Cuando a nuestros hijos les pasa algo

Mi peque tiene una salud de hierro. Tocaré madera para que siga así, pero no ha tenido apenas fiebre, ni mocos, ni gastroenteritis… el gasto en medicamentos es cero.

No sé si es cosa genética, tanto su padre como yo fuimos (y somos) también de lo más saludable de momento. Puede ser el pecho que estuvo tomando hasta pasados los dos años. O tal vez que no ha ido a guardería.

Probablemente sea un buen cóctel de todo.

Pero eso no quiere decir que no nos lleváramos un buen susto con él.

Subluxación de la cadera izquierda. Eso es lo que me dijeron que tenía mi peque cuando apenas había cumplido seis meses.

Pocos días antes habíamos hecho una ecografía rutinaria. La hacen a todos los niños que nacen de nalgas, ya que es un factor de riesgo importante.

Y me dejaron de piedra, llorando en casa, con un disgusto existencial que ni imaginaba.

Menos mal que se trabata de algo pasajero y perfectamente solucionable.

Tuvo que estar hasta el año con un arnés de Pavlik que le forzaba a tener las piernas abiertas y flexionadas y a pasar varias veces por el traumatólogo infantil, hasta que en la última ecografía comprobaron que el problema estaba subsanado y nos dieron el alta.

Tardó algo más en andar y no gateó, pero nada preocupante.

Mañana tendremos que volver al hospital a hacerle una radiografía y luego a la consulta del traumatólogo: ha pasado un año desde ese alta y quieres asegurarse por última vez que todo está en orden.

Yo estoy tranquila. Creo que así es y lo considero un trámite. Ya os contaré.

Pero no se me olvida hasta qué punto puede afectarme lo que le suceda a mi hijo.

Es con toda seguridad la única persona del mundo por la que me cambiaría sin dudarlo lo más mínimo fuera cual fuese la enfermedad y el pronóstico.

Tal vez también me sacrificaría por otras personas que me rodean, pero no sería tan instantáneo y ya habría unos cuantos «dependes» sobrevolando por ahí.

Antes de tenerle no podría haber imaginado la intensidad de ese impulso.

45 comentarios

  1. Dice ser Maripuchi

    Tengo un hijo de 3 años y medio con una cardiopatía congénita que no tiene curación. Toma dos medicaciones distintas desde los 9 meses de vida: está «empastillao»…Probablemente le tendrán que implantar un marcapasos para que su corazoncito no «sufra» más de lo que ya lo hace, pues cualquier esfuerzo normal, en él es infinitamente más esfuerzo…Y sí, yo me cambiaría por él sin dudarlo…Pero estas cosas pasan. Y más a menudo de lo que nos gustaría…Cualquiera que haya estado en algún hospital y mira a su alrededor se da cuenta que no todo en la vida es rosa… Lamentablemente no siempre es así…Así que disculpadme si unos mocos, una varicela, un angioma o una braquiocefalia me dan la risa…Besos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Superwoman

    Yo creo que Maripuchi nos pone las cosas en su sitio… eso es lo duro… lo otro, bueno, son cosillas que pasan, pero lo cierto es que las enfermedades de los niños, aunque sean un simple catarrillo, te trastocan por medio.Un supersaludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Mummy

    Permitidme un comentario un tanto tangencial…Hace unos dias vi el documental de Michael Moore sobre el sistema de salud americano, Sicko.Uno de os casos que explica es el de una ninya que sufrio convulsiones febriles. Cuando ves al ninyo convulsionar asusta mucho y en algunos casos puede tener consecuencias neurologicas a largo plazo, pero en la mayoria de los casos la recuperacion es total y bastante rapida y queda en un susto.Pues esa ninya en america fue al hospital (lo recomendado cuando esto sucede) pero era un hospital que no cubria su seguro y tuvo que ir a otro. En taxi, porque consideraron que no necesitaba una ambulancia. Cuando llego al hospital y murio. Lo explicaba su madre rota de dolor.Lo mismo sucedio, explica el documental, a una ninya en Francia. Sus padres llamaron a la ambulancia que la llevo al hospital, alli immediatamente recibio oxigeno, fluidos, una exploracion neurologica, estuvo tres dias hasta que la fiebre estaba controlada y volvio a casa tan feliz.Me hizo pensar en la suerte de vivir en un pais donde pasa como en Francia, donde si mi ninyo tiene cualquier cosa de lo mas trivial a lo mas grave se que va a ser tratado.Yo vivo en Inglaterra, mi hija sufrio convulsiones hace unos meses y aunque el susto fue grande no me paso por la cabeza que podia haber muerto, hasta que vi el documental. La vida es tan fragil.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Luna

    mi hermana y yo no tomamos el pecho y fuimos a la guarde, porque mi madre trabajaba y trabaja. No estuvimos enfermas. Mi hermana dio un susto porque se tomó motu propio unas gotas de mi padre, pero aparte de eso, ná, ni cólicos. Así que menos rollos, de que las del pecho y casa sacais adelante mejor a los críos. Los genes mandan.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Glo

    Cris… ya lo intento XDDD, espero que este año no me salga el sarampión XDD porque parece que voy al revés :PPD: Sólo me falta un embarazo sorpresa, eso sería la leche XDD (aunque no es enfermedad, sino algo maravilloso que deseo profundamente, todas las cosas que he tenido hasta ahora han venido… por sorpresa).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Glo

    Ah, sí, y pa variar, este año me han diagnosticado alergia a dos plantas y al olivo, anda queeeeee… 😛

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Glo

    Sí, ya me vale, y no exagero… bastante suerte tengo XDD…Cruzaré los dedos para el 2009… veremos a ver (si no es una enfermedad, es un accidente -por lo de las escayolas-, por dios, es que cada año me pasa algo…).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser madre reciente

    Bueno, afortunadamente nos dieron el alta definitiva. Podemos olvidarnos de su problema de cadera 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser AnaMG

    A mi me paso que como rompi aguas a las 12 de la noche y el nene nacio a las 6 de la tarde habia riesgo de que el niño hubiera cogido alguna infeccion. Asi que desde el primer momento estuvieron haciendole analisis cada cierto tiempo.No llevaba ni un dia con mi nene cuando se lo llevaron a cuidados medios porque se ve que algun analisis no habia salido bien y tenian que darle antibiotico para evitar una infeccion y no se que y no se cuantos.Habia pasado por un parto durisimo, apenas me podia mover con la episotomia que tenia y se llevaban a mi hijo.Lo pase mal porque no podia estar todo el rato con el y yo me tenia que ir a dormir a mi casa. Solo iba a darle el pecho.Al final todo quedo en un susto. Me lo lleve del hospital con 8 dias y yo ya llevaba 5 en casa.Y bueno, tengo que reconocer que mi niño tiene una salud de hierro, apenas se pone malito, quitando que tiene la piel atopica por herencia materna, apenas tiene resfriados ni nada de nada. Pecho solo hasta los 3 meses porque yo cada vez tenia los pechos y no va a la guarderia.No se que factores influiran pero si es que cierto que mi niño de momento no se pone apenas malito y seguiremos tocando madera.

    10 diciembre 2008 | 08:17

  10. Dice ser Yael

    Y cuando tengas dos te plantearás dilemas que ahora ni te imaginas. Pero es exactamente así como dices.

    10 diciembre 2008 | 08:35

  11. Dice ser Noelisa

    jo Yael, me has recordado «La decisión de Sophie»

    10 diciembre 2008 | 08:37

  12. Dice ser Laura

    que ningun peque de la casa se quede este año sin su carta de navidad… http://www.cartadenavidad.com

    10 diciembre 2008 | 09:03

  13. Dice ser Erika

    Eso es muy relativo. Los niños pueden tener enfermedades hereditarias, o simplemente cogerse virus por contagios, falta de defensas, etc etc. lo mejor es aparte de hacer caso a los medicos, emplear tu instinto y cariño de padre o madre, porque eso muchas veces funciona por encima del resto.http://deviajeturistico.blogspot.comPincha sobre mi nombre

    10 diciembre 2008 | 09:15

  14. Dice ser Stefimola

    buenos dias, cundo mi bebé tenía un mes sufrió amnea por atragantamiento, se quedó sin respirar durante unos segundos, yo me supongo que fueron segundos, pero no podría decir cuanto tiempo pasó exactamente. Nos ingresaron a las dos en La Paz durante una semana y le hicieron todas las pruebas posibles. Pero cuando se quedó sin respiración, empezó a mover los brazitos, a mirarme con los ojos muy abiertos… creía que me iba a morir, verla con la carita roja como un tomate… la cogí, la lancé hacia arriba, la agarré por los piés y la puse boca abajo, hasta que rompió a llorar de nuevo, bueno lloramos las dos.Fué el peor rato de mi vida con mucho…Muchas gracias.

    10 diciembre 2008 | 09:17

  15. Dice ser Suni

    Mi peque tenía una salud de hierro hasta que tuvo un año y medio (sólo le di el pecho 12 días.En primavera cambió todo cuando decidimos llevarla a la piscina a aprender a nadar (o a flotar, más bien). Empezó con amigdalitis y desde entonces ha tenido unas 5 ó 6 veces. Según el pediatra tiene mucho que ver el factor genético (los papis estamos operados de amígdalas).Y el colmo fue cuando empezó la guardería en septiembre. Han sido 3 meses de mocos, mocos y más mocos. También cogió lombrices la pobre.Ya llevamos 3 semanas sin pasar por el pediatra y es todo un récord.Por supuesto yo también daría la vida por ella sin pensarlo. Es lo mejor que tengo en la vida.Recuerdo la psicosis que me entró una temporada cuando salieron a la luz los casos de secuestros de niños (Yéremi, Madeleine…). Es una angustia pensar que te puedan quitar a tu hijo y la incertidumbre de no saber nada más. No sé si podría vivir así. Uf… mejor no pensarlo.Saludos.

    10 diciembre 2008 | 09:20

  16. Dice ser cris

    Madre reciente esa postura (la que tuvo que llevar tu hijo con el arnés) en una postura natural cuando son cargados. Una vez (fue la primera vez en mi vida que empezé a oir sobre los beneficios de cargar a los críos) charlando con una companyera africana de cosas de ninyos me comentó que en áfrica no suelen tener problemas en la cadera (otra companyera hablaba de que su hijo tenía algo en la cadera, pudiera ser esto que has escrito hoy? quizás) porque van a la espalda de sus madres desde las pocas semanas de vida en esa postura, sujetos con un largo fular o rebozo. Esa postura es tambíen la que llevan los bebés indígenas en sus rebozos o en asia con los mei tai 🙂 En nuestra cultura les ponemos un arnés porque no podemos cargarles todo el tiempo (las mujeres tienen que trabajar). Pero me ha venido a la cabeza la conversación con esta companyera, Aida, que tenía en la oficina donde yo ántes trabajaba.Y si, es increible lo que afecta lo que les pase a los hijos, nos olvidamos completamente de nosotras hasta que no sepamos que estan recuperados.Un saludo!

    10 diciembre 2008 | 09:43

  17. Dice ser Rosilla

    Jooo, os leo y «tengo de tó».AnaMG, cuando nació mi niña también tenía una pequeña infección, no tuvieron que ingresarla, y a los dos días nos fuimos juntas a casa, pero le hicieron tres análisis en esos dos días. Y todo porque rompí la bolsa y hasta 30 horas después no nació la peque.También tuve un episodio de atragantamiento. Fueron unos segundos larguísimos hasta que reaccioné y la puse boca abajo y arrancó a llorar. Luego lloré yo bastante más que ella por lo inútil que me sentía.Y de catarros… podría escribir un libro, no sé ni los que lleva. Pero me siento afortunada porque siempre se quedan en catarro y no pasan a mayores.

    10 diciembre 2008 | 10:28

  18. Dice ser éa

    «Puede ser el pecho que estuvo tomando hasta pasados los dos años. O tal vez que no ha ido a guardería»Hay que ver la perra que tienes con esta frasecita hija… También podría, sólo podría, supuesta e hipoteticamente hablando que haya salido sano, digo yo.Yo no di pecho y tuvo guarde desde bien canija y sana como un queso. Ni fiebres ni caderas ni nada, todavía no sé ni como es el famoso Dalsy.No voy a empezar con esta manida discusión pero es que ya cansa el temita que en cuanto puedes metes la puyita, ohú!

    10 diciembre 2008 | 10:35

  19. Dice ser Rosa

    Si es que se pasa mal, la mía con dos años era muy estreñida, no hacia caca, y la pobre se esforzaba….Si hasta fuimos a urgencias para que le sacaran el chorizo, porque en casa con la pera no había forma. Y os cuento con qué se solucionó, por si alguno le pasa lo mismo !!!con leche de cabra!!! Me lo dijo mi madre, y estábamos tan desesperados que lo probamos. No nos lo creiamos, se acabaron los laxantes, las peras, atiborrarla a fruta,…. dos años después ya pudo tomar leche de vaca.

    10 diciembre 2008 | 11:18

  20. Dice ser MAMI

    A mi hijo no le di pecho y fue a la guardería desde los 5 meses. Ahora tiene 20 meses y se ha pillado 2 catarros y una gastroenteritis en toda su vida, no ha tomado nunca un antibiotico. Es un niño fuerte, como su padre porque la verdad es que no sabemos lo que es tener al niño enfermo de verdad, es un torillo.Yo siempre digo que nos tiene mal acostumbrados y que el dia que se ponga malito de verdad nos va a dar un buen susto.Mi hijo lo es todo para mi, y si algun dia tiene alguna enfermedad o le pasa algo me gustaria tambien poder cambiarme por él para que no sufra nunca.Saludos

    10 diciembre 2008 | 11:42

  21. Dice ser Pilar

    Los niños se tienen poner malos, no hablo de cardiopatías ni de cuestiones que realmente requieran tratamiento médico como el problema de la cadera, evidentemente, pero lo de los mocos y los catarros es normal, deben inmunizarse y punto, y cuanto antes pasen todas esas pequeñas enfermedades mejor. Mi hija ha ido a guardería desde los ocho meses y se ha pegado con los mocos colgando a todas horas hasta que ha ido al cole ( madre reciente, si tu hijo no ha ido a la guarde, cuando empiece el cole, allí empezarán los mocos y las fiebres) , la varicela la pasó en la guardería ( super leve, por cierto), me dijeron que no dejara de llevarla ( allí se la contagiaron) , que así la pasarían todos y que cuanto más pequeños mejor. La he llevado al pediatra media docena de veces como mucho en toda su vida ( tiene 4 años). No entiendo que haya que llevar a un niño al medico en cuanto tiene dos mocos, ni siquiera si tiene algo de fiebre y conozco padres que se pegan la vida en el médico o en urgencias por cosas leves y no descansan hasta que les enchufan a los niños los antibióticos. Luego llevas a un niño con neumonía y te dicen que es un catarro claro.Otra cosa el miedo a que les pase «algo» tipo accidente casero, caída con consecuencias ( fractura, etc), que se pierdan en el hiper, o llegados a extremos , cosas tipo Mari Luz, Madeleine, etc, que hacen que a cualquier madre/ padre se le pongan los pelos de punta. Ese miedo aparece desde el momento en que le ves la carita por primera vez y ya no desaparece en la vida, pienso yo. Una vez se me cayó la niña de la cama, con 8 o 10 meses, madre mía si lloré, si me sentí culpable, llamé corriendo al médico, lo pasé realmente mal. Y ese miedo no desaparece ni cuando duermes.

    10 diciembre 2008 | 13:01

  22. Dice ser miriam

    Pues yo he tenido sustos y disgustos desde que nacieron prematuros y los ví tan indefensos en la incubadora con los goteros y las lamparas, luego con el casquito para la plagiocefalia (que al final no les pude poner, y se arregló praticamente solo), las bronquiolitis cuando fueron bebes, incluso una neumonía y las espantosas convulsiones que no tenía ni idea de que existieran así que imaginaros el susto, creí que se había muerto mi pobrecín…Yo creo que con el tiempo me he ido «acostumbrando» a estas cosas, ahora tengo casi más miedo a un accidente o como dice Pilar más arriba, a que alguien les pueda hacer algo.Un sin vivir, pero se les quiere tanto…que merece la pena los malos trago que nos hacen pasar, verdad? 😉

    10 diciembre 2008 | 13:24

  23. Dice ser Inés

    Madre reciente, siempre comentas que tu peque no va a la guarde pero nunca dices quién le cuida cuando tú trabajas.¿Cómo te apañas?

    10 diciembre 2008 | 14:01

  24. Dice ser madre reciente

    Recojo el guante Inés, esta misma semana escribiré sobre mi apaño particular 🙂

    10 diciembre 2008 | 14:04

  25. Dice ser Rosilla

    Maripuchi, casos como el tuyo deberían hacernos reflexionar sobre lo mucho que nos quejamos por poca cosa.Es verdad que cada una sufrimos con lo nuestro, pero evidentemente no es lo mismo pasarlo mal por ver a un hijo lleno de mocos y con fiebre, que sufrir por una enfermedad como la de tu hijo.

    10 diciembre 2008 | 14:31

  26. Los hijos desde el mismo momento que te enteras que estas embarazada, son una constate fuente de preocupaciones. Menos mal que se alternan con grandisimas alegrias.Si ademas ese hijo tiene mas dificultades todo se multiplica por 1.000.Cuando son pequeños, preocupaciones por su situacion fisica. Mas mayores por si les pasara algo. De adultos, por si tendran trabajo, seran felices.Se es padre o madre toda la vida. Nunca dejas de serlo.http://www.diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com

    10 diciembre 2008 | 14:42

  27. Dice ser Noelisa

    Hombre, creo que al cosa no es competir sobre si la dolencia de un peque es más grave que otra.Está claro que lo de la cardiopatía del hijo de Pilar (espero que todo vaya bien) es terrible y no se puede comparar con una bronquiolitis.La cosa es que cualquier mal que le entre a nuestros hijos nos angustia y nos hace ver lo mal que lo pasaríamos si fuera algo realmente grave.Y que nos cambiaríamos por ellos, ya nos tocase la bronquilitis o la cardiopatía.

    10 diciembre 2008 | 15:01

  28. Dice ser vivian

    Hay quien ve dificultades y complicaciones en todo. No lo digo por ninguna de vosotras sino por una conocida que cualquier cosa que le pasaba a su hija era como si se le acabara el mundo (que no come, que no caga, que no engorda mas que unos gramitos…). La niña estaba perfecta y no lo veía!Tendría que haberse informado un poco mas de como «funcionan» los bebes (yo lo estoy haciendo, jeje).

    10 diciembre 2008 | 15:20

  29. Dice ser Zaragozana

    Yo, más que el pecho y la salud de los padres, yo «voto» más por lo último, madrereciente, que no hay ido a la guardería, de ahí su buena salud. Lo mismo puedo decir yo de la mía, las otras variables, en mi caso no se cumplen demasiado. Tiene dos años y medio y este año lleva un catarro, que cogió en primavera. A lo que yo achaco eso es al tiempo en el Pirineo que pasa en verano y sobre todo, a lo bien que ha comido siempre.Desdeluego, sólo pensar en que pudiera pasarle algo, ni siquiera el pensamiento puedo soportar. Os deseo mucha salud para vosotras/as y vuestros peques, no hace falta perderla para apreciar que es lo principal!

    10 diciembre 2008 | 15:24

  30. Dice ser cris

    Bueno digais lo que digais el pecho es bueno, no es la purga de san benito (como dice mi madre, ja jaja!), pero tampoco teneis que negar que es bueno.Quería apoyar el comentario de Pilar sobre que los ninyos tienen que ponerse enfermos y no exagerar con tanto pediatra. Es verdad que algunos pasan la infancia sin ponerse enfermos, pero eso no significa que su sistema inmunológico no esté trabajando. A mi me dijo un pediatra que los ninyos tienen que pasar por un promedio de 300 virus para poder tener el sistema a punto! Los catarros comunes aunque nos descuadran la rutina se deberían de tomar como algo positivo que fortalecera al ninyo, no verlo como que el pobrecito es débil. Que luego es verdad, llevas al crío con algo grave y tienes que esperar a la veintena de personas que esperan en urgencias a que le receten algo al ninyo que no haría falta. Unas aspirinas infantiles para la fiebre y no haría falta más. Si la fiebre alta (39C) persiste más de 24h entonces es cuando hay que ir a que los miren. Y no nos olvidemos de dar a los ninyos fluidos! También me han dicho que muchos después de la fiebre presentan síntomas de deshidratación y hay que darles mucho agua, manzanilla, zumos caseros, etc. Y valoremos la vida que ya veis cuántas pobres creaturas sufren en un hospital con enfermedades de verdad. A todos esos padres les deseo lo mejor!Quospasa sigue estando desaparecida 🙂

    10 diciembre 2008 | 16:09

  31. Dice ser cris

    Ah! Y se me olvidaba decir lo importante que es tener a los ninyos al aire libre! Que para eso se ha hecho la ropa de invierno! Que me da una pena ver a ninyos encerrados horas y horas en casa porque es invierno y hace frío, vamos, como que en Noruega no hace frío o en Canadá, solo en nuestro pais debe de hacer frío que cada invierno es la misma noticia en el telediario de los temporales… Eso fortalece también mucho. En Dinamarca está prohibido tener a los ninyos encerrados en la guardería por más de tres horas seguidas. Desayunan en la guardería y se les enfunda con los monos de invierno (tipo a los de esquiar) y el gorro y las botas y ala, a jugar afuera ya sea en el jardín de la guardería o en los parques a donde les llevan, hasta la hora de comer, haga lluvia, viento, nieve o lo que sea. Crecen fuertísimos y de adultos son como robles.

    10 diciembre 2008 | 16:14

  32. Dice ser Glo

    Pilar, lo de la varicela leve me pasó a mi… fijate que con dos añitos voy y me pongo mala de varicela, pero tan levemente que sólo estuve un par de dias en casita y luego a la guardería.Pero el año pasado sufrí la varicela de verdad, no sabéis lo que se pasa PUFFFF… quince días en la cama y menos mal que no tenia clase de nada que si no…Por el tema de los niños, yo he sido una niña enfermiza. Resfriados, toses, cólicos, diarreas, hasta irritaciones en mis partes que me tenian con cremas ahi…, luego me dio un episodio de estreñimiento (soy propensa) que tuvimos que solucionar con supositorios, gastroenteritis, y encima en casa de mi abuela, pero fue tremendo!, como mi abuela tiene (y tenia) el baño al otro lado de la casa, en cuanto empecé a echar por arriba y por abajo, fue pitando conmigo al baño y… no quiero que imaginéis como dejé la casa. Me acuerdo perfectamente de ese episodio (tenia cuatro años) y francamente, lo pasé fatal.He tenido lombrices, fiebres altas, todos los findes malita, con mis padres que no podian ni salir a ver a sus respectivos padres… ya os cuento, y además, no recibí nada de leche materna (soy adoptada y prematura), y en la guardería y en el cole me contagiaron todo lo que he tenido.Menos mal que la meningitis, que hubo una epidemia en el cole, no la cogí… dos niños de mi clase estuvieron ingresados por meningitis. También tuve piojos, y eso que no se considera enfermedad, pero tela con ellos, no se morian ni para atrás.Otra cosa que tenía es que siempre he sido anémica.Y además, he tenido cuatro esguinces, dos en cada pie, y un brazo roto. Contad una escayola al año. Asi me he pasado toda mi vida jajajaja!A los 20, la hepatitis C y el año pasado la varicela, anda queeeeeeeee… menudo caso de chica soy 😛

    10 diciembre 2008 | 18:45

  33. Dice ser Glo

    Ah, y con mi comentario no quise expresar que lo del niño de pilar sea algo no muy importante… quiero decir que yo también he pasado lo mio y he tenido mis dificultades, tanto al nacer como después al crecer y aún hoy. Espero que tu niño se ponga bien!

    10 diciembre 2008 | 18:49

  34. Dice ser Mummy

    Cris,NO SE RECOMIENDA aspirina infantil a los ninyos pequenyos.Para la fiebre de los chiquitines paracetamol y/o ibuprofeno.

    10 diciembre 2008 | 23:49

  35. Dice ser cris

    Ah vale pues gracias, yo de todas formas es que no tengo nunca aspirinas en casa pero lo dije porque se que mucha gente confía en las aspirinas. Hasta mi madre las tenia que me acuerdo que sabían muy bien y de vez en cuando me hacía con alguna y me la comía con la misma ilusión que si fuera un lacasito! Normalmente si la fiebre no pasa de 39 no doy nada. Creo que hay bastantes productos en el mercado que son para bajar la fiebre en ninyos pequenyos, me imagino que se puede preguntar en la farmacia y ellos te aconsejan.Glo madre mía, tómate un respiro y prohibete enfermarte durante todo el 2009!!! Es que solo de leerte me han entrado ganas de sentarme a reposar! Cuidate mucho y toma muchos productos naturales y una buena alimentación a ver si los virus y la suerte te dan un poquito de tregua!

    11 diciembre 2008 | 05:42

  36. Dice ser Zaragozana

    Jo, Glo, si que vas servida, sí, ya vale para el resto de tu vida.Y sí, Quospasa está desaparecida, espero que esté bien…

    11 diciembre 2008 | 16:10

  37. Dice ser madre reciente

    Imagino que está viviendo unos días mágicos e inolvidables. Y que antes o después volverá a compartirlos con nosotros 🙂

    11 diciembre 2008 | 16:49

  38. Dice ser ata

    yo recuerdo la actitud demasiado «profesional» de los médicos. no se mojaban nada y siempre nos dejaban más nerviosos de lo que hubiese correspondido por una simple ictericia o una pequeña lesión que se curó a los 15 días

    11 diciembre 2008 | 20:55

  39. Dice ser yo

    Lo mas seguro es que no ha ido a la guarderia y preparate cuando empiece el colegio… son lugares con una concentracion de virus increible.Que haya tomado leche materna no tiene que ver, lo que pasa es que lo que se lleva es aislar a los niños enfermos de los sanos para no contagiar. En tiempos no muy lejanos, lo raro era el biberon y si los niños no se ponian malos de ciertas enfermedades (sarampion, varicela, las niñas rubeola, ect) la madre era capaz de recorrer la ciudad entera en busca de un niño enfermo.El sistema inmunitario solo madura si tiene que verselas con virus, todo los remedios para reforzarlo no sirven para nada. Siempre hay excepciones pero por lo general es asi.

    11 diciembre 2008 | 21:13

  40. Dice ser caro

    Hola, es mi primer comentario a pesar de tener bastante tiempo leyéndote. Con mi niño pasamos mucho: Primero estaba previsto un parto natural, pero a las 38 semanas tuve unas contracciones y no pasó mas nada, esperamos dos semanas a ver si se decidía y nada.Al final tuvimos que optar por una cesárea ya que mi placenta empezaba a quedarse sin alimento. Mi bebe nacio con Taqui apnea y tuvo de durar 5 dias en cuidados intensivos, como en mi pueblo no hay un hospital o clínica con todo lo que se necesitaba, lo refirieron a un hospital de niños como a 80 km de casa.Este hospital es tan controlado que las visitas (cuando se podia) eran 1 hora a las 11.00 am y otra hora a las 5.00pm, y durante esos dias solo lo pudo ver mi madre, a mi suegra una enfermera le cogió el celular prestado para tomarle una foto y se lo dejo ver por el cristal, el padre lo vio a los 5 dias de internamiento.Ya podran imaginarse este cuadro yo recien operada y con las nauseas por la anestesia y ver a mi hijo como lo preparaban para llevárselo con oxigeno puesto, es algo bastante doloroso.Gracias a Dios mi hijo supero todo, y a pesar que los primeros 6 meses fueron una lucha constante (gripe todo el rato, y nebulizarlo constantemente) ahora tiene 1 año y 2 meses y goza de una estupenda salud. No se enferma para nada, aprendio a andar pronto y ya dice muchas palabras.

    15 diciembre 2008 | 16:49

  41. Dice ser Mila

    No quiero quitar importancia al resto de comentarios, pero aquí os dejo mi experiencia:En la ecografía de las 20 semanas detectaron a mi niña un problema en el desarrollo de sus riñones, a partir de entonces me realizaban controles y ecografías cada 2 o 3 semanas, y en cada una de ellas la versión era la misma: NO sabemos el grado hasta que nazca y se le realicen una serie de pruebas. En la semana 38 acudo de urgencias al no sentir a la niña, me provocan el parto, por suerte solo fueron 6 horas de parto, nace la niña y se la llevan a neonatos, la matrona me dice que en cuanto pueda acuda a conocer a mi hija cosa que hago unas dos horas despues. En neonatos me dicen que al día siguiente empezaran a realizarle una serie de pruebas para ver hasta donde alcanza el problema renal. Tengo suerte, me dan el alta en el hospital pero me permiten quedarme en la habitación mientras que no la necesiten, 6 días despues le dan el alta a mi hija con un diagnostico de hidronefroxis bilateral. (Los riñones no se han desarrollado totalmente), por suerte el izquierdo funciona.Me derivan al hospital Doce de Octubre, en donde despues de otro monton de pruebas deciden quitarle el riñon derecho. Y ahora es cuando viene lo gordo: EL ANESTESISTA SE EQUIVOCA Y EN VEZ DE PONER ANESTESIA PARA UNA NIÑA QUE PESABA CON DIEZ MESES 6 KILOS LE PONE ANESTESIA PARA 16 KG. Salen de quirofano y nos cuentan que no saben que pasa, pero que a la niña hay que entubarla nuevamente e ingresarla en la UCI ya que no despierta de la anestesia. Entonces ya es cuando casi me muero. Por suerte despertó a los tres días y sin ninguna secuela. Ahora estamos esperando para un trasplante del riñon izquierdo y tengo pánico por la operación.Bueno perdonad el rollo y suerte con vuestros niños.

    16 diciembre 2008 | 13:28

  42. Dice ser miriam

    Mila, me has puesto los pelos de punta…buff!!!A partir de ahora todo será para mejorar, ya lo verás.Muchísima suerte!!!

    16 diciembre 2008 | 14:30

  43. Dice ser Mila

    Gracias, Miriam, no quiero decir que lo de los demás no importe, pero hay veces que a las duras aprendes a distinguir las prioridades.

    16 diciembre 2008 | 19:58

  44. Dice ser cris

    Uy Mila que duro! Te deseo todo lo mejor. Nos quejamos de pequenyeces porque no conocemos otra cosa. Pero solo el pensar en estar en tu piel o en la de otras madres como tu hace que nos estemos calladitas. Animos y mucho positivismo para la operación!

    17 diciembre 2008 | 05:45

  45. Dice ser pepi

    hola me siento identificada con alguna de vosotras es la primera vez que escrivo y entro en esta pagina mi hijo nacio con una cardiopatia grave y operado con dos meses y medio ya tiene cinco años y lo vuelven a operar en un futuro necesitara un transplante de corazon yo si que me cambiaria por mi hijo. claro que se sufre por un hijo cuando se pone malo pero cuando son causas mayores todabia mas perdonar si no me espreso com clarida pero es la primera vez que hago un comentario.

    06 junio 2009 | 22:28

Los comentarios están cerrados.