¿Los niños se portan peor cuando están con sus padres?

Eso me dicen a mi, que revoluciono a mi peque de 16 meses y que se porta peor cuando estoy delante.

Me cuentan que tiene «mamitis» (curioso palabro que suena a enfermedad).

Me dicen también que los lunes siempre está más rebelde, después de haber pasado dos días seguidos todo el tiempo con sus padres y la rutina alterada.

Puede que sea verdad. No digo que no. Pero yo no me quejo y ellos que se aguanten.

Siempre recuerdo en estos casos un estupendo libro (todos los suyos lo son) del pediatra Carlos González, en el que explicaba este fenómeno de la siguiente manera:

Señores padres que tengan edad para haber hecho la mili ¿Dónde se ha portado usted mejor en su vida? ¿Dónde hacía siempre la cama? ¿Dónde dejaba todo recogido, tenía las botas relucientes y obedecía a la primera? En la mili, obviamente.

¿Y a quién quería usted más? ¿A su madre o a su sargento?

6 comentarios

  1. Dice ser Lila

    Bueeeeno, pero también está la teoría de que los niños están más a gusto cuando saben lo que tienen que hacer, cosa que yo creo vista la experiencia con mis sobrinos (6 y 4 años). Cuando están por casa, yo soy la que les da las órdenes (a lavarse las manos, a poner la mesa, a recoger los juguetes…) y la que impone disciplina, y os aseguro que conmigo son auténticas lapas, de hecho me pasé el día de mi boda con mi sobrina sentada en mis rodillas!Ahora acostumbra a hablarle a su primit@ en la barriga, y el otro día, en la pescadería, le dijo literalmente: «Hola, soy tu prima otra vez. Tu mamá se llama Lila, y es muy guapa, pero siempre te dice que no y no te deja hacer las cosas». Vamos, que la niña tiene asumidísimo que les pongo firmes, pero eso no quita que me quiera muchísimo, porque su abuela, que les consiente todo, estaba allí al ladito y ni caso, todas las monerías me las hacía a mí…Eso sí, también os aseguro que las horas que he pasado jugando con ellos tirada por el suelo no las ha pasado mucha gente de la familia (ni ningún sargento).

    15 diciembre 2007 | 13:41

  2. Dice ser Nimh

    Coincido totamente con Lila.Y tambien puedo decir que mi hija pequeña tambien tiene mamitis, pero es un caso extraño, solo aparecen los síntomas cuando está en casa.De todas maneras puedo decir con orgullo de madre que las pudo dejar en calquier sitio sin ningún problema; aunque en casa son como un torbellino, fuera de ella no dan guerra ninguna.Las puedes llevar o dejar con quien quieras que yo se que no voy a tener quejas.

    15 diciembre 2007 | 13:49

  3. Dice ser astartea

    Jajaja, parece mi vida… yo tengo un bebe de 7 meses y sufre de mamitis aguda, agudísima diría yo, pr lo peor del caso es q su madre sufre de bebitis mas aguda aún….cierto q después de estar 48 horas pegadas una a otra cual lapas, su abuela los lunes le cuesta mucho controlarla..pr no por bicho..sino porq echa de menos los achuchones de mami y se pasa la mañana buscándome por casa y gimiendo en plan «no te doy penina, abu?»..pr tendrían q verme a mi en el trabajo los lunes cuando llego…gimiendo a ver si tb le doy pena a mi jefa y me manda pa casita ;)Así q yo encantada de q mi hija tenga mamitis, de q no me deje comer sin ella en el regazo, de q tenga q dormir conmigo para tetear cada dos horas, de q berree si me alejo mas de dos metros de su lado y de q cuando llego a casa solo kiere mis brazos..por q si no lo hiciera…tendría q pedírselo…madre solo hay una, asi q tanto no los podremos malcriar..digo yo, q de lo demas tienen mas. :)un beso

    16 diciembre 2007 | 01:08

  4. Dice ser Carpe-diem

    Mi hijo de casi 6 y mi peque de 2,5 años, en ambos casos,si acaso no es k hayan tenido «mamitis» yo más bien he tenido «hijitis»,dejé de trabajar por ellos,para no perderme un segundo de sus primeros años de vida, mi hijo fue muy contento al cole, la que casi lloró fuí yo.Al hilo de la pregunta, mis hijos conmigo, se portan fenomenal, cuando llega su padre de trabajar se desmadran un poco,cuando vienen los abuelos de visita, también se desmadran.También es verdad que ellos comen mejor cuando comen en casa de sus abuelos y nosotros no estamos.Un saludo.

    16 diciembre 2007 | 09:55

  5. Dice ser ABUELOS

    Y ABUELITIS QUELA MAYORIA TENIA QUE TENERABUELITIS.

    16 diciembre 2007 | 10:03

  6. Dice ser SANDRA

    Mi hijo empezó con la mamitis sobre los 10 u 11 meses, ahora tiene casi 15 y sigue igual. Antes simplemente no quería ir con nadie que no fuera yo (si estaba yo presente) ni siquiera con su padre.Pienso por mi experiencia que sí se portan mejor cuando no estamos. Mi hijo va a la guardería desde los 7 meses y hace más caso cuando le ordenan algo que a mi. No sé si será porque está con más niños y ve que todos hacen lo mismo.Con las abuelas, según, mi suegra es más consentidora, mi madre es más sargento sin embargo también la quiere con locura.

    05 agosto 2008 | 13:00

Los comentarios están cerrados.