Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

¿Sabes la última de tu hijo?

Cada vez que escucho esta pregunta tiemblo. Si uno de mis hijos me dice eso delante del otro es porque se trata de algo gordo. Y, normalmente, lo dicen para evitarse una bronca si me entero por otra vía.

_ ¿Sabes la última de tu hijo mayor?, me ha dicho hace un rato el pequeño.

_¿Qué ha hecho esta vez?

_Es un ladrón, ahora se dedica a robar ¿Te acuerdas de los 50 euros que me dio la abuela? pues ya no los tengo, ha explicado en plan intrigante.

_Y por lo que veo, tu hermano ha tenido algo que ver en eso, he respondido mirando a mi hijo mayor, que estaba a nuestro lado sin decir una palabra.

_ Pues sí, me ha cogido el dinero de la cartera para pagar no sé qué.

Ese «no sé qué» ha hecho reaccionar, por fin, a mi hijo mayor. Ha explicado sus razones para coger el dinero. Ha asegurado que era urgente y que así se lo había dicho a su hermano antes de abrir su cartera para coger el dinero.

Llevan un buen rato peleando. Uno repite que había pedido el dinero antes de cogerlo y el otro insiste en lo contrario. Las continuas acusaciones de «ladrón» reciben por respuesta otras de «mentiroso». Los 50 euros han vuelto a donde debían estar pero ellos siguen sin ponerse de acuerdo.

15 comentarios

  1. Dice ser Laura

    Esa frase la utiliza mucho mi hermana para contarme «la última» aventurilla de mis hijos. Me alegra ver que no soy la única que la «sufre» y me gusta ver que otra madre «sufridora» se toma las cosas con tanto humor como tú. Somos muchas las que nos identificamos contigoY la frase estoy casi segura de que tus hijos se la han escuchado a algun adulto de la familia. Ya sabes que repiten hasta lo que no les gusta oir.

    14 diciembre 2008 | 19:59

  2. Dice ser David

    A mi me suena más a frase de madre a padre o de padre a madre.

    14 diciembre 2008 | 20:14

  3. Dice ser Pablo

    Será una frase de tu ex? es un clásico: cuando hacen algo mal son tus hijos y si lo hacen bien son los suyos. Y estando separados… parece claro de quién la han sacado

    14 diciembre 2008 | 21:42

  4. Dice ser Nika

    Bueno, tampoco es necesario que la hayan «aprendido» de nadie. Es más, mi hermana y yo (que tenemos 20 y 17 años respectivamente) la utilizamos muy a menudo, y no la aprendimos de nadie (nuestros padres estan juntos y vivimos bastante lejos de la familia, con la que nos juntamos muy pocas veces). Yo creo que decir ese tipo de frase («tu hijo» en lugar de «mi hermano») es más bien una forma de «alejarte» de tu hermano/a cuando estás muy cabreado con él/ella.También me suenan mucho las variantes «dile algo a tu hijo», «mira lo que está haciendo tu hijo», más que nada porque estoy muy familiarizada con el uso de este tipo de frases entre hermanos, como ya he mencionado antes.

    14 diciembre 2008 | 21:50

  5. Dice ser Alpa

    Cuando mi mujer me dice esa frase me pongo blanco porque siempre lo está «tapando» pero cuando dice eso es que es algo lo suficiéntemente gordo como para que no se pueda tapar y me enteraré tarde o temprano.Así que imaginad el cuadro:_ ¿Sabes la última de tu hijo?- Deja que termino de comer y me la cuentas. (suspiro de resignación, cara blanca, bajo la cabeza mientras pienso en lo bien que me iba el día….)

    14 diciembre 2008 | 22:21

  6. Dice ser einnnnnnnnn

    pero q memeces contais dios mio. esto merece estar en la pagina.

    14 diciembre 2008 | 22:56

  7. Dice ser Arufe

    Que rarito es tu hijo, esa es una frase de padre a madre o viceversa o de profesor a madre/padre pero de hijo a madre???Yo, desde luego no me imagino diciendole eso a mi madre

    15 diciembre 2008 | 1:08

  8. Dice ser ana

    Pués mi marido y yo la usamos mucho, pero sobre todo, para algo gracioso que hayan hecho alguna de las dos niñas que tenemos. Cuando oigo esa frase, seguro que terminamos riendo.No creo que lo de «tú hijo/a» tenga nada que ver con si es malo es porque es del otro.

    15 diciembre 2008 | 2:16

  9. HA PREÑADO A LA HIJA DEL VECINO DE ARRIBA QUE ES TAN PUTA COMO SU MADREhttp://comielotrodia.wordpress.com

    15 diciembre 2008 | 8:38

  10. Dice ser Boicot al cine español

    La culpa se la llevará el que dice la verdad, es lo que suele pasar en esta sociedad

    15 diciembre 2008 | 8:42

  11. Dice ser Sali

    A mi me preocuparia mas saber QUE tenia que pagar con tanta urgencia… Eso si suena sospechoso… Que le coja el dinero al hermano es lo de menos.

    15 diciembre 2008 | 11:15

  12. Dice ser Dreams

    Y para que le hacian falta los 50€???Un saludo.

    15 diciembre 2008 | 12:46

  13. Dice ser cursos

    ja,ja..bueno no siempre suele ser para cosas malas..los chavales a veces nos dan sorpresas positivas.

    15 diciembre 2008 | 16:14

  14. Dice ser Donpinpon

    ¿Y qué? ¿que es esto? ¿te obligan a escribir y no te apetece?

    16 diciembre 2008 | 13:10

  15. Dice ser clecaire

    el niñato debia un gramo de farlopa,pero su madre mirando pa otro lado

    18 diciembre 2008 | 8:10

Los comentarios están cerrados.