Abandonan a un bebé en la puerta de una iglesia

Con esa noticia he desayunado hace un ratito.

Ha sucedido en Pinto. Y el bebé tenía pocos días.

Y hay tres conclusiones evidentes, dos buenas y una mala:

La primera buena, como bien dicen en los comentarios, es que no la han arrojado a un contenedor, como por desgracia leemos tres o cuatro veces al año. Algo terrible.

La segunda buena es que sea algo tan inusual. Hace unos cuantos años, no demasiados, no hubiera sido noticia en absoluto. En cambio hoy ocupa el tercer lugar en nuestra portada.

La mala es que el acto de abandonar un bebé en una iglesia pone de nuevo de manifiesto la falta de información, la ignorancia, de muchos. Peligrosa, para empezar, para ellos mismos.

Hoy día es muy fácil no tener que verse en la situación de entregar un hijo. Pero si hay que hacerlo, lo suyo es tener un embarazo y un parto controlado por los médicos y entregar el bebé en adopción por los cauces oficiales.

El bebé ha tenido mucha suerte. Y a partir de ahora tendrá aún más.

La madre también ha sido afortunada. Un parto no es algo para tomarse a la ligera. Pero dudo que lo que ha hecho no la persiga el resto de su vida.

De momento, durante varias semanas, su propio cuerpo le va a recordar todos los días que ha tenido un hijo y que ya no lo tiene.

Dado que es Navidad, creo que me quedaré con la lectura positiva.

——-

La imagen es un fotograma de la película Oliver Twist de Roman Polanski.

8 comentarios

  1. Dice ser Yo voto al PP

    Unos padres cristianos nunca abandonarían a su bebé. Son los ateos los que lo hacen.Saludos cordiales

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lua

    me parece muy fuerte tanto la posicion de Yo voto al PP como la de A LA MIERDA, desde mi humilde punto de vista estan fuera de lugar y contexto, estoy de acerdo con madrereciente que lo mejor que podia haber hecho esa madre o padre era entregarlo en adopción desde un primer momento, o haber interrumpido el embarazo puesto que actualmente hay medios para interrumpirlo sinllegar a termino el embarazo, aunque tampoco dejaron desamparado al bebe, no sabian ciertamente lo que le podia pasar al bebe./*Deseando acabar la carrera para ser madre */me encanta tu blog madrereciente lo sigo constantemente

    29 diciembre 2007 | 13:31

  3. Dice ser A LA MIERDA

    Pues no te preocupes más,Lua,que ya ha desaparecido el comentario.Por cierto,estupendo el método del aborto:en lugar de echarlo al contenedor un mes después del parto,descuartizarlo en el útero un mes antes.Perfecto.Ya lo decía una ¨doctora¨ frente a las cámaras ocultas inglesas:es matar un bebé,pero en vez de matarlo después,lo matas antes.Es hora de que la ley actúe para proteger a los más indefensos de gentuza como los abortistas o los musulmanes.No se sabe cuales son más peligrosos.

    29 diciembre 2007 | 17:43

  4. Dice ser Lua

    a ver si me entiendes yo no concibo los abortos de gestaciones avanzadas, por supuesto que tambien se que hay metodos anticonceptivos pero hay personas que los consideran indignos,y para ellos esta el aborto, sinceramente si estas embarazada de (por ejemplo) 8 meses no veo logico abortar ¿no te diste cuenta antes que estabas embarazada? un bebe no es un champiñon…pero antes que darle mala vida a la pobre criatura (siempre que ese antes de los 3 meses) no lleves a termino ese embarazo. Yo tengo claro que los metodos anticonceptivos funcionan, asi qe a usarlos

    29 diciembre 2007 | 21:09

  5. Dice ser Voladora

    «Hoy día es muy fácil no tener que verse en la situación de entregar un hijo. Pero si hay que hacerlo, lo suyo es tener un embarazo y un parto controlado por los médicos y entregar el bebé en adopción por los cauces oficiales.»Muy fácil para quién???? Pisemos un poquito la realidad.Hoy en día existe mucha gente desesperada, por eso cometen este tipo de actos, a todo el mundo le gustaría tener a su bebé en una confortable cunita en una calentita habitación.Viven en la miseria y con miedo a que su vida se complique más, si es que eso es posible.También pienso que ha tenido suerte de estar vivo y no en un vertedero.Le deseo lo mejor a esa criatura.Y concretamente que no caiga en manos de ese tipo de padres cristianos de boquilla.Änimo chavalín! te espera toda una vida por delante,que sea lo más dulce posible.

    29 diciembre 2007 | 23:09

  6. Dice ser Eda

    Me quema los ojos leer el comentario de «voto al PP».

    30 diciembre 2007 | 16:03

  7. Dice ser Mujer

    El haber abandonado a su hijo en una iglesia me parece una acto muy bonito. Es el acto de una madre que continuo con el embarazo a pesar de que por circunstancias sean cuales sean no podia mantener a la criatura. Es decir no abortó, quiero pensar que porque respetaba la vida de su hijo y en el fondo lo quiso y mucho.Abandonó a su hijo pero le dio la vida y seguro que no habrá ni un dia que no piense en él y será feliz solo de pensar que su hijo esta vivo y quizas con una familia que le pueda dar todo lo que ella no pudo darle.Hay mucha hipócrita que dice que lo mejor seria que lo hubiera abortado… ¿Críticas un abondono pero no un asesinato?hipócritassDespués dicen que no estan de acuerdo con abortar a los 8 meses pero si al mes?¿Es que vale más la vida de un niño de 8 meses que la de un niño de un mes?Absurdo

    01 enero 2008 | 15:59

  8. Dice ser Tamara

    Pues a mí me parece que traer un hijo al mundo se convierte en egoísta cuando los padres no pueden hacerse cargo de él. Creo que un hijo es lo mejor que te puede dar la vida y lo digo yo, que sólo tengo 23 años, y la vida a medio hacer.

    03 enero 2008 | 13:17

Los comentarios están cerrados.