La mejor edad para disfrutar la Navidad

Aunque casi suponga ir contra corriente en estos tiempos, yo he de confesar que me gusta la Navidad, la Nochevieja y sobre todo Reyes.

Me gusta reunirme con la familia, dar y recibir regalos y romper con la rutina.

Ya me gustaba antes de tener un bebé, ahora me lo disfruto aún más.

Parece que con niños en la casa es más fácil no entristecerse por los huecos que han dejado aquellos seres queridos que murieron, que se hacen notar especialmente en estas fechas de reunión. No sé si estaréis de acuerdo.

Y eso que mi peque, con 16 meses, este año apenas se entera todavía de qué va la vaina. Disfruta viendo las luces de la calle y poco más.

Para el año que viene, con casi dos años y medio, imagino que ya será otro cantar.

Pero me da la impresión de que la mejor edad para disfrutar a tope la Navidad es entre los 4/5 y los 12/13 años.

Antes se enteran poco y después ya está a la vuelta de la esquina la revuelta adolescencia.

¿Tienes peques de esas edades en la familia? ¿Cuál crees que es el mejor momento?

———–

Nota: La foto pertenece a la sala Navidades del más que recomendable Museo Virtual de Viejas Fotos. Son Margarita, Juan, Enrique y Boby, en 1968.

8 comentarios

  1. Dice ser anna

    Muy buenas las webs que recomienda Cristina! Aunque puedan parecer infantiles a mi ya se me ha ocurrido más de un@ que va a recibir una carta de Papá Noel o los Reyes… ya que yo no me atrevo a decírselo, que se lo digan ellos, no?Echadle un vistazo, se le puede sacar un montón de partido: sorpresas, bromas, confesiones secretas… ;)www.papanoelresponde.com o http://www.reyesmagosresponden.com según preferencias!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Marga

    Estoy de acuerdo contigo. Desde los cuatro hasta los trece es cuando más la disfrutan ellos, y más te involucras tú.Yo ya voy llegando al final de esa etapa, y supongo que en ese momento las viviré más en plan «adulto». Como antes de empezar…Aunque, claro, con la preocupación del «dónde estarán».Vivamos el presente, que es estupendo, ¿verdad?Feliz Navidad.

    24 diciembre 2007 | 16:23

  3. Dice ser Nonna

    Para que esta Navidad la reviváis como si fuérais pequeños…www.reyesmagosresponden.com o http://www.papanoelresponde.com para los más modernos! ;)Podéis darle una gran sorpresa a pequeños y mayores!Espero que os guste, a mi me ha parecido muy divertido!

    28 noviembre 2008 | 17:31

  4. Dice ser noelisa

    A mí también me gusta, más con niños paro también sin ellos, y sí que es curioso que sea tan poco cool hoy día reconocerlo.

    28 noviembre 2008 | 20:03

  5. Dice ser Regalos

    Desde los cuatro hasta los trece… ¡vale pero en ese orden!. A los cuatro los regalos hacen iluminar los ojos, a los trece tambien pero menos.

    07 diciembre 2008 | 02:16

  6. Dice ser Beatriz

    Hola,Para que estas navidades sorprendas a tus más allegados que mejor que obsequiar una cesta de navidad.Acertarás con este excelente regalo.

    23 septiembre 2009 | 11:34

  7. Dice ser cristina

    ¿ Habéis visto las nuevas webs de http://www.reyesmagosresponden.com y http://www.papanoelresponde.com ? Están superbien, tienen un montón de novedades: diseños nuevos, diplomas a los mejores del año, sms…No dejéis de visitarlas porque luego se nos echa el tiempo encima y nos entran los estreses de Navidad!

    24 noviembre 2009 | 22:23

  8. Dice ser LadyA

    Pues a mi no me gusta la navidad, me parece un rollo… y encima no soy creyente, por lo que me parece una chorrada celebrar algo en lo que no se cree. Esto también me plantea un dilema, porque cuando mi niña crezca voy a tener que celebrarla por narices… en esta país no puedes ir contra corriente !!!http://lamamavaca.blogspot.com/

    25 noviembre 2009 | 09:46

Los comentarios están cerrados.