Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Quiero un piercing

No es la primera vez que me lo pide, de hecho han pasado ya dos años desde la primera vez que planteó hacerse un piercing en el labio. Pensé que se le pasaría –“Sólo tienes 13 años y puedes cambiar de opinión”, le decía yo ingenuamente– pero parece que sigue en sus trece aunque ya los ha pasado de largo.

¿Y vas a ir a ir toda la vida con eso? ¿o con el agujero que se te va a quedar cuando te lo quites? insisto cada vez que vuelve a la carga. “¿Me lo vas a seguir preguntando toda la vida? responde él. Y así hasta el infinito.

En esas estamos desde hace tiempo. A menudo me recuerda que su hermano ya tiene uno. Pero esa es otra historia: él se lo hizo en la oreja, un lugar mucho más discreto que el labio, y aún así estuvo evitando a su padre durante el tiempo que aquello tardó en cicatrizar: “Si lo ve, me mata”, decía entonces.

A estas alturas su padre debe haberse acostumbrado, y no sé si yo tendría que irme haciendo también a la idea de ese nuevo anillo.

¿Qué opinas? ¿Crees que debería dejarle hacerse el piercing?

102 comentarios

  1. Dice ser lola

    Para nada, si ya le dijiste que no, es que no, sólo falta que pierdas la autoridad, ¿qué será lo siguiente?. Así, entenderá que existen «normas» y cuando sea mayor de edad que decida él.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Yo voto al PP

    Yo a mis hijas no les permito tal cosa. Llevan pendientes en las orejas de 3000 kilates de oro y punto.Saludos cordiales

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Eva Martínez

    Hola Jana, y padres de adolescentes,TV3 prepara un programa que abordará la educación de los hijos y que tiene como título «Qui els va parir». Dirigido y presentado por el periodista Carles Capdevila, autor del libro «Criatura i companyia», y responsabe del programa «Eduqueu les criatures», de Catalunya Ràdio, el espacio quiere ser un punto de encuentro para padres, niños y maestros para hablar juntos e intentar resolver, con buen humor, las dudas sobre la educación de nuestros hijos. El programa constará de 13 capítulos y cada uno estará dedicado a un tema concreto: de la alimentación a las colonias, pasando por el embarazo o los piojos.Uno de los capítulos estará centrado en los adolescentes. Necesitamos contactar con familias catalanas cuyos padres tengan uno o varios hijos adolescentes «rebeldes», un poco conflictivos. Si éste es vuestro caso, agradeceríamos que contactárais con nosotros.Atentamente,Eva Martínez FernándezÁrea de Documentales, Educativos y Nuevos Formatosc/de la TV3, s/n08970 Sant Joan Despí (Baix Llobregat)Teléfono: 93 499 93 25 y 93.499.95.64www.tv3.cat

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser unaqpasabaporaqui

    «Mi niña tiene un piercing en la lengua y otro en el labio inferior» ¿con 11 años? creo que eso es pasarse, en una oreja a esa edad vale pero eso lo veo demasiado, que imagen da esa niña, yo tengo 21 años y la verdad es que me dan pena esos niños que se piensan que son más mayores porque fuman y llevan piercings, siento decirte esto pero creo que dentro de unos meses le estas comprando preservativos o te hace abuela

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Monipeni

    Si tiene 13 años no. Si tiene 17, yo pensaría en irle dejando siempre y cuando se lo pague él. Yo hasta los 23 no me hice el tatuaje que llevaba queriendo años, pero me lo acabé haciendo más por lo que peleé antes que porque ya lo quisiera de verdad.

    30 noviembre 2007 | 18:37

  6. Dice ser carlos_murcia

    Yo no me pondría uno en la vida. Mi novia tiene dos en el labio, y algunos que se hizo antes le han cicatrizado perfectamente y no tiene marca. Si crees que tu hijo va a ser lo suficientemente responsable para que se lo cuide, dejalo. Eso sí, olvidate de que de una buena impresión a las personas adultas.

    30 noviembre 2007 | 21:31

  7. Dice ser marggg

    Ya que pides opinión ya que NO lo ves muy claro, aunque seguramente acabe haciéndose el piercing, desde aquí te digo que en relación a cómo es él actúes en consecuencia.Que grado de decisión le dais en los temas de su vida?Yo supongo que NO le dejaría ponerselo..Ni con 13 años..Ni con 15..Supongo que intentaría llegar al fondo de la cuestión de porqué quiere hacérselo(mola mogollón)e intentaría que entendiera que un niño con un piercing en el labio NO MOLA MOGOLLÓN..A MI, NO ME MOLA MOGOLLÓN..Pero es tu hijo.Así que creo que solo tú y su padre debeís decidir SI OS MOLA MOGOLLÓN que vuestro hijo de 13 años se ponga un piercing en el labio.Claro que a él no le gustará si le decís que NO..Pero, los padres no suelen molar mogollón a esas edades..la pulga 31

    30 noviembre 2007 | 23:59

  8. Dice ser PABLITO

    Pidele algo a cambio, un trato, si ademas se te ve con ganas de dejarle mujer!!!PABLITO(18)

    01 diciembre 2007 | 3:53

  9. Dice ser Gotardo

    Yo creo que es algo que se lleva, no que se ve, así que él que va a llevarlo será quien tenga que decidir si quiere hacérselo.Por cierto… esto me suena de un anuncio de la tele.

    01 diciembre 2007 | 12:58

  10. Dice ser Juan

    Ya cualquiera tiene un blog…

    01 diciembre 2007 | 17:39

  11. Dice ser Manu Elegancia

    ¿… Ana?

    01 diciembre 2007 | 20:35

  12. Dice ser del puerto

    Ya cualquiera tiene un blog…lo dijo Juan · 1 Diciembre 2007 | 05:39 PMEso iba a decir mas o menos…. joder, crecen como setas y se reproducen por esporas….

    03 diciembre 2007 | 1:27

  13. Dice ser consejos gratis...

    si tiene que esconderse de su padre por miedo a su reacción, entonces ese es el problema, y no el piercing…

    03 diciembre 2007 | 1:29

  14. Dice ser no veo bien la ruta

    pues yo me tatué el mapa de un tesoro en el culo, pero me lo estoy borrando porque hay demasiado descubridor por ahí suelto..

    03 diciembre 2007 | 1:33

  15. Dice ser Baycorps

    Como padre de dos niños de 3 y 5 años…Mi consejo es que no…Cuando sean mayores de edad que ellos decidan, mientras (aunque suene dictatorial) tienes que verlar por su salud.Ya que pueden (en un porcentaje minimo, pero ahi esta) contraer la hepatitis C o tener alguna reaccion.Un Saludo.Baycorps.

    03 diciembre 2007 | 11:27

  16. Dice ser md

    Qué complicación esto del piercing! yo tengo una niña de 15 y el tema va y viene, no es una insistencia constante. Tiene un agujero más en la oreja y lleva 3 pendientes, pero no quiero dejarle más. Me parece un tanto vulgar y carente de estética, además de poder producir complicaciones innecesarias (infecciones, deterioro en el esmalte dental…). Mi estrategia es resaltar los inconvenientes, pero no sé cómo acabaremos.

    03 diciembre 2007 | 21:03

  17. Dice ser M

    jajjaja, ¿puedo reirme? tengo 21 años, pero por mi carita todo el mundo me considera que tengo 17 o menos; la cuestión es que siempre me han gustado los piercings en el labio pero por el temor que me dan las agujas he ido pasando, hasta ahora, que tengo la edad suficiente, y quiero pasar de ese miedo infantil.Mi madre resalta los problemas, y me da igual, mi hermano por la estetica y me da igual, voy a hacermelo no por moda, o porque mis amig@s lo lleven(es más ninguno lleva), es porque quiero pero se que aun a mi edad debo luchar. Lo que no se puede hacer es dejar que un crio de 13 años diga que lo quiere y se le de, es un piercing y cuando me lo haga sera mi problema, no el de mis padres o mi hermano, pero este crio le hechara las culpa ¿porque? simplemente porque es menor de edad y sin el permiso paterno no se puede hacer, pero alla cada uno.

    04 diciembre 2007 | 10:09

  18. Dice ser paolo

    no conozco a tu hijo, por eso te hablare de mi experiencia.me hice el primer «agujero» a los 11 años, dos mas a los 13. a mis padres les di un susto de muerte pero creo q el hecho de verme feliz les cambio la cara mucho tiempo.a los 14 me quite dos. alegria para ellos.a los 17 me hice un tatuaje. la respuesta fue: tu sabras lo que haces con tu vida.nunca consulte ninguna de estas cosas. creo q a los padres tb hay q educarlos.en vez de «¿puedo salir esta noche?» hay que decir: «esta noche voy a salir, no me espereis despiertos». ese cambio de actitud y ese aplomo puede mejorar la confianza reciproca.si hubiese preguntado cualquiera de las cosas q le hice a mi cuerpo, me habrian dicho q no, lo tengo claro. Y solo habria traido consigo debates infinitos.por cierto, los agujeros cierran con mucha facilidad, incluso varios años despues de tenerlos constantemente… mas aun si es en el labio.

    05 diciembre 2007 | 11:12

  19. Dice ser Jorganes

    Viendo los comentarios, no me extraña que tengas dudas. Los únicos que parece que lo tienen claro son los adolescentes.Yo creo que no nos importa demasiado la salud de nuestros adolescentes, ni su bienestar emocional; parece que nos preocupamos más por lo que los demás puedan pensar, o de los prejuicios que pueda producir en los demás un adolescente con piercing.Como dice «Yo voto al PP», si fuera niña, no habría problema en que tuviera un piercing en cada oreja desde bebé.

    05 diciembre 2007 | 16:43

  20. Dice ser simplemente xo

    ola me kierp acer un piercing pero me da miedo eso duele??? como te lo acen??

    14 diciembre 2007 | 16:10

  21. Dice ser Vane

    Mi recomendación es que se lo dejes hacer.Yo duré desde los 13 años pidiéndole a mis papás que me dejarán hacer un tatuaje y por fin a los 16 me dieron permiso! Hoy tengo 22 y no me arrepiento. De hecho ya tengo 3 (y voy por más). El hecho es que si no me hubieran dado permiso, me los hubiera hecho a los 18, así que… igual los tendría.¡¡No hagas que tu hijo se frustre!!

    15 diciembre 2007 | 21:08

  22. Dice ser DarkGirl

    Tengo mas años de los que estan diciendo que tienen por ahi, de hecho la maternidad la probaré de aqui a un par de años.Yo me hice un piercing en el labio cuando no estaban de moda (llevo alguno más), me lo hice con 19 años siendo mayor de edad y asumiendo esa responsabilidad.Un piercing en el labio con los años dañará la encía o el esmalte; yo lo he cuidado y tengo la boca impecable, puesto que a los 2 años empecé a ponérmelo solo para salir o cuando me apeteciera, como si fuera un pendiente más.De todos modos hablen con los profesionales del piercing o tatuaje, les puedo asegurar que son excelentes personas y padres de familia, lo comprobarán cuando guarden sus prejuicios.Una cosa más: distingan entre el arte y las macarradas de chapados en oro (piercings, pendientes,…); o también, por ejemplo, conejos de playboy asomando de los tangas aun sin menstruar.Fdo: Una mujer de «mala imagen»?…

    20 diciembre 2007 | 15:40

  23. Dice ser dfg

    Mira yo tngo 18 años y llevo pdiendo el pircin dede los 13.Lo pedi con 13 y se negaroncon 15 y se negaroncon 16 se negarony ahora lo pedi con 18, mas que nada para ver si podria entrar en casa con el y me dijeron queu si llevava tanto tiempo esperandolo era pq de verdad me gustaba asique me lo hiciese.YO esperaria a que t jijo fuese un poco mas mayor.

    08 enero 2008 | 14:50

  24. Dice ser MARTA

    Si el esta seguro yo te aconsejo que le dejes hacerselo,por supuesto acompañandolo tu y asegurandote de que se lo hace en un buen sitio.En un buen sitio si es menos le pediran una aitorización o que lo acompañen sus padres (acreditandose como tales). Si tu te opones lo que puede pasar (y he visto varios casos) es que el chiquillo busque donde se lo hagan sin consentimiento y estos lugares suelen ser poco fiables y ahi es donde podrian aparecer problemas.Por lo de la marca no te preocupes,veras yo hace 7 años que lo llevo y me lo quito a diario por trabajo y la marca practicamente no se ve,a no ser que se pongan encima o una persona que sabe que tengo el piercing y por eso se fije más.Si necesitas cualquier consejo me pudes consultar en mi mail, que es NALITA_22@HOTMAIL.COM

    20 marzo 2008 | 21:02

  25. Dice ser abcd

    Si tanto le gusta, sabra esperar.Lo mejor que puedes hacer prometerle que se lo regalas si te aprueba todas con buena nota, si tanto lo desea hara un esfuerzo y ademas de traertelo todo aprobado a casa, sabras que no era un capricho.De todas formas, estate contenta porque te ha pedido un piercing que eso tiene remedio en cuanto se cierra el agujero.

    23 marzo 2008 | 4:49

  26. Dice ser sa gitanita

    ola kiero acerme un pircin per mis padre n me dejan me lo ago llo sola a escondidas??se daran cuenta?? cnt xfv algien k se lo alla exo sin el permiso de sus padres i mas p menos cn mi edad

    27 marzo 2008 | 15:23

  27. Dice ser MARTA

    Que de den o no cuenta dependera en que lugar te lo hagas;que este más o menos a la vista.Pero sea donde se no se te ocurra hacerlo tu sola.

    29 marzo 2008 | 21:08

  28. Dice ser sara

    es indignante la indiferencia y hastio que provoca en los jovenes las angustias de los padres, creo que como papas deberiamos dejar ser a los hijos y de plano que sufran las consecuencias de sus irresponsabilidade en bo tomar en serio estudiar, por tatuarse y perfoarse el cuerpo, van a quedar sujetos a discriminación malos empleos y por consecuencia malos sueldo y si les gusta la buena vida pues la van a pasar muy mal , lo que nos compete como padres es poner un limite a nuestra responsabilidad y dejar muy claro que despues no regresen a casa pidiendo ayuda. me parece muy tonto que los padre en edad de retirarse y vivir dignamente de su pension tengan que sufrir carencias economicas y mortificaciones porque los hijos viejos de 30 años, desempleados y frustrados quieran seguir dependiendo de sus padres. ASI QUE EXPLICAKE ESTO A TU HIJO Y QUE SE PONGA LOS PIERCINGS QUE QUIERA DEJALO SER PERO KE LUEGO NO VENGA CHILLANDO A COBIJARSE EN TU FALDA Y TU TEN LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA QUE SEPA KE ES SU DECISION NO LA TUYA OK?ATTE SARA

    06 abril 2008 | 19:06

  29. Dice ser MARTA

    ATTE SARA;la angustia y hastia muchas veces viene dada por el desconocimiento y lo primero que un padre «en mi opinión» deberia hacer cuando su hijo se quiere poner un piercing es informarse en centros especializados,no creo que sea responsable decir directamente un si o un no.En cuanto a los estudios no esta reñida la cantidad de tatuajes o piercings que tenga una persona con los estudios que curse o el trabajo que desmpeñe,aunque por desgracia y seguramente debido a personas con prejuicios como creo que es tu caso en según que trabajos te discriminan si tienes tatuajes o piercings visibles,si no estan visibles no ocurre nada y esto te lo digo por experiencia ya que tengo diversos tatuajes y piercings y he trabajado en sitios dónde no los aceptan pero como jamás me los han visto nunca tuve problemas por ello.Y no te imaginas la cantidad de médicos,abogados,banqueros,políticos que llevan tatuajes o piercings y no por esto desempeñan mal su profesión.

    16 abril 2008 | 13:44

  30. Dice ser marta

    yo pienso que si deberias dejarselo hacera mi me dejaron hacermele con 14 años y no ha pasado nada maloel chaval va estar mas contento cin el pirsing que nadie. . . solo que debera ser responsable y cuidarselo bien

    28 abril 2008 | 16:26

  31. Dice ser vanee

    sii dejalo yo tngo 15 i no m djan 🙁 i m los hize a escondida q es peor!!!

    25 mayo 2008 | 22:51

  32. Dice ser jazmin

    yo me quiero hacer uno y tengo 13 mi mama me deja y ya lo tengo no duele nada va no se ella ami me pusieron anestecia y menos no se dejaselo hacerlo sino en toda tu vida te lo va a pedirbesos

    26 junio 2008 | 21:01

  33. Dice ser jazmin

    hola SOY DE NUEVO YO ME OLVIDE DE DECIRTE llevala con una persona que sepa hacerselo porque si se lo hace uno que no sepa va a sangrar preguntale si tiene autoclave , si tine tijeras,abuijas , esteralizadas va vos me entendes bno espero que se lo dejes hacer beshitos

    26 junio 2008 | 21:05

  34. Dice ser Rocío

    Hola tengo 13 años en agosto cumplo 14 y este verano me iba a hacer un piercing debajo del labio en el lado derecho.Al final no me lo e hecho porque me a quedado matematicas y mi madre me dijo que me dejaba con la condicion de que las aprobase todas, me a dicho que si la recupero en septiembre me dejara ahora quiero saber si cuando te lo haces duele mucho y que si te cansas y te lo quitas se te queda la cicatriz?un beso!

    30 junio 2008 | 18:50

  35. Dice ser Rocio

    andaa y no seaas malaa jijidejale que se lo aga yo solo digo que le que lo tiene que llevar es el y que si a el le gusta pues ADELANTE esque no se que veis de malo los padres en que los hijos se hagan UN SOLO PIERCING uno solo en la parte que a el le gusta!Un besoo

    30 junio 2008 | 18:54

  36. Dice ser lau

    holabueno lo primero tranquila…no pasa nada…yo tengo mas de dos agujeros desde el año pasado, ahora que tengo 15 años tuve que quitar desgraciadamente por infeccion (culpa mia) dos de ellos… en total me he hecho (contando los normales) 8 agujeros.. y no hay ningun problema.. se infectan, los limpias, se desinfectan bien, sino los quitas… cicatriza perfectamente… lo mejor es que si se lo hac a parte de limpiarlo con alcohol o lo que sea que de vez en cuando vaya kon el a la playa o le heche agua de mar porque desinfecta maravillosamente, por esa razon me he hecho yo mi primer piercing en la oreja pero no en la oreja oreja, sino en el sitio ese pequeño al lado de la cara.. en españa no lo hacen con la pistola sino con aguja, como el que se quiere hacer el, y aqui en suiza si lo hacen menos doloroso (aguja), bueno ya sabes, le dolera a el, pero aun asi, es demasiado pronto, fijate en los comentarios de los demas, llevaban tiempo esperandolo y cuando se lo hicieron valio la pena y no se arrepintieron, te lo digo porque se cedes tan rapido querra mas, yo quise mas… y uno lo hice con permiso pero sin supervision de un adulto… negligencia por parte de la farmacia ¬¬es mejor que le digas que espera y que tu misma le acompañas a hacerselo, aunque no mires sentira que estas con el… porque sino a lo mejor se le ocurre hacerselo el solo, lo que hizo una amiga mia… y te juro por lo que mas quieras que ver ese labio infectad y rojo por no usar material esterilizado me dio un asco terrible!!!ten cuidado…lo malo sera la imagen claro, no pasara por un tio elegante (pero tiene 13 años) y ademas cuando pase un año se lo podra quitar y salir con sus padres sin el, dentro de mas años si aun lo tiene sera un adulto sin piercing y sera un amigo con piercing… podra quitarlo y ponerlo a su antojo, un poco de maquilllaje si se nota demasiado y puedes comer con los reyes que ni dios se da cuentapero aun no le dejes, eso es ceder muy rapido, pero si ves que insiste mucho tiempo, demuestrale que tienes confianza en el, y mira, si tiene malas notas o algo reprochable chantajeale, hay piercing si tu haces tal cosa, asi se lo habra ganado =)espero poder ayudarte con mis experienciasun besooo

    08 julio 2008 | 19:49

  37. Dice ser lau

    aaaa y para la gente que duda hacerselo por el dolor o por la cicatrizno queda cicatriz de verdadyo me quite dos y sin problemas!!!y no duele, bueno depende si cogen nervios y donde sea y quien sea… pero si duele duele solo cuando te lo hace, luego nada, lo tienes rojo e hinchado pero no duele, luego si que duele un poquito y sobretodo la primera semana, pero es normal, luego se pasa y ya esta, lo que hay que tener en cuenta es que es normal que en algun momento tiene que doler!!! has agujereado la piel atravesandola de lado a lado arrasando con lo que habia por medio!!! normal que duela despues algo no???bikooooos

    08 julio 2008 | 19:54

  38. Dice ser Cristina Búho

    Lo malo que tienen los padres es que quieren ver en los hijos la vida y las cosas que ellos quisieron y no pudieron tener.Hay que tener en cuenta que nosotros a sus edades también queríamos las cosas que se llevaban por aquel entonces.Si tu hijo (y no lo digo sólo y exclusivamente por tí) quiere un «piercing» que se lo haga, que es él quien lo va a llevar, quien lo va a lucir y quien lo va a sufrir, pero también te puedo asegurar que también va a estar más feliz.Me parece una injusticia que nosotros tengamos que decidir lo que nuestro hijo/a debe llevar o no..¿Acaso él no tiene gusto ni opinión?Además que un «piercing» se puede quitar cuando quieras que no deja marca y si deja apenas se nota y no entiendo que tiene de malo llevar un «piercing» si lo quieres porque nadie se ha muerto aún por hacerse uno.En cambio que una niña lleve desde que tiene tres días un agujero en cada oreja si se ve bien, y recuerdo que ese agujero también se puede infectar y que por aquel momento el bebé si que es pequeño para clavarse una aguja y no con 13, 14, 15 o los años que sean.Que la gente sólo ve lo que quiere ver y no piensa en lo demás. A ver si despertamos de una vez de nuestra época que se modernizó hace años y ya estamos en el año 2008 ehm?Nuestros hijos también sufren emocionalmente y no es justo que dejen de llevar algo que desean por el qué dirán los demás. Si tenemos que hacer lo que los demás vean bien, entonces mejor no existir porque no tenemos vida propia para elegir por nosotros mismos.Saludos, Cristina.PS: Muy bien escrito el comentario de «MARTA» el 16 de Abril de 1008.

    16 julio 2008 | 10:34

  39. Dice ser tatis

    me parece que si deverian dejar a hacer pircies a los ma yores de 11 años yo tengo 12 años y me quiiero hacer un pircie en la oreja.

    17 julio 2008 | 4:07

  40. Dice ser emma

    ola tengo 15 años camino de los 16 y estoy deseando cumplir los 18 para poder acerme uno.yo se lo que tu hijo esta pasando porque a mi mis padres tampoco me dejan.asique deja que se lo haga no es nada malo ni peligroso y quien lo va ha llevar es el no tu.besos

    19 julio 2008 | 14:51

  41. Dice ser Maria

    Hola… a mi me gustaria hacerme un piercing y mi mama no me deja pero yo me lo quiero hacer, no se que decirle porq ya tengo uno, y a todo lo que yo le dijo me dice que no porq todavia tengo 13 y no puedo ni quiero esperar hasta los 18!, quisiera que le escribieran algun comentario para hacerla caer en cuenta que hacerse un piercing no tiene nada de malo, gracias!!

    19 julio 2008 | 20:48

  42. Dice ser Angie!

    PUES YO ME HICE UNO EN EL LABIO INFERIOR A UN LADO Y LA VERDAD ES QUE NO ME DOLIÓ APENAS, PERO ESTOY ASUSTADA PORQUE DICEN QUE QUEDA BASTANTE CICATRIZ…ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI SE VA A NOTAR MUCHO CUANDO ME LO QUITE??

    28 julio 2008 | 12:43

  43. Dice ser cesar

    PS YO CREO K LO DEBERIA DEJARLO POR QUE ES LO QUE EL QUIERE ADEMAS EL ECHO DE QUE TENGA UN AUGERO SI SI SEVE FEO PERO EL LO QUIERE ES SU PROBLEMA PERO SI ASE ALGO MALO QUITASEELO PERO DEJALO SER QUIEN ES….

    30 julio 2008 | 19:25

  44. Dice ser CESAR

    HOLA SOY YO DENUEVO ME QUIERO ACER UN PIERCING EN EL LABIO PERO MI MAMA Y MI PAPA NO ME DEJAN Y TENGO 13 PERO EYOS DISEN QUE ASTA LOS 18 ASES LO K TU QUIERAS SOLO ES UN OYITO EN EL LABIO QUE AY DE MALO DEBERAS NO ENTIENDO PERO AY OTRO PROBLEMA NO CONOSCO A NADIE QUE ME LO PUEDA HACER GRACIAS..

    30 julio 2008 | 19:29

  45. Dice ser lokita

    HOLA! yo soy una chica con 18 años. Desde casi dos años pidiendo un pirsing en el labio y siempre me lo han estado negando. No quise insistir mucho y dejarlo pasar hasta que cumpliera los 18. ¿Para que este tiempo esperando? Cuando el día que cumplí los 18 les digo que tengo el dinero ahorrado y que me voy a acermelo, pues mi padre se puso como un loco voceándome de que no me lo hiciese. Ha pasado unos meses y no me siguen dejando, y el otro dia, me rebelé, «vamos a ver, ¿quereis una hija feliz o ver como es mayor de edad y sus padres la tratan como una niña pequeña?» al decirles eso, han cambiado de opinión, pero aún asi no lo dicen seguros. Pero me lo pienso hacer, además ya tengo la cita cojida y pasadomañana me lo hago. Y les guste o no, que lo acepten.Además es que me lo merezco, he aprovado las suficientes asignaturas para la beca, que es lo que querian mis padres.Asi que déjale que se haga el pirsing, y no le hagas sufrir.Pero mejor ponle una meta, que lo consiga con esfuerzo, si no verá que vuestra autoridad no le sirve para nada.Un beso.

    03 agosto 2008 | 2:30

  46. Dice ser sonia

    Hola tngo 12 años y desde ase un año o mas les pido a mis padres un pirsin en er labio xro siempre me disen k no,y ya sty arta mi padre m dise k no kere pirsin en esta casa y ellos realmente no sben k io aria lo k fuera x tener ese pirsin y no se k aser,cuando ablos cn ellos sempre m fritan y me disen k no y no se k aser

    05 agosto 2008 | 17:16

  47. Dice ser sonia

    gritan*

    05 agosto 2008 | 17:17

  48. Dice ser dejameYa

    olaa!yo tengo 15 años,y tengo una hermana major de 19 años,mi hermana siempre le dcia a mis padres k queria un piercing pero mis padres siempre decian k no.cuando cumplio los 18 años mi hermana se lo puso,y mis padres se enfadaron muxisimO:@,, yo un dia de estos les dije a mipadres k si me dejaban,y me dijeron k Si xk no kerian pasar por lo mismo de mi hermana k se lo hozo sin abisar,pork alfin y alcabo si tu hijo kiere un piercing se lo ara kieras tu o no pork somos asi de kabezones(asii si tu le dejas el estara orgulloso de ti,y si le pides algo lo ara cn muxo gusto)muXosss besoos y dejaselo hacer y ademas no trae ningun problema si se lo cuidan bien =)

    05 agosto 2008 | 19:04

  49. Dice ser pepi

    yoo votoo que si!!

    14 agosto 2008 | 17:19

  50. Dice ser Carmen

    Bueno…yo pienso(como madre que soy)que deberías dejarle porque quien es el que lo sufre?quien es el que lo luce?él no? tu no verdad?Tengo una niña(11) y un niño(16).Mi niña tiene un piercing en la lengua y otro en el labio inferior de la boca y mi niño uno en el labio inferior derecho de la boca y otro en la ceja izquierda.Les permití que se lo hiciesen si cumplian algo que les pedi, yo pienso que deberias dejarle acerselo poniendole una meta, eso si, nunca que saque sobresalientes y cosas asi de las notas…se agobian y van peor(experiencia)si no..que hagan alguna tarea domesticao asi, funciona creeme, ademas, después serán muy felices y aran cualquier cosa que les pidas encantados.Ah! y x la cicatriz ningun problema, no se notansi no , algo de maquillaje y listo.Sobre todo…acompañale al lugar vale?y…si no le dejas va a ser peor…conozco a niños/as que se han hecho piercingssitios sin permiso de padres y con poca higieney se les han infectado mucho y han aguantado los peores castigos de padres…bueno espero averte sido de ayudaun beso.

    17 agosto 2008 | 3:00

Los comentarios están cerrados.