BLOGS

Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

¿Qué se puede hacer un día sin clase?

Un día sin clase puedes dormir todo lo que te da la gana. Si tus padres están trabajando y no hay nadie que te obligue a salir de la cama puede darte la hora de comer, o incluso puede hacerse algo más tarde sin que te des ni cuenta.

Entre que te desperezas, pasas por la ducha y desayunas ya se han hecho las cuatro o las cinco de la tarde. Para esa hora ya te habrá llamado algún colega. ¿Y la comida? ¿alguien tiene hambre cuando acaba de desayunar? Una partida de PRO antes de salir de casa o una al mus con los de clase, y luego una vuelta por los alrededores del instituto a ver si encuentras al resto de la pandilla para vaguear por ahí el resto de la tarde.

Si hay tiempo y dinero, un cine, “que para eso estás de vacaciones”. Y si no, inviertes lo poco que te queda en una hamburguesa o un kebab con los que todavía no se hayan ido para casa.

Si llaman tus padres para reclamarte en casa a la hora de la cena, le dices que todavía estás por ahí y que te dejen estar un rato más, que para eso estás de vacaciones. Total, mañana no tienes que madrugar. No madrugas mañana, ni pasado ni hasta después de Reyes.

Cuando llegas a casa, lo más tarde que puedes, te metes en el ordenador a relacionarte con los que no has visto o a comentar la jugada con los que acabas de dejar. Eso si no te da por pasar más de una hora colgado al teléfono con esa chica que te gusta tanto o ver una peli en cinetube hasta las tantas de la mañana. Para entonces tu madre lleva un rato dormida, aburrida de decirte que te vayas a dormir.

Las vacaciones acaban de empezar. Te quedan por delante unos cuantos días para vivir como las marmotas de día y disfrutar de la tarde-noche. ¡Para eso estás de vacaciones!

13 comentarios

  1. Dice ser Eva

    LEER

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Oriundo

    Por lo que veo, asi es la vida del estudiante, mis hijas es mas o menos asi.Una mas que la otra, a las mias les encanta ver Fama en directo (por la Quatro???).Un abrazo

    23 Diciembre 2008 | 9:43

  3. Dice ser TekindusT

    Añádele el encontrar huecos suficientes como para estudiar todo el temario que entra en los exámenes de enero, una semana de estrés pre-examinal, un par de días reservados a asuntos familiares y aquí tienes las vacaciones.

    23 Diciembre 2008 | 10:24

  4. Dice ser Hai

    #TekindusT, amen a eso. Hay algunos que vacaciones las justas por los horribles y temidos examenes de febrero y/o enero.Me voy a estudiar XD

    23 Diciembre 2008 | 11:58

  5. Dice ser Bien por Eva

    Bien por Eva! Me gusta tu propuesta. Pero si tienes cerca a algún adolescente sabrás que eso de leer, más allá de Harry Potter, es ciencia ficción.En el mundo que vivimos un adolescente no cambia a sus colegas, el botellón, la novia o los videojuegos por un libro. Es asín!

    23 Diciembre 2008 | 13:19

  6. Dice ser Michelle

    Bien por Eva, eso no es del todo así =)Admito que MUCHOS adolescentes son como dices, pero te puedo asegurar que tanto mi hermano como yo (que acabamos de dejar atrás la adolescencia) hemos leído SIEMPRE, hemos salido lo que nos ha dado la gana, hemos tenido amigos, botelloneros o no botelloneros, puedo decir positivamente que mi hermano JAMÁS ha ido a un botellón porque le parecen patéticos, y yo he ido contadas veces pero por estar con la pandilla, y jamás he llegado borracha a casa.Juego a videojuegos, juego a rol, ando por internet, veo la tv (muy poco, cada vez menos) y te aseguro que mi amor por la lectura era y es tal, que mi madre en vez de castigarme sin salir me castigaba sin leer. Y a mi hermano igual.Y los dos fuimos adolescentes. Y no fueron una, ni dos, ni tres, ni cuatro ni cinco las veces que prefería quedarme en casa leyendo un libro antes de ir a la discoteca o al botellón de turno a ver como los demás se ponían ciegos.Y ni soy una asocial ni vivo encerrada en mi casa, tengo pareja estable, un grupo grande de amigos y salgo todos los fines de semana que estudiar la carrera me dejan.Por cierto Jana, tus hijos me hacen mucha gracia, a veces reconozco a mi hermano en ellos (lo de remando pibas, por ejemplo… anda que)

    23 Diciembre 2008 | 15:52

  7. Dice ser DUAR

    Buenas.Pues yo creo que un día sin clase se pueden acer grandes variedades de cosas, cada persona que aga lo que crea conveniente…Pero una cosa las vacaciones estan para un periodo de relax pero la vida de un estudiante (adolescente) es ´´estudiar´´y no digo que sea nada mas eso pero hay personas que se juegan un futuro bueno y lo conveniente seria estudiar o leer como dice:Eva.Yo lo que ago días sin clase es estudiar eso lo primero luego lo que quieras en mi caso salir de juerga.Un saludo

    23 Diciembre 2008 | 20:43

  8. Dice ser Gellar

    Michelle::No te lo nieges a ti misma. Eres asocial y friki.Lo siento.

    24 Diciembre 2008 | 13:18

  9. Dice ser Juankiblog

    Lo de ver pelis hasta las tantas en cinetube es MUY cierto, sin ir más lejos ayer mismo me propuse ver Crepúsculo y me pasé hasta las siete de la mañana. Pero vaya, que son casos aislados, ejem.Y yo aquí donde me veis tengo catorce años y lo de que no se lee es un mito, yo ahora mismo me acabo de empezar “Guía del autoestopista galáctico”. Ah, no… Que yo es que soy un antisocial y un friki. Vale, gracias.PD: Me he cambiado el dominio del blog, ahora ya no es “http://juankiblog.blogspot.com” sino “http://www.juankiblog.com”. Si fueses tan amable de cambiarlo te lo agradecería.

    24 Diciembre 2008 | 15:14

  10. Dice ser Bolsa

    Ojala estuvieramos todo el año de vacaciones!! :DUn saludo.

    25 Diciembre 2008 | 10:57

  11. Dice ser Michelle

    Gellar.Perfecto! Estoy muy orgullosa de ser friki, y entonces mi pandilla que somos como una veintena larga de personas (chicos y chicas) que vamos al cine, salimos de juerga, nos vamos de viaje y etc somos una pandilla de asociales y frikis :DSi ser asocial y friki es ser una persona que ni fuma, ni bebe ni se droga, que jamás ha tenido un coma etílico ni ha vomitado hasta la primera papilla en un botellón, que ha salido lo que ha querido sin acabar en comisaria por romper mobiliario urbano, que no pego a mis padres ni a niños pequeños, que no fui ni abusona ni acosada en el colegio, que se precia de tener una cultura bastante mayor que la de la media gracias a mis padres que me animaron siempre a leer, que estoy acabando una carrera universitaria con buenas notas sin dejar de salir ni un solo fin de semana, y con pareja estable y un gran círculo de amigos… Si, soy asocial y friki :)La verdad es que me das pena xD

    25 Diciembre 2008 | 17:22

  12. Dice ser Er vintik

    Pos to lo k aveis dio ami em parece patetico , yo me drogo asta caer al suelo y el concoimiento, coca, jaco, lsd, ice, pastillas, extasis, todo eso con unn parde botellicas JB y ir con mis colegas de putas a umillarlas i corrernos en toa su cara jajaj desde el 1 dia asta el ultimo de vacaciones y empezar las clases con el RESACON tipico .

    16 Enero 2009 | 15:57

Los comentarios están cerrados.