Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Deportes y crucigrama, lo primero que lee en los periódicos

«¿Me has traído el Marca?», dice mi hijo a modo de saludo cuando me oye llegar. «Sí, lo he traído. Y también El País, ¿lo quieres?», respondo sabiendo que no va a hacer ni caso a otro periódico que no sea deportivo.

A mi hijo pequeño de El País sólo le interesa el crucigrama, así que en cuanto llego viene a por su periódico deportivo y a arrancar el trozo de página que contiene el crucigrama. Durante la primera media hora sólo se le oye hablar de futbolistas y entrenadores: que si uno ha dicho esto, que si otro ha negado aquello. Si hay algo relacionado con el Sevilla o su querido Atleti además de contármelo me canta el himno de ambos equipos.

Después empieza con su retahíla de preguntas sobre el crucigrama: ¿Letra sinuosa?», «Están en Cádiz, de dos letras…», «¿Cadmio?…

Nunca leo la prensa deportiva y hace tiempo que dejé de hacer crucigramas, pero me estoy poniendo al día en ambas materias. ¿Y tú? ¿qué es lo primero que lees en los periódicos? ¿también empezaste por los deportes y el crucigrama?

10 comentarios

  1. Dice ser Becarios

    Umm… ¿Y el 20 minutos?.

    02 enero 2009 | 19:32

  2. Dice ser LennonGirl1986

    Yo el periódico siempre lo empiezo por la última página, leo las secciones de TV, de cine, la de cotilleos, la de cultura y la de deportes. Y a veces hago los crucigramas.Lo demás no lo leo casi nunca.

    02 enero 2009 | 20:47

  3. Dice ser Pablo

    Yo tengo 16 años, empiezo, como ya ha dicho, al revés. Leo deportes, miro a ver que echan o alguna noticia de televisión, y ya si eso me leo economía y política (soy de los pocos en clase que lo hago), sobretodo gráficos y bolsa.

    02 enero 2009 | 21:10

  4. Y DESPUES MANOLAS CON LA PATAKY EN TETAS EN INTERVIUhttp://comielotrodia.wordpress.com/

    02 enero 2009 | 21:22

  5. Dice ser pim

    Entiendo a tus hijos, decantarse entre leer panfletos que son pura letra sin separar párrafos habiendo noticias de las cuales puedes enterarte por la tele o por el mismo internet… es obvia la elección que se hace ¿no?Además estos periódicos «serios», incluyen artículos de opinión que son auténticos tostones, análisis bursatil y cosas así en gran cantidad, y en un lenguaje que es normal que no entienda ni el 80% de los ciudadanos. Son como el profesor pelma que sabe mucho pero no explica nada. Si de verdad te interesan esos temas que a la mayoría de la gente no, pues te compras un medio especializado. Poca gente ve la economía interesante. Al igual que la ciencia (que de esta si que se habla poco o nada en estos medios, cosa muy triste). Es normal.Supongo que encierras a tu hijo en una habitación con El País y 20 minutos y al 99% elige 20 minutos (color, esquemas, información visual, artículos de opinión cortos, claros y concisos etc). Quizás las noticas de 20 minutos sean demasiado «chorras» en ocasiones, pero en cuanto a maquetación da un buen repaso a los cutreperiódicos estos de pago que siguen en los principios del siglo XX.En conclusión, si algún día los periódicos de pago se modernizan, y hablan de otros temas que no sean en un 80% política, economía y opinión pedante, igual los lee más gente.

    02 enero 2009 | 21:59

  6. Dice ser JOSEP

    El 20 MINUTOS ,,cuando boy a Granollers ,, al hospital o a cualquier cosa ,, boy a una pasteleria que siempre os tienen alli ,, y os cojo y leo ,, mientras tomo mi cafe con leche y una pasta EN TRES TORRES ,, . Pero mi diario es EL AVUI ,, este es el mio de pago siempre lo asido desde los 18 años y haora con 47 ya no cambiare ja ja . Que me gusta la programacion de las televiciones ,, asi se que peliculas mirar .Tambien en lo aspecto de la politica haunque sea aburrido y siempre lo mismo ,, para opinar y criticar primero tenemos que estar bien imformados .

    02 enero 2009 | 23:30

  7. Dice ser JOSEP

    Mi hijo mira que peliculas aran en el cine poara hirlas a ber ,, mi hija oroscopo ,,y ofertas de trabajo si las hay . . Ami ¿ Que me gustaria leer en cualquier periodico gratis o de pago .? ,, .Quel govierno a sacado la nueva ley anti -tabaco ,, y esta de PROHIBICION TOTAL ,, en todos los locales grandes y pequeños ,,como ya asen otros paises . Porque encuentro una gran hipogrecia reducir las muertes en las carreteras ,, y no por cancer y emfermedades que trae el tragar el humo de los cigarros ,, aqui el govierno es un covarde por no hacer las cosas bien hechas .

    02 enero 2009 | 23:37

  8. Dice ser Cris

    Josep…pues más vale que leas más, porque…la ortografia se aprende así…leyendo…;)

    03 enero 2009 | 19:33

  9. Dice ser Thomas

    Becarios, si eres lector de 20minutos te habrás dado cuenta de que estos días no se publica. Y si su madre trabaja aqui seguro que el chaval lo lee habitualmente cuando lo lleve a casa ademas del pais y el marca. no crees? Además, el 20 no lleva crucigrama, ni sudoku ni nada de eso¡

    04 enero 2009 | 17:53

  10. Dice ser DarkGirl

    Lo primero que leí en mi vida fueron las palabras «La Verdad» que me puso delante mi abuelo. Enseguida le di la vuelta y coloree la viñeta de humor.Pero así me familiaricé con el periódico y ahora lo leo todos los días.Y mi hermano empezó recortando los coches de los anuncios y ahora, aparte del Marca, lee también La Verdad impresa.Pd: Somos veinteañeros.

    08 enero 2009 | 19:28

Los comentarios están cerrados.