Si crees que maltratan a un bebé, denúncialo

Este fin de semana publicamos la siguiente noticia: El caso de ‘Baby P.’, maltratado hasta la muerte, conmociona a la sociedad inglesa

Y no sólo a la sociedad inglesa. Este caso conmociona a cualquiera que tenga una mínima sensibilidad.

Os hago un resumen rápido:

El niño, al que podéis ver en una foto de The guardian, murió en agosto de 2007 con menos de año y medio a causa de la paliza que le propinaron.

El pobre bebé ingresó con el cuerpo paralizado y una posible fractura de espalda, costillas rotas y más de 50 heridas, sobre todo en cráneo y oídos. Según los médicos había sido usado literalmente «como un saco de boxeo».

El niño nació en marzo de 2006, el cuarto hijo de un matrimonio. El padre abandonó el hogar al poco y pronto comenzaron los malos tratos.

Tras una serie de partes médicos por moratones, mordeduras, heridas y traumatismos los servicios sociales comenzaron a visitar la casa con asiduidad (hasta 60 veces acudieron, la última 9 días antes de su muerte), la madre y la abuela llegaron a pasar un mes detenidas, recibieron cursos prenatales…

De nada sirvió.

Madre (que tuvo una madre alcohólica y drogadicta), novio de la madre (coleccionista de objetos nazis, sádico obsesionado con el dolor y torturador de animales) y un amigo (liado con una niña de 15 años y al que podéis ver la cara en la foto de Ed Willcox/Central News) casi salen de rositas pero finalmente estarán 14 años en la cárcel por la muerte del niño.

Y entre otras cosas la directora de los Servicios Infantiles probablemente acabe en la calle, además se está impulsando una revisión urgente de las leyes de protección infantiles.

Parece ser que la hermana de Baby P también ha sido terriblemente maltratada.

Ayer lanzamos esta noticia: Estefanía, Alba… otros casos de maltrato infantil en España como el de ‘Baby P’ en la que contamos que en los últimos 12 años han muerto en España 77 niños víctimas de maltrato y las agresiones continuadas de sus padres o tutores.

Y la primera pregunta que se me viene a la cabeza es cuánto hay que esperar para quitar la custodia de un bebé a unos padres así y darlo en adopción a una familia que lo merezca.

En este caso en concreto está claro que el derecho de propiedad de los padres sobre sus hijos (sé que tal cosa no existe, pero es como yo lo veo) ha acabado primando sobre la vida del pequeño.

Vale que no vas a quitar la custodia por dos moratones, pero tampoco se puede permitir que un niño pequeño crezca en un entorno así.

Por que morir mueren pocos, pero demasiados crecen recibiendo malos tratos físicos y psicológicos. ¿Y en qué adultos se convierten? En personas traumatizadas, en nuevos maltratadores, en seres infelices en el mejor de los casos…

En este caso concreto, creo que es mejor pasarse que quedarse corto. Por que quedarse corto tiene unas consecuencias terribles.

El maltrato a una mujer es terrible, pero una mujer adulta tiene recursos a su alcance para salir de esa situación de los que carece un bebé.

Un bebé o un niño está indefenso, es completamente dependiente de su maltratador, y no tiene en su mano los mecanismos para escapar.

Por eso para mí el maltrato a un bebé o un niño pequeño se parece más al maltrato a un animal.

Y por esto también creo que en estos casos es aún más importante que toda la sociedad ejerza de perros guardianes y denuncie siempre que vea indicios fundados de maltrato.

Todos debemos ser defensores de los indefensos.

Me consta que la policía no se toma a la ligera estas denuncias, aunque sean anónimas.

96 comentarios

  1. Dice ser Caballero Templario

    No sé si ahora ha cambiado el proceder de la policia, pero hace unos años en una localidad madrileña denunciaron el posible maltrato a la madre y a los niños por parte del compañero sentimental y la policia les contesto algo parecido a esto: «No podian hacer nada mientras no fuera la madre a denunciar los maltratos o si lo prefería que fuera la madre a un hospital con sus hijos y alli si consideran que hay maltrato sea el hospital el que interponga la denuncia».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser marta

    me parece muy fuerte lo del bebé, creo que no hay que pasarse con denunciar porque el niño lleve un morado(porque a veces se caen solos), pero si eso sucede dos o tres veces o se ve claramente, hay que denunciarlo porque los niños no se merecen ese tipo de trato.Y no entiendo porque cuando se ve tan claro todo, como en inglaterra, los asistentes tardaron tanto en quitarles el niño a los padres. es increible.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Marta

    Esta mañana me he estremecido al leer la noticia de ese pobre niño fallecido. Tengo una niña de once meses, es tán indefensa y tán frágil, que no me explico como alguien, y mucho menos su madre, puede consentir que maltraten o maltratar a su propio hijo. Solo imaginar lo que tuvo que sufrir ese niño en su corta vida, me revuelve la sangre. Jamás me he visto en una situacion en la que he creido que maltrataban a un bebe, pero estoy segura, que a la minima duda que tuviera, iba a denunciarlo… como madre, como ser humano, no se debe consentir y callar el dolor de un niño que no tiene recursos para denunciarlo por si solo.Y a los maltratadores….que se pudrán en la carcel!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser viryi

    yo tengo problemas economicos muy graves,mi marido en paro,nos han quitado el piso,casi nos vemos en la calle tengo una niña de cuatro añitos y jamas le hemos puesto un dedo encima,es mas ella nos une en estos momentos nos da fuerza y nos reconfortan sus besitos y abrazos,si digo esto es porque los maltratadores de niños,esos monstruos,muchas veces se justifican diciendo que tenian problemas de trabajo,economicos,que estaban bajo presion,etc,y no es asi lo hacen porque son demonios y aunque fueran ricos lo harian tambien.por ultimo decir que estoy conmocionada con la noticia del pobre angelito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser defas

    Una sugerencia para Ana.Seguro que tienes amigos. Un día les invitas a cenar y cuando oigas los lloros de las niñas van dos o tres de tus amigos y llaman a la puerta y le «advierten» a los padres en termonos parecidos a los siguientes:- «La próxima vez que oigamos llorar a tus hijas, vamos a venir y te vamos a partir las piernas».Y no te preocupes por condenas por agresión a los padres, ya que la defensa de un tercero, que además no tiene capacidad de defenderse por si mismo, es aun más exhimente que la defensa propia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Stefi

    Buenos días, de nuevo. Estoy leyendo que los padres españoles no leen cuentos a sus hijos, que no se puede compaginar un trabajo de oficina con ser madre… Pues no es así, con perdón.Soy madre, trabajo en una oficina y estoy sola con mi hija, no tengo pareja. Llevo a la niña a las 8,30 al cole, desayuna allí, la recojo a las 6,30. Tiene diversas actividades extraescolares que para pagarlas debo renunciar a muchas cosas, pero renuncio como persona, no como madre. cuando la recojo nos vamos a casa, estamos juntas, leemos, escribimos, vemos alguna peli, si es viernes… y por la noche, mientras cena la leo un cuento, ahora casi me lo lee ella a mi. Somos felices las dos, invito a quien quiera a comprobarlo. Vamos, que ser madre puede ser un trabajo a tiempo completo, pero no quien está todo el dia con su hijo es mejor madre, para nada. No es la cantidad de tiempo que pasas con tu hijo, es la Calidad del tiempo que pasas con tu hijo; y cantidad y calidad no siempre van de la mano. Tener, criar y educar a un hijo es complicado, pero es una aventura maravillosa para los dos, madre e hijo. No pienso renunciar a ello por estar sola (!), por tener que trabajar o por ninguna razón que no ataque directamente a mi hija. Seamos flexibles, no al maltrato, pero de ahi a no ser madre porque tienes que trabajar… me parece un abismo, no creeis?Gracias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser feldespato

    Mientras el estado mental de hombres y mujeres como éstos es un caos peligroso para ellos mismos y para sus semejantes , sus aparatos reproductores sí funcionan bien. Así es como traen al mundo a un ser que queda a merced de sus impulsos e instintos . Cuando un hijo es deseado estará en buenas manos.Estos seres enfermos no deberían reproducirse.Debería existir un bloqueo natural entre la reproducción y esos estados mentales-Pero no es así. Paternidad responsable en ellos…una utopía ¿entonces qué?. Obligarlos a utilizar anticonceptivos es otro imposible- Por decisión propia es mucho esperar… no tienen criterio sano, nadie entregaría a un recién nacido a un enfermo mental peligroso y sádico para su cuidado y sin embargo los enfermos peligrosos como ellos ,generan y paren a sus propias víctimas.Es una realidad que no tiene hasta el momento solución. Me desespera. No se como, pero no deberían reproducirse.Para ellos esa vida que generan no vale nada, es solo un juguete para sus impulsos que se puede maltratar, romper y despedazar a su antojo. Ojalá algo o alguien les impidiese reproducirse.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Yael

    Este tipo de casos son a los que deberían dedicarse las cotillas de cada edificio en vez de preocuparse con quién se acuesta fulano o que hace menganita cuando su marido está de viaje.

    18 noviembre 2008 | 08:24

  9. Dice ser alhandra

    Es cierto que la policía no se toma en broma ningún «rumor» sobre este asunto, es más, a un amigo mío casi le detienen, el niño tiene un problema de piel que le producía heridas del tipo quemaduras, y cuando iba al médico para ver si lograban encontrar que es lo que le pasaba, llegaron incluso a proponer un asistente social. Al final se encontró el problema, pero mi amigo lo pasó mal porque podrían incluso haberle quitado a su hijo.El caso es que yo no entiendo como alguien puede hacerle eso a un bebé o un niño, indefenso, yo soy incapaz de pegarle a mis perras, y cuando le doy un cachete porque han hecho algo mal, me siento tan mal de haberles hecho daño… más con un hijo… no tiene justificación ninguna maltratar a otra persona, aún menos a alguien que no puede defenderse y que depende al 100% de tí… y los servicios sociales tendrían que tenerlo en cuenta…Hoy en las noticias de la mañana me he quedado alucinada, una mujer condenada a 9 meses de cárcel y 3 años con una orden de alejamiento de su hija de 7 años por darle una bofetada (posiblemente puntual) porque le contestó mal a un familiar… y por otra parte estamos hartos de ver indicios de niños a los que maltratan y no se hace nda… yo esto no lo entiendo, de verdad… no lo entiendo…

    18 noviembre 2008 | 08:38

  10. Dice ser maria

    Angelito, el pobre niño no comprenderia porque le maltrataban… no entiendo como los servicios sociales no se lo retiraron a su madre antes,esa criatura hubiera sido feliz y habría hecho feliz a otros padres.afortunadamente en inglaterra la ley no es tan permisiva como en España … 40 años no se los quita nadie.

    18 noviembre 2008 | 08:59

  11. Dice ser Noelisa

    14 María, les han caído 14 y en primera instancia no los había caído nada 🙁

    18 noviembre 2008 | 09:00

  12. Dice ser HADA

    Cada vez veo mas claro que igual que para adoptar, para tener hijos se deberian exigir unas pruebas y unos requisitos. Seria un gran avance para los seres humanos y una garantia mas para asegurar el bienestar de los niños, que nunca esta de mas.En la reproduccion asistida para madres solteras se exige un examen psicologico en el que se valoran cosas tan importantes como la agresividad y la responsabilidad, ¿por que a las parejas no se les exige?. Para conducir, para manipular alimentos, para desarrollar una determinada profesion, etc hay examenes y pruebas de aptitud y de actitud, ¿por que para crear un ser humano no las hay?CARNET DE PADRES YA.

    18 noviembre 2008 | 09:01

  13. Dice ser lolita

    mira,yo he denunciado un caso de un niño en completo abandono por parte de los padres y los servicios sociales no le han quitado la custodia,el niño sufre mucho y nada en casita con los maltratadores,,,ya saldra el caso en su dia aqui en Murcia,yo no puedo hacer mas.

    18 noviembre 2008 | 09:04

  14. Dice ser Apollo

    ¿Para que denunciar si total nadie va a hacer nada hasta que el niño muera?

    18 noviembre 2008 | 09:07

  15. Dice ser Stefi

    Buenos días, crecí sin madre, mi padre se volvió a casar con una mujer 20 años más joven, mi padre era un ser violento y cobarde, todos los dias había una bofetada, todos los días iba yo con el labio partido, a su mujer no la maltrataba pero a mi si. Llegué a denunciar a mi padre por pegar a mi hermanastro pequeño, y no me arrepiento en absoluto, claro que en aquellos años las cosas eran distintas. Hoy tengo una hija, y me horroriza pensar que alguien la pueda hacer daño. ¿Como unos padres pueden hacer eso a un hijo? Arrojan sobre el niño todas las desgracias y sinsabores de su vida, no son lo bastante valientes para reconocer sus errores y hacen culpables a los hijos que son los únicos que no tienen culpa. Descargan su ira contra ellos para engrandecer su ego y su persona. Es asqueroso y muy humillante vivir así. En este tema si que deberían ser las leyes absolutistas de verdad, pero sin confusiones. No es lo mismo un azote o una bofetada puntual que una paliza diaria, un moraton diario o un diente roto.Gracias.

    18 noviembre 2008 | 09:10

  16. Dice ser carlos

    Estoy totalmente de acuerdo con Hada, es algo que siempre he pensado y quien vea con miedos una medida asi, que ese miedo puede ser realmente que tema no cumplir los requisitos para una paternidad responsable. En ese caso una buena persona no egoista, no los debe tener. Es una cuestion de responsabilidad y honestidad.A quienes han hecho lo de la noticia que no puedo ni leer de horror que me produce, yo les metia a la carcel de por vida, a algun pabellon donde los demas reclusos les impongan su ley.

    18 noviembre 2008 | 09:10

  17. Dice ser sara

    No se deben tener hijos como conejos, hay que estar cuidandolos las 24 horas y si no se puede no hay que tenerlos. Lo que hay en este planeta es mucho egoismo e irresponsabilidad.Si una madre o un padre no pueden rehacer su vida con otra pareja por dudas de como querra a su hijo su responsabilidad es no rehacerla, si se arriesga es un ser despreciable .Llegados a estos extremos de la noticia yo metia a la carcel a ellos y a toda la familia por consentirlo.CARNET DE PADRES YA

    18 noviembre 2008 | 09:16

  18. Dice ser ana

    DE ANTEMANO MIL PERDONES POR LO QUE VOY A DECIRNo hay que sobrecargar las carceles con individuos como estos hay que matarlos sin duda alguna.

    18 noviembre 2008 | 09:19

  19. Dice ser gemma.a

    Esta noticia es terrible, igual que tantas donde mueren seres indefensos. No hay justificación alguna para esos familiares, sin embargo, no creo que la solución pase por la pena capital o la cadena perpetua (como habéis propuesto algunos). Pensemos que la mayoría de los agresores han sido víctimas (al igual que su hijo) de situaciones muy similares, se han criado sin recursos y sin ningún tipo de conciencia sobre lo que les ocurría y finalmente han reproducido el patrón bajo el que fueron «educados». La cárcel es una tirita en la conciencia social, pero no la solución.

    18 noviembre 2008 | 09:27

  20. Dice ser Suni

    Una vez más queda patente que Dios le da el pan al que no tiene dientes.Cuántas familias desearian haberse hecho cargo de ese pobre niño. Con lo rico que se le ve en la foto…Es una noticia que pone los pelos de punta. Es increíble lo que es capaz de hacer el ser humano!!!Por supuesto que hay que denunciar estos casos porque, como piensa Madrereciente, un bebé o un niño son lo más indefenso del mundo.Saludos

    18 noviembre 2008 | 09:37

  21. Dice ser ana

    Los servicios sociales no hacen nada. Si hicieran algo estarían de guardia en los hospitales 24 horas al día para detectar los casos de abusos. El gobierno a todo ésto no hace nada tampoco. Tomemos por ejemplo el caso de Suecia, está totalmente prohibido pegarle a un niño, ni siquiera un cachete. Es uno de los pocos países que tiene una ley que prohibe pegar terminantemente a un niño. Si alguna madre pega un cachete a un niño pequeño en la calle, la policía puede ser avisada y la madre tener un problema muy gordo. A ver si aprendemos también a educar a los hijos no usando la violencia. Pero para eso hay que cambiar nuestra cultura y la manera de hablar a los hijos.

    18 noviembre 2008 | 09:41

  22. Dice ser maría

    No puedo entender que servicios sociales haga 60 visitas. ¿Cuántas se necesitan para ayudar a quien no tiene ayuda?De los maltratadores directos ni hago un comentario pero qué se puede decir de esos cómplices a los que se les paga por un trabajo que por lo visto es hacer visitas, hasta 60.¿De qué sirve denunciar si los que tienen que hacer algo con la ley en la mano se dedican a pasearse y a sus asuntos?.No sólo ha pasado en este caso del bebé también pasó con Alba y otros muchos.Aquellos de los que dependía SU VIDA ni les miraron apesar de las visitas.¿QUÉ SE PUEDE HACER?

    18 noviembre 2008 | 09:44

  23. Dice ser mery

    stefi tu caso al lado del mio es pecata minuta,mi madre se murio con 36 años yo tenia 10 y mi hermana 6 se al año de morir mi madre se caso con una bruja mala que le decia que nos pegara el sacaba el cinturon y se cansaba de darnos me pegaba mas a mi que a mi hermana porque yo le contestaba hasta que con 13 años nos fuimos con mi abuela eran otros tiempos yo tengo ahora 60 años,peri ahora viene lo mas irrisorio mi padre enviudo ,esta ciego tiene un cancer,mi hermana no le habla y lo recogi yo hace 6 años ,pero me acuerdo de las palizas que me dio y se me caen las lagrimas pero ¿que puedo hacer?

    18 noviembre 2008 | 09:50

  24. Dice ser Perote

    Hace unos meses intenté poner en conocimiento de las autoridades mis sospechas de que una vecina madre separada maltrataba a sus dos hijos y les sometía a castigos vejatorios. Primero intenté buscar un telefono para el maltrato de menores. sorpresa no existe ninguno en este país (solo una fundación privada a la que los menores pueden llamar, sirve solo para hacer estadísticas).Llamé al Ministerio de Asutos Sociales me remitieron a la Comunidad Autónoma correspondiente (ellos no se manchan las manos solo están para hacer estudios teóricos). La Comunidad iden de los mismo, que llamara a los servicos sociales del Ayuntamiento, el Ayuntamiento que llamase a la policia o guardia civil….En fin que mucho hablar para no hacer nada…

    18 noviembre 2008 | 09:50

  25. Dice ser nibi

    solo queria comentaros que tengo un hijo que nacio en el mismo mes y año que este pobre bebe, para mi leer esta noticia es terrible sobre todo cuando yo tengo un hijo que tiene la misma edad que podria tener este niño indefenso al cual le han arrebatado su vida.No os poneis a pensar como es posible que en esta sociedad ocurran tantas desgracias asi? un chico de 18 años muerto en una discoteca, una chica de 17 años muerta por colgar un video dando un beso a otro chico, un pobre bebe muerto a manos de sus padres!!Pero siempre cuando pienso esto miro a mi alrededor y me doy cuenta lo insensibles que nos hemos vuelto ante la violencia:- Los jovenes juegan a la consola con juegos agresivos.- Muchos dibujos incluyen violencia- Los noticiaros como «madrid directo» (si es que existe todavia), muy violentos y poniendo escenas con gente muerta, desgracias, etc.Quiza ahora somos el producto de lo que hemos convertido a esta sociedad.Yo os digo, que desde hace mucho tiempo decidi no poner dibujos a mi hijo que pasaban en la tv, cuando yo me sentaba con mi hijo a verlos, os aseguro que habia violencia en algunas partes de los dibujos y los niños tan pequeños seguro pensaran que eso es «correcto» o que la sociedad lo «aprueba»Solo es mi opinion y ojala que descance en paz este angelito y Dios te tenga en el cielo, seguramente ahora estarás en un lugar donde no volveras a sufrir mas.

    18 noviembre 2008 | 09:55

  26. Dice ser nibi

    otra vez soy nibi..solo queria deciros que por favor si veis que agreden a un niño o pensais que hay un niño sufriendo abusos, por favor, denunciad!!

    18 noviembre 2008 | 09:57

  27. Dice ser yaestábiendetantocastigo!

    Esto es lo que nos han metido en la cabeza, no sé si solo en España. Siempre lo mismo, la política del castigo.Las sociedades necesitan una cultural social, donde se cuiden cada uno de sus miembros, donde se les de apoyo.Hay que denunciar el maltrato, siempre, por supuesto y hay que saber cambiar la mentalidad, castigar puntualmente y ENSEÑAR SIEMPRE. Ya está bien de descargar las culpas sobre los individuos, más políticas sociales y más apoyos desde pequeños.

    18 noviembre 2008 | 09:58

  28. Dice ser harto de gilipollas

    Para los que hablan del carnet de padres y BLA BLA BLA… pues eso mismo BLA BLA BLA… ¿Sabéis cuántos niños son maltratados por sus PADRES ADOPTIVOS y tutores supuestamente APTOS para criarles? Pues eso mismo, mejor enteráos de que un supuesto examen para padres NO SERVIRIA DE NADA.

    18 noviembre 2008 | 09:58

  29. Dice ser Lila

    A ver, yo soy de las que están absolutamente en contra de que se pegue a un crío ni que sea en el culo y con pañal (vamos, que seguro que no les duele), primero porque les asusta sin educarles y segundo porque los niños se quedan a cuadros si les dices «no se pega» y acto seguido les metes un azote…Pero entiendo que hay una dificultad muy grande asociada a descubrir los malos tratos en niños, y es que los niños se hacen daño bastante a menudo, algunos más que otros. Claro, lo lógico es decir: «a la que llega un niño con un moratón hay que quitarles la custodia a los padres, para prevenir males mayores». Ostras, no sabéis la de morados que llevaba mi sobrino cuando era muy pequeño, porque era muy activo y un poco patoso, y aunque sus padres tenían la casa llena de protecciones el niño se las apañaba para seguir dándose golpes, y más en casa de familiares y amigos, que no estaban a prueba de niños. Muchas veces les hice de canguro, y aunque me pasara el rato detrás de él, en algún momento se hacía algo, y me sentía fatal cuando venían a recogerle y llevaba un chichón en la frente (que a lo mejor se había hecho chocando con mi cabeza, con lo que yo tenía otro chichón). Cada vez que iban al pediatra, les preguntaban donde se había dado cada golpe, y era difícil seguir la cuenta, y salían de allí con la sensación de que cualquier día se presentaría la policía en la puerta…Vamos, que no es factible estudiar cada caso de forma pormenorizada con psicólogo y policía científica, así que muchos casos se escaparán hasta que sean graves, otros muchos pasarán desapercibidos, y otros buenos padres pueden ser investigados inútilmente. Desgraciadamente es lo que hay, y seguirán saliendo casos de éstos se pongan las penas que se pongan (aunque en este caso concreto, ya les vale a los ingleses, desde luego).

    18 noviembre 2008 | 10:10

  30. Dice ser Ana

    Y de que sirve??? yo he denunciado en 3 ocasiones maltratos a dos niñas de 11 y 4 años por sus padres y si, han venido en algunas ocasiones a visitar la casa, pero después no han hecho NADA. Solo les piden que no beban delante de las pequeñas… así que permitirme que ponga en duda la eficacia de la policia, si todas las noches duermo escuchando gritos a través de mis paredes.

    18 noviembre 2008 | 10:11

  31. Dice ser para mery con cariño

    ¿Que qué puedes hacer ?Mery yo soy tú y le dejo que se pudra, así de claro.Ese tipo desgraciado no te merece, perdona que te lo diga. Que le recojan los servicios sociales o que se muera por ahí tirado.Si está ciego, con cáncer y solo, es porque se lo merece.El crimen no puede permanecer sin castigo .

    18 noviembre 2008 | 10:26

  32. Dice ser Zaz

    Hola, gracias por poner este tema sobre la mesa.Como madre, me siento realmente mal… no tengo palabras… Y esas imágenes con la reconstitución de las agresiones… creo que tengo hasta ganas de vomitar, y no exagero.Es triste, pero esta lacra se cobra muchas más victimas de las que creemos, y en todos los países.Y lo más triste, es que este comportamiento suele repetirse en los propios niños, una vez mayores.Pero dado que no tengo mucho que añadir, quisiera plantear otro tema, muy afín a este, a raíz delpost de STEFI:estoy de acuerdo contigo, STEFI.Tal vez me critiquéis, pero para mi un cachete o una bofetada no es maltrado. esto no significa que haya que educar a los niños a base de hostias, ni mucho menos.Lo digo porque a raíz de esta notica, hace un par de días vi el caso en TV de una madre que fue denunciada por una bofetada a su hija, la condenaro a 9 meses de cárcel, y lleva 3 años sin ver a su hija, que no para de preguntarles a sus 4 hermanos porqué no puede ver a su madre.Creo que estamos todos perdiendo los papeles.Frente a una generación sin límites, y sin respeto, no están dejando sin medios para educar y transmitir respeto (padres, educadores…);Yo recibí azotes de pequeña, y no tengo ningún trauma, y no me considero maltratadora cuando le doy un cachete a mi hijo, simplemente hay ocaciones en las que agotadas todas las demás opciones, el cachete es lo único que le hace «reaccionar».Desde luego, soy de los que opinan eso de «más vale un azote a tiempo», que no quiere decir que haya que educar a los hijos a base de ello.Me hace mucha graica eos psicólogos que nos sueltan la teoría de que un cachete es nuestro fracaso cómo padres.Es pura teoría. Tambien podríamos decir que necirles que NO es un verdadero trauma para ellos.En la práctica, nos enfrentamos día a día a nuevos retos con los chiquitines, luego cuando van creciendo, luego la temida edad del pavo.Simplemente, sobre todo siendo pequeños, hay momentos en los que no se les puede razonar, llegando incluso a grandes rabietas, faltas de respeto, golpes, en las que la «charla» simplemente no sirve, ni la «silla de pensar».Por supuesto que mi hijo ya se ha llevado un azote, eso no significa que le maltrate.Le he corregido, se ha dado cuenta que había llegado a un límite, y no ha olvidado ese límite.Son normas implícitas que padres y hijos vamos sondando.Prefiero ser estricta que ir de «amiga» de mi hijo. Consentirlo para no escucharle llorar, o para que pare su rabieta no es educarlo, eso sí que es fracasar, pero las consecuencias se ven más tarde. Es una tarea de cada día, hay que estar encima de ellos, aunque muchas veces nos apetezca decirles «haz lo que quieras», es un trabajo agotador, pero con los años, sé que tendremos nuestra recompensa.Pero me asusta la idea que se pueda mandar a un padre a la carcel, Y QUITARLE A SU HIJO por un cachete. Simplemente no me entra en la cabeza.Tantos desgraciados sueltos, que maltratan a diario, y esa madre, que ha sido condenada y separada de su hija dersde hace 3 años…Tambien veo casi a diario unos niños (que no superan la Primaria)que pegan patadas a sus padres o los insultan cuando no les dan lo que les piden o tienen rabietas, y los padres no dicen ni pío… o acaban comprándoles lo que les piden…¿No os parece que algo falla en todo esto?¿No creeis que no se están haciendo bien las cosas?Creo que no hace falta ni volver a aquella época, en la que padres/maestros abusaban de los Castigos corporales» y la autoridad era incuestionable, de alguna manera, ni es bueno hacer lo que estamos haciendo, pasar a la más completa permisividad, dejando a los niños sin referentes, sin limites ni pautas.Y para mi, un cachete es [a veces, y en último recurso] parte de esas pautas.Y ahora, ¿quién me tirará la primera piedra?

    18 noviembre 2008 | 10:37

  33. Dice ser MARIA

    en nuestra escalera de vecinos habia una familia con 3 crios que no paraban de llorar y solo se oian golpes y maltratos… fuimos todos los vecinos al ayuntamiento a denunciar. les quitaron a los crios.. pero solo un tiempo.. dejaron el piso pero los niños vuelven a estar con esos hijos de p…los ayuntamientos y la justicia deberia de hacer mas

    18 noviembre 2008 | 10:51

  34. Dice ser Lisa

    Hace muchos años me pasó. Teníamos unos vecinos, un matrimonio joven con dos niños, a los niños por la calle nunca les vi sin llorar , siempre lloraban, por la noche lloraban de los gritos que les pegaban, ni podían pedir un vaso de agua, hasta les oia en la escalera, y ya cansada un día salí a al escalera, bajé, vivían en el piso de abajo, y vi a los niños en la puerta de la casa sentados llorando, llamé a la puerta y les dije que o los metían o llamaba a la policía.A los dos días se largaron y desaparecieron.

    18 noviembre 2008 | 10:55

  35. Dice ser fer

    Me ha encantado la idea de exigir un carnet de padres y estoy de acuerdo con quien dice que a quien le asusta esta idea es por que no se siente capaz de aprobar.

    18 noviembre 2008 | 10:57

  36. Dice ser clara

    Seria imprescindible controlar quien trae hijos a este mundo y de que manera los cria, por el bien de esos niños y por el de la sociedad que formaran. Ademas para los que les da miedo esta idea, uno no tiene por que estar formado para ser padre, podrian existir escuelas asi la paternidad seria responsable y a lo mejor dejaban de darse casos tan horribles como este. Es verdad que no se puede parir como conejos, a los niños mil hojos.

    18 noviembre 2008 | 11:01

  37. Dice ser yo

    La prensa inglesa ha publicado todos los detalles y es espeluznante. No se cual seria el justo castigo para este tipo de engendros porque tal y como vivian la carcel es como un hotel. Tal vez si lo sepa pero es politicamente incorrecto…Salen casos de padres que son separados de sus hijos por chorradas y los que de verdad necesitan ayuda no les hace caso ni dios. Es muy injusto.Poco mas hay que comentar, semejante horror lo hace por si solo.

    18 noviembre 2008 | 11:01

  38. Dice ser clara

    ¡PERDON OJOS!

    18 noviembre 2008 | 11:01

  39. Dice ser ana

    Zaz, que no te enteras. Tú aquí en Suecia hubieses tenido problemas con las autoridades. Si la ley es que no se pega a un niño, no se pega y punto. Y no por ello los niños aquí son unos salvajes, al revés, son independientes y despiertos desde una edad muy temprana, comen solos, se sirven la comida solos, organizan sus tareas…porque se les respeta y se les trata y habla como a adultos, no como a muñecos. Lo normal aquí es leerle a los niños un cuento cada noche cuando se van a la cama. Quién hace eso en españa? Cada vez que voy a españa me encuentro con niños hiperactivos, que gritan y se pegan cada cinco minutos, enganchados a la tele y los videojuegos. La respuesta de los padres es el cachete y los gritos cuando ya llega un momento en que se enfadan. Es esta la manera de educar? desde el mismo momento del nacimiento, educar es una tarea que requiere el 100% del tiempo. Hay algún padre español que haga eso? perdona que me ría. Tener un niño en España es como tener un perro, al principio muy bonito y luego molesto. A los padres ni les importa el colegio de los niños, ni que se pasen horas y horas jugando en el ordenador, ni les ayudan en los deberes del colegio, ni les importa que lean ni nada. Eso sí, cuando el niño ya les molesta, cachete al canto.Ahora el problema aquí en Suecia lo tienen con los emigrantes que todavía tienen la costumbre de pegar a los hijos y no se enteran de que la ley es la ley. Y dónde están teniendo los problemas de violencia en los colegios? pues en los suburbios con mayoría emigrante donde abundan los malos tratos de los padres a los hijos. Los hijos salen violentos. Y el problema les desborda porque no saben cómo cambiarle el coco y la manera de educar a los hijos.

    18 noviembre 2008 | 11:02

  40. Dice ser GABRIEL

    Yo se los daria a los propios presos para que hicieran con ellos lo que quisieran, y matarles es ser caritativo, mejor que vivan y paguen su culpa.En cuanto a pasar unas pruebas antes de ser padres a mi me pareceria muy bien, yo quiero hacerlo con el 100% de responsabilidad si es posible y esto me ayudaria,no me da miedo, seria aconsejar quien esta mas o menos dotado para ser padre, la ultima decision seria de la responsabilidad y honestidad de la persona.

    18 noviembre 2008 | 11:05

  41. Dice ser Paky

    Me gustaria saber si tambien se puede denunciar apadres que no dejan ver a sus abuelos a los hijos.Me parece tan bochornoso

    18 noviembre 2008 | 11:12

  42. Dice ser marta

    Ana un discurso perfecto, estoy de acuerdo contigo al 100%, la educacion es la base de todo y para ello hay que dedicar tiempo a nuestros hijos, tiempo vocacional es un trabajo de 24 horas al dia muy reconfortante. Pero me temo que en España la economia interfiere demasiado en la paternidad, para pagar la hipoteca deben trabajar dos y a los niños se le arrincona en guarderias demasiadas horas. El discurso de la realizacion de la mujer me parece nefasto, ¿que realizacion se produce tecleando a 200 pulsaciones en una oficina?. y no digo con esto que tenga que ser la mujer, lo mismo opino del padre. Y bienvenido el CARNET DE PADRES.

    18 noviembre 2008 | 11:12

  43. Dice ser Zaz

    Ana, la que no se entera eres tú, me temo.Si consideras que los cachetes caen cuando «molestan», te sugiero que no tengas nunca hijos.Y si un día los tienes (si es que no tienes ya), ya hablaremos.Mi hijo no es un mono que se pasa el día saltando, es un niño muy cariñoso, muy obediente, respetuoso, y por suerte, de momento, no están saliendo bien las cosas.Es muy independiente, como sólo, sus padres se turnan para el cuento y las canciones antes de dormir, y le dedicamos todo nuestro tempo libre.Así que por favor, no nos metas en el mismo saco que los maltratadores, o la gente materialista de hoy en día.Ah, y me fascina cómo hablas de lo que crees que son los padres en España.Eso se llama prejuicio.Yo he vivido casi toda la vida en Francia, y mi hijo tiene dos culturas, por así decirlo, y me sorprende que una persona que alardea tanto de ser mdoerna sea tan ignorante, y tan prepotente.Por supuesto que esos padres que describen existen, pero no son la mayoría de los que hay aquí.Y te recuerdo que un cachete «bien» dado, es decir no para que un niño de teje en paz, sino para decirle que ha traspado un límite que nunca hay que pasar, es parte de la educación.Me pregunto quién es más cerrado-

    18 noviembre 2008 | 11:14

  44. Dice ser Zaz

    Marta:qué tiene que ver que una madre pueda realizarse fuera de casa y la educación de sus hijos?¿Acaso no es libre de sentirse realizada «tecleando» en su trabajo, llevando su propia empresa so siendo lo que quiera ser?¿Acaso las madres que son amas de casa educan mejor a sus hijos?No sabía que entre las madres maltratadoras todas eran trabajadoras…Pues nada, a prohibirnos trabajar/realizarnos…

    18 noviembre 2008 | 11:19

  45. Dice ser angel

    EN-CERRADO deberia estar todo el que pega a un niño. Eso significa que no tiene la formacion ni la preparacion para ser padre.Voto si a cursos y carnet de padres.

    18 noviembre 2008 | 11:21

  46. Dice ser sara

    Yo creo que se trabaja fuera por necesidad (tanto padre como madre), no por realizacion. La verdadera realizacion personal es criar a tu hijo con paciencia, sin perderle de vista, educandole tu y no un extraño(si puedes) y sobre todo no pegandole por falta de dedicacion y de tiempo para explicarle las cosas 800 veces si hace falta.Trabajar en una oficina y ser madre-padre son dos trabajos y para mi tienen incompatibilidades.

    18 noviembre 2008 | 11:24

  47. Dice ser antonio

    Hay seres que merecerian nacer castrados.Me oparece bien dar formacion antes de la paternidad.

    18 noviembre 2008 | 11:26

  48. Dice ser amisil

    yo sufri maltratos cuando era pequeña, mis hermanos tambien, y no hablo de solo cachetes, hablo de que te azoten, te golpeen con lo que tengan a la mano, etc, traumatizada? en parte, el hecho de haber tenido una infancia asi, me pesa ahora adulta en la decision de tener un hijo, tengo miedo y aunque he ido a psicologo no he podido quitar los temores de mi cabeza y llorar cuando recuerdo episodios pasados, a veces pienso que mientras mis padres vivan (por suerte estan lejos)los recuerdos me atormentaran. esa gente que maltrato a babyp, merece la carcel de por vida.

    18 noviembre 2008 | 11:27

  49. Dice ser Zaz

    Personalmente estoy a favor de las escuelas de padres, de hecho creo que este año es la primera «edición» de mi localidad.Nunca nos viene mal recibir consejos de unos profesionales.El «carnet» de padre me deja un poco perpleja, supongiq que necesitaríamos más información de cómo funcionaría…Me echa un poco para atrás la idea de «carnet», no sé… tal vez lleguemos un día al extremo de que se nos exiga un «Carnet» de hijo, de alumno, de vecino, de novio, de esposo, de hermano…Las responsabilidades, están siempre ahí, por Ley, no creo que sea necesario un»carnet», al fin y al cabo, un «carnet de padre» no es una garantía para proteger a las criaturas del matrato.Agunos comentarios acerca de la juventud de hoy en día son muy acertados: violencia en la programación infantil, incumplimiento de los horarios infantiles (hace mucho tiempo que he renunciado a ver la TV, incluso los programas no infantiles… qué bochorno), violencia verbal a diario (me horroriza la violencia verbal que hay entre los niños/adolescentes, y también de los padres hacia sus hijos: nunca le he soltado un taco o un insulto a mi hijo en todos estos años, simplemente no puedo), la falta de respeto de los jóvenes hacia los adultos, y esa generación de adolescentes (y futuros adolescentes) que quieren todo (paga, ropa de marca, coche, etc…) y no hacen nada (ni estudiar, ni trabajar).Repito, algo estamos haciendo mal…

    18 noviembre 2008 | 11:30

  50. Dice ser Lola M.

    Pienso que a la madre de este pobre niño, no le interesó en ningún momento si al novio que iba a meter en casa era violento o no. En cualquiér caso, creo que aunque se separase, el marido sigue siendo el padre de esos niños, y no entiendo, como no se percató en ningún momento del sufrimiento que estaban padeciendo sus hijos.Es indignante y asqueroso que un adulto se pueda cebar de esa manera con un niño y descargar todo su odio en el, y me parece repulsivo que una madre, » con todo lo que se pasa» para traer a un hijo al mundo», no le importe maltratar y ver como maltratan a su propio hijo.En cualquier caso, para ese niño ya es tarde pero hay muchísimos casos más que desgraciadamente se ven todos los días.Por último, pienso que es una excusa barata lo de que cuando maltratan, es porque en su infancia han sido maltratados. Yo soy madre de dos hijos pequeños y jamás les haría pasar por algo feo que a mi me haya pasado. No hay justificación.

    18 noviembre 2008 | 11:32

  51. Dice ser Suni

    Estoy de acuerdo con Zaz en utilizar los cachetes, pero siempre como último recurso y en contadísimas ocasiones. Si son continuos, ya es otra cosa.Los del carnet de padre se nota que no tienen hijos. Ya les tocará y se darán cuenta de que es muy fácil educar a los hijos de los demás y juzgar sin conocer.NO A LOS MALOS TRATOS.

    18 noviembre 2008 | 11:32

  52. Dice ser Zaz

    Amisil,por favor, no renuncies a tener hijos, tengo varios amigos que pasaron por lo tuyo, y te garantizo que son unos padres y madres maravillosos. Te confieso que han sentido los mismos temores que tú, es natural.Por desgraica, mmuchos maltratadores han sido maltratados de pequeños, pero no todos los maltratados repiten el esquema de mayoresTe aconsejo que acudas a un psicólogo, te ayudaría a entender tus miedos, superar lo que viviste, y entender que no es necesariamente una maldición que se repitirá en ti.Mucho ánimo.

    18 noviembre 2008 | 11:35

  53. Dice ser yo

    ¿Y sirve denunciar? Yo denuncié una vez, la niña no paraba de llorar y la loca de la madrastra de gritarla y demás, además tenía denuncias anteriores, según me contaban.Pregunté al cabo del tiempo: la niña seguía con la loca.No sirve de nada. De nada.Y además, cuando sirve de algo, luego viene TeleCirco y similares, sacan a los padres moqueando y diciendo «yo cuidaba a mi hijo blablabla, la asistente social me lo quitó sin motivos blablabla» y vuelta el crío al infierno

    18 noviembre 2008 | 11:35

  54. Dice ser ali

    Todos los padres y madres deberiamos votar si al carnet y curso de padres ya que deberiamos estar seguros de la responsabilidad de lo que hacemos trayendo un hijo al mundo. Ademas nadie nace enseñado y maxime viniendo de generaciones de educadores que no tuviero la suerte de tener la educacion que tenemos ahora.

    18 noviembre 2008 | 11:37

  55. Dice ser Zaz

    Lola, no sé si hablas de mis posts, nunca he dicho que uno maltrata porqué ha sido mlatratado, no es una excusa, sólo «explica» que se puede repetir en algunos casos… simplemente porque ese ex-niño no ha conocido otra cosa, y sobrte todo porque tiene un trauma terrible que no ha cosnegudio superar.Es tan triste que le arrebaten la vida a un ser que debería de estar protegido por los que más le quieren, supuestamente.Cuando veo estos casos, simplemente, me pongo mala.

    18 noviembre 2008 | 11:38

  56. Dice ser Zaz

    YO DIJO:»¿Y sirve denunciar? Yo denuncié una vez, la niña no paraba de llorar y la loca de la madrastra de gritarla y demás, además tenía denuncias anteriores, según me contaban.»—Pues yo prefiero denunciar 10.000 casos y salvar a un niño, que no hacer nada.Con una vida, me conformo-

    18 noviembre 2008 | 11:40

  57. Dice ser MAIKA

    14 años de carcel?? me parece poquisimo por todo lo que an echo a ese niño., les deberia de caer 1 año , por cada golpe que le an dado, y por cada dia que a pasado hasta su muerte, ya que matarles, no les van a matar al menos que se pudran en la carcel!!cabrones, HIJOS DE PUTA

    18 noviembre 2008 | 11:49

  58. Dice ser Lola M.

    No Zaz, no lo decía por eso. Pero si que es verdad que cuando llega el momento del juicio, esas personas se agarran a cualquiér excusa para salvarse de la carcel y es entonces cuando piden ayuda psicológica. No entiendo que no se les trate como asesinos. No ha sido un incidente de un día, sino palizas diarias.

    18 noviembre 2008 | 11:55

  59. Dice ser Wewe

    Tener un hijo es una enorme responsabilidad. Y me parece denigrante que haya seres que se atrevan a hacer daño a personas tan indefensas y débiles.Carcel eterna para todo este tipo de gentuza que maltrata con sus complejos siniestros a todos los angelitos inocentes.

    18 noviembre 2008 | 11:58

  60. Dice ser Zaz

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, la ley debería de ser más dura cuando se trata de niños/menores: son sujetos de derecho que se encuentran en situación de inferioridad, y como tal, al igual que otros casos (violencia de género, racismo, etc..), son más vulnerables, y por tanto, debería de ser un agravante para los padres/tutores maltratadores.Y desde luego, para mí, es un ASESINATO CONTINUADO.

    18 noviembre 2008 | 11:58

  61. Dice ser Nancy Gómez S.

    Tengo un niño de 2 años y 8 meses , al ver a este niño me imagino a mi hijo y la verdad no he podido acabar de leer el artículo sin lagrimas en los ojos y mucha impotencia pues no es justo que se haga esas cosas a una criatura que solo puede inspirar amor, es inconcebible como una persona siendo su propia madre pueda hacer esas cosas , me gustaria hacer cosas para ayudar a estos niños , y la verdad no se como hacerlo.

    18 noviembre 2008 | 13:17

  62. Dice ser Jose

    Quienes son capaces de hacer daño a u n bebé no son humanos y deberían pasar el resto de sus días entre rejas.Esto incluye,naturalmente,a las abortistas que han hecho decapitar y echar a la trituradora a los suyos.Cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para todos estos psicópatas.

    18 noviembre 2008 | 13:17

  63. Dice ser YO

    Como puede haber padres asi en el mundo, unos, sufriendo por la perdida de un futuro Bebe, aunque todavia no era mas que un huevito como me esta pasando a mi, y otros una vez que lo han conseguido, les matan de esta manera. Que injusta es la vida.No deseo nada mas, que esta clase de padres, se pudran en la carcel y que algun dia sus hijos vayan a verles solo y exclusivamente para recordarles las atrocidades que han cometido con ellos, creo que eso es mejor castigo que la carcel, el machacar spicologimente a alguien por el da;o que ha echo.

    18 noviembre 2008 | 13:24

  64. Dice ser Mummy

    Aqui en UK hace ya unas semanas que se habla del caso y aun hoy leyendo tu post no he podido acabarlo porque se me revuelve el estomago. La primera vez que lei la historia en el periodico acabe vomitando y esa noche no pude dormir. Los detalles que explican aqui son escalofriantes. Y lo peor es pensar que hay muchos mas Baby P en el mundo. Y aun peor saber que no estamos preparados para protegerlos de quien deberia quererles mas. Es terrible.

    18 noviembre 2008 | 13:33

  65. Dice ser pferrere

    no entiendo como una persona que se aguanta los 9 meses de embarazo y un parto puede hacer eso, soy madre de 2 niños y la verdad es que daria al vida por ellos, nunca se me ha ocurrido hacerles nada que les pueda hacer daño(aunque muchas veces nos saquen de nuestras casillas)… son lo mejor que nos puede pasar

    18 noviembre 2008 | 13:37

  66. Dice ser Jose

    Por cierto que quizá no deberíamos usar el género neutro y hablar de ¨padres maltratadores¨ o ¨maltatadores¨ o ¨los que hacen esto¨.Maltratar bebés es un crimen cometido casi exclusivamente por mujeres,como muestran ya los casos que se citan.Y éso,aún haciendo la pirueta de no contar como asesinato los abortos tardíos que se hacen aquí impunemente…

    18 noviembre 2008 | 13:40

  67. Dice ser Mummy

    El bebe fue al hospital asi como describes, tenia la espalda rota y ocho costillas rotas tambien. Pero el medico que lo visito no le exploro porque dijo que el ninyo lloraba demasiado, que era un «quejica», vamos.La asistente social que lo habia visitado unos dias antes tambien paso por alto un monton de moratones, porque la madre los cubrio con chocolate, y solo vio que el ninyo estaba sucio.Los vecinos le vieron comiendo de la basura en el jardin, tenia hambre.Y asi muchos mas detalles que hacen que solo pensar en un dia en la vida de este ninyo te eches a llorar porque no conocio en sus 17 meses de vida lo que es el amor.Murio solo en su cuna. Lo encontraron por la manyana, azul, inerte, en una cuna llena de sangre. Cuando hicieron la autopsia tenia un diente en el estomago, de un golpe se le rompio y se lo habia tragado.Habia sido visitado por asistentes sociales, el medico de cabecera, el especialista en el hospital… como dices 60 veces en un corto periodo de tiempo y murio solo en su cuna despues de haber sido torturado durante 17 meses, algo esta mal en esta sociedad.

    18 noviembre 2008 | 13:43

  68. Dice ser Mummy

    Jose, el hombre que ejercia de padrastro «jugaba» con el de la siguiente manera: cuando daba una palmada el ninyo tenia que poner la cabeza entre las piernas. No debia moverse hasta que 20 minutos despues daba otra palmaada y entonces podia volver a moverse. Si no lo hacia asi recibia una paliza. Como dice el post ese hombre era un sadico. La maldad no entiende de generos, no busques tema donde no lo hay.

    18 noviembre 2008 | 13:46

  69. Dice ser Ni_muerta

    Y que en España este una madre, sin poder ver a una de su hija por un bofetón y que se tengan que leer cosas así?? la Ley es injusta, esta mal calibrada o estamos rozando la degeneración mental… …Descanse en paz el angelito.

    18 noviembre 2008 | 13:49

  70. Dice ser X

    Yo de pequeña tenía mucho miedo a mi madre. Hoy en día la gente me pregunta ¿por qué eres tan tímida?, que cortada eres, que educada nunca te saltas las normas…Pero prefiero no contestar. Soy muy feliz hoy por hoy. La educación me ha entrado con fuego pero tengo claro que jamás le pondré la mano encima a mis hijos. El hecho de que te rompan un plato en la cara por vomitar sin querer en la mesa no me ha hecho no volver a vomitar.

    18 noviembre 2008 | 14:22

  71. Dice ser Celia

    Hola, a ver, mi opinión es que en primer lugar, un azote no es educativo, pero no es maltrato, sirve para hacerle ver al niño que ha traspasado el límite(opino como Zaz, básicamente, y sí, prefiero el azote a que el niño se haga daño física o psicológicamente), pero también estoy de acuerdo en que se debe ir erradicando y dejando paso a nuevos y mejores métodos, pero sin criminalizarlo(lo de la condena a la mujer que le dio el tortazo a la niña de 7 años es para temblar, desconocemos el término medio). Por otro lado, no se puede juzgar porque un niño tenga moratones, son niños, corren saltan y se pegan 1s trompazos tremendos, y a veces se pelean entre ellos y se arañan, muerden… tampoco porque se escuche a un niño llorar, ¿y si tiene 1 rabieta? ¿y si ha desobedecido y la madre le ha dejado sin ver TV, por poner 1 ejemplo? eso no es maltrato, y tampoco es maltrato q una madre grite a un niño al reñirle(no es 1 buena manera, pero no es vejatoria ni traumatiza ni maltrata). Estoy muy en desacuerdo con Ana sobre la visión que tiene d los padres españoles, muchísimos padres juegan con sus hijos, les leen cuentos y educan bien, los traemos al mundo conscientes de su educación; y no me creo que los padres y niños suecos sean tan maravillosos, en todos sitios hay buenos padres, niños encantadores, padres horribles por maltratadores o permisivos y niños q sufren o niños tiranos, no nos vendas la moto. Jose lo del aborto no tiene nada q ver, no hagas propaganda antiaborto en 1 tema tan serio por favor, te diré 2 cosas: el aborto legal es sólo en estado embrionario(salvo x malformaciones graves)y 1 embrión es 1 cúmulo de células lo más parecido a 1 óvulo, no tiene ni corazón, ni cerebro ni brazos; y la otra cosa, si se abortan los niños no deseados, bienvenido sea, te voy a dar una cifra: los niños no deseados ocupan el 90% del maltrato infantil, y no entiendo esa solidaridad q salva una célula y jode la vida a un niño, porque no nos engañemos, la adopción es 1 saco roto, es dificilísimo adoptar, y no veo que veis d solidario en repoblar los orfanatos o, lo q es peor, los centros d acogida infantiles, y d esto sé pq soy maestra PT y tengo algunos niños del centro d acogida cercano, y te puedo asegurar que valía más q no hubieran nacido para vivir en el infierno.Sobre el artículo, lo primero mi horror sobre ese espanto, pobre criatura, sólo espero q descanse en paz y q su caso haga moverse a las autoridades y ni un niño más, sobre sus asesinos buff, salvo q son 1 puta mierda k jamás debieron haber nacido(y haber sido maltratados no les justifica, deberían conocer el dolor q supone para no repetir con sus hijos), no sé k mas decir; la asistencia social para matarlos, 60 visitas y dejan el niño en ese infierno joooooder(con perdón), madre q los trajo, ¿es q es mucho pedir tener dos dedos de frente?, y la condena d risa, vamos.sobre tus comentarios, madre reciente, lo de lo q hay q esperar para quitar el niño a unos padres así, pues ya se ve, o muertos o lesiones irreversibles, y encima como mucho van a 1 centro d acogida o los entregan a familias d acogida, y los padres no pierden la custodia(horrible, ADOPCIÓN PARA NIÑOS MALTRATADOS POR FAVOR); y sobre el derecho de propiedad sobre los niños… x desgracia te equivocas, SÍ EXISTE. Mira, yo tengo una hija adoptada(además d las mellizas q las parí yo), hija d 1 prima mía; ella es 1 yonqui prostituta violenta a mas no poder, sin 1 duro y con 1 mala leche… «su» hija(q ahora es MÍA), tiene parálisis cerebral y 1 problema pulmonar complicado(ventilacion asistida constante), y sufrió lo indecible los primeros 5 años d su vida(los acababa d cumplir cuando entró en mi casa): hambre, suciedad, frío, insultos, golpes, una violación q su madre consintió y cobró… Horrible. Afortunadamente, hemos ganado el juicio por su custodia y es nuestra hija legalmente, y su vida ha cambiado de manera radical, pero ha sido dificilísimo, y aunque nuestra historia tiene final feliz, la mayoría d estas historias no la tienen. Por favor, luchemos por cambiarlo, un cambio en la ley, por favor; que no sea tan difícil adoptar ni quitar un hijo a unos padres maltratadores. Ah, como añadidura, mi prima se quedó sin niña, pero no ha tenido condena por maltrato, q manda coj…. Un saludo, y d nuevo, mi horror por el infierno d ese pobre bebé, le mando 1 beso y 1s brazos para q descanse en ellos.

    18 noviembre 2008 | 14:25

  72. Dice ser Amayya

    Pobre criatura… Se me saltan las lágrimas con noticias tan terribles como esta, sobre todo conociendo los detalles que ha dado Mummy. Qué horror. Las personas que hacen esto son demonios, aberraciones de la naturaleza que ni siquiera deberían haber nacido.

    18 noviembre 2008 | 14:27

  73. Dice ser yop

    Nunca he escrito en este blog (y eso que lo visito a menudo) pero no puedo dejar de expresar mi absoluto apoyo a las palabras de Zaz.Yo soy madre de un niño de 3 años. Daría la vida por él. Y sí, le he dado un cachete alguna vez. Mi hijo tiene un carácter fuerte (como lo tengo yo), y muchas veces, cuando tiene una rabieta muy fuerte, no hay diálogo posible.Yo tengo unos padres maravillosos y tuve una infancia muy feliz. Y sí me dieron algún cachete cuando fue necesario.Esto no tiene nada que ver con la violencia.Saludos

    18 noviembre 2008 | 14:29

  74. Dice ser mila

    Se me caen lágrimas como puños leyendo esta noticia, yo he criado dos hijos y si reconozco que se llevaron algún bofetón a tiempo y ya tenían más de 8 años, hoy son 2 hombres de provecho, (luego me quedaba un poco de mala conciencia) ahora sé que no lo hice mal, tengo una nieta de 2 años y solo pensar que le pueden hacer algo parecido, se me ponen los pelos de punta, los animales quieren más a sus crías.

    18 noviembre 2008 | 14:49

  75. Dice ser LISS

    PRIMERO MERRY FELICIDADES POR TENER UN CORAZON TAN GRANDE SEGUNDO AY QUE SEBAR DFERENCIAR MALTRATO A UN AZOTE . UN AZOTE ATIEMPO QUITA MUCHOS PROBLEMAS AL DIA DE MAÑANA ( AZOTE ) NO PALIZA TERCERO POBRE DEL HP QUE YO VEA PEGAR A MI HIJO O ALGUN NIÑO DELANTE DE MI MARIDO O MIA PORQUE VA PREFERIR NO HABRER NACIDO YO LUCHARIA HASTA CONSEGUIR QUE ESE MONSTRUO PREFIRIERA MORIRSE ANTES DE SEGUIR VIVIENDO

    18 noviembre 2008 | 15:18

  76. Dice ser Jose

    Es de coña.Las mismas que simulan llevarse las manos a la cabeza,justifican el decapitar fetos de seis meses y echarlos a la trituradora.En una país donde el aborto no tiene límite alguno de plazos y se hace 100.000 al año.O se escandalizan porque una maltratadora condenada pierda la custodia.Éso,ya se sabe,se le puede hacer a un macho asqueroso,como el 97% de los divorciados,pero a una maltratadora condenada, no.Porque es mujer,pobrecita.Apartar de sus hijos a los hombres sólo por serlo es normal,pero a una maltratadora no.Por cierto,la de Inglaterra es una pauta común y conocida:familia desestructurada,hombre expulsado de su casa,hijos maltratados por el nuevo maromo.Nuevos modelos de familia,vaya.

    18 noviembre 2008 | 15:26

  77. Dice ser Stefi

    Jose, con tus comentarios no ayudas nada, yo creo que lo que haces es insultar a todos los que aquí comentamos. Creo que es preferible abortar que tener un hijo no deseado y maltratado. Seguro, vamos.¿Hombre expulsado de su casa? No cabe la posibilidad de que el hombre se haya marchado por su propio pie? Sacas los pies del tiesto y no ayudas nada, repito.

    18 noviembre 2008 | 15:47

  78. Dice ser Pep

    Todos los días hay miles de abortos ilegales en España en clínicas de empresarios muy poderosos.

    18 noviembre 2008 | 16:26

  79. Dice ser Jose

    ¨Creo que es preferible abortar que tener un hijo no deseado y maltratado¨Ah,es mejor asesinarlo que luego maltratarlo.Interesante teoría.Te corto la cabeza y la echo a la trituradora,que es mejor estar muerto que no ser deseado.Pues delo usted en adopción y listo.A ver si va a ser que dos meses antes del parto no sufre porque lo decapites y dos meses después sí sufre porque le pegues.

    18 noviembre 2008 | 16:36

  80. Dice ser LUA

    ¿QUE TIENEN QUE VER LOS ABORTOS CON ESTE TEMA?Hablemos entonces tambien de los millones de preservativos llenos de espermatozoides que se tiran cada dia.

    18 noviembre 2008 | 16:38

  81. Dice ser Sergio Afonso

    Esta noticia está muy bien,como denuncia a los maltratos,pero me pregunto si no habrá una dirección web,un teléfono de atención URGENTE,o algo parecido para denunciar este tipo de canalladas.Porque denunciar estas situaciones a la policía,creo que,por muy rápido que actuen tendremos los mismos resultados que con las mujeres maltratadas,tarde y mal.A concecuencia de esto seguiremos viendo en las noticias «…y había sido denunciado en varias ocaciones»

    18 noviembre 2008 | 16:41

  82. Dice ser cesear

    Por supuesto que es mejor un aborto, y mejor aun usar anticonceptivos y mejor aun que ciertas bestias que se hacen llamar hombres no existieran.Si hubiese un mayor control de la natalidad y los futuros padres se asegurasen de dar lo minimo a sus hijos no habria tanto caso horrible.

    18 noviembre 2008 | 16:41

  83. Dice ser Stefi

    Jose, no quiero entrar en polémica, pero te agradezco que encuentres interesante mi teoría. Si, es mejor no nacer que ser el hijo de alguien que te va a golpear durante un año y medio, desde tu nacimiento hasta tu muerte.Es muy duro, pero recuerda que en el caso de este niño, ha sido así.Gracias.

    18 noviembre 2008 | 17:27

  84. Dice ser levistus

    Denunciar te puede hacer sentirte mejor contigo mismo por hacer lo que es justo y responsable pero no os engañeis los servicios sociales no haran nada sin la orden previa de un juzgado , el juzgado no hara nada hasta pasado un año y como el maltrato infantil no se considera delito no le quitaran el crio a sus padres los cuales calmaran su fustracion por no poder pegar al que les ha denunciado con el crio. Si el crio sufre daños muy graves seran juzgados por daños y lesiones y aun asi es muy posible que tampoco pierdan la custodia.

    18 noviembre 2008 | 17:48

  85. Dice ser cris

    Pufff me he quedado revuelta la verdad, que horrible! Pero lo que me parece raro es que no les hayan quitado al ninyo. Porque claro que los ninyos tienen rabietas y claro que se hacen morados al jugar. Pero lo de esta creatura como muchas otras debería ser más claro, no? Un reconocimiento médico tendría que ser suficiente para ver que el crío está lesionado por todos los sitios y seguramente tendría un comportamiento extranyo ante su madre. No se, duele el pensar cuántos bebes y ninyos son maltratados. Y es que eso es una enfermedad mental de los padres porque para adoptar bebes y ninyos pequenyos ya sabemos lo larga que es la lista de espera. Que desgracia.

    18 noviembre 2008 | 18:01

  86. Dice ser RK

    A mi me parece un poco absurdo hablar de hoy en dia de un «carnet de padres» (y no tengo hijos), la humanidad tiene miles de años de historia como padres, como para ponerse ahora ha hacer cursos, pues ¿quien esta en la absoluta certeza de cual es la mejor manera de educar a los niños? y pienso que en cualquier momento a cualquiera con un poco de cordura le parece una aberración criar a los niños a base de hostias.Por otro lado estoy de acuerdo en que la situacion social no ayuda, ni en cuestion economica, ni leyes, ni nada de nada.Creo más en la educación unos a otros. Mi madre tambien era de estas que cuando perdía los papeles nos arreaba lo que podía, pero también entre todos, conseguimos que se diera cuenta de su error, que lo admitiera, y que no volviera ha pasar, incluso se autocastiga y todavía se disculpa en muchas ocasiones, lo que ocurre es que no tenemos muy claro, hasta qué punto tenemos derecho ha decirle a otro adulto que deje de pegar a sus hijos o a su pareja o a sus padres o a quien sea. Pienso que el simple hecho de ser personas y de vivir en sociedad nos otorga ese derecho y punto.Respecto a lo del niño ingles y a tantos como él, este tipo de cosas son las que hacen que una pierda su identidad como persona, yo estoy en contra de la pena de muerte, pero este tipo de cosas son las que me hacen pensar, «si me encuentro a esta gente, perdón, monstruos, por la calle, los mato, y a hostias»

    18 noviembre 2008 | 18:06

  87. Dice ser Superwoman

    Hace poco menos de un año que hubo un caso parecido aquí: una niña de cuatro años que murió de hambre y sed. Creo que en el momento en que llegaron a intentar reanimarla, pesaba menos de siete kilos (por comparar yo miraba a la mía, que con esa edad pesa el triple y me hacía de cruces)… Bueno, pues exactamente la misma historia: madre denunciada nosecuantas veces a los servicios sociales, viviendo con un energúmeno y maltrando los dos a la niña… Mi ex-jefe se cogió una pelotera enorme con el tema (tenía una niña acogida de la misma edad y una de las compañeras me contó que había sido un caso parecido: se la habían dado con dos años, estaba en los huesos y no andaba todavía bien). Así que al parecer la cosa está a la orden del día.Como dicen por ahí, no creo que sea cosa de andar haciendo el policía con los vecinos. Mis hijos son muy, muy ruidosos para lo que es el resto de los niños que les rodean y el peque es blanco de piel y muy bruto… cada pequeña caída que se hace, solo o jugando con su hermana, termina con un cardenal tremendo, la mayoría en medio de la frente. Pero aquí como en España existen las revisiones médicas periódicas durante la infancia: en mi caso, los médicos de mis hijos me conocen y les conocen a ellos, han visto como Superminimono intenta trepar por las sillas de la sala de espera y si me descuido se mete el batacazo padre y saben que los niños están bien alimentados, nutridos y los cardenales son cuestión del juego infantil… pero esos mismos médicos están capacitados para detectar si hay algo sospechoso… la pena es que a las dos niñas que he contado antes, nadie las llevaba a esas revisiones. Desde el caso de la niña muerta, se habla de hacerlas obligatorias.El tema del cachete a tiempo, daría mucho de qué hablar… yo al menos estoy en contra. Como dice otra chica, en los países nórdicos es una práctica que no está en uso y los niños que veo a mi alrededor me parecen muy bien educados, asi que deduzco que se puede tener exito educativo sin tener que dar cachetes. Con lo que no estoy de acuerdo es conque sea maltrato…Un supersaludo

    18 noviembre 2008 | 20:32

  88. Dice ser Celia

    Ya dije mi opinión sobre el aborto(dale con sacar el tema del aborto ilegal, q hablamos d los LEGALES, d los embriones) relee la cifra: 90% del maltrato infantil los niños no deseados en España(desconozco la cifra inglesa, pero sea cual sea, puedo poner la mano en el fuego sobre q este pobre bebé estaba dentro); y sí, es preferible eliminar 1 célula a destrozar la vida d 1 niño, y lo d la adopción ya lo dije antes, Jose, ¿lo leíste? ¿o es q quieres repoblar los orfanatos? Lo d la «maltratadora condenada», ¿desde cuando es maltrato pegar un tortazo a un niño? es q es ridículo. Sobre las custodias, ¿en cuántos divorcios quiere el padre? pq, por regla general, se deja ese trabajo a la mujer, quien por cierto suele ser quien tira por los niños, tanto si hay padre como si no(y repito, hablo d mayorías, q no m salten las excepciones q sé q las hay), y no se quita al padre de ver a la criatura, pasan con ellos fines d semana etc(exceptuando esas madres malas y retorcidas q sí ponen impedimentos, pq son unas cabronas). Y te repito q no se justifica el maltrato q hace una mujer, ¿o no leíste que ponemos a la madre d ese bebé a parir, incluso más q a los demás por permitir q torturaran a su hijo? ¿y no leíste las lindezas q escribí de mi prima la que maltrató a esa niña q ahora vive conmigo?Y un divorcio no es una familia desestructurada(salvo si arman guerra, claro), hay miles de niños hijos de divorciados que tienen una vida normal, y si ambos ex conyuges quieren rehacer su vida, tampoco desestructura a los niños si se les explica bien y ven que tienen el cariño d sus padres; yo por mi trabajo conozco niños criados en prácticamente todo modelo d familia(madre soltera, separados, separados q se han vuelto a casar, parejas homosexuales, con abuelos…)y siendo queridos son felices y normales, tanto como los que tienen al padre y a la madre juntos, luego los que no son queridos, pues el sufrimiento es igual para todos; si lo d los nuevos modelos d familia es 1 discurso anti divorcio y anti matrimonios homosexuales olvídalo, el divorcio salva vidas d la desesperación y el matrimonio homosexual es tan digno como el hetero.Madrereciente, es estremecedora la reproducción d las agresiones, la pasé todo lo rapido q pude pq m pone los pelos d punta, y me parece q haces muy bien incitando a la gente a denunciar.Cris, siento decirte q te equivocas: maltratar a un niño no es enfermedad mental, es CABRONERÍA, MALDAD pura, por eso se merece el peor d los castigos. Lo q comentas d los reconocimientos, es q había ido la asistencia social 60 veces a la casa, es lo q se comenta aquí(aparte del horror por el niño y la crueldad d sus asesinos), la incompetencia d asistencia social q, repito, para matarlos(como lo q ocurrió aquí con ese juez q tenía libre al asesino d la pobre Mari Luz, pobre niña). Ay, q dolor más niños muertos, angelitos…Un saludo.

    18 noviembre 2008 | 20:57

  89. Dice ser baytis

    Hola a todos,Desde que leí esta historia no puedo quitarme de la cabeza la imagen de ese niño y lo que tubo que sufrir hasta el día de su muerte, y desde luego no entiendo como puede haber gentuza así, yo tengo dos hijos, uno de ellos tiene ahora 18 meses y cada vez que lo veo se me rompe el corazón al pensar en ese pobre angelito, espero que se haga justicia y que esos «hijos de puta», no vean nunca más la luz del sol.

    24 noviembre 2008 | 16:19

  90. Dice ser jesus de nazaret.

    hola quiero que me ayuden,tengo una sobrina que tiene dos hijos se llama desiree y el pprimero me lo entrego porque ella no lo podia tener por mucho problemas yo lo he criado y educado,pero ella me lo quito el sabado 29 11 08.ella no lo quiere lo que hace es utilizarlo. vive con un tipo que consume y el maltrata al niño. por favor ayudenme

    03 diciembre 2008 | 05:04

  91. Dice ser Celia

    JESUS DE NAZARET, hola, siento mucho lo que te ocurre; a ver, en primer lugar, ¿ella te lo dio sin más y nunca perdió la custodia o hay algún documento que indique que tú tienes la custodia? Es importante, pero en ambos casos te aconsejo buscar un buen abogado. De todas formas, necesitas más datos: ¿ella también maltrata al niño o sólo lo maltrata su pareja? ¿cómo sabes que el niño sufre malos tratos? Si te lo ha dicho el niño, es importante su edad y las lesiones que presente, es importante que tú o cualquier otra persona fiable(una maestra, un pediatra)le haya visto lesiones; si no te lo ha dicho el niño y lo sabes por otra persona, es importante que esa persona tenga una evidencia clara, quizás podríais utilizar una videocámara oculta, y al mismo tiempo ponerte en contacto con la maestra del niño(si es una persona fiable) o con el psicólogo del colegio(si lo tienen), para que intenten sonsacar y conseguir pruebas; es lo fundamental, tienes que conseguir pruebas para denunciarlo y gente que te respalde(psicólogos, profesores, médicos y también vecinos que puedan ser testigos), para intentar ir a juicio a ver si te conceden la custodia. De todos modos es muy dificil. Espero haberte ayudado. Un saludo.

    03 diciembre 2008 | 14:38

  92. Dice ser jesy

    yo maltrato a mi bebe

    01 abril 2009 | 12:52

  93. Dice ser Celia

    Jesy, si es verdad lo q dices eres 1 mala persona y 1 peligro para tu bebe y deberian quitartelo, si es 1 broma no tienes vergüenza para bromear con algo tan horrible y tan cruel.Celia(mamá de Nayeli, Pamela y Alesa)

    01 abril 2009 | 21:44

  94. Dice ser Ivan

    He leído ésta misma mañana dos artículos sobre el caso de Alba, y ahora me encuentro con ésto. estoy casado y mi mujer y yo deseamos profundamente traer un niño al mundo, pero con casos como éste se me quitan las ganas.¿Como podemos admitir gente así en nuestra sociedad? De ninguna manera, y por ello como licenciado en Derecho que fui, creo que no se ponen los suficientes medios para evitar éstos casos. Mientras se actúa, una criatura está sufriendo unos abusos de los cuales jamás se repondrá.Señores si ésto no causa la alarma social sobre la situación real de la justicia…

    18 noviembre 2009 | 15:00

  95. Dice ser bla bla

    Yo fuí maltratada de pequeña y he estado a punto de repetir la historia con mis hijos. Afortunadamente he atajado el problema y me gustaría que todo aquél que dude en la educación de sus hijos se plantee qué educación le hubiera gustado recibir y qué educación recibió.Personalmente opté por disciplinar mediante el «rincón de pensar» y después de casi 2 años usando este método puedo asegurar que funciona 100% y estoy segura de que no voy a necesitar un cachete jamás, ni siquiera uno «flojito».Animo a probarlo a todo el mundo, es el mejor regalo para un hijo, hacer crecer su autoestima.Y desde otra perspectiva, si los hijos crecen bien en el futuro (hay que pensar que los padres nos vamos a hacer viejos…) estos niños serán adultos sanos, sin drogodependencias, sin problemas emocionales, capaces de mantener un trabajo, una familia, etc. De hecho un hijo es una inversión de futuro, una inversión de amor.

    18 noviembre 2009 | 15:22

  96. Dice ser Vany

    No sabia de este caso hasta q lo lei hoy en una revista, realmente me partio el alma. cuando yo era chica tube una niñera q nos maltrataba a mi a mi hno, hoy yo tengo dos hijos (son los luceros de mi vida) y me atemoriza pensar q alguien pueda hacerles algo asi… hoy por la situacion q vivi esoty con psicologo por pensar q puedo llegar a ser mala madre y No Quiero…perdon por mi forma de pensar pero 14 años no es nada… hay q matarlos… ojala q paguen ahi dentro todo!!! y mi es q el alma de ese gordito descanse en paz!!!

    16 marzo 2010 | 02:27

Los comentarios están cerrados.