Tener un bebé es mejor que cualquier campaña de la DGT

Nunca he sido una fitipaldi al volante, pero siempre me ha gustado conducir.

Aún no había cumplido 17 años y ya estaba sacándome el carnet de conducir. Con 18 años me estrené con el viejo Renault de mi abuelo.

Nunca he corrido en exceso, siempre he sido respetuosa con la normativa y el resto de conductores, pero me ha gustado conducir en curvas, frenar con el motor, apurar las respuestas del coche.

Pero desde que tengo un bebé, sobre todo cuando voy con él en viajes largos, he cambiado radicalmente como conductora.

Soy mucho más prudente en todas las maniobras, voy más despacio.. y hay algo aún peor.

En el pasado siempre me hizo gracia ver a mi madre, a mi suegra… diciéndoles a sus maridos conductores constantemente «ve más despacio», «ten cuidado».

Pues me he descubierto a mi misma diciéndole a mi santo cuando viajamos con el peque y va él conduciendo: «ve más despacio», «ten cuidado».

Es el miedo incontrolable que me nació al nacer mi peque. Pero en este caso manda narices: él siempre ha conducido más pachón que yo.

Al comentarlo con algunos padres y madres recientes, todos coinciden conmigo: la paternidad ha cambiado su manera de conducir.

¿A ti también te ha pasado?

8 comentarios

  1. Dice ser Zaragozana

    Yo no suelo conducir, soy de las afortunadas que va andando al trabajo.Pero, desdeluego que en el coche vas de otra manera, te entiendo. Mi marido es prudente conduciendo de por sí ya, pero cuando vamos con ella, por supuesto que va con más precaución. De todas formas, también le he dicho alguna vez, «más despacio!». Curioso. Espero no convertirme en mi suegra, que va haciendo el gesto de frenar con los pies cuando va dentro del coche…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser jess

    Lo mismito!!!vamos que has calcado lo que podria decir yo. Y ademas yo voy y vengo todos los dias con el enano conque me convertido en una tortuga con ruedas. Y cuando voy con el papi, tengo que conducir yo porque no me aguanta diciendo:!vete mas despacio!, !cuidado!…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Videos

    Normal que vayas mas traqnuila y tal, llevas a quien mas quieres en tu vida en tus manos ..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Daniel

    Completamente cierto. Ese dicho popular de «Conduces como un padre» es una verdad como un templo.No he pasado mas miedo en mi vida conduciendo, que el dia que saque a mi pekeño del hospital.Enhorabuena por tu blog, es genial para los que vivimos exactamente lo que cuentas en el.

    29 mayo 2008 | 10:41

  5. Dice ser Noemí

    A mi me pasa como a tí antes de tener tu bebe. Me gusta conducir, aunque conduzco un coche que no es una maravilla, pero me encanta, apuro marchas, pongo mi motor a prueba, y soy una fitipaldi. Mi novio, sin embargo, es un pachón conduciendo, a mí me pone nerviosa, odia conducir en ciudad y de día, y a mí no me gusta la autovía de noche, así que yo conduzco de día y por ciudad, y el de noche y por autovía!!El día que tengamos niños, nose si lo llevará el, o me pondré atacada, pero toi segura de que me cambiará!

    29 mayo 2008 | 11:48

  6. Dice ser is

    a mi me pasa igual y eso que todavia no ha nacido… pero desde que me quedé embarazada noto que voy mas despacio y miro mucho mas cuando voy a hacer alguna maniobra. La verdad es que nunca he sido una imprudente y mi coche no es un ferrari pero si que noto que voy cada vez mas despacio… de hecho me pasa igual que al resto y el otro dia me parecia mi novio que es un horror de pachon en el coche, iba muy deprisa…en fin que supongo que será un acto reflejo que nos pasa a todas…

    29 mayo 2008 | 13:02

  7. Dice ser Videos gratis

    Me alegro que vayas mas despaci, asi iras ma segura!

    29 mayo 2008 | 15:17

  8. Dice ser aluman

    Yo me saque el carnet mayor, con 26 y embarazada de mi niña grande, asi que no se conducir de otra manera, ya ni en las contadas ocasiones en las que voy sola en el coche soy capaz de ir un poco mas rapido. O he conducido embarazada o con uno o dos retoños en el coche.

    02 junio 2008 | 09:53

Los comentarios están cerrados.