Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Unos días sin hijos

Acabo de volver de un viaje con mis amigos. Primero pasé unos días libres con mis hijos pero éstas han sido mis verdaderas vacaciones, unos días para ocuparme sólo de mi misma, sin temazos ni discusiones adolescentes de por medio.

El mayor, que está estudiando como un loco para recuperar lo que no aprobó durante el curso, se quedó con su padre. El pequeño pasó esos días con mi hermana, que ha superado el trago con buen humor.

Les he echado de menos, no voy a decir que no, pero ha sido una gozada disfrutar de tiempo libre sin estar continuamente pendiente de ellos, de que salgan de la cama antes de la hora de comer, que pasen por la ducha a diario o vuelvan a casa a la hora fijada. Y creo que me hacía mucha falta.

La primera sorpresa de la vuelta llegó con su intención de ir a buscarme al aeropuerto -no tenían fiebre, debió ser la psicosis tras el accidente de Barajas-. La emoción del reencuentro, los besos y abrazos y el consabido ¿qué me has traído? dieron paso a un transitorio periodo de calma: el mayor volvió a sus libros y el pequeño al ordenador para chatear con los amigos.

Parecía reinar la paz pero no habían pasado ni diez minutos cuando el pequeño me enseñó un vídeo de YouTube con «el mejor temazo de la historia». A todo volumen, como a él le gusta. Su hermano no estuvo de acuerdo con la elección y entonces comenzó una verdadera batalla por coger el teclado antes que el otro para poner un temazo tras otro. Una verdadera tortura. Hogar, dulce hogar.

PD: El cuadro de arriba es Hotel Room, de Edward Hopper.

10 comentarios

  1. Dice ser Vane

    jajaja espero q hayas disfrutado d tus vacaciones, la verdad echaba d menos q actualizaras tu blog.Yo todavía tengo 16 años y no tengo ni ganas d pararme a pensar en como estaré cuando tenga hijos, pero la verdad q solo con pensar q yo tendré q estar algún día como ahora mi madre está conmigo: «no vengas tarde», «ten cuidado», «¿con quién vas?», «¿con quién has venido?»,»¿tú te crees q te puedes presentar a estas horas?», «no se puede ir contigo a ningún sitio, a todas horas gastando dineros», uuuuufffff frases como estas….a montones!!!y tooodos los días, uno tras otro, y a mi me cansan, pero a ella que es la q las tiene q decir y estar pendiente…creo q le cansarán un poco mas jaja. pero bueno, ahora q llega la rutina, en teoría todo estará un poco mas tranquilo porque cada uno tendrá sus preocupaciones. Un beso y enhorabuena por el blog!

    27 agosto 2008 | 18:34

  2. Dice ser rICHI

    Hay cosas que no cambian ni tras las vacaciones ;-).Paciencia. No soy padre aún pero tengo un par de sobrinos en la edad del pavo y entiendo bien lo que cuentas. Yo mismo era así hace poco y mis padres tenían toda la paciencia del mundo con nosotros, porque ahora pienso que solo unos padres puedesn soportar esas cosas.Yo también echaba de menos el blog. Me alegro de que hayas disfrutado de unas buenas vacaciones y espero que hayas vuelto con muchas cosas que contar. Un saludo

    28 agosto 2008 | 1:20

  3. Dice ser Lidia N/R

    Yo en mis vacaciones no he desconectado. Antes me iba de viaje con mi novio una semana y no llamaba a casa, me olvidaba de todo lo demás y era feliz y sinpreocupaciones durante esos días.En las vacaciones de este año, nuestro primer verano viviendo juntos, fui de vacaciones con mi marido, su hermana y su cuñado, y todos los días hablé por teléfono con el tipo del banco que nos ha estado arreglando la hipoteca, y con mis padre y con mis suegros para concertarlos a todos con el de la inmobiliaria y el del banco. No he descansado y he estado nerviosa por no estar en mi entorno y no poder desconectar.Desconectar de la familia, de la gente con la que vives, del trabajo y de todo lo demás es importante para mí en vacaciones, porque a veces es tan dura la realidad de todos los días…

    28 agosto 2008 | 10:45

  4. Dice ser Zaragozana

    Pues enhorabuena por tus días sin hijos, que me parece muy necesario y saludable, jejeje.Yo también he estado unos días sin mi peque, y, aunque la he echado de menos, una maravilla, vamos, he tenido un tiempo libre que no recordaba que existiera…

    28 agosto 2008 | 11:20

  5. Dice ser catule

    Me pregunto por qué la gente tiene hijos.

    28 agosto 2008 | 22:29

  6. Dice ser Jorge

    Catule: ¿Para que tú estés en este mundo quizás?Aunque ahora que lo preguntas, no sé qué coño hace alguien como tú en un sitio como este.

    28 agosto 2008 | 23:34

  7. Dice ser RedAvenger

    Jorge : pues creo que Catule tiene razón. Parece que vean a los hijos como una carga.

    29 agosto 2008 | 10:13

  8. Dice ser Catule

    Creo que NO has contestado a la pregunta de forma inteligente, Jorge. Te has ofuscado. Anda, piénsalo bien: ¿por qué la gente trae hijos al mundo? En cuanto a lo de «para que gente como yo esté en un mundo cmo éste…..» en efecto: ¿qué hago yo en un mundo como éste? no se lo desearía ni a mi peor enemigo, cunto más…..a un hijo…..No tengo el menor interés en perpetuar mi especie que -por otrta parte-también es la tuya

    29 agosto 2008 | 11:33

  9. Dice ser Zaragozana

    Para Catulo y RedAvenger:No tenéis ni idea de lo que estáis hablando y tampoco sé, la verdad, que narices hacéis en este foro.

    29 agosto 2008 | 14:02

  10. Dice ser Catule

    Vaya….pues mira Zaragozana, resulta que la libertad de palabra -y opinión- es un derecho ganado muy a pulso….lo único que he hecho en este foro es discrepar….pero vamos, que si los foros están hechos para escuchar lo que queremos oir….apaga y vámonos

    29 agosto 2008 | 20:33

Los comentarios están cerrados.