BLOGS

Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Suspenso en matemáticas

Va a tener razón mi hijo. Los días previos al inicio del curso no dan más que disgustos a los estudiantes. Precisamente ahora que llegan los exámenes de septiembre, y que un buen número de chavales intentan aprobar lo que no consiguieron durante el curso, llega una noticia sobre los malos resultados de los alumnos de 3º de la ESO en matemáticas. El estudio se hizo en Madrid en el mes de junio y la nota media fue un 3,6. Un desastre, con 7 de cada 10 alumnos suspendidos.

Los resultados fueron bastante mejores en lengua, donde el porcentaje se invirtió: aprobaron 7 de cada 10 alumnos. Menos mal que hay algo positivo. El objetivo de la prueba, similar a la que ya se hacía con los estudiantes de 6º de Primaria, es conocer el nivel de los chavales y saber si pueden afrontar el 4º curso de la ESO con garantías de éxito. A la vista de los resultados parece que no ganarán las olimpiadas de matemáticas.

El año que viene se repetirá la prueba. Espero que suba la nota media de matemáticas y que escojan mejor las fechas para dar a conocer los resultados y no arruinen a los estudiantes los días previos a la vuelta al cole, o los exámenes de septiembre.

3 comentarios

  1. Dice ser Atila el Guapo

    ¡SOY ATILA, SOY ATILA!, COMPAÑEROS, ATAQUE HACKER DE NUEVO CONTRA UN COMENTARIO MÍO Y CONTRA PILAR CRISTOBAL¡TODOS A LA LUCHA! ARSENIO,CAPITÁN, CONDUCENOS A LA VICTORIA… COORDINA YA EL ESPACIO ANTIHACKER PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS¡VENCEREMOS!.Hola Pilar!Soy Atila el Guapo, del que sin duda has oído hablar en cículos directivos de este maravilloso diario.Yo más que el culo, me inclino a petaros la boquita, tal y como hace esta chica aquí:http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/dolce-squats-strokes-pelcu…Es más húmeda y vuestra lengua da mucho más juego si la sabéis enroscar bien.¿Qué te parece el método de la chica del vídeo, es bueno que te la mamen sin haberte quitado del todo el pantalón o hay peligro de que se roce ella los labios con la cremallera o que se resienta la delicada piel del pene? Ya me dirás algo. Un saludo y perdona chica que no te bese porque estás un poco mayorzota para mí.Psdt.- ¡Jajaja!. ¿Has leído la noticia de Charlize Theron? ¡Jajaja! ¡A mí me iba a rechazar, seguro!, jajajaja.01.09.2008 – 09:40h – Atila el Guapo – #43A favor En contra 0 (0 votos)

    01 Septiembre 2008 | 9:49

  2. Dice ser Gregorio

    Si Einstein levantara la cabeza…. ¿que diria de los estudiantes de hoy dia? fliparia seguro.Cada vez catean mas y sobre todo en mates. Y no digamos de la fisica y la quimica, pasan de todo y asi les va.Me gusta mucho tu blog, te tomas con humor las barrabasadas de los chavales y creo que es buena tactica. A ver si aprendo, yo me las veo con un monton de ellos a diario y temo el inicio del curso.Perdon por no poner acentos, es cosa del teclado.

    01 Septiembre 2008 | 12:40

  3. Si, lo de la lengua tiene sentido, no hay más que oir a los supuestos profesionales de la radio y televisión y escuchar las barbaridades que dice, para deducir que el nivel de los profesores no es muy diferente, y de ahí que los alumnos aprueben porque son igual de animales empleando el idioma que ellos…

    01 Septiembre 2008 | 12:49

Los comentarios están cerrados.