Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

¿Sales hoy? No te drogues

No lo digo yo, lo dice la Cruz Roja en su nueva campaña para reducir el consumo de drogas entre los adolescentes, en la que ofrece a los chavales alternativas de ocio para pasárselo bien sin necesidad de ingerir ninguna sustancia adictiva.

La campaña ofrece información a los más jóvenes sobre qué son las drogas, qué efectos producen, qué consecuencias negativas pueden tener, cómo prevenir su consumo…

Lo mejor de la campaña es que no se presenta, como suele ser habitual en estos casos, con folletos -a los que los chavales no prestan ninguna atención- ni con anuncios televisivos. Qué va, se hace acudiendo directamente a las zonas de ocio más frecuentadas para hacer botellón o ir de bar en bar. Y se prolonga desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada.

La organización ofrece una dirección confidencial de correo electrónico, nolodudes@cruzroja.es, para resolver dudas relacionadas con el consumo de drogas y con algunas conductas de riesgo que pueden asociarse a ellas, como el sexo inseguro o la conducción imprudente.

La campaña se está desarrollando en Madrid -el próximo fin de semana la cita será en la zona de Moncloa- pero que tal vez debería repetirse en otras ciudades. ¿Qué opinas sobre ella? ¿crees que será más efectiva que el reparto de folletos?

14 comentarios

  1. Dice ser hyam

    Muy efectiva no se si sera, pero esta bien que les informen, que alguno se mete de tó cada finde, a ver si senteran de que va esto y no acaban colgaos como sus hermanos mayores. Tambien habria que aleccionar alos padres: muchos piensan que sus hijos son los mas buenos del barrio

    13 enero 2009 | 18:21

  2. SOLO FOLLAwww.comielotrodia.wordpress.com

    13 enero 2009 | 18:50

  3. Dice ser El Chaval del anuncio de Ausionia

    ¿Bero cobo no be voy a drogar?¡Si es una fieshta?

    13 enero 2009 | 20:27

  4. Dice ser antonio larrosa

    Pobre juventud española, que mal se les va a poner la vida si no cortan rapidamente con la droga , el alcool y el tabaco.Ahora viven de puta madre con la ayuda de las pensiones de sus viejos pero cuando faltemos, no sé ,no sé.

    13 enero 2009 | 21:33

  5. Dice ser ganjo

    teneis papel?

    14 enero 2009 | 2:13

  6. Dice ser yeah

    «Y se prolonga desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada.»Hasta las 2 de la madrugada, pero si a esa hora es a la que salgo yo…me da a mi que a esa hora como no pillen a 4 fumetas…

    14 enero 2009 | 8:47

  7. Dice ser Xiu

    Entre el paro, los bajos sueldos y toda la mierda que les ofrece la sociedad que esperais que hagan, que se pongan a estudiar una carrera para cobrar con suerte 1000€.

    14 enero 2009 | 9:08

  8. Dice ser Nos encanta

    Bueno, yo ya no soy tan joven, pero me encantan las dorgas. ¿Qué pasa? Dejar ya de tocarnos los coj… que nos drogaremos si nos da la gana

    14 enero 2009 | 9:38

  9. Dice ser rafa06

    ¿Qué alternativas ofrecen?En la página web no pone nada.http://www.cruzrojamadrid.org/sala_de_prensa/noticias/sales_hoy/¿Alguien sabe si volvieron a «abrir» la iniciativa de «la noche más jóven»? Eso sí era una alternativa.Los universitarios (que también son jóvenes) están a punto de empezar los exámenes y, con el frío, no creo que sea el mejor momento para salir a la calle a «captar» a gente (no habrá tantos como en otras épocas)Pero bueno, a ver si sirve para algo y la gente se informa, al menos.Buena bitácora, muy original.Un saludo y ánimo!

    14 enero 2009 | 11:24

  10. Dice ser L.V.

    La verdad es que estas iniciativas me parecen absurdas.Dándote una charla o un papel,el efecto rechazo te dura apenas unos minutos en el mejor de los casos.

    14 enero 2009 | 12:08

  11. Dice ser a mi nunca me convencieron y lo hice por mi mismo

    Practicamente son campañas que no sirven para nada, no tienen practicamente ningún interes real desde la visión del adolescente, ni ningún caracter que le llame la atención o seriedad. Mas bien la juventud le hace gracia que vayan por hay unos pocos repartiendo condones y folletos con los efectos de las drogas o las mezclas. Se lo toma como una diversión mas.Realmente les afecta mas oir en charlas a personas arruinadas por la droga que cuenten su esperiencia en primera persona o ver video fuertes de efectos negativos y/o paranoicos de las sustancias y sus efectos mas debastadores o incluso un mal viaje personal con la sustancia o simplemente madurar y ver que fue algo pasajero el coquetear con las drogas creo que es mucho mas influyentes que estas campañas que aunque personalmente creo que son inofensivas si creo que hacen e intentan una buena labor por evitar el consumo de drogas.

    14 enero 2009 | 12:25

  12. Dice ser TekindusT

    Sólo hay que ver lo ciegos que van los que se pasan el día diciendo «eres más malo que la droga».

    14 enero 2009 | 12:31

  13. Dice ser oh la la

    las drogas es una forma de tener controlada y adormecida a la poblaciónes directamente proporcionala mas drogas mas gente parda y facilmente dominablea menos drogas mas acciones sociales gente mas activa

    14 enero 2009 | 13:17

  14. Dice ser alborch gata

    yo soy una adolescente , y pormuxo k salga me lo pase bien sin drogas kreo k so es necesario ,aunke algunos de mis amigos fuman y se grogan.

    10 septiembre 2009 | 15:10

Los comentarios están cerrados.