Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

De fin de curso… a Mallorca

Ya está en marcha el viaje de fin de curso, ese que mi hijo pequeño lleva esperando desde que comenzaron las clases en septiembre, o tal vez antes. Han sido meses de rifas, venta de papeletas, fiestas y competiciones deportivas para conseguir fondos. Meses de planes, de visitas a agencias de viajes, de conversaciones con los que ya han estado. Una vez descontado lo que han logrado recaudar y con el viaje ya reservado -a la espera de las notas finales-, todos sus planes giran en torno a Mallorca. Y eso que aún quedan dos meses para ir.

Ya sé que ni la catedral ni el casco antiguo de Palma van a ser el centro de atención de ese viaje. Él sólo piensa en playas y discotecas, en disfrutar de esa gran aventura con los amigos, salir de noche y dormir de día, conocer a un montón de tías buenas, ligar todo lo que pueda…

En los últimos días no deja de hablar de la marcha, el ambientazo y las discotecas mallorquines -esas cosas que corren de boca en boca entre los que ya han estado en la isla antes que él-. Su hermano, que ya hizo un viaje similar, es uno de los que no dejan de calentar el ambiente. Y claro, con tanta juerga, tanta gogó, tanto DJ y tantas suecas en la cabeza no piensa en otra cosa que en las cálidas noches mallorquinas. De hecho, anoche le escuché mientras hablaba en pleno sueño del Tito’s, una conocida discoteca de Palma.

Sólo espero que a ninguno del grupo le de la vena exhibicionista como al estudiante holandés al que se le ocurrió mostrar su pene ante el Taj Mahal mientras un amigo grababa la escena. Ya se sabe que en grupo son todos más divertidos, más gamberros y más gallitos que nadie, y por un minuto de gloria en YouTube algunos son capaces de casi cualquier cosa.

13 comentarios

  1. Dice ser makako

    Yo también fui a Mallorca, y repetiría. Qué subidón, qué ambientazo! Lo mejor: el titus y el pachá, y las resacas al sol.Déjale k se divierta, mujer, será una de las grandes esperiencias de su vida!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Vincente

    Si puede interesar alguien, trabajo para un receptivo en Mallorca y cada año organizamos viajes de fin de carrera para grupos de jovenes.Tratando directamente con un receptivo los jovenes se ahorran la comision de las agencias de viajes… lo que les permite hacer un poco mas que Sol y Playa… tenemos actividades de avenutra, salidas en catamaran y por supuesto quien quiere perderse el tradicional Aqualand y una noche de fiesta en Palma!!Para pedir presupuesto :http://www.agencebalear.com/es/grupos-incentivos-mallorca.html#an…No soy padre (pero y acon ganas de serlo) pero encuentro esta pagina muy «divertida» y es interesante ver como los padres viven la adolescencia de sus hijos.En Francia (soy Francés) acaban de estrenar una pelicula sobre el tema : LOLLaugh Out Loud, muy buena espero que os llegue a España !Un abrazo a todos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser karmela

    Mi hija tambien estuvo en Mallorca de viaje de fin de curso…. y se lo pasó de putísima madre¡¡¡ Lo cierto es que fué tema de conversación durante las siguientes semanas (no quiero decir meses porque exageraría) las juergas que se corrieron y lo bien que lo pasaron TODOS en general…. Y yo me alegré un montón que lo pasaran tan bien, porque se lo merecían todos y cada uno de ellos… hubieran aprobado o no… que ¡esas cosas solo se viven una vez¡¡¡Ya verás, además (quitando los tres primeros dias) lo a gusto que vas a estar tan solita con tu pareja o sin ella, si es que ahora no la tienes…. ¡Disfruta y deja disfrutar¡ que la vida son dos dias y uno hace feo….. jajaja

    14 abril 2008 | 14:44

  4. Dice ser Julius

    Pues yo hice un recorrido por andalucía y recuerdo ese viaje como uno de los mejores de mi vida. Lo de menos es ir a un sitio o a otro, da igual la discoteca si el ambiente lo llevas tú con tus colegas. Si pudiera repetir ahora…

    14 abril 2008 | 19:08

  5. Dice ser Juegos

    Ya nos contareis que tal lo pasais!!! aunque seguro que lo pasais genial!

    15 abril 2008 | 14:10

  6. Dice ser xavier

    ¿Por qué no se habla de la verdad de ANA ROSA QUINTANA? Escucho sobrecogido que AR dice en su programa que la obligación de un periodista es contar la verdad. En su caso parece que es omitirla, esconderla y si es posible hacerla desaparecer. Me acabo de encontrar ésto http://www.foroloco.net/t3695/el-secreto-de-ana-rosa/al parecer el marido y el cuñado de la “dama de la tele” está imputado desde hace un año por cohecho en el caso Alhendín. Y lo más rocambolesco es que el juez instructor del caso es el juez Torres, el del caso Malaya.España cañí: plagio, me caso con un corrupto y…cuál será la tercera que es la vencida? Me darán una televisión para mi sola, que productora ya tengo y produzco basura para tele five y tele three…la Ophra a mi lao una chinche.

    15 abril 2008 | 23:21

  7. Dice ser Miguel

    Es TITO’S !!! no titu’s. Mallorca tiene mucho más que eso, lo único que pasa es que la gente que viene aquí vienen con la mentalidad de que esto es jauja. La gente viene aquí pensando solo en las fiestas y las playas, cuando hay mucho más por ver.Un saludo.

    16 abril 2008 | 9:39

  8. Dice ser txin

    seguro que la lían, pero como no te vas a enterar……….ojos que no ven…..jebesos

    16 abril 2008 | 18:35

  9. Dice ser Jana C

    Gracias por la aclaración, Miguel, ya he corregido el nombre de la discoteca. Un saludo.

    16 abril 2008 | 19:53

  10. He ido este fin de semana a Mallorca, os lo recomiendo mucho! Nos os arrepentireis!

    25 septiembre 2008 | 20:28

  11. Dice ser uge

    Ola.A lo mejor ya pasado demasiad tiempo,pero esque aora mi klase keems organizar un viaje.Somos de 2ºbachillerato, asike este año queremos organizar un viaje para pegarnos la fiesta,despues de todos los examenes y la selectivdad.Nos han mensionada que mallorca era un buen destino.Asique si podrias pasarme la direccion de la agencia o de alguna otr que pueda ayudrnos con nuestro destino.espero su respuesa.Saludos

    16 enero 2009 | 15:18

  12. Dice ser aaa

    holayo soy de 4º eso y voy a ir a mallorca de viaje de fin de curso.estoy segura k lo pasaremos genial

    29 enero 2009 | 18:13

  13. Dice ser nuria

    a mi me kedan solo 5 dias para irme a mallorca ya que en mi instituto ns vamos antes de semana santa, he estado viendo en una pagina de internet del tiempo que va a llover i yo odio la lluvia io se q de toas maneras te lo pasas dpm i todo eso xro no me mola nada k llueva :s

    24 marzo 2009 | 15:24

Los comentarios están cerrados.