Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

«Condón, o yo pongo stop»

Comienza ella: «STOP. Tronco, yo no corono rollos con bombos. O condón, o yo pongo stop, Como fosos, como pozos. Somos dos. O con condón, o yo sobro».

Y sigue él: «Bombón, yo propongo. Condón, como modo. Lo cojo, lo toco, lo pongo. Con condón, yo floto pronto».

Ella:»Sólo con condón».

Él:»Sólo con coco».

Esta es la letra del hip hop con el que el Ministerio de Sanidad intenta concienciar a los jóvenes para que usen preservativos en sus relaciones sexuales. La campaña llega tras la publicación de los abultados datos de abortos registrados el año pasado entre las más jóvenes.

El vídeo invade desde ayer los medios de comunicación. Está en todas las webs, las cadenas de televisión… No soporto el hip hop pero si esta campaña ayuda a evitar un solo embarazo no deseado, o una enfermedad de transmisión sexual, bienvenida sea.

Sólo hace falta que en el momento crucial sean muchos los adolescentes que lo recuerden y sean capaces de ponerse o poner un condón. Parece fácil pero decenas de campañas anteriores no lo han logrado ¿Será posible esta vez?

76 comentarios

  1. Dice ser luis

    El caso es que con publicidad como esta se consigue justo el efecto contrario. Cada vez son mas los embarazos juveniles y las enfermedades de transmision sexual

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser sergi

    La letra o el ritmo, como querais llamarlo, me recuerda a la cancion efectos vocales de Nach… ¿Que os parece?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Hal

    Un nuevo anuncio sexista contra los hombres,que salen como animales en celo a los que las pobrecitas tienen que poner coto.Si es que las mujeres no follan,igual que no cagan ni se tiran pedos.Somos los malvados hombres los que las engañamos y ellas aceptan a regñadientes…Pero bueno,¿alguna vez os habeis topado con una tia que lleve condones encima?Yo nunca,y nadie que yo conozca tampoco.Con los años te das cuenta,además,de que todas las veces que aseguran que no hace falta porque toman la píldora no pueden ser verdad.Si quieren acabar con los embarazos no deseados,que dejen de fomentar el sexo entre niños,que es lo que son los adolescentes:NIÑOS.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Noelisa

    patético lo del ministerio hiphopeando

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser ivaj

    En Biología de 1º de Bachillerato nuestro profesor nos explico largo y tendido sobre las enfermedades de transmisión sexual, junto con su exámen correspondiente (que contaba para la nota final). Os puedo asegurar que eso funciona.Con canciones hip-hop no creo que consigan nada… más pegadizo que el famoso «pontelo, ponselo» no es… y está claro que no funcionó tampoco.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser pim

    ¿Un hip hop? Anda, infórmate de lo que es hip hop y de lo que es rap. Que luego llamamos incultos a los jóvenes pero los adultos tiene tela. Si no soportas el «hip hop» como tú lo llamas, igual es que no me sabes nombrar ni un rapero de renombre y los confundes con gentuza del «riguitón» que no es música ni es nada.Por otro lado estas campañas son una chorrada. La eduación empieza en casa, no con un anuncio de televisión guay se van a evitar embarazos no deseados. Los jóvenes no son tontos, por lo general son prácticos y buscan la ley del mínimo esfuerzo. Si hoy no tienen condones, ni dinero para comprarlos, o la farmacias están cerradas o blablabla pues se arriesgan que ya podrán pedir la píldora. Si se llevase un mínimo registro de las chicas que abortan por cuestiones de índole psicológico (patrañas el 90%, simple irresponsabilidad), o piden la píldora del día después y no se les permitiese una segunda oportunidad de equivocarse igual mejoraban las cosas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser rober

    Plagio de nach

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser pim

    El anuncio es lamentable por cierto. Poniendo en los subtítulos koko con k. Luego pretenden que los jóvenes escriban bien.De la canción de efectos vocales como dicen por ahí arriba sólo se parece en que usa una única vocal o. Por lo demás es realmente cutre.Y a la señora madre del blog: ¿Sabe usted quién es Ismael Serrano? Mire esto y culturícese de lo que es buen rap (que no hip hop):http://es.youtube.com/watch?v=ivdBK7zQ4BU

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser meequivoqué

    Si los padre de los adolescentes no se mentalizan y les proveen de los condones, creo que todo seguirá como siempre.Solo hemos de pensar en como ocurre, donde y cuando.Si se esta en una fiesta , botellón, etc, se pasa un poco con la bebida, entran ganas, son altas horas de la madrugada y no hay alrededor sitio donde adquirir los perservativos, sin contar el precio y si se lleva el dinero en ese momento, pues puede ocurrir que con la incosciencia se siga adelante, pensando que no va a pasar nada.La campaña mejor dirigirla a los padres y que estos se conciencien que los hijos estan en edad de hacer lo que hacen, y lo mejor que pueden hacer es protejerlos de enfermedades y embarazos no deseados.

    10 diciembre 2008 | 11:40

  10. Dice ser No te jode

    perdona hal pero sexista es cuando publican cosas como » las adolescentes no ponen medios para no quedarse embarazadas» «no se cuantas mujeres abortan cada año»Como si las chicas fueramos inmaculadas concepciones y nos preñásemos solas.Sabes perfectamente que se necesitan dos para bailar un tango, y cuando dos críos se acuestan y al final hay un bombo, 9 de cada 10 veces el tío huye y es la chica la que tiene el marrón de tener que decidir si aborta o no. Si aborta, la mala es ella, la conciencia es la de ella, y si se queda con el crío, poquísimas veces el que le hizo el bombo la apoya.Siempre se están poniendo informaciones sesgadas en cuanto a los embarazos adolescentes, siempre se da por hecho que como el feto se desarrolla en el cuerpo femenino es responsabilidad NUESTRA, evitar que tenga lugar.Por una vez que se reparte, no te quejes, bonito.

    10 diciembre 2008 | 13:05

  11. Dice ser Hal

    Bastaría con cobrar ese capricho innecesario que es la píldora del día despues,en lugar de darla gratis,para reducir drásticamente el número de ETS y embarazos no deseados.Una seguridad social que no incluye dentista no puede regalar las píldoras del día después.

    10 diciembre 2008 | 13:05

  12. Dice ser Hal

    Bueno,es que quienes se quedan preñadas sí son ellas.Las frases que citas son perfectamente correctas.Es más,no sería descabellado considerar que sí tengan un plus de responsabilidad en el asunto.Claro que ésto es una cuestión eminentemente práctica a juzgar por cada individuo con los dos deditos de frente que tiene.Sigue quedando en el aire mi pregunta:¿cuántas tomais la píldora o llevais condones por sistema en el bolso?Casi ninguna.No necesito encuestas para que me digan lo que he visto desde Sevilla a Londres.La responsabilidad de los anticoncpetivos está casi exclusivamente en manos de los hombres,que son los que se encargan de comprar y llevar condones,casi sin excepción.Después de todo,si os tenemos que pagar las copas,¿por qué no también los condones?Las princesitas no tienen que tomarse ninguna molestia,para éso están los demás.Y por cierto,cierra la boquita,porque en este asunto de los hijos los derechos de los padres son cero y los deberes todos.Si te quedas preñada de mí después de mentirme sobre que tomas la píldora,yo te mantengo a ti y al hijo que el juez no me va a dejar ver durante treinta años.Pero si a los seis o siete meses de embarazo decides que prefieres que le corten la cabeza y echarlo a la trituradora en la clínica Isadora no me vienes a preguntar,¿verdad?Bueno,pues mejor sería callarse sobre ciertos temas.

    10 diciembre 2008 | 13:15

  13. Dice ser Pufff

    Que anuncio más malo… No duro de 4 segundos viéndolo

    10 diciembre 2008 | 13:16

  14. Dice ser Boicot al cine español

    Les queda decir: y si hay BOMBO mataló con ABORTO (que eso también está de moda) y gusta más al gobierno abortista ¿verdad Pilar Bardem?

    10 diciembre 2008 | 13:24

  15. Dice ser j

    PIM, hombre,… la cultura es otra cosa….

    10 diciembre 2008 | 13:24

  16. Dice ser finelogic

    Es lo habitual, los ministerios ajenos a la realidad de la calle. Estoy de acuerdo con que una historia bien contada donde se vean las realidades de el sexo irresponsable hace mucho más que esta «simpática cancioncilla». Los jóvenes son más inteligentes de lo que se piensa.

    10 diciembre 2008 | 13:41

  17. Dice ser hatras

    basura institucional

    10 diciembre 2008 | 13:52

  18. Dice ser Vamos para atrás como los cangrejos.

    1º) Esta campaña da una idea ridícula y desfasada de la juventud. Si el señor ministro cree que la gente joven habla como marcianos, que algunos habrá, pero aun así….apaga y vámonos.2º) Se califica a una vida humana como un rollo con bombo. Si esa es la definición de este gobierno de un ser humano…..que Dios nos coja confesados.3º) Como siempre, a tirar con pólvora del rey, a tirar un dinero que como no es de nadie, según estas personas, ahí está para utilizarlo como les de la gana, como si fuera inagotable.4º) Estas campañas, estudios, etc, de lo que sea, no sirven para nada. La gente hará lo que le de la gana, pero algo hay que hacer para justificar tamaños y astronómicos sueldos.5º) No entiendo como dos adolescentes de quince años se acuestan juntos, y legalmente no pasa nada, y un señor de veintincinco por decir algo, se va con una chica de quince, de forma consentida y demostrada y se le cae el pelo.

    10 diciembre 2008 | 14:13

  19. Dice ser Antonio

    Las relaciones sexuales a edades tan tempranas pueden acarrear otras muchas consecuencias indeseadas aparte del embarazo, por favor, hay que tener un poco de sensatez: Si todavía no has desarrollado las tetas, ¿qué haces follando sin saber lo que te están metiendo o sin saber donde la metes?

    10 diciembre 2008 | 14:28

  20. Dice ser Tani

    Cuando vi el anuncio no deje de reir,madre mia…Tiene tela que hayan tenido que hacer un rap con esa letra para «supuestamente» llegar a los oidos de los jovenes.Si los padres quieren que sus hijos lo utilicen,tendrian que enseñarlo en casa,que por una cancion ridicula no lograran nada nuevo

    10 diciembre 2008 | 14:32

  21. Dice ser quibidiwei

    esto de la cancion con la o no es ninguna innovacion si no busquen en youtube leon gieco- ojo con los orozco ….

    10 diciembre 2008 | 14:33

  22. Dice ser bunny

    Si en vez de gastarse el dinero en hacer anuncios que ningún joven va ha hacer caso, y lo utilizarian para que el coste de los preservativos no fuera el que es. Nos harian un gran favor a los jovenes, y a los no tan jovenes.

    10 diciembre 2008 | 15:24

  23. Dice ser Jamelga

    Mucho mejor es la canción «Lola», de «El Chojin», eso sí que es hip-hop…Y, por cierto, yo sí tomo la píldora y la pago de mi bolsillo, no del de mi novio aunque debería colaborar…

    10 diciembre 2008 | 15:31

  24. Dice ser mariona

    menos anuncios y preservativos mas baratos,esa sería la solución…

    10 diciembre 2008 | 15:31

  25. Dice ser 19minutos

    Buenas a todos.Ante todo decir que ningún ministerio hace ninguna campaña, esto es trabajo de las agencias de publicidad contratada por el ministerio en cuestión.Parece que el target ha errado, o la forma de interpretar su condición…ya que imagino que la mayoría de los jovenes españoles no son «ey tronco, nos vamos a mi kely que mis viejos están fuera…»Patético, generalizar a los jovenes con la personalidad hip-hop.Un detalle curioso, ponen a una niña de 16 años con voz de tía de 26, hay que joderse. Lo mismo con el chaval.Una campaña mala de cojones, aunque para mala de verdad la última del ministerio de cultura, «si eres legal, eres legal».Señores y señoras del gobierno…por favor, hay profesionales que comen de esto, se llaman creativos, copys, directores de arte…hasta becarios decentes.Dejen de una puta vez de contratar al pescadero del barrio para diseñar campañas de publicidad. Contratad agencias serias que hay muy pocas en este país pero las hay!! Cojones!!

    10 diciembre 2008 | 15:46

  26. Dice ser Mamerto

    Estoy de acuerdo con Hai. Parece que al colectivo femenino se le ofende a la mínima pero a los hombres nunca, siempre somos los malos. Empiezo a estar harto, ni todos los hombres somos maltratadores, ni acosadores ni machistas.En este anuncio una bestia masculina en celo pone en peligro a la mujer, por favor, ¿para cuando el Instituto del Hombre? Me he encontrado con unos cuantos casos en los que era la mujer la que no quería usar condón, a ver si hacemos anuncios menos estereotipados que estamos en el s XXI, y el ritmo orangután hiphopero… de pena.

    10 diciembre 2008 | 15:49

  27. Dice ser anonimo

    El anuncio es patetico, la solucion buena seria que proporcionaran preservativos de forma gratuita. Creo que muchos jovenes no piensan en gastarse el poco dinero que puedan obtener(la mayoria) en comprarse preservativos.

    10 diciembre 2008 | 17:00

  28. Dice ser putos plajiadores!!

    jilipoyas de mierda ke os pasa esto es un plajio de la cancion de nach joder ke asco sois unos plajiadores askerosos ke os den x culo os creeis ke por poner esto y ke los adolescente(me incluyo)sepan ke es de nach se van a poner condon ande va con las motivaciones asin lo ke consegis eske le entren ganas de pegaros xdd APELO!!

    10 diciembre 2008 | 17:35

  29. Dice ser ivan

    si la mitad del anuncio esta sacado de la cancion de nach jeje

    10 diciembre 2008 | 18:53

  30. Dice ser sandra

    a mi el anuncio me mola, y creo que el mensaje es clarisimo.tengo 19 años y creo que va dirigido a nosotros, no a raperos frustrados de 30 que no han llegado ni llegaran a nada.

    10 diciembre 2008 | 19:22

  31. Dice ser jose n.

    copia de nash?el rap del condón esta de puta madre!…como si nash hubiera inventado algo..además estoy hasta los huevos de los raperos españoles que se coman un cagao, …por mediocres.

    10 diciembre 2008 | 19:25

  32. Dice ser A

    Pero Hal!! A ti cuánto daño te han hecho? Con cuántas mujeres has estado? Con dos?Porque hoy día no a todas nos gusta que nos pagen las copas, llevamos condones encima y no necesitamos a ningún tio que nos llame princesitas para sentirnos bien.El uso del condón debe partir de una base educacional apoyada, desde el principio, en la propia familia.Si un adolescente decide tener sexo, debe saber a qué consecuencias puede enfrentarse. Y debe tener fácil acceso a los recursos anticonceptivos. Eso es lo que se debe educar, no sólo en los hijos, sino también en los padres.Quizá algunos no estemos 100% de acuerdo con este anuncio, pero lo que está claro es que, de cualquier modo, cualquier intento de concienciar a la juventud con el uso del condón es de agradecer. Lo que es inaceptable es el rechazo inmediato que produce cualquier acercamiento a la sociedad acutal por parte de organismos gubernamentales.Esto no debe ser una cuestión política, sino educacional.Y por favor, usemos la inteligencia y el rigor en lugar de reducirlo todo a estereotipos excesivamente anclados en todas las cuestiones de actualidad.

    10 diciembre 2008 | 22:08

  33. Dice ser Glo

    Vamos a ver. Yo no he visto este anuncio y no lo veo ahora. Pero he leido algunos comentarios y, mientras unos se quejan de que si los hombres que parecen animales en celo, otros se quejan de que las mujeres exigimos que ustedes los hombres llevéis preservativos porque a nosotras no nos apetece tenerlos en el bolso.Mirad una cosa, hombres… los preservativos no valen mucho, y la verdad es que ustedes parece que las que tenemos que poner los medios somos nosotras, aunque sean para ustedes. Pero también hay casos y hay casos. Mi caso, señores, es que tomo la pastilla anticonceptiva todos los días, la pago de mi bolsillo: 14 euros al mes. Y subiendo.¿Que por qué?, mi novio es alérgico al látex (sólo es un mero detalle). Pero si no, él pagaba sus preservativos como cumplidor que es (de hecho, antes de probar la pastilla estábamos a base de preservativos de plástico).Luego, están los DIU que nosotras nos ponemos ahi dentro, está el diafragma, que igual, los parches… ¡todo eso cuesta!, y los preservativos no cuestan tanto.Con esto quiero decir que no os quejéis ustedes, y sabiendo que la mayoría de nosotras no tiene preservativos (y si la persona en cuestión usa la pildora??, y si se le hubiera olvidado en su casa??), por qué no vais vosotros a la farmacia antes de ir de ligue y os pedis una caja de los famosos preservativos??Luego, la mayoría de ustedes siempre dice: no pasa nada -cuando ella ofrece el preservativo-, no te preocupes, solo la puntita…, es que me corta el rollo,.. etc.Además, el preservativo cuida de no contagiarte nada, tanto del uno como del otro.Es queeeeeeeeeeeee… tela!

    10 diciembre 2008 | 22:14

  34. Dice ser payasos

    tshhhhhhhhhhh no soporto el hiphop,tshhhhhhhh payasos el hiphop es una forma de vivir,parece metnira k aun en el siglo k vivimos siga la gente pensando k no soporta el hiphop culturizaos un pocoHIPHOP POR SIEMPRE

    10 diciembre 2008 | 22:51

  35. Dice ser ketjet

    mejor culturizate tu porq eso no es hip hop q es rap.. vbasto este.. ay carajo

    10 diciembre 2008 | 23:36

  36. Dice ser Que mierda

    Menuda mierda de anuncio q han sacado… como dicen arriba nos ponen como si los jovenes hablaramos asi q cachondos xDD, y se creen q con esta bazofia van a conseguir algo?? jajaja, esto se adquiere en casa, no con mierdas como estas…..PD: La cancioncita pura copia de Nach efectos vocales.

    11 diciembre 2008 | 2:01

  37. Dice ser Elena

    Señores socialistas:Les habla una votante socialista que, en este caso, se siente profundamente decepcionada. Reconozcan que este mensaje resulta RIDÍCULO; PRODUCE VERGÜENZA AJENA. Comprendan que la mayor parte de los jóvenes y de los adolescentes NO SE RECONOCERÁN en esas dos personas; QUE DEBEN RECIBIR EN LA ESCUELA Y EN LAS CASAS la información seria que necesitan para comprender un asunto serio. No se puede proponer a los adolescentes y a los jóvenes que aprendan siempre a base de jueguecitos. Éste es uno de los agujeros negros de nuestro sistema educativo. Y por último: estoy muy lejos de las posturas del PP sobre moralina, pero NO SE PUEDE HABLAR DE «ROLLO CON BOMBO», por favor. Estoy segura de su capacidad para comprender lo que se les está diciendo desde estos foros sinceros. Recojan ideas y rectifiquen.Elena

    11 diciembre 2008 | 10:52

  38. Dice ser Laura

    Soy una chica de 21 años y también siento vergüenza ajena al ver este anuncio. En este país todo son generalizaciones y los jóvenes que se corresponden con el perfil de rapero irresponsable son una minoría. Los hay que estudiamos carreras, que tenemos cultura y que no nos quedamos embarazadas a los 16 años. Lo que no nos cuentan es que las cifras de embarazos no deseados están engordadas sobre todo por inmigrantes con cultura diferente a la nuestra.Para el que se queja del feminismo: no sé con que tipo de mujeres te acostarás tú; pero igual que hay mujeres irresponsables también hay tíos cabrones, en eso estamos igualados. Los preservativos son responsabilidad de ambos, y yo siempre que he querido tener relaciones sexuales he llevado condones en el bolso. No todas somos guarras de discoteca de rollos de una noche, las hay que planificamos con responsabilidad nuestra vida sexual y no vamos a la caza por ahí.Como bien decís, las campañas para los padres, que todavía arrastran las costras de una educación franquista, y es mentarles las palabras condón + hij@ y les pitan los oídos. Un poco de realismo por favor, que esto es el siglo XXI y la desfloración de la noche de bodas sólo se da en una minoría ultracatólica. El problema es que los padres niegan que sus hij@s puedan tener vida sexual hasta que no tengan por lo menos 30 años o estén casados, y negando el problema, se evitan de dar cualquier noción de educación sexual, no vaya a ser que lo pongamos en práctica.Para los socialistas: se supone que son ustedes la alternativa progresista en España, el Obama español. En vez de ofrecer soluciones a los problemas sociales como haría un Gobierno de sus ideas en otro país de Europa; lo único que hacen es chupar del bote y justificarlo con este tipo de basura publicitaria que parece que ha sido diseñada por ineptos como Solbes o Bono entre otros. Están arruinando el prestigio y la dignidad de la política socialista.

    11 diciembre 2008 | 19:35

  39. Dice ser Nit

    Anuncio malo donde los haya. Los jóvenes van a seguir igual. Todo está en la educación recibida en casa y en una alta autoestima para saber decir que no en el momento oportuno

    11 diciembre 2008 | 20:14

  40. Dice ser Belorado

    Dios, voy a proteger mi cerebro con condón, no vaya a ser que el Minsiteriod e Sanidad me contagie la tontería.P.D.: Quiero mi parte proporcional de dinero que me han quitado para hacer esta bazofia

    12 diciembre 2008 | 1:09

  41. Dice ser Blank

    Los publicistas han dado en el clavo: una canción detestable, pero muy pegadiza, y una polémica asegurada.Ahora ya no estamos en los tiempos en que farmacéuticos subnormales se negaban a vender preservativos o a expender píldoras. Y no hace demasiados años de esas cosas.Sea la campaña buena o mala, lo importante es que sirva para que los descerebrados que no saben cuidarse de embarazos ni de ETS se pongan las pilas. Las discusiones sobre si es hip-hop, rap o jota segoviana no valen de nada. Lo único que vale es que los jóvenes se responsabilicen de su vida y no se la jueguen a lo gilipollas.

    12 diciembre 2008 | 9:29

  42. Dice ser popatik!

    Pues yo soy una jóven adolescente y lo único que me transmite el anuncio es que el tio está buenísimo!!, lo siento, es lo que hay, no entra el mensaje para nada. Que pongan un parto entero con tijeras y tal y ya veríamos si se acababan los embarazos….

    12 diciembre 2008 | 12:49

  43. Dice ser Danielo

    En general, el anuncio me parece el peor que he visto para fomentar nada, y mas que fomentarlo, los chavales cuando lo ven, cambian de canal, ese intento de ser guays rapeando la letra… ¿¿ de verdad estamos asi de mal de creativos en españa ??Yo no corono rollos?? con bombos??Con esa letra, y ese rollo, vamos a subir el indice de natalidad, sin duda.

    12 diciembre 2008 | 14:19

  44. Dice ser gato marketing

    El que ha hecho esta campaña tiene 50 años fijo. Y se cree que los adolescentes son tontos.Más realidad. Más información.Denunciar a la iglesia por condenar el uso del condón o de los métodos anticonceptivos, educar a que la gente vea el sexo como natural, eso merece la pena.tengo que decir que estoy de acuerdo con uno de los comentarios. Nunca. y digo NUNCA, he estado con una chica que asuma su parte de responsabilidad y lleve condones. Parece como si solo fuera con nosotros.

    12 diciembre 2008 | 15:43

  45. Dice ser Ross

    A ver varias cosas, primero, es rap, no es Hip Hop, porque el Hip Hop como ya sabe mucha gente, no se refiere a un tipo de música, si no a un conjunto de elementos que forma una «cultura» (break dance, dj’ing, rap y graffiti y a veces se incluye el beatbox).Segundo, por mucho que a mi me guste el rap y que respete que haya quien hace de esto su vida, si la autora del texto dice que no lo soporta… ¡pues no lo soporta y ya está!, no sé porque coño tenéis que ofenderos por eso, igual es verdad que no ha escuchado rap y por eso lo detesta, pero eso tampoco la convierte en una inculta, y los que habéis escrito que lo es lo habéis hecho porque ois por ahí campanas acerca de que el Hip Hop (con mayúsculas) es vida, el Hip Hop es cultura, etc… y luego vosotros sois los incultos que no sabéis ni escribir (¿qué es esa frase de «que siga habiendo gente PENSANDO QUE NO SOPORTA el Hip Hop?, eso me ha dolido leerlo; uno no puede PENSAR QUE SOPORTA algo, uno SABE SI LO SOPORTA O NO, puedes decir que PIENSA QUE ES INSOPORTABLE pero NO QUE PIENSA QUE NO LO SOPORTA ).Tercero: Todo este rollo del Hip Hop aquí no pinta una mierda xD.Cuarto: El anuncio está bien porque es pegadizo y por lo menos los chavales de mi edad (16) si utilizamos a veces ese lenguaje de bombo, rollo, condón, etc… no veo que sea nada excesivamente vulgar.Quinto: La voz es de 26 años decían por ahí; ¿pero eso que más da?, si los que rapean tiene 26 años no van a poner voz de 16, anda que sí, que tiquismiquis.Sexto: En realidad ninguna campaña de estas sirven para nada porque la gente no se va acordar de la cancioncilla cuando vaya a follar.Séptimo: ¿Es un plagio de Nach solo porque rapea con la O como en efetos vocales?¿qué pasa, que ahora se ha apropiado él del recurso?:SOctavo y más importante: ¿Alguien sabe quienes son los que rapean?

    12 diciembre 2008 | 16:33

  46. Dice ser xupixus

    diossssme enkanta este anuncio ke pasadaaase an superauuu me enkanta jajaala putada eske no todos estan de akuerdo kon estoopero tampoko keren ke las muchachas aora se keden preñadasklaro esta ke nadie nos puede probri follaray ke no se rayennusadlo ke tampoko es tan inkomodome enkanta

    12 diciembre 2008 | 18:16

  47. Dice ser Madre mia

    ¿Alguien se ha dado cuenta de que la única gente que comenta y que dice que le gusta mucho la campaña, es aquella gente que escribe sin «h» (y faltan todas, todas xD) y que sustituye hasta la más mínima «c» por una «k»? (digo yo que no hace falta escribir la palabra «tampoko» con «k»…se tarda el mismo tiempo en escribirlo con «c»…)Bueno, y respecto al anuncio… creo que con VERGÜENZA AGENA lo digo todo.Penoso.

    13 diciembre 2008 | 15:09

  48. Dice ser David

    A mi me gusta el anuncio,… y a fin de cuentas estáis hablando de el (por lo que funciona).Hay que ver la de juicios de valor que se inventa la gente (prejuicios más bien).

    13 diciembre 2008 | 23:42

  49. Dice ser kev

    Este anuncio junto con el de evax (pim pam papapan) son de lo mas penoso que me echado a la cara, que malos son. ¿han oido esta gente hablar de la publicidad negativa?

    14 diciembre 2008 | 1:18

Los comentarios están cerrados.