«Las bodas no son para los bebés»

Eso dijo una amiga de la familia el día antes de esa boda tan cercana de la que os hablaba el viernes.

Y la verdad es que, aunque mi peque no podía dejar de ir, tenía más razón que una santa.

Para un bebé tan pequeño una boda es un desbarajuste de horarios, un sindios de extraños.

Me perdí la ceremonia casi entera: me pilló dándole el potito de mala manera en la cafetería del restaurante.

Y eso que no me puedo quejar, que las dos horas del banquete se las pasó dormido y pudimos comer tranquilos.

Después le metimos un rato en el parque, que llevó el novio previsoramente el día antes junto con los puros y demás archiperres nupciales.

Afortunadamente, poco después de que los novios abrieran el baile los abuelos se lo llevaron a casa. Él descansó y nosotros pudimos disfrutar un poco.

Era una boda diurna. Si hubiera sido por la noche la cosa hubiera estado más difícil.

El 7 de junio tengo otra boda de un amigo. Y se quedará con sus abuelos desde el principio.

¿Estás de acuerdo con que «las bodas no son para los bebés»?

57 comentarios

  1. Dice ser Carpe-diem

    Nosotros únicamente hemos estado en dos bodas des de k tenemos a mi hijo.La primera de tarde-noche y tenían una baby-sitter con ellos y sus colchones tipo guardería en un cuarto con lavabo y un sofá dónde le dí cómodamente el pecho.Mi hijo estuvo con nosotros hasta k le entró sueño, tenía entonces 9 meses,y durmió con las niñas de una amigas, en cambio mi hermana no llevó a mis sobrinos.En la segunda boda, yo estaba embarazada de poquito y mi hijo ya tenía 3 años, disfrutó cómo un enamo bailando, se casaba mi amiga de la infancia y otra amiga tb madre tampoko llevó a su hija.Yo veo lo más normal del mundo k nuestros hijos nos acompañen a estos eventos, ellos tb disfrutan.Saludets.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mundo

    Lo que sobra es la mala educacion de la que suelen hacer gala la mayoria de los padres que se creen que sus niños son universalmente ricos y graciosos cuando realmente estan molestando mucho.Los padres atentos, minoria absoluta, hacen que sus niños no se perciban.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser un lugar para cada uno

    Yo coincido con Pa sus papás, pero con una perspectiva diferente. Ya se sabe que no siempre cuentas con alguien que te cuide los niños mientras tú realizas actividades adultas y que no por eso te vas a encerrar en casa y tirar la llave, pero hay lugares que no son para los críos.Me entristece mucho ir a un restaurante o evento y tener al lado una mesa con algún menor al que nadie le está haciendo ni caso porque es evidente que se lo han llevado porque no tenían más remedio. Invariablemente el crío se agobia y acaba llorando porque sus padres le han reñido o incluso pegado por no estarse quieto y callado. Me dan ganas de levantarme y darles un guantazo a ellos por estúpidos. Su hijo no les ha pedido que lo lleven a ese muermo de cena con amigos y, lo mínimo que podrían hacer es integrarlo para que se entretuviera un poco, en lugar de ignorarlo como si fuera un trasto molesto.En cuanto a celebraciones, los niños son muy monos pero nadie cuenta con ellos. Si organizara un evento al que quisiera que acudieran los hijos de mis loquesea, me preocuparía que tuvieran un espacio donde pudieran ser y comportarse como lo que son.Me parece curioso que nos tomemos tantas molestias en garantizar la provisión de drogas (alcohol y tabaco)para los adultos y tan pocas en proporcionar un poco de confort a nuestros peques.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser un lugar para cada uno

    Ah! Y no estaría de más colgarles un cartelito del cuello que pusiera «NO TOCAR», que los niños no son felpudos, joder, y casi toda la gente que se encuentran en una celebración son para ellos viejos sobones a los que no conocen ni quieren conocer de nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser TONY@

    HOLA todas/os padres recientes!!Yo tengo un bichito de 3 años y si una reunion familiar no es para bebés no sé q será. Tienes a la amiga de turno q se lo lleva al jardín un rato, al bisabuelo q nunca visitamos para q conozca al peque… De acuerdo q no es el día más organizado de tu vida, pero siempre te alegras de llevartelo. un besito!Ahora un temor, he dejado esta mañana a mi hija de 3 añitos ir al cine con el cole y estoy de los mervios… lo q se puede preocupar una madre primeriza…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Aydiosmio

    pues todo es cuestion de organización, a mi parecer. en mi familia hay muchos niños/as, y decidimos montar una fiesta alternativa en el restaurante, para los peques. Montamos una especie de chiqui-park con sus monitores y tanto los niños como los padres, se lo pasaron teta, pues los cuidadores se encargaron hasta de darles de comer.es cierto que me costó un pastón, pero, un dia es un dia.De todas maneras, yo tengo una niña de 5 años y no la he llevado nunca, porque no estaba organizado nada concreo y lo cierto es que los niños pequeños se aburren de todo y lo pasan mal. a partir de ahora vendrá -ya tiene una «edad»-pero seremos consecuentes con el regalo a los novios, hombre!un beso a tod@s

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Inés

    Hola, soy madre de 3 niños (7,5 y 2),y estoy alucinada con lo que leo. 1ºHay que educar a los niños desde pequeños para que no se levanten y no molesten a los demás(pero 1º tienen que estar educados los padres y no dejar a los niños sueltos por ahí) 2ºEl papá o la mamá se pueden quedar fuera de la iglesia con los críos, y así la novia se puede concentrar en dar el sí que es muy complicado. 3ºNo hace falta quedarse en el sarao hasta las 5 de la mañana, me parece un horror verlos dormir en los carritos, y los padres de juerga. Eso se terminó en el momento de quedarte embarazada. 4ºSi los novios no quieren niños que no te inviten, pero si te invitan y encima te lo dicen, además de los míos me llevo a mis 4 sobrinos (de edades parecidas a los míos).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser abcd

    Totalmente de acuerdo. Ni para bebes ni para niños de menos de cinco o seis años.Muchas bodas terminan tarde, algunas son pesadas (para mi todas, la verdad), se fuma, algunas veces se les ofrece alcohol a los crios…Pero resulta que muchos novios no quieren que los niños acudan a las bodas. El motivo no es desinteresado, sino por pura cuestion economica: los niños son un gasto no amortizado.Me explico. Cuando vas a una boda, lo normal es ir con acompañante. Imaginemos que cada pareja paga unos 200 euros de media como «regalo» de novios. Aqui los novios costean el cubierto del convite. Pero si esta pareja trae dos niños, el gasto es mayor. Por tanto los novios no obtienen beneficio ni lo pueden costear.

    15 abril 2008 | 09:30

  9. Dice ser opinion

    Estoy de acuerdo con abcd. Sin embargo, si me invitasen a una boda donde explicitamente no se admitiesen niños menores, sin duda no iría. Una cosa es el poder optar a no asistir con tu hij@ porque así lo creas conveniente y otra muy distinta que te veten desde el principio excluyendolo totalmente de la invitación. Mucha gente opta por esta segunda opción invitando únicamente a la pareja, sin duda es algo desde mi punto de vista bastante poco correcto.

    15 abril 2008 | 09:38

  10. Dice ser Selvas

    Totalmente de acuerdo, yo con mi hija pequeña sólo he ido a una boda, el pasado verano en Valencia. Si hubiera sido en Madrid no hubiera dudado ni un momento en dejarla con alguien porque fue una boda nocturna, pero al ser fuera de la ciudad, y como nos hacía mucha ilusión porque son unos primos muy queridos, aprovechamos y nos fuimos a pasar unos días a la costa. El resto de días genial, pero la noche de la boda fue un horror. Mi bebé tenía entonces 6 meses así que estaba con lactancia materna al 100%, cómodo por otro lado porque no tuve que llevar más que la teta, pero me tiré toda la cena con la peque pegada al pecho y comiendo como podía. El único vestido que encontré decente y con un escote funcional para dar pecho me vino muy bien pero al cabo de las dos horas se había desbocado y me llegaba hasta el ombligo casi.No pude bailar, no pude beber, vamos, que disfruté más bien poquito y volví al hotel convencida de que había sido una muy mala idea.

    15 abril 2008 | 09:43

  11. Dice ser jess

    Yo tuve una el mes pasado y tengo otra este mes. Tuve la suerte de que mis padres se quedaron con el pequeño y en la siguiente tambien se quedaran, puesto que por aqui por lo menos no preparan las bodas para niños y mucho menos para bebes. Mi cuñada si llevo a mi sobrino y claro entre que la silla estorbaba en el banquete, que los niños no estan en silencio en las iglesias, que no encuentras sitio donde puedan dormir un rato en silencio…. y por no decir lo que se agobian con tanta gente encima de ellos…

    15 abril 2008 | 09:45

  12. Dice ser jess

    abcd:vamos que si me dicen que el niño no puede ir y me huelo que es porque no les sale rentable te aseguro que no ganarian por nosotros tampoco porque les regalo una batidora del todo a 100 y me quedo tan agusto.

    15 abril 2008 | 09:49

  13. Dice ser pilar

    Totalmete de acuerdo, madrereciente.Yo ya comenté que estoy temiendo la comunión que se avecina porque TODOS quieren que vaya el peque y verlo (bueno, tampoco tenemos otra opción: nos lo tenemos que llevar sí o sí).Pero luego a la hora de comer todos se olvidan del peque y somos su padre y yo los que tenemos que comer como podamos si llora, si tiene sueño y no puede dormir con el jaleo, etc, etc.Espero que todo vaya bien, ya veremos…Por cierto, tu peque está pa´comérselo. ¡Qué guapo!

    15 abril 2008 | 09:54

  14. Dice ser pa sus papas

    ..ni las bodas, ni los bares, ni los restaurantes, ni los cines, ni….etc. etc. etc.

    15 abril 2008 | 09:58

  15. Dice ser Superwoman

    Pues yo creo que depende del niño. Como ya he dicho alguna otra vez, a los Supernenes les va mas un sarao que otra cosa. La primera boda de Supergirl fue cuando tenia cuatro meses; lactancia a demanda, en Alemania, sin posibilidades de dejarla con nadie… ala, de boda con la niña. Yo pensando lo mismo que vosotros, que a la primera «espanta» de la enana, salia por piernas con ella para el hotel… Se lo paso pipa. La pusimos en el huevito al lado de la mesa, nos vio comer, le hizo gracias a todo el personal y despues paso todo el baile moviendo las manitas mientras nos veia bailar… Y los ojos de su madre como platos. Con esa experiencia podeis imaginar que a la siguiente, no nos lo pensamos… Y asi de momento a todas las que hemos ido con ellos.Yo tampoco entiendo eso de invitar a una boda «sin niños». Primero, una invitacion es una invitacion, si quieres hacer negocio hay otros modos de hacerlo. Segundo, salvo que sea una cosa por compromiso (trabajo o asi) se trata de acontecimientos entre amigos y familiares y estas personas conocen a mis hijos y les suelen incluir en la invitacion de mil amores. En algunas, por problemas de espacio, nos han pedido amablemente que si podiamos, no los llevasemos, y lo hemos entendido, pero normalmente, somos una familia, donde mis hijos no son bienvenidos, no lo soy yo.Y si, pa sus papas, cuando tenemos hijos nos tendrian que meter en una caja cerrada con llave y tirar la llave al mar… anda que lo que hay que leer…

    15 abril 2008 | 10:27

  16. Dice ser pa sus papas

    …y obligaros a enmoquetar el piso (paredes incluidas).

    15 abril 2008 | 10:50

  17. Dice ser No me parece buena idea

    A mi no me gustaría que trajesen niños a mi boda, y no por cuestiones económicas, todo lo contrario, sería hasta capaz de pagar a los padres para que no los trajeran. No quiero que me estropeen el día más especial de mi vida. Y eso no quiere decir que no quiera a mis sobrinos o a los hijos de mis amigas, o que no me lo pase bien llevándolos al cine, al zoo o a la playita. Sin embargo nunca me los llevaría a la oficina, a una discoteca o a ver un cliente porque no pintan nada. Cada cosa en su lugar. Pero una boda es algo demasiado serio y trascendental como para que un niño pequeño pueda entenderlo y comportarse en consecuencia (de hecho hay adultos que tampoco lo entienden). Todavía me acuerdo en la boda de mi hermano como su sobrina salió corriendo por toda la Iglesia con las arras chillando que quería hacer pipi. En un día normal resultaría una anécdota muy graciosa pero una boda es algo que en teoría sólo se hace una vez en la vida por lo que tiene que salir bien a la primera. Y quien se ofenda por ello que se joda, al fin y al cabo es MI boda y estoy en mi derecho a plantearla como me de la real gana.

    15 abril 2008 | 11:20

  18. Dice ser Tracata

    hombre, yo no pienso lo mismo que vosotros.Precisamente estoy justo en la situación al contrario, me caso y me gustaría que mi boda sea una fiesta y que hubiera niños correteando por ahí (yo tb he sido pequeña y he estado en todas todas la bodas de mi familia). Más aún, tengo unos familiares que no van a llevar a sus hijos (5 y 3 años) y la verdad es que estoy bastante dolida porque también hay que pensar que el día de la boda te guste estar rodeado de tu gente y sin hacer distinciones de si es mayor de edad o no… Otro caso muy distinto sería un bebe… pero la verdad es que yo no entiendo esa gente que no quiere que haya bebes en la bodas… para mi es una celebración familiar y los niños también son familia, no?

    15 abril 2008 | 11:38

  19. Dice ser SÍ a los niños en las bodas

    Las bodas son eventos FAMILIARES y como tales han de ir TODOS los familiares independientemente de su edad. A los que os molestan los niños, ¿también os molestan las personas ancianas porque desmerecen el evento?.

    15 abril 2008 | 11:45

  20. Dice ser gemmaa

    Hola!Tuve boda nocturna hace dos semanas. Los novios, con gran deferencia por su parte, pusieron a todos los pequeñajos en una mesa, con su menú infantil incluído. Nosotros estábamos encantados con la idea, cuando nada más llegar al salón, ni mi sobrino ni mi pequeñajo (que harán los 3 años en breve ambos) no quisieron sentarse con el resto de niños (más mayores). Finalmente se nos acoplaron en nuestra mesa. Estuvimos pendientes durante todo el banquete porque se escapaban y se metían debajo de las mesas y tiraban de los manteles. Yo, deseando que acabase el temita, y los nenes que aguantaron con una marcha en el cuerpo que no era ni medio normal. Con el subidón de chuches en sangre, los pequeñajos se lo pasaron de miedo, y nosotras despeinadas y con los vestidos como trapos intentando que no molestasen. A última hora se quedaron sopa mientras bailábamos un chiki y chiki.

    15 abril 2008 | 13:11

  21. Dice ser Superwoman

    Creo que el tema esta pasando de ser si las bodas son un lugar para los niños a si un niño es bienvenido en la sociedad en que le ha tocado vivir. Porque forman parte de esa sociedad… ?o es que ninguno de vosotros ha ido a las bodas de su familia? El tema es que antes los niños estaban incluidos en este tipo de acontecimientos, ahora parece que les damos el mensaje implicito desde pequeños de que estorban… asi estan saliendo los angelitos.Un lugar para cada uno ha expuesto una situacion que a mi particularmente tampoco me gusta nada. Creo que no se trata de adaptar a los niños al mundo de los mayores, sino de adaptar el mundo de los adultos un poco a los niños. Aqui en Alemania, practicamente en todos los restaurantes tienen sillas infantiles, una esquina para que jueguen los niños y una «carta infantil» que les presentan en la mesa segun se sientan con pinturas. Huelga decir que da gusto salir a comer con tus hijos fuera, hay momento para todo: para disfrutar de la comida, para pintar con ellos, para verles jugar en su esquinita…Por lo demas queda claro que ciertas libertades, llevan aparejadas ciertas responsabilidades. Si yo me llevo a mis hijos a una boda, soy responsable de quedarme fuera con ellos para que no fastidien la ceremonia. En un restaurante, vigilo que no le den la brasa a nadie… pero el tema es que hay ciertas personas a las que les importa un bledo, es ver un niño y ya se les cambia el gesto, les notas que estan esperando el mas pequeño desliz (porque son niños, y esta claro que como adultos no se van a portar) para empezar a restregartelo por las narices…

    15 abril 2008 | 13:24

  22. Dice ser Pandora

    Estoy totalmente de acuerdo conq ue los bebés no deberían ir a las bodas. Me caso dentro de poquito y tengo el caso de varios niños pequeños que van a venir. A mi personalmente no me fecta, pero considero que no es su lugar, no dejan disfrutar a los padres y a veces tampoco a la gente de alrededro. Soy muy chiquera, me encantan los niños pero considero que no es apropiado llevarlos. Desde luego hay casos y casos, invitados que los llevan aunque puedan dejarlos con algún familiar e invitados que los llevan porque no pueden dejarlos con nadie, a estos últimos no les queda más remedio que ir con los bebés pero con quienes no estoy de acuerdo es con los primeros, sinceramente no entiendo el motivo por el que lo hacen. En mi boda se dan los dso casos, pero vamos, que cada uno haga lo que considere apropiado.

    15 abril 2008 | 13:29

  23. Dice ser Paula

    Hace un par de sábados estuve de boda. los novios, muy previsores, viendo que en el sitio de la celebración había parque infantil, contrataron unos monitores y los niños estuvieron allí todo el día.lo que hay que hacer es organizarse mejor. lo que me parece fatal son las bodas en las que excluyen a los niños, pues si no quieres a mis hijos tampoco me quieres a mi ¡ea!

    15 abril 2008 | 13:30

  24. Dice ser pilar

    Totalmente de acuerdo contigo, Superwoman.Yo me llevo a mi niño porque no me queda otra, pero si puediera dejarlo con alguien tampoco lo haría.Si vamos a una celebración familiar, mi peque TAMBIÉN ES DE LA FAMILA y allá que va con su papi y su mami. Nosotros por nuestra parte sabemos a lo que vamos y que nos va a tocar «repartir tareas» con el peque, pero… y lo bien que se lo pasa? ¿Y lo que te ríes tú viéndole tan feliz?A los peques también les viene bien de vez en cuando salir un poco de la rutina, por lo menos el mío se lo pasa pipa. Vamos, que todo es concienciarse y organizarse un poco.

    15 abril 2008 | 14:29

  25. Dice ser Noelisa

    imagino que todo depende de la edad del nene, no es lo mismo uno con tres años que se lo puede pasar pipa que uno de 9 meses. ¿no?

    15 abril 2008 | 14:35

  26. Dice ser Cristania

    Pues ojala y todos los padres y madres fueran como Superwoman, pero el comun de la gente no es asi.Lleva a sus niños como si los demas tuvieramos que soportarselos, caramba yo no lo pari ¿por que tengo que escucharlo gritar en medio de una boda? (o del cine o de mi descanso en un centro vacacional que bastante pasta me cuesta).Si uno ve que los padres siquiera ponen de su parte para que el mocoso de marras no llore o lo sacara del recinto, normal, total niño es niño y ya.Pero NO, se quedan bien panfilos mirando las «gracias del peque» y cuando les dices algo todavia tienen el cuajo de enojarse y decir que no te gustan los niños y que eres una amargada.

    15 abril 2008 | 16:05

  27. Dice ser pa sus papas

    aún me acuerdo de la boda de un amigo íntimo y «lo bien que lo pasamos» gracias a la presencia del niño (hoy tiene ya 20 años)de otros amigos con los que nos colocaron en la mesa….!!insoportable!! como sería la cosa que la madre puso como escusa que estaba malito y llamaron por telf. a los abuelos paternos para que vinieran a buscarlo (14 h. víspera del Pilar en zaragoza) habiendo convencido previamente al «angelico». llegaron los esperados abuelos y cuando todos respirábamos aliviados…a la criatura no le salió de los coj… marcharse. !!y no se marchó!! los abuelos se fueron de vacío !!y los padres lo permitieron!!(ni qeu decir tiene que, los que nos fuimos antes de hora, fuimos nosotros).

    15 abril 2008 | 16:15

  28. Dice ser Lua

    Pobrecito, te quedaría exhausto…pero también menudo santo, las 2h de siesta mientras comíais, yo también tengo una boda el 7 de junio….

    15 abril 2008 | 16:31

  29. Dice ser caaidi

    Pues a mi me parece que la gente tiene derecho a pasar el día o uno de los días más importante de su vida sin gritos y lloros de bebés, si así lo desea, para eso es su día y lo paga. Y a quien piense que no es correcto, que haga como la que escribe y que no vaya (un poco egoista pero bueno). Me hubiera horrorizado que mi boda fuera un macdonals en un dia de cumpleaños, gracias a mis amigos que me conocen y respetaron mis gustos, como novia que era (no como la que escribe)no llevando a sus niños más pequeños, aun así, no pude evitar que un niño más crecidito corriendo por en medio de la pista de baile arrollara a un invitado rompiéndole la cadera y me jodiera la boda.

    15 abril 2008 | 19:46

  30. Dice ser caaidi

    Y para el ridículo/a que lo ha dicho: No, no me molestan los ancianos y eso de que deslucen te lo parecerá a ti, a mi desde luego no. Me basta con que mis invitados no vayan chillando en la iglesia y atropellando gente en el banquete.

    15 abril 2008 | 19:55

  31. Dice ser Glo

    Yo no tendré problema con ello… ya que si me casara este año, por ejemplo, sólo tendriamos un bebé recién nacido o a punto de nacer y dos niños de ocho años. El resto ya están todos creciditos… el más peque antes de los dos niños de 8 años tiene 14 años… (y mira que somos un porrón de familia ehh… si nos juntamos todos somos lo menos cien!!).

    15 abril 2008 | 22:48

  32. Dice ser Glo

    Yo no tendré problema con ello… ya que si me casara este año, por ejemplo, sólo tendriamos un bebé recién nacido o a punto de nacer y dos niños de ocho años. El resto ya están todos creciditos… el más peque antes de los dos niños de 8 años tiene 14 años… (y mira que somos un porrón de familia ehh… si nos juntamos todos somos lo menos cien!!).De todos modos, a mi no me molestaria que hubieran niños en mi boda… son lo más rico… aunque algunos sean un tantito molestosos, pero ellos también tienen derecho a disfrutar de la fiesta… son de la familia ^^. O que pasa, que las celebraciones FAMILIARES sólo son para los adultos?? Los niños no son parte de LA FAMILIA? ¬^

    15 abril 2008 | 22:50

  33. Dice ser Glo

    Uy, perdón, se ha medio duplicado…Me olvido de algo… no consentiré que los padres de un niño en MI boda se desentiendan del zagal… lamentablemente yo no me puedo hacer cargo de un monitor porque no me da para tanto mi economía… ya me gustaría… así que… los padres, a apechugar también en las bodas!

    15 abril 2008 | 22:51

  34. Dice ser jess

    El tema esta como dicen por arriba que no es lo mismo un bebe de 4 meses que unos de dos años….Yo como e dicho antes no lo llevo a las bodas por que todavia ni anda, y a mi no me parece bien que este todo el dia que no puede dormir ni nada, y claro con esa edad todavia no se divierte, y por aqui no estan lo minimamente preparados los restaurantes para bebes…De todos modos en las bodas que e tenido y tengo (una este sabado) nunca me han dicho que no lleve al bebe, al contra, me han dicho que si quiero sitio para poder sentarle… Pero como e dicho antes me sentaria mal que me lo dijesen y que no me diga ningun novio que ellos pagan su boda, y ellos eligen, porque es mentira, su boda la pago yo y el resto de invitados…

    16 abril 2008 | 08:44

  35. Dice ser Superwoman

    Ayer se me olvido recalcar que la personalidad de cada bebe/niño tiene mucho que ver con el llevarlos o no llevarlos. Si les va la juerga y que doscientas personas se les pasen de mano en mano, pues adelante… si no, mejor por su bien dejarle en casa salvo que el compromiso sea grande… pero tambien depende del entorno, puede que mi familia y mis amigos sean todos bastante niñeros y siempre hayan previsto un lugar para mis hijos alli donde voy (por supuesto, aguantandolos yo cuando toca… la parte buena siempre para sus abuelos y tios ;))Un Supersaludo

    16 abril 2008 | 10:21

  36. Dice ser Zaragozana

    Pues yo, cuando me casé, pues en las invitaciones todos los nombres de la cada familia, tuvieran 80 años u 4 meses, todos eran mi familia/amigos, era mi boda y la celebración era para todos, (quienes decidieran ir o a quien llevar, después era asunto de cada uno/a, a mi con tal de que me confirmaran para organizar bien…listo).No entiendo una boda sin niños/as, si los hay en la familia, la verdad, (en la mía, siempre se les pone en una mesa y se lo pasan genial).Otra cosa son los bebés. Yo tengo una boda el día 3, nocturna y fuera de Zaragoza y dejaré a mi peque con unos familiares, ¿cómo la voy a llevar? ¿y reventarle los horarios? Eso si que no, no es plan. Si fuera comida y en Zaragoza, posiblemente la llevaría.

    16 abril 2008 | 11:06

  37. Dice ser Candy

    Mi amiga Mónica tiene un hijo que nunca lleva a las bodas, ya que desde que nació casi nunca sale con su marido (o con nosotras) a cenar y tomar algo; así que aprovechan ese día para disfrutarlo de otra manera (no siendo papá y mamá). Aparte, a la única boda que lo llevaron (por presiones familiares, de traelo, traelo…) no pudieron disfrutar ni del banquete (eso sí, los del traelo, traelo -familiares todos- no se preocuparon para nada del crío). Así que como dice ella: una y no mas.

    16 abril 2008 | 12:05

  38. Dice ser desdeelfrente

    En la ultima boda de mi familia apareci con vaqueros, camiseta y zapatillas, muy mono todo pero mas comodo que un vestido la verdad, agarre a todos los peques y nos fuimos al parque de enfrente a jugar durante horas a una ginkana que tarde tres meses en preparar junto con los novios.Las bodas me parecen un muermazo impresionante por muy especiales que sean.Mañana, tres años despues de la anterior, mis «nenes» puesto que no soy madre aun, han crecido y yo me voy a aburrir como uno de ellos incluso mas. Voy encorsetada, con faldita y zapatitos como una niña buena.Eso si el modelito que llevo solo va ha conseguir que mi novio no se aburra 😉

    18 abril 2008 | 17:49

  39. Dice ser Armando

    Pues yo soy de la opinión de «No sin mi hijo»…es decir, voy donde él pueda ir.He ido a comer a restaurantes (pocas veces) y se ha dormido en el cochecito, al McDonalds y se ha dormido en el cochecito, a casa de mis padres y se ha dormido en el cochecito. Hemos celebrado Navidad, que es un desbarajuste, Fin de Año, y él ha estado allí. Un día es un día.Si me dijeran expresamente que los niños no pueden ir, no iría, mi hijo es mi familia y no entiendo el ir a un sitio a celebrar un evento familiar sin él…..Y si estoy en la boda, se duerme, y llega un momento en el que se aburre, pues nos vamos pa’casa y listo… Vamos, es mi opinión ;P

    23 abril 2008 | 20:36

  40. Dice ser No soy supermadre

    Yo ni voy a bodas con mi hijo, ni a mi boda vinieron niños (mi suegra es hija sola y pretendía convertir mi boda en una guardería de nietos de sus amigos)Igual que yo no me iré con mi hijo a un bar de copas hasta las 5 de la mañana, no entiendo porqué razón los niños tienen que presenciar el show que es un boda (porque TODAS las bodas tienen su punto, hasta en las reales se dan de leches los parientes…)Tampoco entiendo que ciertos padres «suelten» a sus hijos en tales eventos, y no se preocupen de ellos lo más mínimo.

    25 abril 2008 | 10:31

  41. Dice ser elena

    dddd

    09 julio 2008 | 22:08

  42. Dice ser marta

    A todas esas personas que estan en contra de llevar a los peques a las bodas, que dicen que estorban a los invitados, o como dice cristania que no tiene porque oirles cuando esta en su descanso, o en el cine,no se si te has dado cuenta que son personas y tu tb has sido pequeña y tienen el mismo derecho que tu a estar en estos sitios y ademas alomejor molestas tu mas con tu presencia por lo que puedo percibir por tus comentarios.Me parece increible que a alguien le estorbe un niño

    09 julio 2008 | 22:13

  43. Dice ser depende

    Desde que tenemos hijos mi marido y yo seguimos el mismo criterio para determinar si llevamos a nuestros hijos (2 y 4 años)a las múltiples bodas que nos han «tocado» últimamente: SI en las bodas de familia muy próxima (hermanos y algún primo determinado con el que tenemos mucha relación), NO en las bodas de amigos o de familiares más lejanos. Tenemos la suerte que siempre podemos dejarlos con alguno de los abuelos, según sea la boda de mi familia o de la de mi marido. Otro criterio es que si vamos con los niños, nunca nos quedamos hasta el final de la boda, nos marchamos poco después de terminar la comida o cena, o si los niños se lo pasan bien nos quedamos un ratito del baile. Pero esto depende mucho de si la boda es de día o de noche, en las de día es más probable que aguanten más.En algunas bodas que hemos ido habían contratado animadores infantiles y tenían una sala para los niños annexa al restaurante, con juguetes, cosas para pintar, colchonetas… En estas bodas se lo pasaron en grande jugando con sus primos y conociendo a otros niños invitados y nosotros sólo íbamos a ratos a verlos y comprobar que estaban bien. Eso creo que es lo ideal para los niños en las bodas. Claro que no es válido para bebés, los cuales tienen que estar con sus padres. En este caso cada cual tiene que determinar si vale la pena hacerle pasar un mal rato a su hijo o es mejor dejarlo en casa (si se tiene la opción, claro)

    10 julio 2008 | 10:11

  44. Dice ser cada padre elija lo k hacer con su/s hijo/s

    tengo una boda el sábado y llevaré a mi niño de 3 meses (LME), en la ceremonia me kedaré fuera, cenaremos y para casa… a mi me dicen k no está invitado y mi niño no va, pero sus padres tampoco!! k si le llevo yo no, lo decido YO, por supuesto, ocupándome de él durante el evento

    24 julio 2009 | 14:18

  45. Dice ser Celia

    Estoy de acuerdo en que es muy sinvergüenza excluir directamente a los niños de las bodas. Por lo demás, creo que no son un sitio adecuado para bebés, y los niños pequeños… depende de su carácter y de los niños que haya, y de como se monte la boda, aunque en todos los casos los padres deben vigilar que los niños no dén la brasa. La primera boda que tuvimos con las niñas nacidas tenían 7 meses, así que quedaron con mi madre; para la siguiente eran ya 3 años y medio y fueron, había más niños y tenía zonas verdes y columpios, así que lo pasaron como los indios. Ahora tenemos en unos meses boda gay y por supuesto van a ir(con lo que ellas los quieren), a ver qué tal, espero que estén las tres a gusto, porque Pamela se pone un poco nerviosa en las bodas. Un saludoCelia(mamá de Nayeli, Pamela y Alesa)

    24 julio 2009 | 21:08

  46. Dice ser madrecita

    Yo creo que depende de la boda y del bebé. Hay bebés que les agobian los sitios con mucha gente y ruído y bebés que les encanta la «juerga».Hoy en día hay tantas formas diferentes de casarse como novios, desde la boda de los príncipes hasta una boda gay en la playa.A mi me ha provocado desde siempre mucha ternura ver a niños pequeños en las bodas. En la mía no paré de darles besos a todos los que se me acercaban. No me puedo creer que haya novios que prohíban la presencia de los hijos de los invitados. Si hay que estar en silencio en una boda, ¡cómo deben celebrar los funerales!

    25 julio 2009 | 10:44

  47. Dice ser NOVIA

    ¿Y QUE OCURRE SI LOS NIÑOS QUE VAN A UNA BODA SON EN TOTAL 35 Y NO PODEMOS CONTRATAR NI NIÑERAS, NI CASTILLOS INCHABLES? Los invitados saben perfectamente lo que nos está costando economicametne organizarlo todo. Evidentemente no lo celebro para hacer negocio, pues lo único que quiero es estar con la gente que quiero. Pero a veces no se pueden hacer grandes fiestas, y eso lo tienen que entender algunas personas. Es mas a mi me han llegado a sugerir que cambie mi fecha de boda solo porque el nieto de turno hace la comunión al día siguiente de mi boda. ¿eso es normal?. Las bodas no son para niños y sobre todo cuando los padres pretenden que los novios se encargen de ellos ¿pero esto que es?, me parece una locura que tengamos que adaptarnos nosotros a la gente y no al revés pues demasiado hacemso que sin poder (incluyo a todos los que organizan su boda) invitamos a familiares, pues lo mas sencillo es casarnos sin que lo sepa nadie y así no molestamos a lso que tienen hijos y no comprenden nada. Pero claro, tambíen les molesta si te casas y nos les dices nada ¡. Entonces ¿en que quedamos? dejemos de barrer para nuestra puerta, por favor

    25 septiembre 2009 | 14:05

  48. Dice ser Para Novia

    Para novia:Si han llegado a decirte que cambies la fecha, a esos invitados directamente borrales de la lista. Uno se casa cuando le da la gana y son los demás los que deben adaptarse y ver si les conviene o no ir. Si para mi boda yo hubiera esperado a que todos los invitados pudieran estar presentes, aun no me habria podido casar, así que los novios hacen lo que les parece bien y el resto se las compone. Los que verdaderamente os quieren no faltarán, y el resto que les den tila y se vayan a la comunion del niño.

    26 septiembre 2009 | 21:59

  49. Dice ser Su

    A mi me parece que lo que no viene a cuento es montar los espectáculos-show que se montan para casarse, donde nada es espontáneo, ni sincero, ni tiene absolutamente nada que ver ni con el amor, ni con el compromiso de una pareja hacia el futuro.Parece que sólo os importa que quede un video impresionante y unas fotos bonitas (donde todo está programado al milímetro:, pon la mano aquí, míralo así,…. , y para todas las parejas igual, no os vayáis a pensar que sois especiales).Y claro, los niños, su espontaneidad, su risa y sus juegos, no cuadran en el guión.Lástima que las sorpresas que luego os dará la vida de casados tampoco.

    28 septiembre 2009 | 18:31

  50. Dice ser Su

    A mi boda fuimos los novios, los testigos, las madres de los novios y dos amigos íntimos y siempre me ha parecido que aún sobraba gente.Una boda es para los novios y todo aquel que le importa esa relación y la ha vivido de cerca y por ello quiere participar en ese paso más, no es un momento para que te presenten a ese primo lejano al que nunca has visto.Pero si entre la gente que te importa de verdad y quieres que sea participe de ello, está un bebé o un niño de la edad que sea, pues debe estar, por ser quien es y porque tú le quieres, no por la edad que tenga y por como se pueda comportar.Si a eso nos atenemos, peor se portan algunos amigotes después de un rato de barra libre, y todos les rien las gracias.

    28 septiembre 2009 | 18:41

  51. Dice ser una madre

    Totalmente de acuerdo MR. Aunque también es cierto que a partir de los 3-4 años depende un poco de cómo sea el niño. En mi caso desde luego no puedo llevarlo: se pone muy nervioso y pasamos un estrés… Lo malo es que hay bodas en las que no puedes dejar de llevarlo (como la de un hermano). A mi me tocará en breve y ya lo estoy temiendo… En fin, habrá que aguantar como sea…Saludos

    29 septiembre 2009 | 10:42

  52. Dice ser Será que me encanta la compañia de mis hijos...

    ¿? Pues yo no entiendo lo de ir a una boda sin mis hijos…. claro que yo no voy a cualquier boda, solo voy a las de la gente que quiero, y que me quiere…y a mis hijos, porque son mi familia tanto como mi marido. Además a los niños se les tiene especialmente en cuenta… llevan las arras, las alianzas…leen, o hacen de angelotes en Formentera, que sin ir mas lejos se casa mi hermana…. y tengo que decir que en nuestra familia hay unas fotos tiernisimas con una luz como solo los niños tienen….bien, pues salen de «esas bodas con niños»…Como dice Armando pues si los peques se aburren o no están agusto pues pá casa, que para eso somos padres, amos hombre ni que una boda fuese para mayores de 18… aunque bueno de todo habrá….

    07 octubre 2009 | 01:52

  53. Dice ser miriam

    Será que me encanta la compañia de mis hijos…He estado leyendo TODOS los comentarios y lo que tenía pensado poner, vas y me lo quitas….jejeje j;). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .En unos meses se casa mi hermana, y seran mis hijos que entonces acabarán de cumplir 5 años los que lleven las arras.¡Cualquiera les dice que cuando empiece lo bueno (el baile) se tienen que ir a casa de algún amigo y perderse la fiesta!A mí me gusta la fiesta como a la que mas, y no podré hacer las mismas cosas que si no hubiesen venido, pero me lo pasare genial viendo como disfrutan, eso seguro…!

    07 octubre 2009 | 10:45

  54. Dice ser NOVIA

    Desgraciadamente esas personas no pueden ser borradas de la lista porque son familiares muy directos. Mi problema es la cantidad de niños que vienen que son muchísimos, logicamente a mi me encantan los niños y me gustaría que estuvieran presentes, de hecho he tenido numerosas peleas con mi futura familia politica porque yo quiero que vengan y ellos no e incluso han rechazado mis ideas, tales como una baby-sister. Yo soy de las que piensan que las bodas no son para niños, pues he visto como los nietos de la de la comunión, interrumpieron el vals de mi prima porque se tiraron al suelo y no había forma de que se fueran de allí, es mas en esa boda había pocos niños pero, ni dejaron de correr por el salón haciendo que tropezara un camarero, ni dejaron comer a los invitados, tampoco es muy agradable que le digan a las invitadas tonta y tirar del vestido de la novia, es mas aún me acuerdo como interrumpieron con gritos la ceremonia, es mas se notó cuando llegaron pues gritaban desde la puerta, eso no es! y encima los padres y su abuelitos les reían la gracia, a mi me da pánico que pase eso en mi boda y no me parece nada justo cuando está meses preparando el evento para que venga el hijo de un primo y haga esto. En nuestra boda los hijos de primos y amigos no vendrán, es mas la idea ha sido de ellos pero los hijos de mi hermano si vendrán, mis cuñados, aunque sus hijos nos lleven los anillos dicen que no vendrán, porque es boda de noche y no quieren que trasnochen y ellos quieren disfrutar de la boda de su hermano pequeño. El problema es que los hijos de la prima que son unos angelitos (los que dieron la nota en la boda que he contado y nietos de la quiere que cambie mi fecha de boda) se enfadará mucho cuando digamos que no irán niños, pero lo mas bonito de todo es que cuando se casó ella y su hermano dijo niños no y ahora que tiene hijos le molesta. En resumen me parece egoista que alguien se ofenda si se le explica los motivos por los que uno no puede invitar a niños y los padres que aún sabiendo que sus hijos se portan mal en los eventos los siguen llevando y encima les rien las gracias, pues incluso en comidas familiares la lian y encima cuando viene te imponen el menúi a comer. En fin temblando estoy…. Aunque finalmente pienso que es mi boda y que quien me quiere irá y respetará mis opiniones

    02 noviembre 2009 | 17:59

  55. Dice ser Chika

    Chicas, necesito deshaogarme. Ya me queda dos meses y medio para casarme, por lo tanto estoy repartiendo las invitaciones de boda con toda mi ilusión. Ayer quedé con mi mejor amiga «aunque ya tengo mis dudas» para darle la invitación. La verdad es que estoy un poco molesta con ella, pues yo, con todo mi cariño, la he elegido como testigo de mi boda, evidentemente ha aceptado pero no se está portando nada bien. Cuando llegó el momento de firmar con el sacerdote, me dejó tirada, motivo por el cancelé la cita. Cuando llegó de nuevo el dia en que tenía que firmar, volvió a dejarme tirada (esta vez me avísó una hora antes y su excusa le habían surgido otros planes), no está colaborando con el resto de mis amigas en la despedida, eso si pone quejas a todo. En fin lo peor es que ayer le di la invitación y despues de todo un interrogatorio sobre la boda (cuanto me cuesta todo, cual es el menú, quienes van, que musica pondré etc) empezó a ponerme pegas, en plan pues vaya mierda si no pones esta música que es la que a mi me gusta, vaya mierda de boda porque no vas a poner gambas y una queja tras otra. Su familia (por compromiso pues mis padres son los padrinos de sus hermanas) vienen a la boda ys on famosos porque boda a la que van, boda que despotrican (en plan de que han pasado ambre, la comida estaba mala etc) y encima son de los que te dan 50 € y vienen 8 personas. En fin le comuniqué que por razones de espacio y dado que todo el mundo está viendo el esfuerzo que nos cuesta todo y la hora de la boda (es a las 20:30 horas) no se llevarían a sus hijos, motivo por el que mi novio y yo hems decido que no vendrán niños, y se lo comenté en fin ella tiene unsobrino y por narices quiere que venga a la boda, (su hermana, que es invitada y la madre del niño, se va de marcha todos los sábados y no se lleva a su hijo, los deja con los abuelos) pero claro a la boda el niño tiene que ir porque no tienen con quien dejarlo, encima me ha amenazado que lo va a llevar me guste o no. Está claro que lo hacen por fastidiar, porque ni son familia ni nada, solo compromisos y solo por fastidiar. Le expliqué quee por favor no lo hiciera oprque me dejaría mal con el resto de invitados (por ejemplo mi familia, mis amigos íntimos y la familia de mi novio que me está haciendo este favor), y ella me dijo que le daba igual, que no era su problema que su hermana quería venir a la boda y que iba a ir con el niño porque sino no vendría porque no tienen con quiern dejarlo porque su suegra madruga (yo la he visto de marcha a las 5 de la mañana cuando su niño era un bebe y no le daba pena dejarlo) ahora el niño con dos años si le da pena, ¿es o no es por fastidiar?, mi novio me ha dicho que encima de que nos están poniendo verdes, diciendo que nuestra boda será una mierda y todo eso, por no decir lo mal que se está portando mi amiga conmigo (aún estoy esperando que me de la enhorabuena por la boda), que no les de la invitación y que si se enfadan qeu se enfaden, que precisamente son personas que van a ir a hacer daño y que es mejor que hablen mal de nosotros por que no les hemos invitado que mal de nuestra boda y felicidad. Yo no se que hacer, porque ya les dije que estaban invitados y están esperando la invitación, pero ganas no tengo ninguna, solo los invito por mero compromiso (porque son compadres de mis padres), pero no me apetece nada. Para que sepai, estuvieron en una boda de un familiar mio, y hablaron pestes, que si tuvieron que ir a una gasolinera a comprarse un bocadillo porque pasaron hambre, qeu la comida estaba asquerosa, que la novia iba muy fea y cosas así. Me dan ganas de poner un portero en la entrada de la iglesia para que no les permita entrar. ¿que puedo hacer? ya es tarde para quitarles las invitaciones. En fin, solo me queda hacer de tripas corazón, mantenerme firme y si todo esto me cuesta una pelea lo sentiré, pero una buena amiga no hace eso.Un beso a todas.

    04 febrero 2010 | 11:16

  56. Dice ser NOVIA

    Hola a todos.Me caso en poco menos de dos meses y la cuestión es que cada día tengo menos ganas de que llegue ese día. Si, no es que no quiera casarme, lo deseo con toda mi alma pues amo profundamente a mi novio y solo deseo pasar con el resto de mi vida.Pero debido a la actitud que están teniendo algunos familiares conmigo, se me quitan las ganas de celebrar nada y solo me apetece cancelarlo todo y casarme a solas con mi novio y solo como testigos mis padres, su madre y nuestros hermanos.La historia es la siguiente:Mi novio y yo, llevamos años intentando fijar una fecha de boda, pero siempre por motivos económicos, no teníamos mas remedio que cancelar las fechas que teníamos puestas, con la esperanza de que dichas dificultades se disiparían y por lo tanto podríamos casarnos (ello se debe a que mi novio y yo no ganamos mucho dinero y bueno, mis padres están pasando por una mala situación economica, motivo por el que estamos ayudando a mis padres económicamente, por ello siempre cancelabamos las fechas de boda, con la esperanza de que todo mejoraría). En fin, cansados de estar separados decidimos irnos a vivir juntos, pero siempre soñando que un día pasaríamos por el altar, hasta que por fin la madre de mi novio tuvo un pequeño respiro económico y nos dijo que si soñabamos con casarnos que lo hicieramos que ella nos ayudaría con los gastos y así podríamos seguir ayudando a mis padres, porque ella queria que tuvieramos la boda de nuestros sueños. En fin, emocionados por esta detallazo fuimos corriendo a poner fecha de boda (igualmente donde lo celebramos como es amigo de la familia de mi novio y sabe nuestra situación tambien ha querido echar una mano y nos ha hecho muchos descuentos, ni siquiera nos quiso cobrar la reserva, para que pudieramos tener nuestra boda). En fin parecía como si de repente hubiera aparecido un hada madrina y hubiera hecho que se cumplieran nuestros sueños, pero claro hay que tener en cuenta dos cosas: Somos muchos de familia, mi suegra no es rica y aunque sea todo un detallazo que el dueño del lugar donde lo celebramos nos ha dado facilidades, nos ha hecho descuentos, no podemos abusar de su confianza. Por lo tanto, vimos que si invitabamos a toda la gente que queríamos iba a ser mucha y mi suegra no podría pagarlo (ella tampoco es rica) por lo que decidimos que solo fueran familiares, amigos íntimos y los compromisos que a los que no podemos fallarles porque nos han ayudado y por lo tanto queremos agradecer la ayuda que nos han ofrecido (que no es poca, y sin pedirla nosotros) por lo tanto y dado que tenemos muchisima familia todos nuestros primos tienen hijos y aún reduciendo la lista, nos salían 250 personas, en base a ello y dado que contabilizamos 45 niños todos hijos de primos decidimos que a parte de reducir lista con algunos adultos, que los niños no irían.Bueno, hasta ahora todo bien, pues la familia de mi novio no ha puesto ninguna objeción, es mas todos los primos de mi novio nos dijeron de antemano, que como son conscientes de nuestra situación y como somos muchos que no se llevarían a sus hijos, lo cual es un detalle que agradecemos. Otros tios y primos mios, me dijeron lo mismo, que no hacía falta que les dijeran nada de los niños pues se entiende que los hijos de los primos no tienen por qué ir, ya que somos muchos, no tenemos dinero y tampoco son horas para que los niños vayan a una boda (nos casamos a las 8:30 de la tarde). En fin todo parecía ir bien y estaba agradecida por la comprensión y apoyo de mi familia y de la familia de mi novio, hasta que fui a darle la invitación a una prima mia, en fin yo le explique lo de los niños (es mas en todas las invitaciones puse Fulanito y Fulanita, para que se entendieran que hijos no), mi prima mas que nadie pues es la mas cercana a mis padres y a mi sabe de la situación en la que nos encontramos, en fin cuando le di la invitación y le dije lo de los niños su frase fue AH NO, SI MIS HIJOS NO VAN, YO NO VOY y mi tia para apoyarla dijo SI MIS NIETOS NO VAN, YO NO VOY. Yo volví a explicarles y les pedí que me entendieran y empezaron a ponerme excusas tontas tales como no tengo con quien dejarlos (eso es mentira porque tienen con quien dejarlos) y metió en el saco a su hermano diciendo AH Y MI HERMANO TAMPOCO VA A TU BODA SI NO VAN SUS HIJOS. En este momento estaba su cuñada y dijo PERDONA, YO SI VOY ES MAS ENTIENDO QUE NO PUEDAN IR Y ADEMÁS ASÍ ME HACEN UNFAVOR QUE TENGO GANAS DE DISFRUTAR UNA BODA CON MI MARIDO, mi prima se quedó de piedra, pero mas aún cuando SU CUÑADA DIJO, ADEMÁS YO OS ENTIENDO PORQUE MI HIJO HACE LA COMUNIÓN Y COMO NO TENGO DINERO PARA INVITAR A TODOS SOLO VENDRÁN MIS HERMANOS TU TIA TU PRIMA Y YA ESTÁ, NINGÚN FAMILIAR MAS. Ellas se quedaron de piedra,(mi prima y mi tia) ya que ellas para no invitar a mi madre le decían, que mi primo no iba a celebrar nada porque no tenía dinero. En fin, una vez descubierta su mentira, empezaron a darme la razón y a decirme que entendían lo de los niños y que harían todo lo posible para dejarlos con su abuela.A todo esto, nada mas llegar a su casa a darles la invitación, la primera pregunta que me hicieron fue ¿VAS A INVITAR A FULANITO, Y A MENGANITA? PUES NO LOS INVITES PORQUE ME CAEN MAL (se referían a varios primos mios) y luego me dijeron Y LAS MESAS LAS ORGANIZO YO, PORQUE A VER CON QUIEN ME SIENTAS, Y POR CIERTO CELEBRARAS TU BODA EN ESTE SITIO PERO QUE SEPAS QUE COMO LA BODA DE MI HERMANO NO HUBO NINGUNA, NO TE CREAS QUE LA TUYA SERÁ MEJOR. En fin, si unas personas maravillosas.En fin, todo parecía que se había arreglado y cuando me fui mi tia se encargó de llamar a mi casa y ponerme verde, le dijo a mi madre que su HIJA IRÁ A LA BODA CON LOS NIÑOS Y QUE SI NO TENGO DINERO PARA INVITARLOS QUE ME JODA, QUE ELLA SE LLEVARÁ UNOS BOCADILLOS Y SE LOS DARÁ A SUS NIÑOS, QUE SUS NIÑOS ESTÁN LLORANDO PORQUE NO VAN A LA BODA, QUE CADA VEZ QUE PASAN POR EL LUGAR DONDE LO CELEBRO QUE LLORAN Y QUE LE DA IGUAL TODO QUE SUS NIÑOS VAN Y PUNTO.¿Qué voy a hacer con esto?, está amenazando con que hará eso, si ella hace eso me va a dejar mal con todo el mundo (que mi novio tiene familia que vive en otra provincia y con hijos mas pequeños y no se los van a llevar a la boda por hacernos el favor). En fin estoy deseperada.Luego tengo otra prima, que tiene dos hijos, anoche ya que ella contó que cuando se casó su hermana no invitaron a los primos sino a los tios porque no tenían dinero para invitar a todos y tras decir que los niños son un gasto y un dinero tirado a la basura que lo mejor es que no vinieran, aproveché para explicarle que nosotros, dadas nuestra situación, habíamos decido que niños no (todo dicho de buenas maneras), y su respuesta fue ES COMPRENSIBLE, PERO NO TE PREOCUPES MI HIJOS NO COMEN, ASÍ QUE NO TE PREOCUPES LOS SIENTO CONMIGO EN LA MESA Y YA ESTÁ. ¿Crees normal esa respuesta? ¿Cómo alguien puede cambiar en segundos de opinión?, ¿es que la gente no entiende?.En fin, que por eso no tengo ganas de celebrar mi boda, por culpa de gente que no entiende que no puedo mas, que estoy haciendo un enorme esfuerzo, que les explico las razones y parecen que no entienden. Pero lo gracioso es que cuando les tocaron a ellas, lo hicieron peor porque dejaron a primos hermanos y tios. Yo eso no lo he hecho, es mas no he invitado a una amiga que la quiero con locura y a toras personas a las que les debo mucho por que no puedo, y todos lo han entendido, solo por meter a primos mios (y que apenas veo) pero como son de la familia, he preferido darles mas importancia a la familia que a otras personas. En fin, para lo que me los están agradeciendo, mejor no celebro nada.

    18 febrero 2010 | 14:00

  57. Dice ser Joselyn

    Si quieres el mejor restaurante de murcia para hacer tu evento te recomiendo a http://restaurantekarting.com/ cuenta con los espacios más amplios y una gastronomia espectacular, no dejes de ir.

    15 abril 2016 | 20:20

Los comentarios están cerrados.