Mocos, potito, barro, pisadas, caca, saliva…

No hay manera. Por mucho que lo intente es frecuente, por no decir casi diario, acabar con una mancha encima de mi peque.

Pueden ser restos de potito, leche, saliva… de todo lo que imaginéis que pueda proceder de un bebé que explora el mundo.

Estoy convencida de que en la antigüedad los baberos, toallitas húmedas y toallas éramos los papás y las mamás.

Aún recuerdo el día, en una reunión bastante importante de trabajo, en el que descubrí un pegote sin identificar en el pantalón.

Y yo rascándolo disimuladamente con la uña. Pero nada, ahí permanecía como recuerdo de mi pequeño gran amor y mi faceta de madre reciente.

Hoy han sido mocos en el hombro de la chaqueta mientras hablaba con la dependienta de una tienda.

Dudo mucho que alguna madre haya conseguido evitarlo.

¿Verdad?

39 comentarios

  1. Dice ser Zaragozana

    A los «sin hijos/as»: lo que no entiendo es qué hacéis en este blog…por algo será, yo me lo haría mirar.En cuanto a las manchas, el gran invento: las toallitas húmedas, que no es muy ecológico usarlas demasiado, pero son «la leche», el sevillano, que prueve con el sofá, no hay nada como tenerlas a mano y emplearlas en el momento.Sí, la verdad es que manchan que no damos a basto para lavar, (y mucho a mano, que entre el jabón para prendas delicadas, especial para el crio/a y las manchas que no salen sino…uff). Pero es igual, eso no es nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Glo

    Yo no tengo bebés, pero sí pienso tenerlos en cuanto pueda, quizá dentro de un año os digo que estoy embarazada jajaja!!!Pero para manchas, ya está mi amor que para ser artista de pincel fino… puff como mancha XDD… asi que ya intuyo que su hijo o hija será igual que él.Y yo era otra… cuando comia, vomitaba, lo embarraba todo… cosas de niños, no? Eso si, nunca he pintado paredes ni mobiliario, me lo ha contado mi madre que en eso nada de nada. Pero sí, en libros y libretas, me hinchaba a pintarrajear… y aún tenemos en casa de esos libros pintados por mi (una criaja de tres o cuatro años) y cada vez que los veo me sorprendo hasta donde llegó mi imaginación infantil.En cuanto a un niño le pones un sitio donde sí puede pintar todo lo que quieras, ya sabes que no te va a tocar ni las paredes, ni las colchas… :)Besos!! Adoro este blog… me servirá de referencia para cuando tenga bebés… las anécdotas y todas estas cosas ayudan mucho y así conozco lo que me puede venir encima el dia que diga que viene la cigüeña XD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser jess

    Patetico que gente anti-niños se pase por blogs dedicados a los enanos, a mi no se me ocurre meterme en blogs de heavy-metal porque no tiene nada que ver conmigo….Y es respetable que no querais tener niños, pero no querais dar envidia porque no vais a encontrar a nadie que no este enormemente encantado con su vida con enanos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Noelia

    a los sin hijos:esa postura es muy egoísta, pensar que si vuestros padres hubieran pensado así vosotros no estaríais ahora mismo diciendo esa clase de tonterías en un blog como este.esta claro que cada uno decide vivir su vida como le de la gana y lo respeto, pero no intentéis dar envidia porque no la dais en absoluto. yo no cambio mi maternidad por todas esas cosas materiales de las que vosotros presumís, prefiero no comprarme un pantalón y comprárselo a mi niño y ver lo guapo que va y lo contento que se pone, digo pantalón como podría decir infinidad de cosas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser SONIA

    Se lo que vais a pensar de mi…..(soy mujer y tengo 33 años)pero ya me gustan poco los niños y estas historias solo hacen que piense que soy incapaz de vivir eso con esta alegria que comentais.POR LA DEFENSA DE LAS QUE NO QUEREMOS TENER HIJOS!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Puff

    Ser madre tiene que ser bonito pero muy duro jejejejejeje, os deseo suerte y que no os manchen mucho jajajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Ana

    Hoy día tenemos:pañales,toallitas,lavadora,secadora,detergentes y suavizantes a la carta…por no hablar de los quitamanchas con oxígeno en spray que para cualquier tipo de mancha procedente de bebés es infalible (incluso al dia siguiente).Cuando oigo a mi madre o abuelas contar lo que era criar a ,como mínimo tres parejos,sin estas facilidades siempre pienso en cómo hemos ganado en bienestar y seguridad para todos:padres y bebés.Y yo no sé si es por todo esto,porque estamos disfrutando de una paternidad tardía,al final de la treintena,cuando hemos salido y vivido lo que hemos querido,que nunca nos hemos llevado un disgusto con las manchas de nuestro «rey» de la casa,sino que lo vemos como algo completamente natural y sobradamente compensado por la felicidad tan infinita que nos dan cada una de sus sonrisas,sonidos,aromas,suavidad,ternura y,en definitiva,amor en estado puro.Los que no quereis tener bebés,pues oye,estais en vuestro derecho,pero tengo que decir que durante un tiempo yo también pensé así y me horrorizaba pensar en perder la comodidad y libertad que tanto me costó alcanzar.Luego el «reloj biológico» me llevó a considerarlo,y después de mucho pensarlo,decidimos asumir el riesgo porque consideramos que merecía la pena compartir nuestra suerte con un bebé.No pudimos haber hecho nada mejor:es lo máximo,a pesar de que el cansancio haga que te duela todo a veces,porque un hijo te saca una energía que hasta ese momento no sabías ni que tenías.Una sugerencia para los sofás:fundas fáciles de lavar y secar:siempre estareis tranquilos y agusto,se pueden cambiar a diario!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser lisero

    A los de sin hijos: VOSOTROS OS LO PERDÉIS.Nosotros tenemos todo lo que vosotros más la felicidad que es tener un hij@.Yo soy madre desde hace 10 meses y no lo cambio por nada en el mundo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser maria

    sonia guapa! vete a otro blog de mujeres anti niños anda!! que se te va a pasar el arroz y luego a llorar, si no quieres tener niños no los tengas, total para tener una madre como tu egoista mejor que te quedes sola!que gente macho, si no teneis hijos o no quereis tenerlos haceros un blog de gente «chachi piruli» en otro sitio.. lo que hay que leer…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser manuel (sevilla) España

    … ¿y cuando lo eras tú?

    17 marzo 2008 | 23:11

  11. Dice ser madre reciente

    pues lo mismo Manuel. Y mi madre tan contenta de tenerme, con guarrería y todo. Como yo ahora 🙂

    18 marzo 2008 | 07:07

  12. Dice ser Jose (sevilla)

    jajajaja… forma parte de la crianza de un bebe… yo, ademas de la ropa, tambien tengo hecho un asquito el sofa… a veces estas durmiendo al bebe tranquilamente despues de darle de comer y de repente, zas!, flato con «regalito» que va para el sofa… pero bueno, yo no cambiaria mi paternidad por nada del mundo…

    18 marzo 2008 | 08:21

  13. Dice ser Purgatorio

    Si no se mancha no es un crio, si te sirve de consuelo yo entregué un trabajo en l auniversidad totalmente decorado por la parte trasera de todos os folios con unos bonitos dibujos y manchas de potito de mi hermano pequeño… xD

    18 marzo 2008 | 08:21

  14. Dice ser jessica

    Los niños son así, cuando era mas bebe con las bomitonas despues de la leche, yo ya tenia la ropa llena de manchas blancas que eran imposibles de quitar, cuando llegaba a casa me ponia la ropa sucia directamente…Tambien me a ocurrido de llegara al trabajo y ups manchita….

    18 marzo 2008 | 08:49

  15. Dice ser rakel4

    Yo además de la ropa, el sofá, todo el día el suelo sucio, tengo las paredes del salón decoradas con salpicaduras del biberón ya que un día, una de mis niñas se puso a sacudirlo de arriba a abajo, de tal forma que la mitad del contenido terminó estampado en las paredes, televisión, mesa, etc., ya sabéis arte contemporaneo, pero es lo menos que nos puede pasar, nos queda que empiecen con las pinturas, ya veréis que obras de arte vamos a tener todos por las casas y otros comprando cuadros, jajaja

    18 marzo 2008 | 09:24

  16. Dice ser Sin hijos

    Todos me dicen lo mismo: «cuando tengas hijos sabras lo lindo que es tenerlos». Pero creo que estoy disfrutando mejor lo lindo que es no tenerlos: viajes, diversion, amigos, cultura, compras….. ademas somos demasiados sobre el planeta tierra y los humanos ya valemos menos que el dolar.

    18 marzo 2008 | 09:55

  17. Dice ser Blackie

    SinHijos, tu comentario es tan absurdo. Como si yo ahora me fuera a un blog de perros a decir lo bien que se vive sin tener que sacar al perro a pasear cuando llueve

    18 marzo 2008 | 09:59

  18. Dice ser Santiviri

    Pues los que no teneis hijos cuando seais viejitos seguramente tengais mucha envidia de las visitas de los «hijos y nietos» que nunca tendréis.

    18 marzo 2008 | 10:06

  19. Dice ser mar

    yo tengo dos que se llevan dos añitos y lo tengo todo por duplicado… y cuando dejan el bibe, el potito y sus regalitos, empiezan las pinturas, los jabones, las cremas…para qué contarlo, es mejor vivirlo y vivirlo con paciencia, mucha paciencia!!!!!!!!!!!!!!

    18 marzo 2008 | 10:09

  20. Dice ser Noelia

    pues el mio ya ha empezado con las pinturitas y la plastilina, y no os quiero ni contar la obra de arte que me plantó en la puerta del comedor. Por no decir cuando jugamos con la plastilina, el suelo termina lleno de manchitas de ella, pero cuando se duerme yo estoy encantada de limpiar esas manchitas y esas obras de arte que el le dedica al mobiliario del piso.

    18 marzo 2008 | 10:18

  21. Dice ser Superwoman

    ?Y donde quedo aquello de que las manchas nos enseñan a crecer, madrereciente? Yo ya he renunciado a buscarlas, cuando encuentro una por casualidad, me parto de la risa ;)Y tu enano es mas o menos de edad como Superboy… en ese periodo todavia son limpios. No te puedes imaginar la cantidad de barro que puede llegar a traer Supergirl del patio de la guarderia.Sigo sin Internet en casa, me ire poniendo al dia cuando la arregle…

    18 marzo 2008 | 10:26

  22. Dice ser éa

    Caca??? Ya me contarás como lo haces para mancharte de caca….

    18 marzo 2008 | 10:29

  23. Dice ser gemma

    Estoy de acuerdo con el comentario de Sinhijos.Yo soy mujer de 30años y tampoco tengo ni pienso tener hijos.Prefiero ser enormemente egoista y vivir para y por mi(bueno, incluyendo mi pareja que es lo que más quiero en este mundo).Cada año nos pegamos un peazo de viaje,nos podemos comprar caprichos,la casa está siempre limpita y ordenada,por las noches podemos dormir del tiron y encima sin preocuparnos de los problemas que daría al ser adolescente….NO envidio nada a los padres.Para vosotros teneis cuando empiecen el insti!!jajaja.Y eso de pensar en cuanto seais viejos…Pero que tonteria!!! pues a la vejez se vive la segunda juventud y se puede seguir disfrutando sin hijos ni nietos!!!!viva la buena vida sin preocupaciones

    18 marzo 2008 | 10:51

  24. Dice ser Maria

    Los niños por ser niños ensucian,y eso tambien lo hemos hecho nosotros cuando eramos niños.Yo tengo dos hijos que ahora ya son mayores,nunca han ensuciado los sillones,ni las paredes,porque sencillamente hay que enseñarles a jugar pero sin destrozar,a mí sí me han manchado,eso es algo inevitable,cuando les dás la comida o al cambiar el pañal,y el olor a leche cuando vomitan,pero de ahí a destrozar la casa como que no,y no por eso se és una madre severa,es más bien edecarles para que luego cuando salgan al mundo respeten las cosas y no se dediquen a ensuciar o a hacer pintaditas.

    18 marzo 2008 | 10:55

  25. Dice ser éa

    Gemma parece que intentas justificar algo o dar «envidia», alma de cantaro.. También tengo 30, también me hago peaso viajes, también tengo la casa limpia, también duermo del tirón y también tengo una enana. Si es cuestión de dar envidia TE GANO!!

    18 marzo 2008 | 11:28

  26. Dice ser lola

    Hola,Para sacarle el gas después de la toma, me ponía un pañito en el hombro, aunque a veces me manchaba igual, pero son gajes del oficio de ser madre, al principio no le colocaba muy bien el pañal, ¡y mejor no contar la que se armaba! ahora recuerdo todas esas cosas y pienso que ha sido un tiempo precioso y que pasó demasiado pronto. Eso sí, en cuanto comenzó su vena artística, le compré una pizarra para que plasmara sus obras de arte, las paredes ni tocarlas, eso se les enseña, los niños aprenden bien lo que se puede y no se puede hacer. Un saludo.

    18 marzo 2008 | 11:29

  27. Dice ser olga

    A «Sin hijos», tu no te enteras chaval…pa viajar tanto y ser tan culto…Yo tengo una niña de 14 meses, y durante este tiempo hemos estado en Francia, Navarra, San Sebastián, Cuenca, Valencia…Viajamos, nos divertimos, cenamos con amigos, vamos de compras y leemos, vamos a museos, (el de Santxotena en Arizkun, genial!), a lo que te referías con cultura, no? No veo la diferencia entre tu y yo..espera si, la veo…

    18 marzo 2008 | 11:31

  28. Dice ser Paula

    sí, los niños aprenden y tal, pero tengo el caso de mis 2 sobrinas, se llevan casi 3 años. La mayor es un ángel, educada, respetuosa, ordenada, bueno la hija que todos quisiéramos tener y, la pequeña es un terremoto, todo el día maquinando y haciendo trastadas.Pues la pequeña cuando tenía 2 años más o menos, y después de un rato «jugando» en la habitación va corriendo a la madre y le dice: mamá teero, teero mucho y mucho, mamá guapa!!!! y la madre pensando: ay! qué habrá hecho esta para venir así!. la niña sigue diciendo: mamá teero, yo no he sido eh! que el boli se me ha caído. La colcha de la cama de la niña tenía un monigote enorme que la ocupaba toda ;)Otro día fue parecido, pero con la pared del cuarto de baño jajaja. La mayor no lo ha hecho nunca, tienen su pizarra para pintar y la misma educación.Conclusión: los niños son niños y hacen niñadas :)Un saludo.

    18 marzo 2008 | 11:47

  29. Dice ser Una Madre

    Desde que soy madre lavo más ropa, limpio tres veces más la casa por día incluso más. Duermo menos pero no me importa porque no se paga con nada que un domingo te den un besito en los ojos te digan «te quiero mucho». Eso no tiene precio.Es cierto que no todo es color de rosas en la crianza de un niño pero no volvería el tiempo atrás.Y los que dicen que se acabaron las salidas, paseos, viajes y todo eso, están muy equivocados. Yo este jueves me voy a Milán con mi hijo y mi maridito y a disfrutar!!!!

    18 marzo 2008 | 13:02

  30. Dice ser Ena

    Yo no cambiaría haber tenido hijos por todos los viajes del mundo, ahora que mis hijos son mayores y me dedico a viajar. Tener hijos es la mayor felicidad y realización que hay en la vida pero es algo que no puede entender el que no los tiene, al fin y al cabo si no lo conoces no lo echas de menos, pero cuando cualquiera tiene un hijo nadie piensa que ha sido un error, más bien se oyen comentarios del tipo de «es mejor de lo que yo creía» «ha cambiado todos mis puntos de vista», etc. Por algo será.

    18 marzo 2008 | 13:59

  31. Dice ser XD

    y lo que disfrutamos de esas manchitas….. no las cambiaba por nada del mundo. Por cierto para los «Sin hijos» y compañias, decirles que todo eso que hacen ellos y mas tambien se puede hacer con hijos. Y jugar en la nieve como crios, hacer castillos en la playa, gamberrear en el parque, y todo ello sin que te miren mal los demas. Hasta un comentario de «miralos que felices, que envia» he oido yo.YO SIN CRIOS? ya no sabria vivir.Enhorabuena a los «manchados».

    18 marzo 2008 | 15:06

  32. Dice ser lua

    los crios y las manchas son un tandem perfecto, hoy sin ir mas lejos no se quien merece más meterse a la lavadora si el peque que después de sesión de parque está horrible o yo que comparto con él las numerosas manchas, porque como el niño es un torbellino y no para pues al final yo también acabo en el suelo y con las rodillas para frotar y frotar jajajja pero que felices son con estas manchas, casi me da un ataque de la risa estando en el parque no se que hizo que puso los pantalones perdidos en un momento y me mira como diciendo uis! creo que me he manchado pero..yo no he sido! y todo esto con una cara de angelito…la lavadora hace horas extras con el peke!un beso madrereciente me encanta tu blog!

    18 marzo 2008 | 15:26

  33. Dice ser Aydiosmio

    Para los Sin hijos: No tener hijos es una opción TAN respetable como TENERLOS, asi que aplicaros el cuento.Respecto a los viajes y demas; tengo 1 hija, y cada año me doy un viaje, si me permitís la expresion, DE CAGARSE. En estos ultimos 4 años, he estado en vietnam, Tailandia, India y este año me voy a LANGKAWI (Malasia).No os creais demasiado esa leyenda urbana que corre por ahi, que a partir de tener hijos, se acaba la «buena vida», simplemente esta cambia.Hasta lueg!

    19 marzo 2008 | 13:19

  34. Dice ser Progenator

    Eso de la foto, es un niño, o una niña?????;-)

    19 marzo 2008 | 15:40

  35. Dice ser monnÏ

    A mí nunca me gustaron mucho los niños, mis sobrinos y un ratito, pero cuando estuve con la persona adecudad, deseé tenerlos con él, y ya vamos a por el segundo!! Hemos ganado en todo, hacemos lo mismo que antes, y con mayor intensidad, yo cada día me prgunto: ¿dios mio! que hay en el mundo que te encoja el corazón y que te dé tanta tanta alegría y tanta felicidad y diversión TANTAS VECES AL DIA??? Nada, he ahí la respuesta, si lo quieres mirar desde el punto egoista. Y del otro punto de vista, TODO el mundo sabe que es mucho más feliz el que da que el que recibe, es otra forma de ser egoista, siendo generoso..

    20 marzo 2008 | 17:20

  36. Dice ser tonto

    son putos

    13 abril 2008 | 19:11

  37. Dice ser ghtdkj

    lkry

    14 diciembre 2008 | 16:49

  38. Dice ser chocho

    uuuuuuuuuuuuuuuu laaaaaaaaaaaa

    14 diciembre 2008 | 16:50

  39. Dice ser Noelisa

    Menos mal que nunca me fue mucho el negro 🙂

    31 marzo 2009 | 18:00

Los comentarios están cerrados.