, cuentanos como va todo, si te estas recuperando bien y que tal te encuentras…cuentanos que tal los hermanos…creo que el segundo bebe es un gran regalo para el primero, aunque ellos puedan tardar un poquito en entender…un abrazo

    13 marzo 2009 | 17:04

  13. Dice ser Sopita Seca

    Q ricura! Felicidades a todos ^^

    13 marzo 2009 | 17:10

  14. Dice ser antonio larrosa

    Sencillamente una preciosidad. Parece de seis meses.Clica sobre mi nombre

    13 marzo 2009 | 17:44

  15. Dice ser Lorena Maria

    Enhorabuena de nuevo. Tu niña es una auténtica preciosidad.Espero que tu recuperación sea mucho más rápida en esta ocasión, y que todo os vaya estupendamente. Y quedate tranquila, que seguro Jaime aceptará a su hermanita enseguida.

    13 marzo 2009 | 18:06

  16. Dice ser mami feliz

    Felicidades!!!!Es una monada esa pequeñaja. Y sobre Jaime, pues ya se irá acostumbrando, no????Que no te molesten demasiado las visitas, eh??? Y si no las echas a la cale, jajaja!!!Me encanta la foto

    13 marzo 2009 | 18:26

  17. Dice ser Mama dichosa

    Hola:Felicitaciones, es preciosa.No vas a tener tiempo para escribir mucho por ahora, así q ten todo en la cabeza, dedicate a tu bebita.Un besos para las dos!

    13 marzo 2009 | 20:00

  18. Dice ser espe

    !Qué suerte tienes! Se nota que alguien te está ayudando en casa, que no es tu marido, porque te puedes permitir el lujo de seguir con tu trabajo al momentito de parir… Y por cierto, deberías ser más agradecida con los que te irán a visitar el finde, en lugar de decir que has hecho acopio de refresco, en tono de resignación… Desde luego dios da pañuelos a quien no tiene mocos.

    13 marzo 2009 | 20:14

  19. Dice ser espe

    Suerte la tuya que puedes seguir trabajando recién parida. Y más respeto a tus visitas de fin de semana, que parece que te moleste el que te vayan a ver. Y es así, se lo dices… Desde luego le dan pañuelo al que no tiene mocos.

    13 marzo 2009 | 20:16

  20. Dice ser luz

    No sé si comenté en su momento, así q te doy la enhorabuena!!!Felicidades, madre más q reciente. Tienes una niña preciosa, y muy bien vestidita; me gusta ver q no le pones esos horribles bodies antiguos y obsoletos, y q usas ropita guay.Ojalá algún día yo tb sea madre recientísima.Te deseo lo mejor. Q seáis muy felices ya los 4!!! jejejeje

    13 marzo 2009 | 20:17

  21. Dice ser Laurus

    Ay Espe, si la envidia fuera tiña…Nadie diría que Julia tiene tres días, parece de un mes por lo menos, qué bonita es, verla le está dando un poco de cuerda a mi reloj biológico, menos mal que hoy es viernes y voy a salir un ratito por ahí a ver si se me pasa jeje.

    13 marzo 2009 | 20:26

  22. Dice ser Per´sefone

    Jo, si da hasta envidia verla dormidita… Como me gustaría saber lo que sueñan o lo que piensan…Espero que todo vaya genial y que el hermano no de mucha guerra por casa.Tiene que ser tan apasionante…

    13 marzo 2009 | 21:00

  23. Dice ser Emma

    Enhorabuena !!!.Si te sirve de algo, yo tengo 2 hijos, el niño, le lleva 3 años a la hermanita…Para evitar celillos y ese «síndrome de príncipe destronado», lo que hicimos, fué implicarle a nene en los cuidados y atenciones con la niña.Al bañarla a ella, le dejaba que fuese el el que pusiese el gel en la esponja, le dejaba que le «pusiera» la crema del culete..( aunque luego tuviese que quitarle a la nena los «excesos»).Pero el niño mayor, se sentía importante y esos detalles, creo que hicieron que nunca la tuviese celos.Si la nena lloraba, me lo llevaba conmigo y le daba a el el chupete para que el mismo se lo pusiese a la hermanita.En fin, cosas así..lo cierto es que ahora tienen 11 y 8 años, y nunca ha habido celos y se llevan muy bien.Suerte !!

    13 marzo 2009 | 21:07

  24. Dice ser angi

    felicidades,espero quete recuperes pronto y una cosa agradece toda ayuda que puedas necesitar, yo lo hice así con el segundo y oh l la

    13 marzo 2009 | 21:11

  25. Dice ser Laura

    Nunca te suelo escribir aunque a veces si te leo, enhorabuena por esa preciosa nena, y a disfrutarla mucho que crecen muy rápido ;).

    13 marzo 2009 | 21:39

  26. Dice ser Ika

    Pero qué cosa más linda… Mírala ahí toda tranquilona y descansando de lo más a gusto que para qué. Y pensar que hace tan solo 3 días Julia aún no había nacido, me parece increíble cómo crecen los pekes!

    13 marzo 2009 | 22:08

  27. Dice ser Eva

    yo no tengo hijos, pero toda la adolescencia me he dedicado a ser canguro. Tuve un caso de «síndrome de príncipe destronado» bastante virulento jejeje, y lo paliamos, organizando para el niño que recibía a su hermana, «una fiesta de hermano mayor» A la semana o así de estar la nena en casa cuando ya está todo más tranquilo, los papis invitaron a los amigos del niño, pusieron globos, compraron tarta, en plan cumple, incluso le hicieron una pancarta que ponia «hermano mayor». Así le implicaron y le dieron sensación de importancia. Se le quitó mucha pelusa.Tu niña es preciosa¡¡¡

    13 marzo 2009 | 22:08

  28. Dice ser Luna Wilson

    Una preciosidad, qu´e placidez.Enhorabuena papisun beso de una futura mama

    13 marzo 2009 | 23:53

  29. Pero es que parece otra niña madre reciente, ha crecido en estos tres días, se ve hermosa un fuerte abrazo a los cuatro!

    14 marzo 2009 | 05:06

  30. Dice ser Clara

    Esta preciosa!!! Felicidades de nuevo!!! Respecto a tu hijo, ya veras como en unos meses no puede vivir sin ella, pero ten en cuenta que es un nene y no son tan maternales como las nenas, te lo digo por experiencia. Mi hijo hasta ahora que mi hija tiene 7 meses no le ha hecho ni caso, ahora se desvive por ella. Por cierto, que tenemos los mismos gustos para los nombres, mi hija se llama Julia y de niño siempre me gusto Jaime, pero en frances era imposible ponerselo porque sonaria a j’aime (me gusta), asi que al final le pusimos Leo, jeje!! Muchos besos guapa y a disfrutar!

    14 marzo 2009 | 09:36

  31. Dice ser bob

    ¡muchísimas felicidades y, BIENVENIDA, JULIA!(«la vida es bella, ya verás, como a pesar de los pesares…»)Enormes besos a los cuatro

    14 marzo 2009 | 09:46

  32. Dice ser mama de tres

    Laury, aunque tus preguntas son dirigidas a madre reciente me tomo la libertad de responder yo tambien, jeje.a mis 28 años (que ahora son más) tenia un precioso niño de dos años y una nena de 4 que tampoco tenia nada que envidiarle.Creo que cada uno y una tiene su momento, cada cual vive una vida unica que ha de disfrutar y llenar de lo que mas le interese, aparte de tambien aceptar lo que le toque que no siempre sale lo que uno quiere, pero bueno.No creo que tengas que pensar en si eres o no egoista, si cambiarás de idea algun dia solo el tiempo lo dirá.yo por ejem. lo he tenido de siempre clarisimo, tenia el instinto maternal de lo mas activado, he tenido la suerte de encontrar en mi vida un hombre maravilloso con quien compartirlo. Buscamos nuestro segundo hijo cuando la niña tenia escaso año y medio y la verdad es que jamas me parecio pronto, al contrario casi me habria gustado que fuese menor la diferencia, han compartido y conparten muchisimas cosas (al igual que yo con mis 3 hermanos mayores, yo soy la 4ª, con mi hermana pequeña que la diferencia es de 12 años lo hemos vivido todo distinto, mas bien casi ejerci mas de mami que de hermana.Bueno que me enrrollo, en definitiva, no hay que dar demasiadas vueltas a que es mejor, para cada persona, cada familia es diferente y todo puede ser igual de estupendisimo. Pero jamas se tendria que pensar que para tener hijos hay que renunciar a vivir la vida, mis hijos me dan vida, la mejor vida que podria vivir, la llenan y la dan sentido. De la misma forma que a ti te llenará y satisfará cualquier otra cosa.LA VIDA ES COMO UNA MONEDA, LA PUEDES GASTAR EN LO QUE QUIERAS PERO SOLAMENTE UNA VEZ.la unica forma de no arrepentirse de algo es hacer lo que se desea.Que disfrutes tu vida plenamente.salodos a tod@s

    14 marzo 2009 | 09:56

  33. Dice ser Manjo

    Vaya pachorra que tiene Julia, si parece que tiene más tiempo de lo que realmente tiene…Ay, en serio, enhorabuena, estas cosas me ponen de un tierno que…vamos, hace que despierte mi instinto maternal y eso que aún pretendo esperar unos siete añazos (soy demasiado joven).Mucha suerte con los peques y con tu santo, que hombres así no se encuentran.Mis mejores deseos.Un beso desde el otro lado del mar.

    14 marzo 2009 | 12:31

  34. Dice ser Laury

    Enhorabuena!! Preciosa tu niña… Una pregunta, y sin ofender: No os ha dado pereza tener otro hijo tan pronto, siendo tan pequeño aún el otro? No te agobia la idea de no tener tiempo para ti misma, para hacer las cosas que te gustan, para pasar tiempo con tus amigos y tu pareja, tu trabajo..? Yo es que pienso en todo lo que voy a tener que renunciar y sacrificar y se me quitan las ganas de tener hijos. Me gusta mucho estar sola y dedicar tiempo a mis aficiones y amigos y no lo veo compatible con tener niños y tener que estar con ellos todo mi tiempo libre. Qué puedes decirme? Soy una egoista? Cambiaré de idea algún día? Alguna vez pensaste como yo? Que conste que no soy tan joven como pueda parecer por mis comentarios… tengo casi 28, jeje.

    14 marzo 2009 | 12:43

  35. Dice ser Laury

    Gracias por tus palabras, mami de tres, y me alegro mucho de que seas feliz con tus niños y tu marido. Tienes razón, cada persona es un mundo, y por lo tanto, vive su mundo como más le gusta. Todos somos diferentes y cada uno vive su vida como le gusta. Yo respeto muchísimo a la mujeres que llenan su vida de hijos y les dedican todo su tiempo, afecto y cuidados, simplemente yo no lo comparto, prefiero dedicar mi vida a otras cosas que me gustan y me llenan más. Me encantan los niños, pero para un ratito, jeje. Quién sabe, a lo mejor algún día se me activa el reloj biológico y cambio de idea…Un besazo a tod@s!!!

    14 marzo 2009 | 20:44

  36. Dice ser zerogluten

    Vengo mucho por aquí, pero no dejo comentarios. Hoy rompo esa costumbre.;-)He seguido todo tu embarazo y solo quería decirte que me alegro una barbaridad que todo haya ido bien y que ya esteis las dos en casita para empezar a disfrutar juntas.Julia es una belleza y a buen seguro su hermanito pronto entenderá muchas cosas. Paciencia con él y verás que maravilla cuando los veas jugar juntos, aunque para eso aún queda.Lo dicho, enhorabuena y disfruta mucho a tus pequeñuelos.Besitos sin gluten

    17 marzo 2009 | 17:20

  37. Dice ser Rosilla

    Una preciosidad!!! Enhorabuena.Y con las visitas, pues nada, tú te quedas en el sofá con tu niña, que para eso eres su almohada y su biberón y que se sirvan lo que quieran de la cocina.

    17 marzo 2009 | 17:40

  38. Dice ser Zaragozana

    Desdeluego, parece tener varios meses, jejejeje. Es preciosa, Madre Reciente. Te deseo toda la tranquilidad del mundo para estos primeros días, muchos besos y gracias por poner la foto.

    17 marzo 2009 | 21:16

Los comentarios están cerrados.