¿Con cuántas semanas os pusisteis de parto?

Dicen que la mayoría de los partos se inician de forma natural entre la semana 37 y la 41.

La semana en la que te calculan que sales de cuentas es la 40.

Justo hoy comienza mi semana 37. Y ayer mismo estuve en la ginecóloga que exploró a conciencia, por dentro y por fuera, y me dijo que la cosa estaba ya a punto de caramelo.

Julia está encajadísima, muy abajo, he empezado a borrar el cuello del útero y tengo muchas contracciones de braxton hicks, cada vez más fuertes y frecuentes. Esas contracciones de entrenamiento que se intensifican cuando se acerca el momento del parto.

También noto a veces algunos pequeños calambres, cierta sensación premenstrual y presión en el recto.

Vamos, que tengo una buena colección de lo que llaman pródromos del parto (otra palabra un tanto fea para definir como el cuerpo ensaya).

Ya veremos cuando decide Julia salir, pero desde luego ya se lo está pensando.

Ayer la ginecóloga me dio la baja. Hoy mismo la entregaré en la empresa. Seguiré actualizando el blog, eso sí.

Tengo curiosidad. ¿Con cuántas semanas os pusisteis de parto? ¿Tuvisteis muchos avisos y durante mucho tiempo?

83 comentarios

  1. Dice ser Bety

    Hola. Yo tuve a mi hijo a las 35 semanas de gestación. Me pilló de viaje y tuve que ir al hospital de Hellín, para que me confirmaran si me daba tiempo a llegar a mi ciudad. Se me hizo una fisura en la bolsa. Nació sano y bien, aunque era un poquito pequeño. Pesó 2.250 Kg, pero lo agradezco, porque lo que fué el parto, fué rápido y duró nada, me menos de media hora. Lo malo lo pasé la madrugada anterior, me dieron de riñones desde las 5 de la madrugada +/- hasta las 10.45 que nació David.Pero para repetir…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser txika_com@hotmail.com

    Hola a todas las mamis y futuras. Yo estoy de 38 semanas y es mi segundo embarazo. El primero me lo tuvieron que provocar por tensión alta a las 32 semanas y al final tuvo que ser cesárea. Éste de momento va todo muy bien, acabo de llegar de mi revisión en alto riesgo y todo son buenas noticias para poder tener un parto natural que es mi deseo, y si no no, tampoco pasa nada, porque lo principal es poder sentir a tu peke en tus brazos. Así q estoy disfrutando de lo q me queda de embarazo, con las molestias habituales de una embarazada de 38 semanas ya, hay q disfrutar porque es una experiencia única por muchos q tengas. Os deseo a todas que disfruteis del embarazo q es una experiencia única y maravillosa que la naturaleza nos regala a las mujeres y q tengais un buen parto.Un besazo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pk

    Hola a todas las mamis y futuras. Yo estoy de 38 semanas y es mi segundo embarazo. El primero me lo tuvieron que provocar por tensión alta a las 32 semanas y al final tuvo que ser cesárea. Éste de momento va todo muy bien, acabo de llegar de mi revisión en alto riesgo y todo son buenas noticias para poder tener un parto natural que es mi deseo, y si no, tampoco pasa nada, porque lo principal es poder sentir a tu peke en tus brazos. Así q estoy disfrutando de lo q me queda de embarazo, con las molestias habituales de una embarazada de 38 semanas ya, hay q disfrutar porque es una experiencia única por muchos q tengas. Os deseo a todas que disfruteis del embarazo q es una experiencia única y maravillosa que la naturaleza nos regala a las mujeres y q tengais un buen parto.Un besazo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser almenaradegadir

    El último parto a las 41 semanas. Mi vecina me dió por la tarde una infusión de matalahuga (también se dice Matalauva) y me llevó a dar 3 vueltas a la manzana (mi manzana es muy grande). A la noche me empecé a sentir incomódísima, y al amanecer estaba de parto.Es curioso, eh?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Nuri

    Salia de cuentas el 23 y nacio el 21 osea q mas o menos a las 39 y pico, estaba muy bien hechita, 3.200kg de niña y 51cm, vino con una vueltecilla de cordón y trago un poquito de liquido y estuvo 2 dias en incubadora, pobrecilla y q susto pero ahora con casi 6 meses es una preciosa y sana niña.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Hermana

    Mi hermana ha tenido 2 niñas y ambas, se atrasaron bastante.Cuando cumplio la semana 40, mayor no salia, y pasaron más de 15 hasta que la provocaron el parto, para al final hacerle una cesarea.Con la segunda lo mismo y otra cesarea.Eso sí las niñas salieron con más de 4 kilos, no sé si fue por el tiempo extra que cogieron peso, o que.

    05 febrero 2009 | 09:16

  7. Dice ser gemma.a

    Lo que cuentas es una gran noticia. Espero y deseo que se cumplan tus deseos de tener un PVDC (parto vaginal después de cesárea) tal y como esperas y después, espero que nos cuentes tus sensaciones (seguro que lo harás)Ahora que estarás de baja, podrás tomarte la recta final con calma y experimentar tus sensaciones relajadamente.Y en cuanto al tema en cuestión, a mi el peque se me adelantó una semana, osea que nació en la 39.Recuerdo la semana 37 porque me saqué el práctico del carnét de conducir y durante el examen notaba constantemente esas sensaciones de las que hablas, pero no fue hasta dos semanas después que la cosa se puso en marcha.

    05 febrero 2009 | 09:25

  8. Dice ser quospasa

    El primero «se adelantó» 5 dias, el segundo una semana. Pongo las comillas, porque estamos acostumbrados a medir, cuantificar y controlar todo, y el nacimiento es algo que no se puede ni se deberia intentar «controlar». El parto se desencadena cuando el bebé está preparado para nacer, si le obligamos a nacer antes le estamos poniendo en peligro. Un porcentaje muy elevado de las «inducciones» termina en cesárea. Eso deberia hacernos pensar, que ese no era el dia en que el bebé queria nacer, por eso no hay manera de dilatar, ni de que el niño se encaje o descienda por el canal del parto, y no queda otra que extraerlo via abdominal.Lo importante es superar la barrera de las 37 semanas, para garantizarnos que el bebé no es prematuro. Si se adelanta o atrasa un poco sobre la fpp no tiene importancia.

    05 febrero 2009 | 09:26

  9. Dice ser Rosilla

    Según la fpp que me dijeron, mi niña se retrasó 2 días. Y no tenía prisa ninguna, porque me tuvieron que inducir el parto después de un día con la bolsa rota y ni una sola contracción.Así que eso de los pródromos, lo conozco sólo de nombre.Ahora a relajarte todo lo que te permita tu hijo mayor.

    05 febrero 2009 | 09:43

  10. Dice ser cris

    El mío se me «adelantó» cuatro días. Y yo creo que se por qué fue, el día anterior tenía que coger el tren y se me estaba haciendo tarde y me fui a toda mecha. Iba muy rápido o bueno, lo más que podia. Luego me di cuenta que iba forzándome y me costaba bastante dar los pasos tan rápidos. Me calmé y relajé el paso pero yo creo que ese fue el detonante para poner la maquinaria en marcha. En la semana 37 hacía una semana que yo había llegado de la India y estaba limpiando, pintando y ordenando cosas de las cajas en el piso. Vamos que no paré… Amagos de contracciones los tuve casi siempre durante todo el embarazo sin que fueran dolorosas. De repente se me ponía la barriga dura como una piedra y como que todo el interior pulsaba… Yo ni me preocupé, ya sabes lo happy happy que estaba yo en mi embarazo. Ahora tienes que empezar a hacerte fuerte mentalmente, muchas veces una mente preparada es mil veces mejor que cualquier alivio que te puedan dar. Vas a poder porque vas a por todas y vas a trabajar con tu cuerpo para ayudar Julia a nacer. No vas a tener miedo porque es un proceso natural y tienes mucha información sobre lo que te está pasando. Y tu santo será el mejor apoyo y que el también vaya preparándose y trabajad en equipo. Vas a vivirlo a tope y tendrás un recuerdo muy bonito. Y recuerda que cuando pienses que ya no puedes más es porque ya casi estás acabando! Fuerte fuerte fuerte y que nadie te lo robe!!!!

    05 febrero 2009 | 09:44

  11. Dice ser Suni

    Primero de todo Madre reciente, desearte un buen parto. Ya no te queda nada.Me indujeron el parto 15 días después de la fecha probable que había estimado el ginecólogo. Contracciones de braxton Hicks muchas, pero el cuello del útero cerrado a cal y canto. No se encajó porque era muy grande (supongo que por las dos semanitas extra) y, en consecuencia, fórceps al canto.Por cierto, no sé si has hecho algún post en referencia a la ventosa y los fórceps pero creo que sería interesante.Saludos.

    05 febrero 2009 | 09:52

  12. Dice ser Superwoman

    Bueno, ya has leido el comentario de que los niños no vienen con agenda en el otro post, pero mis matronas aseguraban que lo que si que suele pasar, es que mujeres con una determinada tipologia, suelen tener bebes que se «adelantan» o se «retrasan» respectivamente de la FPP…En cuanto me pusieron la vista encima me dijeron que con la forma de mi cuerpo, probablemente tenia para largo… Efectivamente, con SG fue induccion y cesarea en la 41+3. Calculo que si me hubieran dejado un par de dias, la niña nace sola, como hizo su hermano, en la 40+3 (los segundos partos si que suelen ser antes que los primeros). Y yo, en los dos casos, tenia multitud de Braxton-Hicks desde la semana 37, asi que por si acaso, espera sentada ;)Un supersaludo

    05 febrero 2009 | 09:54

  13. Dice ser isa

    yo di a luz el mismo dia de mi FPP; la noche anterior rompí aguas y como tenia meconio me fui corriendo al hospital. Estuve toda la noche para dilatar y para que mi pequeña bajara un poco mas porque en teoría no me puse de parto sino que se rompió la bolsa de forma prematura y no dilataba asi que me tuvieron que poner la oxitocina porque aunque llevaba una semana dilatada de 2 cm casi, no habia manera de sacarme de ahi… asi que fue ponerme la oxtocina como a las 12 y a las 7:30 nació mi niña. Y para que abjara algo mas la matrona me hizo empujar antes de que relamente me entraran ganas y la verdad es que funcionó…mucha suerte madre reciente, mucha calma y mucha fuerza. Intenta descansar todo lo que puedas que luego hay que ahcer un esfuerzo muy grande.

    05 febrero 2009 | 09:59

  14. Dice ser Amayya

    Con 39 semanas y 8 días. Nació cuando el lo decidió y eso no evitó que me hicieran cesárea después de 18 horas de parto, dilatando a mi ritmo. Pero al final mi coxis, «deformado» por un accidente que tuve, no dejaba a mi bebé que asomara la cabeza, así que no quedó otro remedio. Supongo que si tengo otro también será cesárea… qué se le va a hacer!

    05 febrero 2009 | 10:03

  15. Dice ser Amayya

    Yo sin embargo no tuve ninguna contracción hasta que no fueron las del propio parto. Ni una. Me ponían las correas y mi gráfica era como el encefalograma plano…

    05 febrero 2009 | 10:05

  16. Dice ser Elena

    Con mi primera hija tuve amenaza de parto prematuro con treinta semanas, estuve ingresada con medicacion cuatro semanas y me mandaron a casa con reposo absoluto.Yraya nació en la semana 37.Ahora estoy embarazada de la segunda, estoy en la semana 23 y estoy bastante incomoda, y con presión en el pubis, pequeños dolores menstruales, creo que voy otra vez para la cama. A ver si hay suerte y no es así.

    05 febrero 2009 | 10:17

  17. Dice ser ivix

    A ver , yo tube dos hijos , y cada parto se presento de manera diferente. El primero fue en la semana 37 y sin previo aviso , jaja rompia aguas en casa a las 5 de la mañana y a las 10 ya habia nacido, vamos lo que se dice un parto rapido … la matrona me dedia:_ ¡¡ que pelvis tienes , hija mia!!!El segundo se presento en la semana 39, pero con aviso , estube en casa con las contracciones de parto , hasta que las tenia cada 3 minutos y cuando llegue al hospital ya casi salia , jajaj vamos que los puse en apuros , se pusieron a correr conmigo montada en una silla de ruedas y me decian:- no empujes , ehhhh , aguanta un poco …Bueno solo me queda decir , que el parto es la mejor experiencia que he vivido. Un beso y suerte.

    05 febrero 2009 | 10:18

  18. Dice ser carmen

    A mí me dijeron el primer día de ginecólogo, cuando me enteré que estaba embarazada, que lo esperaría para el 28 de enero, y rompí aguas el 28 de enero a las 9 de la mañana y tube a Daniel a las 21:21 de ese mismo día. A eso se le llama reloj puntual, jajaja.Avisos ninguno, es más, cuando rompí aguas, ni era doloroso ni nada, es más, me fui a depilar tranquilamente (porque las aguas eran limpias) llegué a casa, me duché y llegué al hospital a las 12…. el parto ya fue algo más complicado porque fue con forceps, pero todo salió estupendamente.Hoy Daniel tiene ya 3 añitos y es el niño más espavilado y feliz que hay en el mundo, jajaja.Mucha suerte y que sea un parto cortito.Un saludo

    05 febrero 2009 | 10:22

  19. Dice ser miriam

    Los míos nacieron en la 35+6.Llevaba al menos dos semanas con sensación de que se me ponía la barriga como una piedra, aunque no se si eran las contracciones de las que hablais o que al estar dandome patadas de continuo mis músculos se contraían.Que te vaya todo muy bien, madre reciente, MUCHA SUERTE !!!

    05 febrero 2009 | 10:27

  20. Dice ser Nena

    Yo tuve que guardar reposo en el último trimestre en los dos embarazos porque los nenes tenían muchas ganas de salir antes de tiempo y ya estaba con medio cuello del útero borrado, dilata casi 2 cm y con contracciones. Así que el reposo, la medicación y mis conversaciones con ellos hicieron que pudiéramos llegar a la semana 39 y a la 38 con partos naturales. ¡Un exitazo!Que todo vaya bien en tu parto, Madrereciente…

    05 febrero 2009 | 10:28

  21. Dice ser Ana

    Hola!, estamos del mismo tiempo, cumplo las 37 semanas el miércoles, mi primera hija nació 1 día después de cumplir las 40 semanas, mi hijo al año siguiente 4 días antes de las mismas, por cierto, rapidísimo! y ahora no se…llevo con «molestias» mucho tiempo pero hasta el miércoles que viene no tengo revisión, ya os contaré, a estas alturas tenemos muchas ganas eh??, mucha suerte!

    05 febrero 2009 | 10:36

  22. Dice ser Straja

    Ufff, así que en cualquier momento te tenemos sin postear unos días porque ya te nos has puesto de parto. Espero que sea muy rápido y que todo salga bien :-)Una curiosidad, ¿te han dado la baja por la inminencia del parto?Saludos

    05 febrero 2009 | 10:38

  23. Dice ser esa

    Mis dos nenes nacieron en la semana 37 y yo no tuve (o no lo sentí) sensación de parto. Simplemente me levanté de la cama para ir al baño y rompì aguas. Los dos igualitos.Uno fue a las 7 de la mañana (el primero) y el otro a las 2 de la mañana y creo que porque mi marido me despertó y me levante al baño que si no, no rompo aguas hasta que me levantara.En fin, siempre dicen que dos embarazos no son iguales. En mi caso si lo fueron. Los dos se adelantaron 13 dias de la fecha prevista.Suerte!!

    05 febrero 2009 | 10:41

  24. Dice ser Zaragozana

    A mi me pusieron, literalmente, en la semana 39. Yo creo que mi chica hubiera tardado como dos semanas más, (todas las ecografías decían sobre el 19 de junio, cuando la tocóloga había dicho como fecha de parto el 8…y me lo provocaron el 2, y nació el 4).Mucha suerte, madrereciente, muchos besos…ya queda menos.

    05 febrero 2009 | 10:41

  25. Dice ser primeriza

    Yo estoy embarazada de 8 semanas, y no sé si este blog me ayudará para quitarme la fobia q le tengo al parto, el caso es q no puedo dormir pensando en lo mucho q me va a doler y q no podré soportarlo,,,

    05 febrero 2009 | 10:43

  26. Dice ser Etzuar

    Me alegro mucho, te queda muy poquito, seguro que sale todo genial :)Yo no puedo decirte las semanas… pero sí las que tardé yo en salir: 42, si no calculo mal. Nací dos días antes de la fecha que le pusieron a mi madre como tope para provocarle el parto si no salía… Y mi hermano tardó lo mismo.Un saludo!!

    05 febrero 2009 | 10:45

  27. Dice ser PALOMA

    Tengo dos hijos y los dos nacieron en la semana 39. Eso si, los partos totalmente diferentes. Buenos los dos. Con ninguno rompí aguas, pero con el segundo eché el tapón sobre las cuatro de la tarde. Pasé una tarde buena pero ansiosa de tener contracciones porque ya notaba que faltaba poco. Y empecé sobre las cuatro de la madrugada. En cambio con el primero, los primeros sintomas fueron las contracciones y a empujar. Suerte a todas y decir siempre las sensaciones que os ocurren a las matronas, que os ayudará, y a ellas tambien.

    05 febrero 2009 | 10:52

  28. Dice ser carmen

    yo tuve mellizos en la semana 37 y porque mi barriga no daba más de si, la tenía programada para la semana siguiente y cumplía 15 días después los nueve meses , nacieron con 2.700 y 2.500. fué maravilloso

    05 febrero 2009 | 10:53

  29. Dice ser Ishtar

    Las contracciones no son un síntoma de que vayas a tener el parto pronto. Para mi segundo embarazo tuve contracciones desde la semana 36 y mi hiija sólo se adelantó 3 días de la fecha prevista. Yo no hice nada especial, bueno cuando tenía las contracciones controlaba que no fueran muy seguidas, por si acaso.Yo te recomendaría que lleves una vida normal , no te agobies y te dejes llevar por la naturaleza, que es muy sabia, como se suele decir. Ya veras que cuando Julia quiera salir, ya te lo hará saber 🙂

    05 febrero 2009 | 10:57

  30. Dice ser Yolanda

    Has abierto una puerta… como ves todas como locas por contar nuestros partos. Yo tengo cuatro hijos y te diré que aunque he tenido esas sensaciones de los pródromos, jámas me he puesto de parto. Con el primero ya pasaba 12 dias de la semana 40 cuando se rompió la bolsa, me tuvieron ingresada más de 36 horas hasta que un amable ginecólogo decidió inducirme el parto con el gotero y en menos de cuatro horas ya tenía mi jabato de más de cuatro kilos (como no). La segunda igual, ya al cumplir la semana 40 el gine me calculó un peso apróximado a los 4 y medio, me dejó unos dias más pero ya a los cuatro dias me pusieron un gel vaginal (un poco más lento) pero al dia siguiente nació mi hija despues de un considerable esfuerzo por parte de todos eh!! no lo recuerdo especialmente ni doloroso ni traumático, es algo que tiene un fin y como tal hay que tomarlo. Luego llegaron los gemelos, llevaba el mismo camino, nacieron a la semana 38 por cesarea porque uno estaba atravesado y con mas de tres kilos y medio cada uno, las opciones de moverse y colocarse eran muy pocas. Prefiero los partos, yo pensaba lo contrario, que te hacian una «rajita» y se acabó el sufrimiento, pero de eso nada, la recuperación y todo es muchísimo mejor en un parto… Cada una somos un mundo. Espero que cuando leas esto ya tengas a tu bebé contigo y solo recuerdes el maravilloso momento en el que le pusieron en tus brazos. Saludos y suerte a todas las que esperais!!!

    05 febrero 2009 | 11:01

  31. Dice ser silvia

    Al primero lo tuve con 42 semanas y sólo noté contracciones «falsas» a las 38 semanas però casi fueron cosquillas. En fin, me lo indujeron y ni por esas. Cesárea con el primero y con el segundo ya no quise esperar, me programaron la cesárea para la 40.Consejo a las que tengan que hacer cesárea: no tengáis miedo que NO DUELE, el truco esta en moverse, mueve la mano o el brazo en el que te pongan el catéter, mueve los tobillos, rodillas, piernas en cuanto empieces a sentirlas y levántate tan pronto como te digan aunque parezca que va a ser el fin del mundo (es lo único angustioso).De verdad, cuanto antes te empieces a mover, antes se recupera tu cuerpo.Ah! y dad el pecho si podéis que es una pasada!

    05 febrero 2009 | 11:05

  32. Dice ser Nena

    Yo fui atipica…estaba en mis clases de preparacion al parto (de 6 meses y medio) y tenia la barriga de punta.La comadrona me comentó: esto es una contracción… y le dije: uy pues tengo muchas al dia… pues vete de inmediato al ginecologo…Y así fue… me pusieron las correas, y mi querida niña, a los 6 meses y medio queria salir… estaba dilatada de 5 cms y ni me habia enterado.Paso siguiente… no recuerdo el nombre, sólo sé que me tenía que tomar una pastilla «anti contracciones» cada 12horas.Tomar la pastilla significaba tener que tumbarme durante una hora porque el corazon se ponia a mil y despues llegaba el relax muscular más absoluto que jamas he experimentado.Pasamos de una pastilla de «cada 12horas» a «cada 8horas» a cada «6 horas» y finalmente a «cada 4h»… llegamos al día 37 semanas y deje de tomar la pastillita… la niña salió directa, nada la frenaba.Creo que lo de «que salgan antes o despues» va en funcion de muchisimos factores… tipo de vida que llevas, activa, pasiva, si eres nerviosa o no… etc etc, lo que si sé, es que hoy en dia, es más normal que se adelanten que que se atrasen nuestros bebitos a la hora de salir. Será el ritmo de vida que llevamos las mamis?En cualquier caso, te deseo una horita bien corta de parto cuando te llegue el momento!pd. a la primeriza… jajajaja!!! todas soñamos en nuestras primeras semanas de embarazo con el dia del parto… no te agobies… ni te pongas a leer y leer revistas porque en mi caso, lo unico que consiguieron, fue acojonarme más.Lo mejor, es que te fijes por la calle la cantidad de bebes que hay, la cantidad de bebes que nacen al dia… y veras la cara de felicidad (aunuqe quizas de agotamiento nocturno) de las mamas.Es algo muy bonito, disfrutalo! porque no estas enferma, solo embarazada!

    05 febrero 2009 | 11:06

  33. Dice ser MAMI QUE QUIERE REPETIR

    Hola a todas,Mi experiencia fue un tanto diferente.Mi hija se adelanto un mes entero, salio pequeñita con 2,300, pero ni hizo falta incubadora.Mi parto el mejor, cualquier dolor de regla fue peor, cuando fui para hacerme un test vasal estaba dilatada de 5cm, y os puedo asegurar que sin dolores, esto eran las 11.30 de la mañana y a las 14.03, ya estaba la niña en mis brazos.Suerte a todas en vuestros partos!!!

    05 febrero 2009 | 11:14

  34. Dice ser merce

    yo tuve a mi hijo a los 43 años ahora va a cumplir en julio 18 años es guapo ,mide 1,90 y estoy encantada con el , di a luz a las 42 semanas de gestacion .

    05 febrero 2009 | 11:16

  35. Dice ser Magia

    Mi hijo, el unico que tengo de momento, nació a las 40 semanas justas, es decir, que el dia que salia de cuentas me puse de parto. Tres dias antes habia estado en monitores y me dijeron que estaba muy «verde» aún.Esa noche me fui de cervezas (sin alcohol) con mi marido y unos amigos… llegamos a casa a eso de las 1 de la madrugada, y nos pusimos a ver una peli.Rompi aguas pero no tenia contracciones… terminamos de ver la peli,(con mi marido danto votes en el sofá) me duché, cogi mis cosas y nos fuimos al hospital.Llegamos casi a las 4 al hospital, con contracciones cada 3 minutos, las mias empezaron asi, directamente cada 3 min. Me reconocieron… «uy, casi no has dilatado nada»… a los 45 minutos mis contracciones eran muy dolorosas y fuertes, la enfermera no me hacia caso, me decia que era muy quejica, hasta que me puse pesada y me reconoció… «al paritorio!!! que esta ya de 6 cm!!!»La epidural llego en 5 minutos, tuve una gran suerte en ese sentido, aunque el ritmo de la dilatación se frenó, pero no me importó, todo estaba bien y yo no sentia nada.A eso de las 10 nació mi hijo, con 3,800kg, rosado, precioso… y mi marido llorando a moco tendido.

    05 febrero 2009 | 11:16

  36. Dice ser mama de tres

    Ayss la espera como nos tiene, verdad? mis esperas fueron largas. Hay mujeres que maduran antes otras que somos mas tardias, yo quiero pensar que mis niños estaban tan felices dentro de mami, y notaban que yo disfrutaba tanto de ello, que simplemente no tenian prisa de salir a explorar nuevo mundo. mi padre decia que era porque los mimaba mucho siempre acariciandome la barrigota y mediendome jajaja.Mi primera hija en la semana 42+2 me ingrasaron para inducirme el parto.Mi segundo hijo, justo en la semana 40, quizas tambien porque tenia mas reciente el primero y por estar atendiendo a mi nena, brazos…etc.Mi tercero, 8 años despues del segundo… , a pesar de mis barrigon tremendo, de ser el tercero, el calor de julio y agosto, contracciones preparatorias desde el 5 mes y que todo el mundo apostaba que no llegaria…en la semana 41 +3 me ingresaron para inducirme, pues aunque yo estaba aun muy verde y para mi que me faltaba una semana mas aun, mi bebe ya estaba muy grande y si esperabamos no me dejarian tener un parto vajinal.a pesar de dos inducciones, que habria preferido todo mas natural, como con mi segundo, no tengo queja, pase unos partos muy buenos, sin epidural, sin presiones, con libertad, en el ultimo sin necesidad de episiotomia y eso que peso mas de 4 kg.Mis mejores deseos, que puedas disfrutar del parto, si, si disfrutar jeje. que seguro que sera otra expreriencia unica e inolvidable. Que sea cuando tenga que ser y en el tiempo que tanto tu como Julia, esteis listas para pasarlo sin sufrimientos, con dudas normales pero no miedos.Felicisima maternidad!

    05 febrero 2009 | 11:16

  37. Dice ser sole

    A mi se me adelantaron un poquito, pero eran mellizos, nacieron en la semana 34, rompí aguas a la 9 de la noche, habiendo pasado el día muy incomoda pero sin saber explicaros porque, sólo me dolían los riñones.Para primeriza, no te preocupes por el parto, yo tenía miedo al ser un parto gemelar, y al final tuve un parto buenísimo, sin grandes dolores y rápido.Mis niños nacieron grandes, para ser dos y adelantarse 6 semanas, yo ya no daba más de sí. Pesaron 2,280 y 2,520 y sin ningún problema.

    05 febrero 2009 | 11:17

  38. Dice ser Luna

    Uff que poquito te quedaa!!Mi amiga esta en la semana 35 y tiene a la niña tambien muy encajada(hasta le duelen sus partes) desde hace 2 semanas no se si eso es sintoma de que se puede adelantar!Mucha suerte!!

    05 febrero 2009 | 11:19

  39. Dice ser lilu

    Mi peque decidió salir el solito en la 40+4.El ultimo mes me lo pegué con un centímetro de dilatación pero sin contracciones. El peque llevaba mucho tiempo encajado pero no tuve contracciones de «prueba»A las 19:30 tuve la primera contracción. Me fui a pasear (caminar ayuda al proceso) y a las 11 de la noche seguía con contracciones cada 15 minutos bastante llevaderas, así que nos fuimos a la cama. Cada vez que tenía una contracción me levantaba, hacía mis ejercicios de respiración y mi marido me daba masajes de sacro.A las 5 de la mañana me duché y nos fuimos para el hospital. Llegué de 8 centímetros y con contracciones cada 3 minutos.En dos horas salió después de terminar de dilatar a cuatro patas en la camilla con la matrona. Parto natural sin gotero, ni enema, ni rasurado, ni epidural, ni episiotomía, FUE LA EXPERIENCIA MAS ALUCINANTE DE MI VIDA.Parto de libro, 12 horas, sin complicaciones ni historias raras. A la hora de parir y mientras mi hijo mamaba yo me desayuné un pedazo de vaso de leche con galletas sentada en la cama y fenomenal.3,500 de niño (con apgar 10/10), mi marido la matrona y yo solitos en el paritorio.Cuanto mas tiempo pases en tu casa tranquila antes de ir al hospital te evitarás muchos «protocolos» que pueden estropear tu parto natural. Si estas bien, tranquila y consciente de que puedas y vas a parir y que tu cuerpo y tu mente están preparados seguro y espero de verdad, que tengas el parto que deseas, es una experiencia inolvidable.Mucha suerte y que vaya todo muy muy bien.

    05 febrero 2009 | 11:38

  40. Dice ser Maria

    Hola, mi niño nació una semana antes de lo previsto. Nació un sábado y el día de antes yo habia estado en monitores y mi ginecóloga me dijo que todavía estaba muy verde, así que yo me marché a casa tan tranquila, pero se ve que tenía ganas de salir y al día siguiente vino al mundo.Mucha suerte.

    05 febrero 2009 | 11:49

  41. Dice ser moonlight1977

    Bueno, ya comienza la cuenta atrás. La verdad que las ultimás semanas es cuando más nerviosa te encuentras y más si eres primeriza. Mi gordi nacio a las 40+2, rompi aguas y me pusieron oxitocina para dilatar, el parto largo.Cada mujer tenemos nuestras experiencias tu gordi nacera cuando el kiera, y sino pues tampoco pasa nada te provocan el parto y ya esta. Dentro no se puede quedar, jejejej.Animo y relajate.PD Primeriza, todas creo yo que al principio pensamos en los dolores, pero no te preocupes, q no es como un dolor de muelas q te dura y dura, das a luz y se acabo el dolor. De hecho las mujeres repetimos (te lo dice una q estuvo 29 horas de parto, y voy buscando el 2)

    05 febrero 2009 | 13:00

  42. Dice ser Dori

    Yo me puse de 38 semanas. La segunda vez que fui a monitores, por la tarde me miro la ginecologa y a la noche ya estaba de parto, aunque hasta las 5 de la mañana no rompi aguas en mi casita.Yo no tenia aún el cuello del utero borrado cuando entre en la maternidad a eso de las 7 de la mañana, pero solo 3 horas más tardes nacio mi peque, sin oxitocina ni nada y eso que era primeriza.Espero que todo te vaya genial ya nos contaras.

    05 febrero 2009 | 13:03

  43. Dice ser Noelisa

    A mi se me presentó en la 37, Superwoman ¿cómo es eso de que las matronas adivinan por tu cuerpo si eres tardía o tempreanera? ¿Te lo explicaron?

    05 febrero 2009 | 13:03

  44. Dice ser lactabia

    De 39+5, y fue sin aviso, todo rapidito y muy bien, ¡ánimo, y que tengas el parto que deseas!Besiños

    05 febrero 2009 | 13:16

  45. Dice ser ESTHER

    En mi caso la primera nació en la semana 43 (estabamos estupendamente juntas y no quería salir) parto programado y en la segunda fué parto programado también pero nació en la 39.Es lo más bonito que me ha pasado en la vida.Mucha suerte.

    05 febrero 2009 | 13:17

  46. Dice ser parami

    mi parto se inicio a las 33 semanas, aun peligroso para el bebe, la medicacion no consiguió pararlo y justo el dia que cumplia 34 semanas nació. afortunadamente no necesito incubadora…

    05 febrero 2009 | 13:32

  47. Dice ser Mape

    Con mi primer peque fue 40+4 y este segundo por ahora llevo 40+3, el lunes fui y me dijo que estaba dilatada de 2 cm., pero el cuello aun estaba un poco largo, si el cuello llega ha estar un poco mas borrado nos hubieramos ido al Hospital. Manaña voy otra vez a ver que me dice, ya tengo ganas se esta haciendo un poco pesado. Desde hace bastantes semanas tengo contracciones, mi gine dice que mucho mejor, que es trabajo que ya esta hecho. Bueno Madre Reciente, espero que te vaya todo muy bien, por si acaso manaña es el dìa «H» y tardo unos días en volver a visitaros.Un beso

    05 febrero 2009 | 13:42

  48. Dice ser madre reciente

    Vaya Mape, espero que todo vaya bien y vuelvas en un tiempo a contárnoslo.A todas las demás que me deseáis buenos deseos, muchas gracias. Estoy abrumada 🙂

    05 febrero 2009 | 13:53

  49. Dice ser Martola

    Hola!!Ainss! Pues yo empiezo hoy la semana 39! Con la ultima revisión hace unos días, nos dimos cuenta que estaba 2 cm dilatada y la nena encajada! La doctora me dijo que podía nacer «hoy» o en 2 semanas! Aun estoy esperando… También desprendí el tapón mucoso y ahora parace que no tengo tantas contracciones (llevo con contracciones desde la semana 30).También soy primeriza y estoy asustadísima!! Además esta incertidumbre me mata, y cada vez que no siento a la nena me entra la paranoia!! :-(txika_com, Madrereciente, a ver si sincronizamos nuestros partos ;-)Me noto cansadísima y sólo quiero dormir! Las duchas son un infierno, y lo de cortarme las uñas de los pies se ha convertido en un suplicio jajaja.Estoy en un «sinvivir», acojonadilla!!!Un beso

    05 febrero 2009 | 14:03

  50. Dice ser Madre de dos

    El primero en la 33 +3 (rotura de bolsa) y el segundo en la 39+1

    05 febrero 2009 | 14:23

  51. Dice ser noelia

    tuve a mi hijo con 18 años y nacio en la semana 39, ya casi va hacer 3 años y aun me acuerdo de ese momento.era un dia muy lluvioso y fui a comprarme unas patatas fritas y par ano mojarme volvi corriendo a casa y esa misma noche note un calambre muy raro y a los 5 minutos otro asi q decidi ir al hospital y en 5 horas nacio mi primer hijo alex.besos

    05 febrero 2009 | 14:39

  52. Dice ser Marina

    A ver, pues el primero nació el solito a las 41 semanas exactas, en un parto rápido y estupendo, el segundo a las 41 semanas y un día me lo indujeron con prostaglandina, y también fue un parto estupendo y rapidísimo, y la tercera nació justo el día que salía de cuentas, a las 40 semanas exactas… En un parto también muy rápido y muy bueno, lástima que al ser agosto en los hospitales no hay camas, en el ambulatorio no hay matrona….Así que se demuestra que cada parto es único :-)Un abrazo ¡y que todo vaya bien!

    05 febrero 2009 | 14:49

  53. Dice ser Glo

    Yo flipo… ¡esta noche he soñado con mi propio parto!, no recuerdo qué semana era, ¡pero fue maravilloso! De hecho estaba yo en la cama de hospital mirando por la ventana, y era de noche, de madrugada, y estaba en la habitación mi novio, la matrona y dos chicas más, recuerdo que le pregunté a la chica de al lado que qué iba a ser y me dijo: «niño». A lo que contesté: «mi bebé también es niño!»; de la otra chica ni idea…Pero fue estupendo, realmente sentia como mi bebé se deslizaba poco a poco, notaba ese pequeño cuerpo… os juro que es como si hubiera ido a otro cuerpo en sueños y hubiera parido de verdad… ¡lo que no pude ver fue su cara… no me dio tiempo a soñarlo! Pero era un parto libre, si queria parir haciendo el pino, lo hacia, vamos, que era libre albeldrio pero supervisado todo por la matrona.También recuerdo que toda mi familia estaba fuera en la sala de espera, al loro jejeje… ¡me da la impresión de que en el futuro será así!Por vosotras, y por ti, madre reciente, ¡tened un buen parto, disfrutadlo y que no os lo estropeen! Saludad a vuestros hijos de mi parte jeje 😉

    05 febrero 2009 | 15:52

  54. Dice ser Marga

    Hola. Yo, que empiezo la semana 37 el sábado, también tengo ya las contracciones de preparación. La siguiente eco en alto riesgo por mi diabetes gestacional en el Hospital de Getafe la tengo el viernes 13, y ahí ya me dirán si he dilatado algo o no. Yo la verdad es que me noto algo ahí abajo, no sé si será que ya he empezado a dilatar. De todas maneras, se lo comenté a la ginecóloga la semana pasada, y me dijo que si llegaba, me vería ese día… A ver si es prontito.Que todo vaya bien para todas.

    05 febrero 2009 | 19:37

  55. Muchas felicidades, al parecer ya estás en horas de tener a Julia en brazos, estaremos pendientes del maravilloso suceso.Yo tuve a Héctor a las 40 semanas y 2 días.Un abrazo

    05 febrero 2009 | 20:49

  56. Dice ser Elmorea

    Jo, que mal cuerpo me estas poniendo guapa¡¡a ver si sale ya y dejan de pasarte todas esas cosas raras en sitio aun mas raros todavia ( lo digo por el braxton hicks ese, que solo le falta ser braxton hicks city o braxtonville, para ser una peli de terror).Esperamos ansiosos. Bueno tranquilos, pero expectantes.

    05 febrero 2009 | 21:23

  57. Dice ser AnaMG

    Lo bueno de estar en la semana 37 es que sabes que en un mes seguro que ya tienes a la nena contigo.Espero que no se haga esperar mucho y que tengas el parto que tanto deseas.Yo tuve mas molestias un mes antes que el resto del ultimo mes, mas que nada porque cogi la baja y al descansar se pararon las molestias.El niño nacio a las 39 semanas, algo mas de una semana antes empece a soltar tapon mucoso, que no sabia lo que era hasta que lo solte, es una barbaridad de flujo pero mucho mas espeso, en fin, cuando lo ves piensas «esto es el tapon mucoso», despues empece a tener a veces dolocitos premestruales y alguna que otra molestia normal. El niño estaba altisimo asi que yo pensaba que aun me faltaba. Rompi aguas sin contracciones y con solo un cm dilatado.Vamos, un rollo, a dormir toda la noche (jajaja) y ya todo para el dia siguiente.Espero que todo te vaya bien y que tengas una horita corta.

    06 febrero 2009 | 08:56

  58. Dice ser pequeñita

    Mi nena en la 41+3., y 3 días antes había estado en monitores y nada de de nada, y dilatación cero. Nunca noté las contracciones preparatorias, pero casi un mes antes,la ginecologa me dijo que estaba para cualquier momento, muy bien encajada y qeu tendría un parto muy fácil.Pues después de no querer salr, con mi segunda contracción (dolorosa, de riñones)eché el tapón (es decir, empecé a dilatar por esos entonces) y a la 3º contracción eran ya cada 3 minutos. fuí al hospital, y estaba dilatada dos cm, o sea, nada. Me llevan vestida y todo a monitores yque si el monitor no funciona bien, me cambian a otro y resulta que no era el monitor, si no que doña prisas tenia para paradas respiratorias. Me rompen la bolsa, que llevaba meconio y corriendísimo a cesarea con anestesia general y desvistiendome, cogiendome la vía y firmando papeles por el pasillo.Justo justo lo que dijo la ginecologa!!!Al final la nena nació bien, justita de peso (2390g) pero sin ningún problema. Pero vamos, que cada persona y personita es un mundo y creo que los médicos a este respecto aciertan cuando coincide.Y lo de andar…pues yo anduvo mucho durante el embarazo y los últimos 20 días, con las ganas que tenía ya de que saliera, hacía una media de 5 km (además tenía los pies y piernas muy hinchados), y mirad…

    06 febrero 2009 | 09:42

  59. Dice ser Mónica

    Hola!Yo no sé con cuanto retraso nací, mi madre sólo recuerda que le dieron visita para un lunes para mirarla y decidir que día le provocaban el parto, ya que yo iba con retraso.Ese mismo domingo rompió aguas, y tras 12 horas de parto, un gran corte (con su gran cicatriz) y forceps nací yo, una niña de 3.750g!Las visitas pensaban que era un niño de lo grande que me veian!

    06 febrero 2009 | 13:20

  60. Dice ser Glo

    Yo sé que vine un 30 de enero a las 29 semanas de gestación… chiquitísima… con 1050 gr. y de centimetros ni idea… pero vamos, un poco más y me llevan muerta al hospital.Ella me cortó el cordón, ya que naci en su casa, y me envolvió en una toalla. Realmente, es un milagro que yo siga por estos lares, ya que en el 84, con 29 semanas y con ese cuadro médico que daba miedo verlo… psss… ¡cualquiera adivinaba mi futuro nada claro!

    06 febrero 2009 | 20:23

  61. Dice ser Hiyya07

    Mi hija nació a las 25 semanas.

    06 febrero 2009 | 21:29

  62. Dice ser cristina

    pos yo estoy en la semana 35,hoy he estado en la matrona y m ha dicho q lo tengo mu encajaito,el primero lo tuve a las 37+5,y este segun la matrona igual,asiq segun ella en 15,20 dias puedo ver por fin la carita de Daniel…

    12 febrero 2009 | 18:46

  63. Dice ser almudena

    Hola!He encontrado hoy tu blog por casualidad y me ha encantado, asi que a partir de ahora tienes una seguidora más.Mi primer parto fue un parto express, dilate sin darme cuenta y llegue a la maternidad con 10cm de dilatacion, ni oxitocina ni epidural. Llegue a la puerta del hospital a las 7.00 de la mañana y a las 8.05 ya tenia a mi pequeña en los brazos. Podeis leer mi experiencia en mi blog (y de paso lo publicito, jeje)http://lacruzdelmar.blogspot.com/2008/09/como-naci-sofia.htmlhttp://lacruzdelmar.blogspot.com/2008/10/cmo-naci-sofa-2-parte.ht…Mi primera hija nacio de 40 semanas. Pero ahora estoy en mi segundo embarazo, he cumplido ayer las 37 semanas y mi tocologa me ha dado como mucho una semana más. A mi me gustaria que se aproximara a las 40 todo lo que pudiera pero no soy yo quien decide, asi que… cuando quiera nacer nacera….

    12 febrero 2009 | 21:50

  64. Dice ser maria

    hola yo estoy un poco asustada estoy de 36 semanas y mi niño todavia no esta encajado no quiero que me agan cesarea prefiero parto natural no solo por mi si no tambien por mi marido que esta muy ilusionado con ver a su hijo nacer. sabeis si ay algun ejercicio o algo para que mi niño se encaje

    06 marzo 2009 | 18:28

  65. Dice ser MELINA

    ESTOY DILATAFDA DE TRES DEDOS Y MAÑANA CUMPLO CUANDO NACERA

    11 marzo 2009 | 14:16

  66. Dice ser nieves

    hola mi primera niña fue con contracciones a las41 semanas con 2 a las 7 de la mañana y termino en cesarea despues de 11 horas. y ahora despues de 6 añitos.tengo 40 con 2 y y 2 centimetros pero nada no veo la hora se me esta haciendo super largo,ojala sea ya besos y la verdad que los dolores no importan x que sabes que la experiencia es increible.

    13 agosto 2009 | 16:15

  67. Dice ser Isa

    A mi me hicieron la cesárea con el primero, venía de nalgas y tenía distensión de útero por exceso de líquido amiótico. La verdad es que con la epidural ni me enteré de nada, era una cesárea programada así que en cuanto tuve una contracción fui al hospital y ya está a quirófano.Este segundo embarazo me ha pillado un poco en baja forma y he tenido de todo, diabetes gestacional, un cuadro de pancitopenia, en fin, de todo menos relajado. Yo ahora estoy de 36 semanas y hoy no he parado de tener contracciones de Braxton H durante toda la mañana, no sé si se aproxima ya el momento del parto. Me gustaría poder aguantar un poco más por lo menos para que el niño no nazca prematuro, pero por otro lado estos últimos meses se me han hecho tan pesados que salga cuando quiera. En fin, la verdad es que me gustaría poder disfrutar de un parto vaginal, pero no sé si en mi caso, con las defensas tan bajas me dejarán.Suerte a todas.

    27 noviembre 2009 | 14:27

  68. Dice ser eulalia

    pruebalo, solo por visitar paginas te pagan, pruebalo por favor 🙂 http://es.beruby.com/promocode/uig4s1

    07 diciembre 2009 | 18:26

  69. Dice ser violeta

    el domingo eche el tapón mucoso con 39_5 días y empezaron las contracciones me fui al hospital con 4 dilatado me ingresaron y al día siguiente me mandaron para casa des del domingo asta jueves e tenido contracciones pero no fui al hospital asta hoy con 40 sem y un día me exploraron y tenia 5 dilatado y otra vez para casa y no se q aser? q alguien me aconseje!

    17 diciembre 2009 | 19:30

  70. Dice ser LaBaroque

    Pues yo me puse de parto el día antes de salir de cuentas, y si no hubiese sido Viernes Santo y el personal del hospital hubiese tenido la cabeza más en su trabajo y menos en las vacaciones de Semana Santa, no me hubiesen enchufado oxitocina en vena nada más llegar y mi hija hubiera nacido el 3 de Abril, como realmente le correspondía.Me acordé de todos sus muertos porque yo llegué con unas contracciones muy leves y amenas, pero fue llegar a la habitación y todo fueron calamidades: que si el enema, que si el rasurado, la oxitocina, un dolor para morirse, el peor ginecólogo de Madrid de guardia, primera dosis de epidural, segunda dosis de epidural, y finalmente, cesárea cuando aún no me había surtido efecto la anestesia. Agarré a la anestesista de la bata y le pregunté si era normal que sintiese cómo me estaban abriendo, y ella, rauda y veloz, me enchufó la mascarilla de éter, así que el parto lo viví en un estado de psicodelia total. De hecho, cuando me trajeron a la enana -que nació con una tupida mata de pelo negro y los ojos rasgados-, no se me ocurrió otra cosa que reírme y decir «esa niña no es mía, ¡yo no me he acostado con ningún esquimal!».

    07 enero 2010 | 07:10

  71. Dice ser tamara

    el primero 37 semanas por rotura de bolsa y el segundo 38 espontaneo ahora estoy de 32 semanas y tengo muchas molestias y contracciones de bracton hills a ver cuando llega este,,,,

    11 enero 2010 | 16:46

  72. Dice ser jeniffer

    hola tengo 36 semana d embarazo y m e sentido con puntada abajo m duele los hueso de la pelvis no puedo dormir bien siento peso y no puedo ni caminar bien sera q son señales de parto tan rapido

    17 enero 2010 | 22:20

  73. Dice ser Dilcia Aguilar

    hola chicas tengo 37 semanas y quisiera saber si mi bebe ya puede naser en cuaquier momento o se tiene q yegar a las 40 semans forsado

    20 enero 2010 | 05:13

  74. Dice ser nayi

    HOLA CHICAS YO TENGO UN NIÑO DE CINCO AÑOS Y CON EL ESTUVE DESDE LA 23 SEMANAS DE PARTO ESTABA PARA DAR A LUZ PERO GRACIAS A LOS MEDICOS ME LO PUDIERON RETENER.DESPUES DE ESTAR UN MES Y MEDIO INGRASADA ME DIJERON QUE M ESPERABAN A LA 35 SEMANAS QUE NO TARDARIA MUCHO MAS. PUES DI A LA 42 SEMANAS DESPUES DE 23,5H DE PARTO ME HICIERON UNA CESARIA URGENTE. SE LO PENSO MI NIÑO MUY BIEN.AHORA ESTOY EMBARAZADA DE 32 SEMANAS ES UNA NIÑA SE LAMARA DANIELA Y CON MIEDO DE PASAR LO MISMO NO ME GUSTARIA ESPERAR TANTO PARA VERLA PERO A LO QUE SE TERCIE. MIENTRAS VENGA BIEN ME VALE. ESTOY CON LA COSA DE SI DANDO A LUZ CON EL PRIMERO A LA 42 SEMANAS SI LA SEGUNDA ES PROBABLE QUE FUERA IGUAL. SALUDOS Y ANIMO

    02 febrero 2010 | 22:27

  75. Dice ser Patricia

    Hola mamás y futuras mamis, estoy de 34 semanas de embarazo, y si Dios quiere tendre una princesita, que se llamara Viridiana, la verdad que si estoy con un poco de nervios al parto, pero confio en Dios y en mi gine que todo saldra bien.Hice una amiga en la seguridad social cuando voy a los ecos, ella me comentaba que el parto de su hermana fue de 30 minutitos, que lindo que asi fueran todos los partos!!, la chica llego super dilatada, hasta no aguantar mas, la pusieron de inmediato de parto y en media hora, y de un par de pujidos ya tenia a su bebe en brazos, sin la mas minima complicacion!!Vaya que suerte de esta chica, yo quiero un parto asi!!!!!!!!Besitos, muchisimas bendiciones y suerte a todas con sus partos

    04 febrero 2010 | 21:35

  76. Dice ser Una madre

    Mi primer hijo nació sin ningún aviso previo con 38 semanas cumplidas. Se me fisuró la bolsa y me fui al hospital. Eran las 6 de la tarde y me dijeron que si no me ponía de parto, por la mañana me lo inducirían. A las pocas horas comenzó todo de manera natural y a las 3 de la mañana ya había nacido mi precioso bebé. El problema fue que no venían a verme, pensando que iría para largo y la epidural me la pusieron cuando estaba ya de 8 cm, y sólo me durmió una parte, y además se fue el efecto mientras me cosían la episiotomía… Así que prácticamente tuve que hacer todo yo sola… Aquello fue un poco duro, la verdad. Pero lo importante es que al final salió bien.Ahora estoy en la fase final de mi segundo embarazo, a punto de acabar la semana 37ª. Esta vez sí tengo pródromos, pero intento estar tranquila porque sé que aún pueden quedarme tres o incluso cuatro semanas… Ojalá todo vaya bien en el parto, la verdad es que me es inevitable sentir un poco de incertidumbre al no saber exáctamente qué pasará… Y es que ya se sabe que cada parto es diferente y que es imposible preveer cómo se va a suceder todo… En fin, a esperar…

    12 febrero 2010 | 14:39

  77. Dice ser ely

    tengo casi 6meses y medios cuantas semanas hay

    17 febrero 2010 | 03:21

  78. Dice ser Dr Anthony Craig

    Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor Cirugía, Contáctenos Via: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando su respuesta … ..
    Atentamente….
    Dr. Anthony Craig

    15 febrero 2017 | 00:40

  79. Dice ser micheal

    Buen día a todos, sólo quiero que sepa que acabo de obtener mi préstamo de Tom Loan Finanzas empresa de hoy, si usted está en cualquier necesidad de un préstamo por favor contactar con ellos por correo electrónico: {tombradinvestment@gmail.com)

    18 julio 2017 | 22:53

  80. Dice ser Mariam

    Hola mamis soy una joven de 17 años soy primeriza de 38+2.
    Llevo con las contracciones flojas desde la semana 34 van y vienen y son un poco dolorosas mi fecha probable es el 20 de agosto espero tenerlo pronto😍

    08 agosto 2018 | 23:18

  81. Dice ser Miriam Embarazo

    ¡Hola a todas! 😊

    Yo ya tengo a mi bebé en casa desde hace 3 semanas, jo y no sabéis que emoción ¡Os queda muy poco mucho ánimo!

    Yo pasé por algo parecido a lo vuestro. Llevaba 41 semanas y no nacía. No podía más, entonces lo que hice fue ADELANTAR EL PARTO con remedios naturales ¡¡Y funcionaron!! – Os dejo un video que a mi me ayudó muchísimo, solo tenéis que clickear en mi nombre arriba donde pone «Dice ser … Miriam». 👈😊

    De verdad, que os lo recomiendo un montón, he pasado por lo vuestro .. y uff… ni duermes, te duele todo, y estás super cansada. 😴Mucho ánimo a todas, el último empujón.

    Animooooooooo

    07 septiembre 2018 | 11:24

  82. Dice ser Sara

    Hola a todas las mamis y futuras mamis!!
    Yo estoy de 36 semanas;me tienen de reposo xk mi bebé es muy grande y no tiene suficiente espacio;mi ginecólogo dice que tengo que tener paciencia que está todo bien pero todavía no está nada abierto…
    Este es mi segundo embarazo;del primer embarazo tuve a mi niña en parto natural a las 36 semanas y 3 días y fue muy rápido unos 40 min.Mi niña salió perfecta y sanisima (3150kg 55cm) y bueno este espero que salga ya xk tengo la barriga muy muy dura;dolores muy fuertes que se que son de encajamiento pero me matan y ha no puedo ni respirar así que espero tener suerte .
    Ánimo a todas las embarazadas y mucha paciencia!!!

    09 octubre 2018 | 14:18

  83. Dice ser Elena

    Hola chicas mi caso es el siguiente tengo dos niños de 12 y 7 años los tuve a las 36 semanas a los dos y estoy embarazada de nuevo ahora voy a tener una princesa mi preocupación es saber si también la tendré a las 36 semanas ya tengo 32 y aún no le e comprado nada .

    11 noviembre 2019 | 14:55

Los comentarios están cerrados.