¿Será el ministerio de defensa una baja maternal encubierta?

Desde que el fin de semana se supo que íbamos a tener a una Carme Chacón embarazada de siete meses como ministra de defensa, al menos cinco personas me han dicho algo del tipo «contenta estarás, que tienes otro tema para el blog».

Pero es que además los medios hemos estado la mar de pesaditos, con la famosa foto pasando revista a las tropas en camisa de premamá en prácticamente todas las portadas de los diarios.

La portada de 20minutos.es lleva abriendo con ese tema desde el domingo. El martes por la tarde seguía con ello.

Y entre lo más interesante que he podido leer están dos blogs de esta casa: el de ayer de Ana Bedia en Qué me pongo hablando del modelito que llevaba (a veces se agradece lo frívolo) y sobre todo el de José Antonio Martínez Soler el domingo titulado «no hay general que pueda con una mujer embarazada». JAMS contaba una anécdota histórica que os recomiendo.

Vale, es llamativo que una mujer embarazada sea la segunda tras el Rey mandando al ejército. Es incluso provocador. ¿Pero de verdad es para tanto?

Aunque los análisis políticos nunca han sido mi especialidad en el periodismo y probablemente sea descabellado, yo no puedo evitar pensar que lo que ha hecho Zapatero es darle a Chacón lo más parecido a una baja maternal.

El ministerio de defensa no es precisamente el más movido: ni estamos en guerra ni parece que se avecinen cambios importantes.

Si no sucede ningún imprevisto tipo Yak-42, la ministra podrá centrarse en su primer hijo y al tiempo presentarse de tanto en cuando a figurar en algún acto, tomar alguna decisión y soltar alguna firmita para que no se diga.

Por que dejar a Carme Chacón fuera del gobierno ahora que está embarazada habría parecido fatal. ¿No creéis?

La mujer del César no sólo tiene que ser honrada, también tiene que parecerlo….

Por cierto, tenía curiosidad por ver cuántas de las nueve ministras del nuevo gobierno rosa (así lo llaman algunos de sus críticos) son madres.

Bibiana Aído, ministra de igualdad no es madre, pero aún está a tiempo de serlo: es la más joven, nació en 1977.

MªTeresa Fernández de la Vega y Elena Espinosa no tienen hijos

Beatriz Corredor tiene tres hijos, Cristina Garmendia y Mercedes Cabrera tienen dos y Magdalena Alvarez y Elena Salgado uno.

Resumiendo: cinco madres, una embarazada, dos sin hijos y una que aún puede pensárselo.

Otra manera de decirlo: las madres ganamos cinco a dos y nos sobra un comodín.

47 comentarios

  1. Dice ser Seda

    Lo que ocurre Sara es que los asuntos propios no son una contraprestacion para el sistema,solo valora que se traigan nuevos exclavitos.Se protege la procreacion, a pesar de que el mundo no puede mas de superpoblacion, por que asi se mantiene la sociedad de consumo que tanto gusta al capitalismo. ¿que iban a hacer si no los fabricantes de pañales, papillas, los centros comerciales, las grandes cadenas de alimentacion? A lo mejor volviamos al trueque y no podian enriquecerse a nuestra costa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alba

    Parece mentira que sea una mujer la que diga «yo no puedo evitar pensar que lo que ha hecho Zapatero es darle a Chacón lo más parecido a una baja maternal», tu misma estas desprestigiando como trabajadora a una mujer embarazada y futura madre. ¿Acaso crees que es incompatible?. Te contradices gravemente y echas por tierra todos tus argumentos.Zapatero, como gran defensor de la igualdad de la mujer bajo cualquier condicion a intentado demostrar lo contrario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser madre reciente

    Claro que no creo que sea incompatible ser embarazada o madre reciente y ministra. No estoy criticando el nombramiento. Me parece fantástico para ayudar a normalizar el hecho de que una mujer en esas circunstancias puede crecer en su vida profesional.Pero recién parida y durante el periodo de lactancia, no creo que Carme Chacón vaya a fichar a diario al ministerio.Habrá un periodo que será más o menos largo en función de lo que ella decida y de sus circunstancias en el que tendrá que centrarse en sí misma o en su hijo.Es un derecho que tiene toda mujer trabajadora, sea ministra o venda alcachofas.Como dice Superwoman y Pilar, delegará convenientemente y tan contentos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser yo

    Pues a mi me hubiese parecido fuera de lugar que esta mujer por estar embarazada se quedase sin trabajo. Me parece que hoy en dia estamos todos luchando para que eso no occura en las empresas privadas. Así que creo que no se puede criticar lo que ha hecho Zapatero. Que a todas las mujeres, nos gustaría estar tratadas así por nuestros jefes el dia que nos quedamos embarrazadas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Álvaro

    Es cierto, tus análisis políticos no son tu especialidad, pues defensa es de los ministerios con el presupuesto mas elevado y mas si tenemos en cuenta que es una competencia exclusiva y excluyente del estado hacia las comunidades autónomas.se dice que la nueva ministra no tiene experiencia, pero acaso eso sirvió para que no ocurrieran incidentes como el del yakç?, o que no murieran soldados españoles en actos terroristas al tardar en llegar inhibidores de radiofrecuencia?.un poco de savia nueva tal vez no venga mal.y por lo de que sea mujer, me parece estupendo, a ver si a los acólitos del pp y la derecha (por no decir ultraderecha) como algunas asociaciones militares que insultaron a la ministra, al gobierno en sí y a muchos de sus miembros, evolucionan un poco porque lo que no entiendo es por qué la fiscalía todavía no ha investigado esas actuaciones.un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Pepe Leches

    El que tenga uno de los presupuestos más elevados no quiere decir que sea uno de los más complejos de gestionar por un ministro. ¿no Alvaro?A mi también me parece estupendo que pongan una mujer. Aunque sólo sea por ver rabiar a muchos. Y también que no la aparten de la ejecutiva por su estado.Y si durante medio año o un año deja que el ministerio siga rodando, tampoco hará daño a nadie.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Berto

    Buenas, además del Tema yak-42 como dices tú también ocurrieron otros «temas» como el de cierto helicoptero derribado por un golpe de viento y en el que murieron personas a las que queríamos algunos. Parece que lo que no interesa recordar no ha pasado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Muy Incorrecto

    ¿Qué hace una ecopacifista y antimilitarista en el Ministerio de Defensa? Pues confirmar lo que todo sabíamos ya: que ante un cargo de semejantes características es imposible decir que no, y si ahora tiene que maquillar su «ecopacifismo», relativizando su postura y matizando sus principios, pues lo hará.¡La moqueta es la moqueta!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser nil

    Lo que es alarmante es que en los medios publicos como ABC, el mundo, etc se dediquen a insultar a esta sr. y que más de la mitad de los 1400 comentarios en la noticia fueran machistas y misóginos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser habladeesto

    Mañana las Escuelas de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid van a la huelga. Yo soy madre y me hacen una faena pero las apoyo al 100%. Protestan porque el decreto de mínimos aprobado por la comunidad de madrid, para cumplir su promesa electoral de dar 3000 plazas de guardería más, es una farsa. Mi niña ya no estará el próximo año en la Escuela Infantil. Pasa a mayores. Pero lo hago por todos los que vienen porque quiero que disfruten de la calidad que disfrutó mi hija. (actividades pedagógicas, salidas, más espacio que una privada, patios)Si. Van a dar 3000 plazas más pero a costa de destrozar lo que hay.Es como si en una unidad de coronaria dijeran que aumentan las plazas y lo que hacen es poner a dos enfermos en cada cama y que los operen médicos pero sin anestesista.Reducen profesionales y reducen curriculum. Se legaliza barbaridades que hoy solo hacen las guarderias privadas y las piratas, como tener personal sin calificación y asinar a los niños en las aulas. Nada de auxiliares para cambios y comida. Nada de salidas ni actividades pedagógicas. Se convierte la escuela en armarios para niños. Por qué una comunidad tan rica como la de Madrid no asume el reto de ponerse a la altura de las europeas y fortalecer la principal educación de los niños. LA PRIMERA. Por qué el Ministerio de educación lo permite?Padres. venid a la Huelga. Exigid más plazas pero en buenas condiciones. No os creaís el discurso de que los níños tan pequeños no necesitan educación. Son la prioridad. MAñana 17 de abril. 18:00 Alcalá, frente a la consejería de educación y al min de cultura.PDTA: No os creais la mentira de que las Escuelas públicas son para inmigrantes. No hay ningún punto poir ser inmigrante. Sólo cuenta la renta. Los que menos ganan y punto. Todos deberíamos entrar pero no asinados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Piraña

    Todo este revuelo que se ha armado acerca del nombramiento de las ministras, los chascarrillos a su costa, el rasgamiento de vestiduras porque una catalana embarazada sea ministras de defensa me ha hecho llegar a una conclusión. Que el hombre de Atapuerca todavía anda suelto y no hace falta que hagan ya más excavaciones. ¿Para qué?. Si está brincando, gruñendo y blandiendo un fémur de antílope por periódicos, columnas de opinión, blogs, emisoras de radio, televisión…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser jess

    Uff otro tema ido de madre…Yo creo que es un ejemplo a seguir por muchos jefes el que te den trabajo cuando estas embarazada, es una forma de decir que te contratan por tu experiencia, no por tu vida personal.Y a la que dice que tambien te dan bajas para trabajar en una ong, me parece estupendo, pero ya dan excedencias para ello, No se que tipo de trauma teneis con que nazcan bebes os habeis planteado que ocurriria si no nace ninguno???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Superwoman

    Me has pisado el tema de hoy, madre reciente… vuelta a escurrirme las meninges…Ayer pensaba yo leyendo esto de que «una ministra no se puede permitir una baja maternal» en uno de los mejores jefes que tuve, que una vez me confeso, que su meta no era hacerse indispensable sino todo lo contrario; que el trabajo de un buen jefe es organizar las cosas para que la Empresa/Departamento pueda seguir funcionando sin su presencia continuada el mayor tiempo posible… nadie es indispensable, una empresa o un ministerio son organismos como una coral… el director esta ahi para vigilar que el funcionamiento sea suave como la seda, pero desde luego si lo hace bien, se puede permitir ese tipo de baja perfectamente.Un Supersaludo

    16 abril 2008 | 10:29

  14. Dice ser ni mejor ni peor

    «Otra manera de decirlo: las madres ganamos cinco a tres y nos sobra un comodín.»Me temo que esta frase está un poco fuera de lugar. Estamos compitiendo en algo?Precisamente en la diversidad está el equilibrio y los ministros deberían ser una muestra de la realidad social en la que conviven madres, no madres, solteras, casadas, homo, hetero, bi, etc. y en la que, por supuesto, hay un 51% de mujeres y un 49% de hombres.Bien por Zapatero en su apuesta por una sociedad más abierta y equitativa, espero que sus ministras sean conscientes de la gran responsabilidad que tienen y dejen bien alto el pabellón para que en un futuro no haya necisdad de leyes de paridad.

    16 abril 2008 | 11:32

  15. Dice ser madre reciente

    Es una forma de hablar «ni mejor ni peor», siempre he defendido que no debería haber una guerra entre las madres y las no madres https://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2008/04/04/las-madre

    16 abril 2008 | 11:47

  16. Dice ser pilar

    Pues a mí me parece que tenemos que darle una oportunidad y a ver qué pasa…Si sabe organizar muy bien su ministerio y sobre todo delegar, no tiene porqué pasar nada y todo debería ir sobre ruedas.Me parece estupendo que se haya dado este paso y me encantaría que Carmen Chacón fuese consciente de la gran responsabilidad para que sepa estar a la altura y compaginar a la perfección su maternidad y su trabajo.¡Saludos!

    16 abril 2008 | 11:52

  17. Dice ser sara

    Entonces, ¿por que no permitir tambien a las no madres este tipo de baja ? Pasaria a llamarse de asuntos propios, imaginemos que quieren dedicar su tiempo a una labor humanitaria en una ONG.Zapatero es un superheroe para todas las mujeres.

    16 abril 2008 | 11:55

  18. Dice ser Noemí

    Pues me parece perfecto que esta Sra. sea Ministra de Defensa, independientemente de su sexo, edad, raza y estado, pues si está preparada para ello, o dispuesta a prepararse, es tan válida como otro cualquiera en su situación.Y con respecto a su baja maternal, pues se hará como en cualquier trabajo, o lo compaginará con su baja maternal, o delegará, o tendrá un/a sustituto /adurante su baja, como ocurriria en la misma circunstancia que si fuese un hombre, le ocurriese cualquier incidente, y estuviera de baja. En el momento de su alta, se reincorporará al trabajo.Si la derecha está tan molesta es porque no prodiga con esa igualdad de la que dice hacer gala…ay! que se os ve el plumero.Creo que el hecho de que sea mujer, y con el atenuante de estar embarazada (citando a algunos medios), ha levantado muchas ampollas porque sigue existiendo esa falta de Igualdad. Creo que Zapatero ha roto moldes independientemente de ser de derecha o de izquierda, simplemente lo ha hecho porque tenemos el mismo derecho los hombres y las mujeres, y lo ha creido conveniente, y si alguna decide presentarse a presidenta del gobierno, pues tan valido como si e sun hombre. Que a ver si se enteran de que el sexo de la persona es independiente a sus capacidades para realizar cualquier puesto.Que agusto me quedao, jeje. Un Saludo

    16 abril 2008 | 13:03

  19. Dice ser Indignada

    Lo justo hubiese sido nombrar a Soledad López, la que ha sido hasta ahora secretaria de estado de defensa y mano derecha de Alonso. Esa mujer contaba con todos los avales para ser ministra: experiencia, solvencia y muchos apoyos, dentro y fuera del ejército.Pese a ello, zp, prefiró nombrar a una antiespañola, y antiejército declarada (no lo digo yo, lo ha dicho ella) y sin experiencia suficiente. Decir que es una provocación, no es machista. Chacón no da la talla como creo que tampco lo da Aido. Dentro del PSOE hay PERSONAS, mucho mejores y más preparadas.

    16 abril 2008 | 13:08

  20. Dice ser chispa

    Dos aclaraciones: Beatriz Corredor tiene tres hijas, no dos, la más pequeña de 8 meses. Elena Salgado también es madre (una hija de 31 años), lo que hace el porcentaje de mujeres madres: 6 a 2. Por otro lado, me parecen intolerables los comentarios que ha suscitado un gobierno mayoritariamente femenino, y el hecho que se han hecho desde la más absoluta misoginia. Si las mujeres somos mayoritarias en el ámbito universitario (donde además su rendimiento académico es mejor), estaremos como mínimo igual de preparadas y capacitadas para ser ministras, o lo que nos venga en gana.

    16 abril 2008 | 13:14

  21. Dice ser carmen

    ProvocaciónRelatowww.caminoalaextincion.blogspot.com

    16 abril 2008 | 13:17

  22. Dice ser madre reciente

    Gracias Chispa. Corregido el número de hijos de las ministras.

    16 abril 2008 | 13:20

  23. Dice ser bea

    una ecopacifista y antimilitarista en el Ministerio de Defensa significa que vamos a intentar conseguir la paz.

    16 abril 2008 | 13:23

  24. Dice ser Alvaro

    Pepe Leches, alguien ha dicho que sea el más difícil de gestionar?.Berto, he puesto esos ejemplos porque han ocurrido con gobiernos diferentes, ministros hombres y con mas experiencia (supuestamente).un saludo.

    16 abril 2008 | 13:23

  25. Dice ser lola

    Jess la igualdad seria una una baja pagada para dedicarse a labores humanitarias, no una excedencia sin sueldo.No tenemos ningun trauma con que no nazcan niños, nos encantan, pero somos conscientes de que hay superpoblacion y pocos recursos.Tengo adoptados dos niños hermanos.

    16 abril 2008 | 13:26

  26. Dice ser Bárbara

    No importa si es mujer o no, lo que debería importar es que es una antimilitar manifiesta y que justo cuando empiece a saber de que va esto de los militares se va a ir a su casa. A mi no me parece en absoluto una buena elección, Zapatero podría haber escogido a otra mujer mucho más cualificada para este puesto que es muy pero que muy importante. Alguien ha dicho que delega y ya está, pues no, no está, un nombramiento que sólo es sobre el papel me parece una tomadura de pelo.

    16 abril 2008 | 13:36

  27. Dice ser LOLO

    Haber si ahora una mujer y con un cargo tan representativo e importante da ejemplo y se acoje a lo que muchos empresarios estan en contra y en cambio en UE se hace gala de ese derecho tremendamente reconocido. Ya que apostamos por la igualdad y los derechos de la muejr, he aqui uno de ellos que al no ser ejercido haria flaco favor a la causa de las muejres y los derechos laborales de las personas.

    16 abril 2008 | 14:38

  28. Dice ser lolo

    Me refiero al descanso por maternidad, y a q su pareja tome los 13 dias de permiso.

    16 abril 2008 | 14:39

  29. Dice ser LOLO

    Me refiero al permiso por Maternidad ese derecho que toda mujer no debe de renunciar ni boicotear, tenga el cargo que tenga. Como tambien el permiso de Paternidad que debera ejercer su pareja.

    16 abril 2008 | 14:41

  30. Dice ser jess

    A mi tambien me encantaria adoptar, Y te puedo asegurar que lo hare algun dia porque soy cosciente del problema que hay, pero tu no tuviste la baja por adopcion???Seguramente haya labores humanitarias que si tendrian que disfrutar de una baja para su dedicacion. Pero si todos tuvieramos derecho a ello, no trabajaria ni dios, porque ongs hay millones. y si no se las inventan.

    16 abril 2008 | 14:48

  31. Dice ser nasara

    Yo creo que a estas alturas a nadie le sorprende o le importa que un ministerio lo ocupe una mujer.El quid de la cuestión está en valorar si están ahí porque no hay nadie con más méritos, o por el contrario, están ahí a consecuencia de una estricta decisión política de promover mujeres en cargos públicos, en cuyo caso estariamos sacrificando el interes general por el particular.Lo de la Chacón ha escocido porque hasta hace bastante poco tiempo había un servicio militar obligatorio del que la mujer, precisamente por serlo, estaba exenta. Y queda bastante mal que entonces ninguna protestara y ahora, cuando pagan, sí estén capacitadas para entrar al combate o incluso dirigir el estado mayor. Eso se podría decir que es como jugar con dos barajas…Y por cierto, que si ha habido una ministra mala, pero peor que un dolor de muelas, ha sido Carmen Chacón en el ministerio de la vivienda. No solo no ha resuelto nada, sino que sus iniciativas rozaban la estupidez, como aquella memez de las zapatillas «Kely Finder». Si se quería una mujer para ese cargo, existirán mil en España con muchísma más preparación…Y por último, lo del 6 a 2 me parece simplista.¿A alguien le preocupa que un ministro tenga dos, cinco o ningún hijo? Pues no ¿por qué será?

    16 abril 2008 | 14:50

  32. Dice ser Francisco

    Pregunto si con esta última ocurrencia refiréndose a baja por maternidad, termina aquí los comentarios sobre la Sra Chacón o queda alguno por hacer.¡Ah! que los papás igualmente pueden pedir permiso de paternidad y justificar así, su no presencia en el Ministerio.

    16 abril 2008 | 14:54

  33. Dice ser dfgdf

    Ah. Claro. La nombran para ser Ministra de Defensa y oye si no tiene q ir a actos oficiales durante 1 año pues no pasa nada…Si le tienen q adaptar el Ministerio a ella en vez de ella al Ministerio pues no pasa nada…Para qué la nombran a ella si saben q va a estar de baja meses??. No hay mujeres en el PSOE q no están embarazadas mayores de 40 años q pudieran hacerlo mejor q esta o solo la nombran para figurar??.

    16 abril 2008 | 14:57

  34. Dice ser legionario

    Como que en el Ministerio de Defensa no hay mucho que hacer ?, Al contrario, en este MInisterio no se ha empezado a trbajar en condiciones de ningun , ioptipo, ni optimas y más bien las que tienen son pésimas.Hay que trabajar y duro, hay que enviar a nuestras tropas a las misiones llamadas humanitarias en condiciones minimamente humanas no en las que actualmente se les manda.Van con el maletin de la señorita pepis de misión.Sra, Chacón, dejese de chiorradas y pongase las pilas en el ministerio, no esperamos menos de usted.

    16 abril 2008 | 16:50

  35. Dice ser Maria

    Está por que como no hay » mucho que hacer » en este ministerio….Patetico este comentario.Y lo real es que igual la hn puesto por que nuestro señor Prsidente piensa que es uno de los Minsterio que dan menos problemas…. Claro, como NO PUEDEN HABLAR…Indignante.. !!!!

    16 abril 2008 | 16:52

  36. Dice ser no saben de lo que hablan

    Es tan fuerte el comentar que este Ministerio es el que menos necesita señor comentarista.Es el Ministerio al que hay que prestarle más atención. Saben ustedes cuantos militares ahy fuera de mision humanitaria ‘, saben en que condiciones están ?pregunten, informesen y luego hablamos de la atención que hay que prestarle. No esperemos a otro accidente. Gracias

    16 abril 2008 | 16:55

  37. Dice ser Sinvivienda

    Si lo hace tan bien como en el Ministerio de La Vivienda tiene el ‘éxito’ asegurado ..Felicidades señora Ministra por el ascenso de Ministerio …

    16 abril 2008 | 17:11

  38. Dice ser Víctor Trafalgar Gravina

    Es bueno que sea una mujer embarazada la que presida una institución de mamones.

    16 abril 2008 | 17:44

  39. Dice ser ja,ja,ja.

    una elección de pena. por su trayectoria en su anterior puesto, por su próxima maternidad, por su total desconocimiento del medio, por no haber hecho (puta) la mili, por ser catalanista, por declararse pacifista y, para más risas, su toma de posesión el 14 de abril….ja,ja,ja.

    16 abril 2008 | 18:20

  40. Dice ser airamana

    Vamos a ver… lo importante será elegir para un puesto al que sea mejor de los posibles (que le conozca quien le nombra porque no va a nombrar a quien no conoce) y dará igual si es hombre, mujer, hermafrodita… No entiendo que tenga que haber un mínimo de hombres o mujeres. De todas formas, tan «culpable» es quien nombra como quien acepta… Yo no aceptaría un cargo de ministro de Defensa porque lo primero que haría, probablemente, es ofender a quienes lo integran ya que no diferencio entre un sargento y un coronel (ni te cuento con la cantidad de cargos que debe haber diferentes) pero ella ha debido sentirse «muy preparada» para aceptar a pesar de ser antimilitarista.En una cadena de televisión dijeron que a la ministra más joven la había nombrado Zapatero «…aunque no la conocía» ¿es posible nombrar a alguien ministro sin conocer, cuando menos, algo de su preparación o trayectoria profesional? Yo creo que el gobierno deben formarlo personas preparadas para ello.Por otro lado me pregunto: si hubiese sido el ministerio de economía y hacienda o la vicepresidencia ¿habrían nombrado a una embarazada de siete meses? ¿por qué nunca hay mujeres en el MInisterio de Economía y Hacienda?

    16 abril 2008 | 18:23

  41. Dice ser toma ya!!

    …y además ahora un ministerio de igualdad!!¿os obligarán a la igualdad en los andamiajes, en las obras, en las minas, en la carretera, en las fundiciones? ¿os pondrán las mismas pruebas de aptitud en los accesos a militares, bomberos y policías? ¿o sólo es la igualdad para puestos directivos y en los que no hay que mancharse las uñas?!!venga ya!!

    16 abril 2008 | 19:04

  42. Dice ser Monica

    una elección de pena. por su trayectoria en su anterior puesto, por su próxima maternidad, por su total desconocimiento del medio, por no haber hecho (puta) la mili, por ser catalanista, por declararse pacifista y, para más risas, su toma de posesión el 14 de abril….ja,ja,ja.Vuelvo a poner al opinion de esta persona porque es la unica que opina objetivamente y estoy con el al 100%.Lo peor es que demos por hecho que un Ministr@ apenas trabaja y encima lo justifiquemos…

    16 abril 2008 | 19:13

  43. Dice ser Salvador

    Desde mi punto de vista es una ofensa a nuestro ejercito nombrar ministra del ejercito a la tal sra. chacon,pues creo que no sabe distinguir a un sargento de un teniente, ni que tenga la mas minima preparacion para tan importante cargo.Lo dijo tinerfe.

    16 abril 2008 | 19:18

  44. Dice ser Karl

    Carmen Chacón, igual que Alonso o Caldera han sido apartados de una eventual carrera por sustituir a ZP. Mientras Sebastián se ha hecho con una parte muy importante del gobierno y se perfila como sucesor de Solbes en un par de años.La Chacón no está cómoda en Defensa y se le nota en la cara. Además, no se puede coger la baja de maternidad completa porque lo progre es que se la coja a medias con el padre, así que lo tiene claro. La putada que le ha hecho ZP no tiene nombre. Poner a una nacionalista catalana a gritar Viva España y Viva el Rey día sí, día no… Pronto será politono en los móviles.

    16 abril 2008 | 20:47

  45. Dice ser carcabon

    Creo que podia ser una gran politica es joben madre e intiligente,me parece que halguien la metio en este tinglado intencionadamente.Nacionalista ,republicana,embarazada mandando las fuerzas armadas y confundiendo lo que es la mision del ejercito con la de la cruz roja.En este pais los niños no fueron a la guerra,creo que se equivocaron esto no da votos da pena los votos los da el sentido comun.

    16 abril 2008 | 20:54

  46. Dice ser embarazada indignada

    La Reina Isabel La Católica tuvo 6 hijos durante su reinado.La regente Maria Cristina de Hamsburgo estaba embarazada de Alfonso XIII cuando accedió a la regencia.La malograda Benazir Bhutto fué la primera mujer que ocupando el cargo de primer ministro dió a luz a uno de sus hijos.Y un caso más cercano, la alcaldesa de Pinto ha sido madre reciente de dos bebes.¿Quereis más ejemplos de que se puede ser madre y a la vez ocupar un cargo importante?

    17 abril 2008 | 10:04

  47. Dice ser Bárbara

    No se trata de si se puede ocupar un cargo importante estando embarazada, se trata de si se puede ocupar uno de los cargos más importantes del Gobierno sin creer en el y además sabiendo que lo va a dejar colgado al cabo de muy poquito tiempo, esto no es serio, es una tomadura de pelo para los españoles en general y para los militares en particular. Además utilizan la buena voluntad de las mujeres embarazadas para ponerselas a su favor con motivos equivocados. Estoy segura de que había mujeres mucho más cualificadas para este cargo.

    17 abril 2008 | 11:34

Los comentarios están cerrados.