Una semana para provocar el parto de manera natural

Ayer estuve en monitores en el hospital. ¿Qué es eso de los monitores?

Pues primero entras en una habitación, tranquila y con luz tenue, en la que hay cuatro camas. Algo similar a la imagen que he puesto.

Te tumbas en una y te colocan dos cinchas en torno a la barriga que sujetan sendos dopplers. Uno controla las contracciones, de haberlas, y otra la frecuencia cardíaca del feto.

Y ahí te tiras como poco media hora.

Después te conducen a otra sala en la que una matrona te hace una exploración vaginal para ver lo maduro que está el tema.

Por último, pasas a una tercera habitación en la que un ginecólogo te hace una ecografía a conciencia.

Así pasé yo ayer la mañana. ¿Y qué me han dicho? Pues que Julia es grande: el ecógrafo calcula ya unos 3.800 kilos. Un kilo más que hace algo menos de un mes.

Y es cierto que en el peso hay un margen de error importante, pero tanto hacia arriba como hacia abajo: podría ser que pesara 3.500, pero también podría haber superado ya los cuatro.

Además, y lo que es aún más importante que el peso, es que tiene una buena cabeza. «No creas que viene con una cabeza pequeñita de niña» fueron las palabras literales del ginecólogo.

No me ha sorprendido, su hermano también nació con una buena almendra.

Yo sigo confiada en poder parir de la forma que deseo. Y el ginecólogo me ha confirmado que soy perfectamente capaz de tener una niña de ese tamaño, pero también me ha dicho que no van a poder dejar que crezca mucho más. Y les preocupa mi cesárea previa si tienen que inducirlo.

Así que me ha dicho que haga todo lo posible para que en esta semana se decida de una vez a nacer para evitar una inducción.

¿Y qué deberes me ha puesto?

Pues por un lado andar, andar y andar. Aunque ya está encajada y eso me produce distintos tipos de molestias cuando paseo y al andar suelen darme contracciones, tengo que aguantarme y andar todo lo que pueda.

Parece ser que la presión de la cabeza del feto contra el cuello del útero puede animar a que se produzca el parto al incentivar la producción de oxitocina. Podéis ver su representación en la segunda imagen.

Normalmente paseo por la mañana: voy con el peque al parque y ando unos tres cuartos de hora o una hora.

El plan desde ayer incluye además coger al peque y a mi perra y en compañía de mi madre andar durante dos horas tras la comida, de cuatro a seis. Ayer por la tarde acabé como los que han terminado una maratón.

Y eso haremos toda la semana. Aunque reviente. Pues no soy cabezona yo… como mis hijos 😉

Lo otro que el ginecólogo nos ha dicho que hagamos es tener relacciones sexuales cada dos días para estimular la producción de oxitocina.

Y me ha recomendado aguantar con el semen dentro al menos 10 o 15 minutos. Parece ser que tiene protaglandinas de manera natural, lo mismo que contiene el gel con el que inducen los partos. En la tercera imagen está la estructura química de la prostaglandina.

Si no lo hemos logrado tendré que volver en una semana, el martes que viene que mi la fecha oficial de salida de cuentas. Y mucho me temo que me hablarán de inducir el parto de manera artificial. Sobre todo si Julia ha seguido creciendo.

Así que me he tomado muy en serio los deberes que me han puesto esta semana. Haré todo lo que esté en mi mano para que el parto se inicie de manera natural.

55 comentarios

  1. Dice ser isa

    las prostanglandinas lo que favorecen es el ablandamiento y la elasticidad del cuello del utero de manera que esté lo mas flexible posible y asi evitar la famosa episiotomia… o eso decía mi matrona.Madre reciente que monitores mas completos… a mi solo me ponian el monitor y pa casita… di a luz en La Paz…lo de subir escaleras, como ya han comentado, funciona bastante a ver si Julia si decide a salir… y mucha suerte!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lila

    Como todas las asiduas, lo he contado mil veces, pero…A mí en la eco me dijeron que la niña pesaba 4’400, y cuando nació (por parto inducido) 5 días más tarde pesaba sólo 3’750, o sea que eso de que el margen de error sea +/-300g no te lo creas, con los bebés grandes el margen de error de la eco (siempre a más) suele ser enorme. Es un asco, porque las que tenemos niños grandes (la mía midió 51 cms y faltaban 10 días para la FPP) tenemos todos los números para que nos hagan inducciones innecesarias…Si te sirve de consuelo, a pesar de los casi 4 kilos nació sin episiotomía y de 4 empujones… Sobretodo, sobretodo, sobretodo, cuando hayas acabado de dilatar, dile a la matrona que te ponga en la posición idónea para empezar a empujar. Si no te libras de la episiotomía, al menos estarás menos rato en el quirófano, que tampoco está mal…¡¡Mucha suerte!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Rosalia

    Yo soy mamá de 4 niños y te puedo decir que 3 de ellos han venido al mundo pocas horas después de mantener relaciones con mi marido. El pequeño me habían dicho por la mañana en un monitor que aun estaba muy verde, hicimos el amor al medio día y a las 6 de la tarde había nacido.Es una bonita manera de provocar un parto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser alena

    Mi hijo pesó 4300, nació de manera natural, diez dias antes. Yo asustada de ver lo grande que era ,me fui el dia de antes con unos amigos y poco a poco me hice unos tres km cuesta arriba en una cascada preciosa, cuando volví a casa estaba agotada, pero empezaron las contracciones. Animo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Lumo

    3.800 kilos?? WTF?? no sera 3,800??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Zaragozana

    Ojalá lo consigas, madrereciente, de verdad, todo lo que puedes hacer, como bien dices, es lo que te han dicho, mucha suerte! Desdeluego, la otra opción es peor, desdeluego, yo he pasado por ella. Mucho ánimo!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Rosilla

    Ánimo, y a seguir todas las instrucciones, por tí que no quede.Con respecto a lo del peso. En la última eco que me hicieron dos días antes de nacer mi niña me dijeron que pesaba alrededor de 3,300. Y pesó 3,290. ¡Qué ojo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser margot

    LOS MEDICOS GINECOLOGOS EN ESPAÑA SON UNOS BESTIAS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Martola

    Otra forma efectiva de «ayudar» a decidirse además de las relacciones sexuales (por la prostaglandina) es un buen y relajante baño caliente ;-)Madre-reciente después de esas caminatas de dos horas y subir a casa por las escaleras, deberías relajarte con un baño (si puede ser con tu Santo, aún mejor) ;-)Y mucho ánimo y que sea un parto como tú quieres!Yo ya tengo a mi niñita! Nació el 9… fuimos a la revisión semanal y la doctora nos dijo que mejor que nos quedáramos. Fue largo, natural y sin epidural, pero no me dieron puntos y ya estoy casi totalmente recuperada! Ahora tenemos una preciosidad en casa que me comería a mordisquitos.Saludos a todas,La Martola

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser andrea

    mucha suerte que todo salga bien, mi niña nació el dia justo que salia de cuentas, rompió sol ala bolsa eso si la semana antes caminé loq ue no habia caminado en mi vida porque tambien venia grandecita segun veian en la eco, al final peso 3.350 no fue para tanto pero es eso en las ecos no es tan exacto, y me mandaron a caminar. y tambien lo de las relaciones sexuales.Muchos besos y mucho animo que y ano te queda nad apar ver a julia ami para ver a mi nena pequeña todavia me quedan unas 17 semanas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Nefer

    MAdre reciente que no se diga que no pones todo tu empeño para que Julia salga prontito! Ademas no veo yo nada malo en lo que te han recomendado… jejej aunque yo creo que a estas alturas muchas ganas de «juerga»! no tenemos.. jijiijUn saludo y animo!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Mami Feliz

    Y mucho chocolate!!!!!Sexo y chocolate y andar, lo mejor para que se atreva a salir.Suerte guapa y que se te haga cortito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Marina

    Hola madrereciente,Espero que consigas que comience de forma natural, pero a mi me provocaron el parto del segundo con prostaglandina y fue un parto estupendo, así que no te preocupes 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Virginia

    Querida Madre reciente.Un matiz al título de tu blog: «provocar el parto» y «de manera natural» son términos contradictorios en sí mismos. En el momento en el que hay una inducción (geles, oxitocina…), de natural, nada. Entiendo que te referías a vaginal.Mucha suerte con tus caminatas, y que vaya todo al menos como tú deseas.Besos.

    25 febrero 2009 | 09:47

  15. Dice ser madre reciente

    Precisamente la idea es esa, que con ejercicio moderado y sexo pueda provocar un parto natural y evitar una inducción. ¡Ojalá!

    25 febrero 2009 | 09:49

  16. Dice ser Irene

    otro remedio bastante eficaz para iniciar la cosa es una buena cucharada de aceite de ricino, aunq ademas de probocar el parto tambien puede producir un poco de diarrea… ;-p pero bueno como ultimo recurso…

    25 febrero 2009 | 09:51

  17. Dice ser Irene

    pufff perdonar q he puesto provocar con b!!

    25 febrero 2009 | 09:53

  18. Dice ser gemma.a

    Y además, añado yo algo más «espiritual», piensa que será esta semana cuando Julia nazca, creételo y así será. A mí me funcionó lo de la protaglandina 😀

    25 febrero 2009 | 09:54

  19. Dice ser almudena

    Hola!Yo tambien salgo de cuentas el martes que viene, pero hasta el lunes no voy a los monitores.Donde vas a dar a luz? Privado o publico?Yo voy al Infanta Leonor que me han puesto enfrente de mi casa, teoricamente me dejaran elegir la postura en la que quiero dar a luz (tumbada o sentada) Ya os contare mi experiencia….Por cierto, sabia que el sexo podia provocar el parto, pero pense que era porque al tener un orgasmo se provocaban las contracciones pero no sabia que el semen tuviera nada que ver…¡¡ siempre se aprende algo nuevo!!Mucha suerte con tu parto y espero que se presente pronto!almudena..

    25 febrero 2009 | 09:56

  20. Dice ser Austral

    Me dijo mi hermana que lo de la exploración vaginal de la matrona es lo peor, que casi se muere del dolor… ¿es verdad eso?Madre reciente, dejame que dude que Julia deje de crecer esta semana. Y con tanta caminata menos, porque eso estimula su crecimiento.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    25 febrero 2009 | 09:59

  21. Dice ser vivian

    A mi me han dicho que una manera de provocar el parto es subiendo escaleras. Vamos, de todo menos estar tranquila…Lo de la prostaglandina, no seré yo quien diga que no es así, pero he oído que más lo provoca las relaciones y si hay orgasmo mejor. Que lo del semen no está probado, pero chica, si eso es todo, adelante!Si crees en la reflexoterapia, me han dicho que acariciando la parte donde el tobillo se estrecha, 4 dedos por arriba, en la pierna derecha, masajeando suavemente arriba y abajo, tb es otro modo natural de provocar el parto.Aplícate las que te interesen.

    25 febrero 2009 | 10:01

  22. Dice ser G

    Pon una peli de Spock y nace hoy 🙂 Pero primero haz la redacción que te encargó el profe, esa que hay que hacer con el compañero de pupitre.

    25 febrero 2009 | 10:02

  23. Dice ser Una que pasaba

    Mi segundo hijo nació justo el día que salía de cuentas, no necesitó que lo animaran, jeje. Eso sí, pesaba el tío 4,400 kilos, así que mucho tiempo más no podía pasarse dentro… Animo, que lo tienes ahí mismo.

    25 febrero 2009 | 10:16

  24. Dice ser AL

    Pon el Bolero de Ravel muy alto hasta que decida salir. Es música que hace nacer por la aparente reiteración de las notas.Luego está el Método Dyango pero no es seguro. Es decir, poner un disco de Dyango -si los hay- para que se sienta tan molesta que contemple la necesidad de salir a apagar el aparato de música.Y ya en serio -aunque lo primero a lo mejor funciona, porque ella oye y es parte activa de ello-. Esos que te dijeron son los únicos métodos no «urbanlegend» que suelen recomendar.

    25 febrero 2009 | 10:17

  25. Dice ser Alex

    La escalera, el sexo , caminar y té de hojas de frambuesa. Esto me lo aconsejaron médico y matrona.Encontré esto en la web, estimulación de pezones:Another method of inducing labor naturally is nipple stimulation. Nipple stimulation also releases Oxytocin. Please remember, however, to apply nipple stimulation according to instructions from your midwife or doctor because vigorous nipple stimulation could cause to very strong labor contractionsSuerte y un saludo.

    25 febrero 2009 | 10:22

  26. Dice ser madre reciente

    Austral, las exploraciones no son agradables porque profundizan mucho pero no producen dolor. Al menos en mi caso.Almudena, es un hospital público: el universitario de Getafe.A los demás, tomo nota de todo, desde la mentalización hasta lo de ver Star Trek 🙂

    25 febrero 2009 | 10:26

  27. Dice ser G

    Sí es arriesgado lo de Dyango, si, pero lo es más aún el Método Mola Mazo porque la niña puede asustarse y no querer nacer hasta que la lleves a otro país donde no conozcan al interprete.

    25 febrero 2009 | 10:27

  28. Dice ser Amayya

    Jajajajaja lo de Dyango será efectivo seguro, Al!Ya no te queda nada madrereciente. Espero que todo salga como tú quieres, pero si no fuese así no lo vivas con frustración ni amargura… No siempre las cosas salen como queremos ni esperamos. Lo importante es que tengas a Julia pronto en tus brazos sanita y feliz.Ánimo!

    25 febrero 2009 | 10:31

  29. Dice ser vanessa

    Suerte madre reciente!!!!Todos los consejos son buenos,pero mejor el del sexo,sin duda alguna.A mí en las dos últimas semanas de embarazo me dió por perseguir a mi marido en busca de tema,tanto es así que dos días antes de los monitores tuvimos relaciones y cuando llegué me dijeron que tenía contracciones,me exploraron y estaba de 3 centímetros!!!Me dijeron a las dos de la tarde que me fuese a casa y que recogiera las bolsas,que me esperaban por la tarde para parir.De vuelta mi marido estaba muy nervioso y yo me iba riendo,ya mosqueado me preguntó que a qué venía tanta risa y le dije…»¿Y ahora quien le dice a mi madre que no me voy a comer su fabada?»Evidentemente no comí.Llegamos al hospital a las 4 de la tarde y mi hijo nació 4 horas después…Bendito sexo!!!

    25 febrero 2009 | 10:45

  30. Dice ser JI

    Me acabo de dar cuenta de que estoy más perdido en este tema de lo que pensaba.. Como se aguanta el semen 10-15min?? Luego lo expulsas?? Como??

    25 febrero 2009 | 10:48

  31. Dice ser vanessa

    Jajaja!!!JI,si que estás perdido…Justo despues de la eyaculación lo mejor es ponerse una almohada que levante el culete para que el semen que haya se quede dentro,a ser posible tocando el cuello del útero,despues,de esos 10 o 15 minutos te levantas y la gravedad hace su trabajo….jajaja!!!!

    25 febrero 2009 | 10:52

  32. Dice ser JI

    Mil gracias Vanessa, es que es la primera vez que oí eso de quedartelo 10-15 minutos y me sorprendió, duda resuelta, gracias!!

    25 febrero 2009 | 10:59

  33. Dice ser Noelisa

    JI, la cosa es no salir pitando al baño a hacer un pis, que se cae casi todo 🙂 Es algo que viene muy bien para evitar infecciones: lo de orinar tras el coito. Pero si buscas un embarazo o un parto, pues toca aguantarse.Suerte MR. Ya verás como lo consigues!

    25 febrero 2009 | 11:00

  34. Dice ser Mummy

    Hay tambien una opcion intermedia entre los consejos naturales (andar, mantener relaciones) que describes y la induccion propiamente dicha (gel etc…) que el el «membrane sweep» (lo siento, no lo se traducir). La matrona realiza un examen vaginal y les da un pequenyo «masaje» (es solo un movimiento circular) a las membranas del cuello del utero. No siempre funciona, pero si lo hace en las siguientes 48 horas empezara el parto de manera natural. En Inglaterra se ofrece en la semana 40 y de nuevo en la 41 si es necesario. La induccion propiamente dicha se ofrece en la semana 42, y aun entonces es opcion (informada) de la madre.

    25 febrero 2009 | 11:25

  35. Dice ser Armandilio

    Nuestro pequeño iba a pesar 2,400 Kg y el pobre se quedó en 2,010 Kg… parece ser que era cabezón y algo tripón (miden cabeza y abdomen para calcular).Espero que vaya todo muy bien. Lo de las relaciones sexuales, pues eso, un combinado de semen y de oxitocina natural (cuanto mejores sean las relaciones mejor), aunque claro, según el momento, la barriga tal y pascual, pues una quizá no se mentaliza (no sé, o sí, cada mujer…).Si tu niño aún mama (creo que recordar que ya lo había dejado, no?), a mamar como un loco, que la estimulación de los pezones también produce oxitocina (aunque esto se ha estudiado y no se han conseguido resultados).Y dicen que las infusiones de hojas de frambuesa también ayudan.No sé, remedios mil, seguro, que funcionen seguro, andar y hacer guarreridas.

    25 febrero 2009 | 13:07

  36. Dice ser Ishtar

    Animo Madre Reciente, ya verás que cuando menos te lo esperas, Julia decide salir. Los paseos – no maratones- te irán muy bien. Subir y bajar escaleras también va bien, pero no es cuestión de te pongas a subir todas las escaleras de tu casa en lugar de coger el ascensor. Y no les des más vueltas a lo de la inducción del parto. Tengo una amiga que su primer parto fue por cesárea y en el segundo fue natural. ¡Y tuvo una niña de 4,200 kg !

    25 febrero 2009 | 13:10

  37. Dice ser Noelia

    Es verdad lo que dice Mummy, a mi me hicieron desprendimiento de membranas ( se llama asi) en mi primer embarazo, a mi no me resulto, ya que me quede con 4 cm de dilatacion y tuvieron que hacerme cesarea, pero se de mujeres a quienes les fue muy bien… es un poco incomodo, pero al menos mas natural, en mi segundo embarazo me lo inducieron y lo pase fatal, fiebre y vomitos, pero valio la pena ya que el parto fue normal, peso 4,100 kg. camina mucho, haz mucho el amor, que despues te espera la cuarentena!!! Besos

    25 febrero 2009 | 13:12

  38. Dice ser Maria

    Hola, tuve 3 partos (el primero fue para dar a luz a una amiga tuya, de nombre E-M) pues bien, el 2º fue genial, pues aunque nadie me libró de varias horas de dolores intensos, tuve a mi bebé en casa, cerca del lavabo del cuarto de baño, ya que en aquellos momentos estaba intentando moldear el pelo después de haberlo lavado. Un parto ideal, sólo mi niña y yo, aunque comprendo que si el bebé hubiera venido mal, habría sido peligroso, pero no fue así, vino genial y yo misma, que me encontraba en pie pude coger sus hombros y ayudarla a salir.

    25 febrero 2009 | 13:15

  39. Dice ser Amayya

    Joder, María… qué experiencia tan brutal, no?? En el buen sentido de la palabra, digo… Eso sí que es parir naturalmente, joder! O sea que si te descuidas se te cae el suelo casi…

    25 febrero 2009 | 13:31

  40. Dice ser Maria Jose

    Tu di que si, que todas estamos preparadas para traer un niño al mundo, nosotras podemos.Tu sigue caminando y haciendo los deberes con tu pareja (que eso si que es efectivo). Por cierto, vaya buen peso que trae Julia, toda una señorita.Por cierto, al final a mi la epidural no me hizo efecto, me gane un pinchazo a lo tonto y a lo bobo; sigo diciendo lo que en el primer parto, no es para tanto, ademas una vez que ves al bebe se te olvidan todos los dolores.Muchisimos besos, nos vemos por el face

    25 febrero 2009 | 15:17

  41. Dice ser sabrina

    mi hija nacio por parto inducido por que tuve problemas de colestasis hepatica asi que me provocaron el parto en la semana 35. comenzaron con el gel un jueves por la mañana yo ya venia con contracciones pero no dilataba ese dia no paso nada.al dia siguiente seguia con contracciones y me pusieron oxitoxinas , antibioticos buscapina etc mas el suero el monitorieo constante que es tortura despues de tantas y tantas horas, como no dilataba me rompieron la bolsa . mi hija recien nacio el sabado a las 2 y media de la mañana con episiotomia y forceps por qe no salia .por suerte nacio sana con 2,400 kg pero despues de dos dias de tortura

    25 febrero 2009 | 17:07

  42. Dice ser Michelle

    Yo nací a las ocho y media de la mañana del día que mi madre tenía que ingresar para provocar el parto, porque salía de cuentas alrededor del 25 de agosto y yo naci el 5 de septiembre xD pero al final salí más o menos sola (bueno, con forceps y creo que hubo episotomia también, pero creo recordar que mi madre no se puso epidural…)Tanto mi hermano como yo nos pasamos de tiempo un montón, de hecho mi hermano nació la tarde del día anterior al que tenía que ingresar para provcarlo también… Ahí los dos aguantando como podíamos ahí dentro!! :PEspero que todo te vaya bien y sea rápido, madre reciente, una amiga hace poco tuvo a su niña y estuvo 28 horas de parto! :SPor cierto, para cuando un post sobre compañeras de habitación pre-parto? xD hay anécdotas buenas de eso… cuando mi madre estaba ahí sudando esperando su turno (la noche que yo nací parece que todo Avilés se había puesto de acuerdo para parir, pero yo fui la única niña!) casi estrangula a su compañera de habitación porque la estaba poniendo nerviosa, y no le pegó porque estaba atada con los monitores. Pero consiguió que se la llevaran de alli!

    25 febrero 2009 | 17:29

  43. Dice ser cris

    Joé que drama! Vaya cómo te lo ponen! Que no es para tanto senyores, que hasta que no se cumple la semana 42 la cosa es totalmente normal. Y que pasados con lo de que el crío es grande, hombre ni que vayas a tener a uno de preescolar! Pues eso ya se verá en el parto, por qué hacer conjeturas ahora si la cabeza se va a quedar estancada en el conducto vaginal o no? Me troncho, como que no nacen críos grandes en el mundo, ahora tienen que ser todos de 3,200! Y además hay que saber que por muchos avances que haya, todavía no se sabe al 100% las semanas que tiene el bebé. Sabes que yo por una serie de circunstancias visité a dos médicos. Con la misma tecnología el uno va y me dice que el día X va a ser el 9 de febrero y el otro que el 31 de enero, toma! Yo no dije ni mu pero luego me enteré que las fechas se calculan muy genéricamente y claro, pensamos que estamos de 40 semanas y en realidad estamos de 39. Luego el parto fue entre las dos fechas asique a ciencia cierta no se si se adelantó o se atrasó. Aunque yo siempre me guié por la fecha del centro donde luego iba siempre a las revisiones. Asique tranki tronka que y que no te asusten tanto!

    25 febrero 2009 | 17:40

  44. Dice ser Superwoman

    Como Lila, yo ya he contado mil veces que mi querida macrosomilla (mas de 4,500) se quedo en 3,800 que tampoco es mal peso… pero la induccion me la comi yo solita con patatas… y camine, hice deberes y di vueltas al aire…Mal, mal rollo querida… hoy tengo que reducir sola a las fieras y meterlas en la cama (se que acabaran conmigo), pero a ver si mañana te pillo en FB y charlamos un poquito.Un supersaludo

    25 febrero 2009 | 20:05

  45. Dice ser Laurus

    Yo creo que con lo jodido que está el mundo Julia que es una chica lista como su mamá ha decidido alargar la seguridad y tranqulidad del vientre materno un poquito más, si cuando nace berrea como una soprano sabrás que tengo razón:)Espero que tengas un buen parto, que salga todo según lo previsto, que Julia venga sana como una manzana y que no tardes mucho en postear de nuevo.

    25 febrero 2009 | 20:41

  46. Dice ser María

    Mi matrón me recomendó a partir de la semana 37 andar mínimo dos horas al día, mantener relaciones sexuales con mi marido todos los días, y estimular los pezones y aureolas 2 veces al día 10 minutos cada vez ya que se genera oxitocina de manera naturl. Pruebalo, no pierdes nada, yo cada vez que lo hago noto contracciones así que funciona la estimulación.

    26 febrero 2009 | 14:19

  47. Madre Reciente, todos mis deseos de bienestar para tu próximo parto. Que tu encuentro con Julia sea maravilloso!

    27 febrero 2009 | 03:57

  48. Dice ser azalea

    hola madre reciente!!yo creo que ahora se adelantan muchisimo a provocar el parto. Yo no soy madre, pero cuando naci mi madre salia de cuentas el 12 de octubre y yo naci el 25 (ese dia por la mañana se lo iban a provocar pero a las 12 de la noche dije que ya salia yo solita) y fui una niña grande, 4,200. Mi hermano fue aun mas grande 4,500 pero no se si se adelanto, se atraso o que.Suerte con todo!!

    27 febrero 2009 | 09:53

  49. Dice ser raquel

    yo estoy embarazada de 36 semanas llevo 2 meses en reposos absoluto pk la nena kiere sali, y yo tambien quiero que salga, es mi 4º embarazo, y es horrible estar asi e pedido que me provoquen el parto pero se an negado asta la semana 38, que mal !! y estoy intentando que sea provocado ded manera natural pero no puedo andar, me duele demasiado necesito ayuda para andar, no puedo tener relaciones porque veo a dios pero no por placer, jeje asi k estoy sin soluciones y depre en casa.

    08 septiembre 2009 | 19:36

  50. Dice ser oihan

    Yo también estoy esperando mi segundo hijo.Estoy en la semana 41 y ya me empiezo a agobiar un poco.El gine me dice que viene grande y no siento ninguna contracción,pero como estamos bien las dos no me lo quieren provocar.El otro parto fue inducido casí en la 42 y creo que éste lleva el mismo camino.Lo de hacer los deberes…andar sí,pero en las relaciones como conseguis buscar buenas posturas con esta tripa?

    15 septiembre 2009 | 17:20

  51. Dice ser adfgfgh

    no es tan fuerte el parto es fuertisimo¡¡¡

    28 enero 2010 | 14:38

  52. Dice ser Fernanda

    Mi esposo agarrara vuelo en esas fechas, manoseo de pesones y sexo… vaya! si que se emociono al leer esto jhahjaen cuanto a las caminatas… amo andar y la panza no es tanto problema, el problema es mi peso exagerado que me hace hiperventilar ;D

    12 febrero 2010 | 18:38

  53. Dice ser mari

    Ami me andicho que con una serbesa y chocolate mi Abuelita herbido te ayuda a comensar dolores de parto…. Y no sabe tan mal. bueno todo x JULI@

    09 mayo 2010 | 19:25

  54. Dice ser Perla

    Pues mi gine durante mi ultimo parto que fue el quinto me recomendó mucho la estimulación de pezones, lo cual ya sabíamos porque la matrona de mi primer parto al ver que pasaban las horas y ya en posición en la cama de partos le pidió a mi marido que me estimulará los pezones y también la vagina, en especial el clitoris y si funciono, da un poco de pena pero puedes pedir al personal medico que te dejen a solas y entonces hacerlo, de que funciona funciona

    03 marzo 2016 | 01:15

  55. Dice ser LaCestitadelBebe

    Hola,

    suelen ser procedimientos habituales para estos casos.

    Besos!

    Anabel

    09 marzo 2018 | 08:18

Los comentarios están cerrados.