Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

¿A que soy tu hijo más guapo?

Ésta es una de esas preguntas que una madre no responderá jamás. Llevo varios días escuchándola. La cosa empezó una noche en el sofá. Mis hijos hablaban de un programa de la tele, El juego de tu vida, en el que un concursante se somete a la máquina de la verdad para responder preguntas personales, que van siendo más intimas a medida que crece la cuantía económica del premio. Ese engendro televisivo da mucho juego entre sus amigos, por lo visto todos comentan a carcajadas las barbaridades a las que son capaces de responder los concursantes. El programa también da mucho juego en otras cadenas como podéis ver en este vídeo.

El caso es que, tomando como ejemplo el programa de marras, mi hijo mayor soltó de pronto: «¿A que soy tu hijo más guapo?». Después se respondió él mismo con voz grave: «Eso es… verdad» (la fórmula del programa). No hice ni caso a su broma, pero el pequeño contraatacó: «Ya sabes que el guapo soy yo, pero no te va a llamar feo en público». Hubo muchas más frases, ataques y risas sobre la presunta belleza o fealdad del contrario.

Ya estaba en la cama cuando vinieron los dos a mi cuarto. Seguían riéndose, se me echaron encima y amenazaron con no levantarse de allí si no respondía a su pregunta. Al día siguiente, antes de irse a clase volvieron a la carga; por la tarde me llamaron un par de veces al periódico para preguntármelo y por la noche continuaron con el bombardeo. Y así llevamos varios días. Es la nueva frase de moda en casa. Les encanta repetirla y cada vez les hace más gracia. ¡Son agotadores!

9 comentarios

  1. Dice ser Guapo¡

    ¿A que soy tu lector más guapo? anda di que siiiiiiii. Buuuf, no se komo nos aguantais. Ya estoy en los 26 pero de +peqeño tambien preguntaba a mis padres si me encontraban guapo o no. Mi vieja siempre me ha dicho a mi k yo soy el mas guapo de los hermanos, pero me da k nos lo decia a todos¡

    09 octubre 2008 | 1:59

  2. Dice ser G

    «Es que sois tan feos los dos que no sabía cómo decíroslo»… y se callan.

    09 octubre 2008 | 5:07

  3. Dice ser Bromista cruel

    “Los dos sois adoptados. Os adoptamos en un horfanato ruso, aunque se cree que sois de procedencia serbio-bosnia”.

    09 octubre 2008 | 7:52

  4. Dice ser Anura

    Je, mi madre habrîa contestado algo asî como «claro que sî, eres el mâs guapo de todos, de alguna manera tenîas que compensar lo tonto que eres», con una cara seria, seria…La otra pregunta crîtica es «estâs orgulloso/a de mî?». Conozco algunos padres que tendrîan que aguantarse la risa antes de contestar…

    09 octubre 2008 | 9:22

  5. Dice ser Hoteles Alicante

    sí..pero es un programa raro..porque la gente no tiene nada que perder puesto que si responde mal a una pregunta la máquina le va a decir que es falso y va a quedar mal igualmente con la familia..extraño.

    09 octubre 2008 | 9:55

  6. Dice ser Lidia N/R

    Yo tengo asumido que soy la bajita, la flacucha, la enclenque y enfermiza, la fea, la antipática y la tonta de las tres hijas de mi madre.

    09 octubre 2008 | 10:56

  7. Dice ser Un poco de ego es bueno

    Lidia N/REso se llama baja autoestima y complejo de inferioridad.Háztelo mirar n un psicólogo porque es súper perjudicial.Estoy segura que no eres todo eso aunque tú creas que sí. Tendras defectos y virtudes como todo el mundo (incluidas tus hermanas)

    11 octubre 2008 | 16:05

  8. Dice ser rin_08

    En esta primera entrada nos gustaría presentar lo que queremos que sea este blog y como somos nosotros.Somos dos estudiantes de primero de Batchillerato, uno del Tecnológico y otr@ del Social.Lo que nos ha movido ha crear este blog es retratar la actitud de los personajes a los que mas se les “admira” en el colegio y se les valora más, por hacer tonterias, llamar la atención, irse de discotecas semanalmente y estar a primera hora de la mañana delante de la puerta con un cigarrillo del que no soportan su sabor y aroma pero que les hace adquirir una supuesta “seguridad” delante de la sociedad. (En caso de no ser un cigarrillo puede ser, en su defecto, un porro o “canuto”).

    13 octubre 2008 | 14:03

  9. Dice ser incestete

    «Ya estaba en la cama cuando vinieron los dos a mi cuarto. Seguían riéndose, se me echaron encima…»¡¡¡Pues a mi me daban dos!!!

    16 octubre 2008 | 17:58

Los comentarios están cerrados.