Ser madre es vivir con miedo

Sin ser precisamente Juan sin miedo, lo cierto es que siempre he sido inconscientemente valiente.

Era una niña que brincaba por los riscos y se subía a los árboles, una adolescente que regresaba a casa por la ruta rápida de callejones oscuros para apurar el toque de queda y una adulta que disfrutaba haciendo rapel para bajar a pozos o comprando por Internet en páginas coreanas.

Vamos, una de esos que piensan que lo malo nunca les va a pasar a ellos.

Hasta que llegó el peque. ¡Qué desastre! Me da miedo todo cuando anda él por medio. Es uno de los peores descubrimientos de la maternidad: encontrarte que tener un bebé es vivir permanentemente con miedo a que le pase algo.

Conduces más despacio, no le quitas ojo a los niños que juegan con la pelota en el parque mientras pasas con el carrito, eliminas de tu vida las pequeñas piezas potencialmente causantes de un atragantamiento mortal…

Pero lo que más me aterra a mi en particular son los lugares altos. No soy capaz de tener a mi bebé en brazos en el balcón a menos de cuatro pasos de la barandilla. Mucho menos consiento en que lo tenga otro. Y hablando con más madres he descubierto en que no soy la la única en tener este ridículo miedo a las alturas.

Por cierto, que en la foto está en lo alto del mirador de Santa Tecla, y yo sufriendo mientras tiraba la foto por si se despeñaba.

En definitiva, ser madre supone comenzar a pensar que el mar de La Manga en el que se bañan tus hijos está lleno de feroces tiburones cuyo único objetivo vital es zampárselos vivos.

8 comentarios

  1. Dice ser mar

    desde hoy, fan de tu blog… Respecto al miedo. lo mio es grave …Pánico a volar desde que nació mi hija y cruce el charco con ella. Hoy tiene do años y no he vuelto a casa que está al otro lado… Me damiedo. La última vez volviendo de París no pude contener el llanto. No quiero que le pase nada a mi bebé y hoy más que nunca no quiero morir… ser madre nos vuelve miedosas y conservadoras… Hay que luchar contra eso… Pero cómo? si también es instinto de supervivencia.

    03 diciembre 2007 | 13:52

  2. Dice ser cristi

    La verdad es que si, que una se pasa dia en ascuas….. y como no los oigas, chungo…. algo malo andan haciendo….

    04 diciembre 2007 | 01:54

  3. Dice ser Sara

    La foto muy buena!Soy madre primeriza de una niña de 3 meses y la verdad me he entido muy identificada con tu texto.

    04 diciembre 2007 | 12:02

  4. Dice ser ximena

    hayyycomo parar los miedos, es la pregunta de este y otros siglossin embargo cuando uno trata de evitarles todo creo que les hace mas dañoal menos eso me ha pasado a mi, mi hijita es una chichillita llena de miedos, no es muy sociable y solo se siente a gusto cuando mami esta cerca

    14 junio 2008 | 12:03

  5. Dice ser AR75

    Uf y tanto…

    01 agosto 2008 | 08:27

  6. Dice ser Antonio

    Bueno, yo romperé una lanza a favor de los «padres miedosos». Aunque a veces no lo digamos por un supuesto orgullo (llamémoslo así), nosotros también sentimos que esa pequeña o pequeño ser que ha llegado a nuestras vidas nos ha hecho sentir un cierto temor a que le pase algo, haciéndonos ser más prudentes con nuestros actos.Muy bueno el texto, y con mil ojos en estas fechas de verano, que los descuidos se pagan.Un saludo

    01 agosto 2008 | 10:42

  7. Dice ser carmen

    HOLA DECIR QUE YO TENGO TRES HIJAS LA PEQUEÑA TRES AÑOS ,Y TODOS LOS OJOS ,SON POCOS PARA VIJILAR HA UN HIJO,YO TAMPOCO PUEDO CON LAS ALTURAS ME DAN PÁNICO , EL AGUA ME ATERRA POR ESO PIENSO QUE UN NIÑO TIENE QUE SAVER NADAR BIEN PEQUEÑO YO LO HICE ,Y AUN ASI NO SE LES PUEDE QUITAR LA VISTA DE ENCIMA,Y LO SIENTO POR ESOS PADRES ,PERO HAY OLVIDOS QUE SON IMPERDONABLES ,HABLAMOS DE NUESTROS HIJOS ,NO DE ALGO QUE SE PUEDE REPONER CON DINERO

    03 agosto 2008 | 18:07

  8. Dice ser gustavo

    ¿Quien te dijo que los padres (hombres) no tenemos miedo?Yo desde que nació mi hijo vivo pensando en prevenir desastres.Estoy totalmente paranoico.

    23 noviembre 2008 | 10:04

Los comentarios están cerrados.