El día del trabajo y la desigualdad laboral

Ya os he hablado en el pasado en varias ocasiones de las trabas e injusticias que padecen muchas mujeres trabajadoras por ser madres o por la simple posibilidad de acabar siéndolo.

Hoy, en vísperas del día de trabajo, me toca de nuevo ponerme reivindicativa e indignarme e indignaros mostrándoos un ejemplo más de desigualdad laboral.

Y puedo hacerlo gracias de nuevo a Ya te Digo el programa despertador de Europa FM y su sección «Buscando curro».

Si no lo podéis oír (estoy intentando solventarlo) podéis escucharlo directamente aquí http:/www.20minutos.es/data/adj/2008/04/23/1063.mp3.

Y también podéis leer la transcripción que he hecho:

Un hombre y una mujer llaman a la misma oferta de trabajo, preguntando las mismas cosas. Atención a las respuestas del ofertante:

—–LLAMA LA MUJER—–

– Llamaba por la oferta de trabajo para que me explicases.

– ¿Cuantos años tienes?

– 29

– Verás, el trabajo es de dependiente en un supermercado pero tendrás que ir rotando por diferentes puestos según las necesidades. Igual te tocan unas horas la pescadería, la carnicería o directamente en la caja. Y también es importante las tareas de limpieza. Y hay días que te tendrás que quedar para hacer inventario para poder reponer productos.

– ¿Hay posibilidades de ascender?

– Pues no, para este trabajo no. Realmente no la hay. ¿Además tú tienes experiencia?

– Sí, he estado un par de años como encargada de un supermercado y era la encargada del resto de empleados.

– ¿Tienes pareja, hijos?

– No de momento no

– Pero supongo que tendrás planeado tener hijos algún día ¿no?

– Supongo que algún día, pero no tengo nada planeado.

– ¿Qué horario tiene?

– Son 8 horas en horario partido, ampliables a diez y con sábados rotativos.

– ¿Y no se pagan las horas extras?

– No, no se pagan. Pero ya te comenté el inventario y la limpieza que son dos horas más.

– ¿Y el sueldo cuánto es?

– 900 brutos al mes

—–LLAMA EL HOMBRE—–

– Llamaba por la oferta de trabajo.

– El puesto es dependiente pero las tareas son de estar en caja, reponedor y incluso repartidor.

– ¿Hay posibilidades de ascender?

Siempre hay posibilidades de subir de cargo incluso de llegar a ser encargado de tienda. ¿Tu tienes experiencia como encargado ya que me preguntas?

– Tengo experiencia para el trabajo pero como encargado la verdad es que no.

– Bueno, hay cursos de formación dentro de la empresa, que los financia la empresa, por eso no te preocupes.

– ¿Y el horario?

Son ocho horas intensivas de lunes a viernes, podrían ser de mañana o de tarde. Como tú lo veas. Como más convenga.

– ¿El sueldo me puedes decir cuánto es?

– 1.200 euros al mes.

————————————

Nos queda mucho camino por andar.

Me gustaría poder deciros qué supermercado es para no volver a comprar allí. Pero no puedo. No lo sé.

Las autoridades deberían hacer ésto mismo con las ofertas de trabajo, investigar a las empresas que respondan como ésta y multarlas si es preciso.

¿No creéis?

78 comentarios

  1. Dice ser Lástima de ejemplo

    Mal ejemplo se ha escogido con este programa de radio (anda que no metieron trolas con la serie de pillar a la pareja).Yo si creo que hay casos de discriminación de la mujer, sobre todo por la idea de que determinadas actividades fisicas las puede hacer mejor un hombre que una mujer, como si esto fuera cierto…La pena es haber escogido un ejemplo con empleados de supermercado, caso que a todo el mundo resulta evidente que no existe discriminación alguna, todos vemos la cantidad de mujeres trabajando de dependientas, cajeras o reponedoras. Aparte estos casos de grandes empresas con convenios establecidos esta todo muy regulado. La discriminación se ve en aquellos puestos en los que la elección es más arbitraria, pequeños negocios, oficinas, a la hora de promocionar a altos cargos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Kal

    Jamás he visto un caso de discriminación contra mujeres de esos que os inventais para justificar vuestros privilegios.De los que sí sé es de los de no poder tener un trabajo en sector servicios porque hay que ser cajerA,dependientA,camarerA…A los hombres nos queda ser mozo de almacén u obrero de la construcción.Ahí no quereis cuota.Éso por abajo.y por arriba,ojo,que ya te toparás con cuotas y con trabajos a los que LA LEY,y no por un DIÁLOGO INVENTADO en un blog,no te dejan acceder por ser hombre.Aquí la igualdad ante la ley se ha terminado.Era total.La igualdad entre sexos lleva décadas siendo un a realidad sobreentendida.Pero entre los politicastros necesitados de conflictos ficticios,las feminazis,y un país con suficientes trepas de ambos sexos dispuestos a dejarse enchufar por la cara bonita en buenos puestos…La triste realidad es que a las mujeres no os va mucho la política (POR ÉSO NO HAY MUJERES EN POLÍTICA) y todo esto de la igualda ante la ley,los derechos individuales…os suena a chino.El 80% sacais vuestra ideología de la cosmopolitan.Lo único que os interesa es que os coloquen por la cara en un puesto fácil,bien pagado,y que no os molesten mucho en vuestras ocho horas sentadas…el summum de ésto es pretender que te enchufen con cuotas.No teneis ni idea de lo que nos cuesta a los demás conseguir las cosas.Os tirais la vida mantenidas por el novio,trabajando media jornadita por jugar a las liberadas,y a los cuarenta o cincuenta os quejais de no haber ascendido.Será culpa de los hijos que no teneis.O de una discriminación ¨de cristal¨,invisible.Porque no existe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Eduvigis

    Lo hacen para que las mujeres no quieran ese trabajo en concreto. Seguramente que el entrevistador es hombre, porque si fuera mujer les diría a los dos las mismas condiciones y luego cogería a quien le diese la gana.Si es que las mujeres somos más listas y avispadas que los hombres a los que se les ve enseguida el plumero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Antonio

    Claro, ahora me explico porque la mayoría las cajas de los supermercados están ocupadas por hombres.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Gwisemuá

    Me he quedado frita. Yo pensaba que estas cosas no pasaban. Deberían dar el nombre del supermercado. Para ir y montarles un pollo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Ainsss

    Oniros, no hablas por ti, ¿verdad?cuando te refieres a los hombres preparados y esas cosas, porque vamos,lo de «ir ha trabajar» y los trabajos «de baja estopa»…tela.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Zaragozana

    Desdeluego, habría que saber qué empresa es y pregonarlo a los cuatro vientos.

    30 abril 2008 | 08:25

  8. Dice ser madre reciente

    Mientras arreglo el player, podéis escucharlo en http:/www.20minutos.es/data/adj/2008/04/23/1063.mp3

    30 abril 2008 | 08:33

  9. Dice ser madre reciente

    Copiad la dirección y pegadla directamente en el navegador.

    30 abril 2008 | 08:35

  10. Dice ser Yo

    Lo triste de todo es que no me sorprende. Cuando ya estamos acostumbrados a este tipo de realidades es cuando ya la situación es alarmante. Vergonzoso.

    30 abril 2008 | 08:58

  11. Dice ser lala

    simplemente bochornoso….vergüenza ajena es lo que siento en estos momentos….x el supermercado y x la sociedad…..

    30 abril 2008 | 09:20

  12. Dice ser gemmaa

    Cuántos casos cómo éste o peores habrá que no estén saliendo a la luz. Y cuántas mujeres tenemos tan interiorizado este trato desigual que en cuanto encontramos un trabajo con unos horarios imposibles, un sueldo bajo mínimos y sin posibilidades de progresar hasta pensamos que hemos tenido una gran suerte porque… podría ser mucho peor.Como todos decimos, queda muuuucho por recorrer.

    30 abril 2008 | 09:42

  13. Dice ser Verdades como Puños

    Ja Ja Ja NO ME LO CREO

    30 abril 2008 | 09:46

  14. Dice ser Dorimedonte

    Eso no me lo creo…Yo por desgracia he estado en muchas curros, con mujeres y todos cobrabamos igual…Que el curro sea una mierda y que den sueldos tercemundistas, eso esta claro, que te dan curro con un sueldo miserables, horarios malpagados, y que llegar a los 900 € es dificil, por que no pagan ni las horas extras, verdad.Pero no me creo que a una tia por el mismo trabajo que un tio le den 300 € menos,

    30 abril 2008 | 09:56

  15. Dice ser Superwoman

    Este no lo puedo escuchar hasta mas tarde, pero lo cierto es que el ultimo que colgaste, el de la abogada que llamaba al jefe de la despedida embarazada me parecio un tanto artificial, como si estuviera preparado…Ojo que con esto no quiero quitarle importancia al tema, ya te digo que yo no lo tengo grabado, pero en todas mis entrevistas de trabajo me preguntan lo que jamas le han preguntado a mi marido, que que pienso hacer con los Supernenes mientras curro, pero… bueno, son mucho mas sutiles al respecto. Me suena simplemente un poco raro que hagan este tipo de cosas tan abiertamente

    30 abril 2008 | 09:59

  16. Dice ser pablo

    Sobre el título del artículo una aclaración, ni es el día del trabajo ni lo ha sido nunca, es simplemente el día del trabajador/trabajadora que no tiene nada que ver.(ver referencias históricas).

    30 abril 2008 | 10:09

  17. Dice ser Ana

    Que fuertee!! Y el sueldo reducido al 75%… me parece acojonante. Descaradamente se lo pinta todo muy feo para que la mujer diga que no y encima si lo acepta le pagan mucho menos.Que asco de vida laboral!!

    30 abril 2008 | 10:21

  18. Dice ser MENTIRAS FEMINAZIS

    valiente mentira.. todo cuento feminazi victimista que ya apesta a rancio…soy HOMBRE Y TE VOY A DECIR LO QUE ME HAN RESPONDIDO A MI POR TELEFONO CUANDO HE LLAMADO…¿ ES EL DIA SUPERMERCADO, CARREFOUR, ETC…?SOY HOMBRE, PODRIA TRABAJAR DE DEPENDIENTE O CAJERO…LO SIENTO, SOLO METEMOS MUJERES… VAYASE A CARGAR CAJAS A LA PLATAFORMA COMO UN BURRO…!!! HASTA LOS COJONES DE LAS MENTIRAS FEMINAZIS!!LAS TIAS COBRAIS LO MISMO QUE LOS TIOS O MAS…Y NOSOTROS NOS CARGAMOS TODO EL TRABAJO DURO Y PELIGROSO..

    30 abril 2008 | 10:22

  19. Dice ser 5ª Cruzada

    Y cual es la razón por la que tengamos que creerte y no pensar que es la típica carta de victimismo feminazi?Y cual es la razón por la que tengamos que creerte y no pensar que es la típica carta de victimismo feminazi?Y cual es la razón por la que tengamos que creerte y no pensar que es la típica carta de victimismo feminazi?Y cual es la razón por la que tengamos que creerte y no pensar que es la típica carta de victimismo feminazi?

    30 abril 2008 | 10:26

  20. Dice ser pobrecico!!!

    Mentiras feminazis…¿estás bien? por la «intensidad» de tu comentario he creído que te daba un infarto. Relájate hijo, vete al parque a comer pipas y deja de hacer el ridículo.

    30 abril 2008 | 10:29

  21. Dice ser Farmacia

    Deberian de decir que supermercado es, por que la verdad es que es una verguenza.

    30 abril 2008 | 10:38

  22. Dice ser aly

    Por mi trabajo veo esta desigualdad día a día, a todos los hombres se les contrata a tiempo completo y a las mujeres a tiempo parcial. A los hombres se les paga más y se les exige mucho menos en el trabajo. Si tienen algún problema, no pasa nada, los dueños lo entienden. Si las mujeres tienen algún problema se les despide. Así de claro, sobre todo en las grandes empresas. Y la posiblidad de ascender, ni hablar.

    30 abril 2008 | 10:50

  23. Dice ser Javier

    Lo q debería hacer el Estado es pagar los sueldos y la Seg.Social de las empleadas q están de baja por maternidad y un sueldo sustitutivo para q pueda contratar a un trabajador temporal.COn eso se acaba el problema de la discriminación q no es otra cosa de miedo al empleador a quedarse sin su empleada si se queda embarazada. No es por otro motivo.Y con esto tb se fomentaría la natalidad.Y además si se gastan cientos de millones de euros anualmente en «integrar» inmigrantes (4417 mllones de euros ha destinado Esperanza Aguirre para integración de inmigrantes en 3 años), por qué no se va a hacer para las mujeres ESPAÑOLAS q se quedan embarazadas??.

    30 abril 2008 | 10:52

  24. Dice ser agd

    poco creíble la verdad…. Te lo digo yo que trabajo en RRHH

    30 abril 2008 | 10:56

  25. Dice ser Marsupilami

    Pues la verdad es que es poco verosímil, sí, muy poco verosímil.Y además faltan para compensar los casos (reales) de discriminación por ser hombre:Miles de muertos anuales en accidentes de trabajo. Todos ellos hombres. Por cierto, ésta es una estadística en la que nunca se separan por sexos: muertos en carretera, tantos hombres taqntas mujeres; personas que compran televisores, tantos hombres tantas mujeres; pero los muertos por accidente laboral nunca nos dicen cuantas mujeres, qué curioso. Y estamos hablando de muertes.Las empresarias que desean montar una pequeña empresa reciben dinero público a fondo perdido. Los empresarios no tienen esa posibilidad.De la ley de violencia sexista mejor no hablamos: si pega ella, es falta; si pega él es delito.En mi ciudad hay un gimnasio exclusivamente para mujeres y todo el mundo lo encuentra tan normal. Digo yo que eso es discriminación por razón de sexo, pero a lo mejor me equivoco.Grandes campañas contra el cáncer de mama, mamografías anuales, folletos para concienciar del problema del cáncer de mama… ¿alguien sabe de campañas semejantes contra el cáncer de próstata?En fin, hay tantos ejemplos…

    30 abril 2008 | 11:21

  26. Dice ser falsedades

    me parece una desfachatez, por parte de los individuos que han colgado este «teatrillo»,la credibilidad es nula.por estas razonesjustamente los centros comerciales, poseen un convenio colectivo, llamado ·convenio de grandes almacenes»dicho convenio colectivo, esta firmado por todos los sindicatoscc00, ugt, fetico, u el sindicato del corte ingles.las contrataciones , horarios, y remuneraciones , estan muy claritaspor ejemplohorario:para personal, contratado posterior al 2001, se establece un planing de horas, en las que se estipulan 1492 horas laborales al año, de ellas, se pueden ejecutar ,mediante un planing, que se establecera, con anterioridad , y sera revisado or los miembros del comite de empresa. copia al trabajador y comite de empresa.estos horarios, seran anuales, a excepcion del personal contratado, que tendra que ser presentado con una anterioridad a 2 semanas. (para turnos rotativos)los suledos, estan especificados en el convenio colectivo, y no existen discriminaciones por sexo.quien diga lo contrario, esta faltando a la verdad.en un centro comercial, se suelen contratar mujeres para las labores de cajas, y hombres para labores, de recepcion de mercancia y manipulacion, (si es verdad que dentro de la reposicion , las mujeres sulen tambien entrar en la seleccionlas contrataciones temporales, solo son permitidas legalmente , durante periodos de «aumento de la produccion», eso quiere decir, navidades, (fiestas locales) magdalena, fallas, sustitucion de vacaciones y por sustitucion de maternidades.todo contrato, o encadenamiento de contratos, de mas de un año, entran en fraude de ley, y en principio, se consideraran, indefinidos (no fijos), ya que una empresa, que tiene contratado a un empleado mas de un año seguido, significa que la justificacion de «por aumento de la produccion, es falso», y esa persona es necesaria , para la empresa en todo el año laboral.los contratos temporales, son «casi» ilegales, y la utilizacion de empresas de Ett, en la actualidad, son tambien dudasas, por tanto no existen en las grandes superficies.la especificidad de tareas, es un punto clave en este tipo de empresas, y no se suele, utilizar al personal para varias tareas, a no ser que esten relacionadas.las grandes superficies, como empresas de mas de 50 trabajadores, poseen un comite de empresa, formado por varios de los empleados, que deben velar por que el convenio vigente , se ejecute.dicho convenio, esta por debajo del estatuto de trabajadores, y en el la discriminacion es un delito.llevo mas de 14 años de jefe de recursos humanos, y en la actualidad, en los grandes almacenens, os puedo asegurara, que todos son falacias, y falsedades.y ni las mujeres cobran menos (la plantilla actual de mi centro de tranbajo, es 72% mujeres, y restante hombres)y menos, se realizan entrevistas por telefono, de esta manera.conozco a casi todos los jefes de rrhh, de muchos centros comerciales, y os aseguro, que ni el es un jefe de recursos humanos, ni la actitud tono, y manera de hablar de los personajillos de esta conversacion, son posibles candidatos a un puesto de trabajo , en un centro comercialsolo teneis que fijaros , que dicha conversacion, parece mas seguros los «teoricamente empleados, que el que realiza la entrevista.y ademas por telefono…va, dejaros de chorradas, y leeros los convenios y el estatuto, porque increpar, en el tema de la discriminacion, es algo que ya huele.las mujeres hacen bien su labor, y los hombres la suya, y segura habiendo el 60 y pico por ciento de mujeres en los servicios, y el 99% de hombres en la construccion, naval, mineria.y esto aseguro que no cambiara nunca.

    30 abril 2008 | 11:33

  27. Dice ser moi

    javier, el 100% del sueldo de la madre por baja de maternidad y la seguridad social durante ese tiempo la paga el estado. y si contratan a alguien para suplirla durante ese periodo de baja tienen una bonificación en seguridad social de un 30%. es decir, que les sale más barato que la empleada esté de baja y aún así se quejan. claro que la mayoría desconoce esto.

    30 abril 2008 | 11:40

  28. Dice ser RvY

    No me creo esto, no digo que no sea cierto que aún no hayamos llegado a una igualdad plena, pero esto me parece que está muy inflado para remover conciencias.

    30 abril 2008 | 11:56

  29. Dice ser Pavel

    Pues, son unos canallas estos explotadores. Yo sí que me lo creo, muchos empresarios y semejantes con tal de ganar, son capaces hasta de dividir y engañar a la gente, prometiendo unos puestos a unos y no a otros, en este caso a otras. Así consiguen mano de obra más flexible y útil a su capricho (y lamentablemente suelen ser muchas veces mujeres, aunque no siempre).

    30 abril 2008 | 13:24

  30. Dice ser Chollo

    ¿1200 € por currar de dependiente en un supermercado? No me lo creo

    30 abril 2008 | 13:26

  31. Dice ser paco

    jamas estuve en ningun trabajo que una mujer cobre menos por hacer el mismo trabajo! sabeis xq ? xq no trabajo jajajjajaja

    30 abril 2008 | 13:34

  32. Dice ser Nacho

    Evidentemente es MENTIRA lo del suelo y el horario distinto aunque podría ser sencillamente que se prefiera un hombre, algo que en un supermercado me extraña mucho.

    30 abril 2008 | 13:39

  33. Dice ser Elías

    Increible, si quereis que me crea eso con la experiencia laboral que tengo debereis ponerme la fuente y nombres.En realidad es más denunciable, por el momento, lo que estais haciendo que el mismo documento.

    30 abril 2008 | 13:40

  34. Dice ser Noelisa

    no tiene pq se el carrefour nacho, puede ser un super de barrio…

    30 abril 2008 | 13:40

  35. Dice ser Aha

    Kal, todos esos necios que argumentáis que si los mozos de almacén, que si os queda ser obreros de la construcción, que si las cuotas, blabla, ninguno estáis picando piedra precisamente; a las doce del mediodía, en pleno horario laboral estás largando tus chorradas en un blog, ¿cómo os atrevéis a mencionar siquiera «el puesto fácil, bien pagado»?Por cierto, yo y muchas, muchas mujeres tenemos trabajo bien duros, como el de gerocultora (a ver, esos machos, dónde están a la hora de cuidar ancianos con demencias), muchas nos hemos pagado los estudios haciendo la vendimia en septiembre y poniendo copas el resto del curso.¿Privilegios?¿Cuáles?Mira en cualquier centro de estudios, en cualquier universidad:somos más y obtenemos mejores resultados, porque nos lo curramos más.¿Os parecen mal también las bajas maternales o los permisos por lactancia?En ese casop, intentad parir y amamantar a vuestros hijos, así no os podrán negar dichos permisos.Entiendo que a gañanes como tú, sin cultura y sin preparación, y seguramente con una importante frustración vital os dé miedo la competencia de mujeres mucho más preparadas y trabajadoras que vosotros, pero es lo que hay.Resignaos, no os queda otra.

    30 abril 2008 | 13:40

  36. Dice ser Pilix Forever

    Esto es denunciable pero refleja la puta realidad. A ver si el nuevo Ministerio de Igualdad sirve para algo aunque me temo que es algo crónico en este puto país de machistas.

    30 abril 2008 | 13:48

  37. Dice ser DIA

    Pues yo pagaria menos por una mujer pq a la larga sale peor la cosa.

    30 abril 2008 | 13:50

  38. Dice ser 520darky

    ESTO ES REAL Y EN MI TRABAJO LO HAN HECHO.QUE LAS MUJERES TRABAJEMOS MAS HORAS Y MAS DURO.LOS HOMBRE EN EL MISMO PUESTO LOS JEFES LES TRATAN MEJOR Y NO HACEN HORAS EXTRAS Y ENCIMA LES PAGAN MUCHO MAS.ES UNA INJUNTICIA PERO ES LA REALIDAD.Y POR ESO ME FUY DEL TRABAJO POR LA INJUSTICIA,MACHISMO EN EL TRABAJO.

    30 abril 2008 | 13:57

  39. Dice ser Anonimo

    Se nota que no es real, que esto esta preparado.Como dramatizacion de la situacion actual no esta mal, porque hay muchos aspectos que son ciertos, pero las llamadas en si no son reales. Se nota a la legua en la forma de hablar, de hacer las preguntas y de dar las respuestas.

    30 abril 2008 | 14:05

  40. Dice ser ZL

    Me puedo creer todo (mejores condiciones, posibilidades de ascenso, etc), pero en lo de que le vayan a pagar 1200€ te has colado.Siendo un puesto «poco cualificado» que la gente se peleará por entrar a cobrar esos 900€ ¿qué empresario se va a gastar 300€ más para que nadie trabaje lo mismo o menos?A mí me parece poco creible.

    30 abril 2008 | 14:05

  41. Dice ser hola

    ES EL CORTE INGLES

    30 abril 2008 | 14:08

  42. Dice ser chaparron

    Vaya yo fui a preguntar de dependiente y me dijeron que solo mujeres, que yo en todo caso mozo de almacen.

    30 abril 2008 | 14:19

  43. Dice ser lio

    montaje, montaje, montaje!!!! Y si fuese cierto (que no lo es) pues a joderse y buscar otro empleo. Que peores cosas hay!!!!PD: El 90% de las chicas que conozco andan mantenidas por su novio, ESO SI, el programa de AR se lo ven de principio a fin

    30 abril 2008 | 14:57

  44. Dice ser Carlos

    Vamos a ver, esta acusación que está usted haciendo es muy seria. Se trata de un delito MUY GRAVE que puede lleva a una empresa al cierre, directamente. Si usted no dice qué empresa es, está usted cometiendo un delito de encubrimiento de un hecho delictivo muy grave. Así que menos bromas y más seriedad a la hora de hacer estas acusaciones.Por mi parte, me parece una manipulación bruta y demagógica. Cualquiera que escuche esos cortes seleccionados (que no nos muestran la conversación completa) y no sea un analfabeto en el mundo de los RRHH, sabe que se están hablando de trabajos diferentes con responsabilidades diferentes ¡¡hasta los horarios son completamente diferentes!!Por favor, un poco más de seriedad a la hora de acusar de delitos graves a empresas anónimas. Debería haber más responsabilidades civiles para quien hace de altavoz de estas cosas.Un saludo.

    30 abril 2008 | 15:09

  45. Dice ser Un señor

    Otro buen ejemplo de la moral típica de la Fémina Celtíbera Común: «No hace falta que la realidad sea como una quiere, porque me la puedo inventar,tomar prestada, y justificar según mis interesases: Ganar lo máximo, en el menor tiempo ycon el menor esfuerzo y tiempo…como estas Empresas, tan malas malosas.Y si alguien pone en duda mi aparente honestidad, e inteligencia (que por femenina es de genio) se le llama Machista». Y ya está. Y punto.Entre todas, y a lo inconsciente, estais liando una de proporciones descabelladas.Lo bueno es que el número de pagafantas que abren los ojos diariamente ha aumentado de forma espectacular. Y cada día lo teneis más dificil para engañar a un idiota que os haga de psicólogo, padre, amigo, amante y perro faldero.Que penita, pena. Ainss…Vosotras sabreis lo que haceis…Bueno, no, que no lo sabeis.Es culpa de los hombres, claro.

    30 abril 2008 | 15:18

  46. Dice ser Luisa

    La mujer el único trabajo que tendría que hacer es el de ama de casa.

    30 abril 2008 | 15:22

  47. Dice ser noimporta

    Aún suponiendo que la llamada se real… no me extraña que los empresarios y los responsables de contratación intenten quitarse de encima los problemas de trabajo que dán las mujeres. Creo que todos tenemos que hacernos responsables, y CARGAR con nuestra parte.Veo que sigue habiendo INSOLIDARIOS con el resto de empresarios/contratadores que intentan ser responsables con la sociedad.Salu2 y besos a las feminazis.

    30 abril 2008 | 16:00

  48. Dice ser Machista

    Chupar pollas ayuda muchoAha · 30 Abril 2008 | 01:40 PM

    30 abril 2008 | 16:10

  49. Dice ser Vicente

    Me alegro que sea asi, no os mereceís otra cosa xDDD

    30 abril 2008 | 16:11

  50. Dice ser Aha

    «Machista», no todas las mujeres son como la tuya, deberías hacerte a la idea.

    30 abril 2008 | 16:28

  51. Dice ser Laurus

    1.»Chupar pollas ayuda muchoAha»- Y tanto, tú eres todo un experto en ello.2.»La mujer el único trabajo que tendría que hacer es el de ama de casa»- Que tú sólo sepas hacer eso (si lo sabes hacer) no implica que el resto no sepamos hacer otra cosa. Te recomiendo que te emplees en el punto 1.3.»Pues yo pagaria menos por una mujer pq a la larga sale peor la cosa»- Deberías consultar tarifas en el convenio de la prostitución. Pero es muy respetable que te lo haga un hombre.4.» El 90% de las chicas que conozco andan mantenidas por su novio»- Perdón, ¿Cuánto es el 90% de 0?5.»!!! HASTA LOS COJONES DE LAS MENTIRAS FEMINAZIS!!»- Mira que te dije que el litio había que tomarlo antes de comer.6. Aha, has escrito las palabras más razonables y verídicas que he leído en mucho tiempo. Un saludo.

    30 abril 2008 | 16:30

  52. Dice ser _K_

    Trabajo en típica empresa de hombres y puedo decir que sí hay algo de discriminación, pero por que ha tocado que mi jefe es algo machista. Eso sí, su jefa es mujer y no le dice nada. Por otro lado las secretarias son todo chicas monas que han conseguido, EVIDENTEMENTE, ese trabajo ayudándose de su imagen (¿cuantas lo hacen???). Hay discriminación en muchos ámbitos, y en otros salís beneficiadas. Ahora mismo el machismo es más habitual al feminismo en ámbitos como el laboral, pero no en otros (ver sentencias judiciales de las separaciones, son de risa…o de llanto). SOLIDARIZAOS CON LA INJUSTICIA, MACHISTA Y FEMINISTA.

    30 abril 2008 | 16:42

  53. Dice ser Opinadora

    Titular de hoy del 20 minutos, después de un espectáculo machista repugnante «Disco y Gráfica se cargan al Chikilicuatre»No se dice nada de la zafiedad del concurso, vejatorio, ni de lo soez del presentador…¿Algo más que añadir?

    30 abril 2008 | 16:43

  54. Dice ser Supay

    Bueno, creo dos cosas.1º Todos los trabajos en el mismo puesto, realizando la misma funcion no tienen por que ser pagados de igual manera, ya que uno lo puede hacer mejor que otro, ya sea mujer o hombre.2º Cada persona en su empresa tiene todo el derecho del mundo a decidir el salario de una persona dentro de su «puesto». Es decir, si yo tengo un bar, y hay 1 camarero y una camarera, tengo todo el derecho del mundo a pagar mas a la camarera, por que da mas imagen trae mas clientes etc, aunque el camarero sea mejor.Es decir, si a mi no me interesa tener hombre o mujeres en mi empresa o pagarles igual no lo hago.Si no estas de acuerdo, pues te montas tu empresa y decides a la gente que contratas, y te jartas de contratar mujeres y pagarles 5.000 € a cada una. Pero demomento los que mandan son los empresarios sobre los trabajadores, y si no te gusta, pues te buscas otra cosa.

    30 abril 2008 | 16:49

  55. Dice ser NaNa

    No sé de que se sorprenden o de qué se avergüenzan, si desde que el mundo es mundo existe esta clase de cosas.

    30 abril 2008 | 16:50

  56. Dice ser miriam

    pues que bien…Interesante relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    30 abril 2008 | 16:54

  57. Dice ser _K_

    Supay, lo siento pero no tienes ni idea de Derecho, en España, gracias a dios ,no hay libertad total de sueldos, existe el salario mínimo, y a igual empleo y calificación, la ley exige igual sueldo, no puedes pagar más a alguien por ser hombre o mujer.Tampoco existe el derecho de admisión en los bares y casi nadie lo sabe…

    30 abril 2008 | 16:59

  58. Dice ser pensar

    En la misma entrevista está claro que NO SON el mismo trabajo. De ahí que no sean el mismo sueldo ni el mismo horario.

    30 abril 2008 | 17:06

  59. Dice ser Supay

    _K_ no entiendo mucho de sueldos la verdad, pero algo se. Por ejemplo, se que cada uno tiene un convenio, y el sueldo se adapta a un convenio. Yo como diseñador tengo que cobrar como minimo 1200 € brutos al año, si quiero cobrar menos tengo que tener otro convenio. Si yo quiero pagarle a un chico diseñador, 1500 € y a una chica 1200 € puedo hacerlo. Mientras este dentro del convenio el sueldo puedo poner el que quiera, ya seas hombre y mujer.No es asi?

    30 abril 2008 | 17:52

  60. Dice ser BlackAdder

    Y porque en lugar de llamar a un supermercado no llamas a una Caja/Banco , una agencia de viajes, un laboratorio farmaceutico , una tienda de ropa , una discoteca , una floristeria , una guarderia!! , una tienda de decoración , una joyeria , una tienda de telefonia , una agencia de seguros , un gimnasio , un call center , una farmacia , una peluqueria , la consulta de un dentista , un museo , un hotel , …etc.Empiezo a estar hasta los cojones de la discriminación positiva. Mismo trabajo = Mismo dinero , pero mismo trabajo es mismo trabajo. Si no puedes levantar sacos de 20 kilos y no llegas a la prima pues cambia de empleo pero dejad de tener esta doble moral de igualdad para lo que me conviene . O igualdad en todo o discriminación en todo.

    30 abril 2008 | 18:46

  61. Dice ser anonimo

    MERCADONA

    30 abril 2008 | 19:39

  62. Dice ser VivaAha

    Bien, Ahá y Laurus, por fin leo algo que valga la pena en el blog. Estudio Derecho y Empresariales, y en mi clase somos 30. 6 son chicos. Las cifras hablan solas. Si sois más fuertes, cuánto lo sentimos. Si nosotras sabemos sonreir a un cliente, cuánto lo sentimos. Si tenemos útero, cuánto lo sentimos. Dejemos de hablar de sexos, solo debería hablarse de PERSONAS.Ya está bien de tantos pegos.

    30 abril 2008 | 19:57

  63. Dice ser monica

    Yo trabajo en un super y me lo creo. Es igual la empresa que sea, si nos fijáramos en las condiciones laborales de los empleados, sobre todo en los que estamos cara al público en alimentación, no compraríamos en ningún super. Me parecen un poco desorbitados los sueldos de 900 y 1200, pero bueno yo vivo en Galicia y somos tema aparte.

    30 abril 2008 | 20:46

  64. Dice ser aryienne

    CLARO QUE SI, Aha!!!! Queremos igualdad en todo: en la minería, en los camioneros, en los obreros, buceadores,… No sólo en la política, que es muy rentable. Y no sólo en el funcionariado.La igualdad se demuestra rechazando leyes que acaban con la presunción de inocencia.Hay que acabar con el machismo, pero también con el victimismo.Ah, y en mi licenciatura el porcentaje de mujeres no llegaba al 10 por ciento. Pero claro, eso también es malo, verdad?

    30 abril 2008 | 21:45

  65. Dice ser Oniros

    Hola solo he leido algunos mensajes, aunke me imagino que pueden poner de un bando y de otro.yo pienso que la igualdad en tre mujeres y hombres es un hecho, no se lleva a cabo pero debería, es decir, que con el tiempo los duros de mollera y los machistas se darán cuenta o se quedarán astrolapitecus de esos XD.Pero un hecho es el siguiente el trabajo para todos está muy mal, para ¡Todos!. Además las empresas cada vez pagan menos y piden más: que tengas carnet de conducir, que tengas coche y lo pongas para la empresa que hagas de todo que trabajes duro y todas las horas que quierán ellos no pagarte las extra ni las nocturnidades…Aún así, yo todabía no he visto a mujeres en la construcción (miento alguna hay pero contadas con los dedos de una mano) yo todas las mujeres que veo están de dependientas de tiendas de ropa (a esos trabajos chicos ni os presenteis porque no teneis tetas) de secretarias ó en un despacho, de limpiador ni hablemos porque me han llegado a discriminar en mi cara diciendo que eso no es lo que había pedido…Ahora el 90% de las mujeres ó casi todas, no quieren igualdad sino quieren ser más que los hombres (las que temiblemente llamán feminista ó Feminazis con cariño)Hoy en día ambos sexos tienen problemás para encontrar trabajo. Yo he ido a trabajos en los que no me han cogido aún siendo más diestro y con mejores estudios y más experiencia por tener los organos reproductores en el exterior y porque no tengo senos mamarios agrandados.Yo no puedo acceder de dependiente en una tienda por ello, ni tampoco de limpiador en hostelería, ni muchos otros trabajos porque la que me entrevistaba era una Feminazi de mierda.Quizas estoy generalizando mucho porque todas las amigas que tengo no son así porque las que lo son directamente no son tus amigas, ni tampoco son tus compañeras de trabajo y si lo son hacen todo lo posible para que te echen.Mantengo que la igualdad entre sexos es lo idóneo, pero simpre habrá campos en los que sexo se destaque, no por que no puedan hacer los del otro sexo esa función, sino porque no le interesa ó se crea superior a ese trabajo.Ninguna Mujer, repito, NINGUNA «Mujer» que tenga mínimo la ESO ó equivalente va ha trabajar al campo de la construcción y eso quiere decir mucho cuando muchos hombres con carreras Universitarias tiene que realizar esos trabajos porque muchas bachiller tienen por cojones ha acceder a trabajos que estan designados para los universitarios. y lo mismo digo esto último para los hombres mucha gente que invade otros trabajos con enchufes y muchos que llevan años preparandose no pueden acceder a dicho trabajo y acaban trabajando en trabajos da baja estopa como algunos los llamán.

    30 abril 2008 | 23:32

  66. Dice ser Javier

    ¿1200 euros gana un cajero en un supermercado?. Dime donde es y dejo la informática pero ya. Eso no se lo cree ni el actor que hace de empresario.

    01 mayo 2008 | 01:40

  67. Dice ser Ivan Menchero

    Yo vivo fuera de españa y cuando voy a visitar, me parece vergonzoso que el gobierno no haga nada y los periodicos dejen publicar ofertas de empleo en las cuales ya estan rompiendo la ley!Se necesita señor de 25-30 (joder ya llevamos 2 una discriminacion de genero y otra de edad) y cuando mis amigos me dicen que no cobra las hora extras ya flipo! pero como alguien en su sano juicio te puede decir que trabajes gratis!

    01 mayo 2008 | 09:52

  68. Dice ser Luis

    Debo decir que está muy mal interpretado. Y digo bien, interpretado. Vaya «teatrillo» sí y que trío de actores… Suena todo muy «natural» …

    01 mayo 2008 | 11:37

  69. Dice ser Aha

    Claro que sí,Oniros;los hospitales están llenos de cirujanas que sólo tienen la ESO aprobada, porque con ser mujeres ya les sirve para obtener el trabajo.Y qué decir de esas juezas que con el bachillerato ya se saltan todo lo demás, ¿eh?Y esas arquitectas con certificado de estudios primarios, ahí, levantando casas mientras los pobres hombres, con sus carreras terminadas y sus doctorados, cavan zanjas de sol a sol, parando solo para escribir comments delirantes en un blog…

    01 mayo 2008 | 15:49

  70. Dice ser Baunata

    Para que se enteren todos los hombres:están en este mundo porque un día una mujer los parió, los crió aún en contra de todo lo que tuviesen en su contra lucharon para sacarlos adelantes,después se casaron y otra mujer agarró las riendas de su vida para que ellos vivieran mucho mejor e incluso algunos triunfaron gracias a que ellas estaban siempre ahí,y al final de su vida..seguro que una hija o una nuera les siguió ayudando para que sus últimos días fuesen mejor, les ayudaron a caminar, les dieron de comer, les limpiaron el culoooo..y muchas mas cosas de las que ellos nunca harían por nadie…la mujer es lo mejor que Dios puso en el mundo y cada hombre debería besar por dónde ella pisa…hombres: si sois algo es porque teneís al lado una maravillosa mujer, no lo olvideís!!!solos..no valeís nada!!!!

    01 mayo 2008 | 18:22

  71. Dice ser Antonia

    He leído los comentarios, sobre algunos, mejor ni leerlos, no estamos en una guerra de hombres y mujeres ni tampoco en competición a ver quién dice la barabaridad mas grande, se trata de tener un salario justo tanto unos como otros..hombres, teneís mujer, hijas, hermanas, están trabajando, porqué tienen que aguantar que se las humille por ser mujer, os gusta? pues de eso se trata, de luchar para que no nos expriman las empresas, juntos, mejor que separados y diciendo idioteces, tengamos un poco de sentido comúm.

    01 mayo 2008 | 18:37

  72. Dice ser Cris

    Decis que las mujeres no levantan 20kg de ladrillo, vale, pero muchas se parten la espalda y las piernas barriendo y fregando, o en general limpiando las casas de sus jefes, las oficinas, los colegios e institutos… y despues sus propias casas. ¿y eso no cuenta? que vaaaaa… no es levantar 20kg de ladrillo.No si estos machonazis…

    01 mayo 2008 | 21:10

  73. Dice ser Vic

    Para Banauta:Es cierto que se sale del vientre de una mujer, pero me parece que no os quedais embarazadas por generación espontánea…Igual que los que han salido con lo de ama de casa o a chupar pollas, me parece también triste este tipo de comentarios. Si te crees superior a un hombre solo por tener distinto sexo haztelo mirar, porque te retratas tu sola.Hace unos cuantos años habria estado de acuerdo con las feministas, pero ahora ya es una tomadura de pelo. Quereis ya mas que los hombres, y eso, por mucho que te creas superior, hace poneros al mismo nivel que esos hombres que creen que las mujeres solo sirven para estar en casa(que por cierto les das la razón si te vuelves a leer, ya que todo lo que relatas es la vida de las mujeres de hace 50 años, cuidar de la casa, del marido y de los niños…)

    02 mayo 2008 | 04:33

  74. Dice ser Baunata

    Para Vic,Parece que aún no te has enterado que seguimos haciendo lo mismo que hace 50 años y además trabajamos 8 horas fuera de casa.No soy nada feminista, compañero,soy luchadora contra las injusticias, vengan de dónde vengan, no me creo superior, nadie lo somos, no nací ayer, es posible que te doble la edad, seguramente,tengo hijos varones e hija, quiero los mismos derechos para todos, nada más….aún sigo trabajando 8 horas fuera de casa,ya he criado a mis hijos y cuidé de mi padre que fué un gran hombre..

    02 mayo 2008 | 23:51

  75. Dice ser Anónimo

    Claramente, Mercadona

    03 mayo 2008 | 23:41

  76. Dice ser Defensor del pueblo

    Les interesa vendernos que hay machismo porque sino no pueden seguir sacando tajada, menudas putas, las feministas (ya no hace falta decir feminazi para que suene mal), se están luciendo día a día en estudios como estos, joder, yo ya he visto un montón de estudios que dicen que las mujeres son más productivas y bla, bla, bla…, según tú no las quieren por lo bien que hacen las cosas o porque son fáciles de follar, ¿en qué quedamos?http://www.unionpadresseparados.com/labor.htmlResumiendo; 4.000 de regalo si demuestras que miles de «estudios» muy parecidos a ese son verdad.Nota personal añadida; alguién que no sabe lo que es un batch o el assembler y trabaja delante de un ordenador no se ha ganado algo por si mismo en su puta vida. Si eres mujer y estás preparando oposiciones no esperes que te respeten por robarle a gente que se lo merece más que tú, que los constructores no tienen horarios tan flexibles para eso y si sacan tiempo de algún sitio la que va a tener discrimación positiva bajándole báremos eres tú.HASTA LOS HUEVOS DE LA DEMAGOGIA «FEMINISTA»,Sra. Chocho de oro como a Ud. le gusta que le llamen, me anticipo a sus complejos y a la par puériles pensamientos y le digo; no soy un gilipollas frustado que no ha follado en toda su vida como esos pagafantas que tratan bien a las mujeres, ZAAAAAAAAAAAAASSSSSHHHH, EN TODA LA BOCA,página recomendada para que vayais despertando muchos ; http://www.soistodasunasputas.com (ya han intentado cerrarla varias veces) y para aquellas niñatas consentidas que lo único que se ganarán en toda su vida por ellas mismas es un par de hostías o que las maten y que les gusta que les cuiden, mimen, protejan (dios, que asco de gente, débiles de mierda); http://www.odioaloshombres.com ZP

    13 junio 2008 | 23:43

  77. Dice ser Petrus

    Si es verdad lo que cuentas, ¿Por qué no nos das el nombre del supermercado de marras?Si lo haces, yo mismo me comprometo a denunciarlo por vulnerar tanto La Constitución Española, como El Estatuto Del Trabajador.Te diré porque no lo das; simple y llanamente, porque es MENTIRA.A veces algunas personas, especialmente en Internet, se aprovechan de la buena voluntad y la ingenuidad de la gente de bien.

    05 julio 2009 | 11:07

  78. Dice ser Loquo

    Pero estos casos se deben a una macabra ideologia MACHISTA del que pregunta o a un simple interes fruto de la experiencia??Oro parece, plata no es?? Oro o platano??

    07 julio 2009 | 10:25

Los comentarios están cerrados.