BLOGS

Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Una nueva prima

Tengo una nueva sobrina. Se llama Aitana y nació hace dos semanas aunque no he podido conocerla hasta ahora. La había visto en fotos pero me ha parecido mucho más guapa al natural. ¿Será pasión de tía?

Mi hijo pequeño, al que siempre le han encantado los bebés, la miraba ayer embobado. A los pocos minutos de estar con ella soltó la frase a la que me tiene acostumbrada cada vez que tiene una niña cerca: “¿Cuándo me vas a dar una hermanita?”.

Hace tantos años que lo pregunta que ya le he dado todas las respuestas posibles: que con dos hijos creía que tenía suficiente, que no había encontrado al padre adecuado para tener otro, que aunque me quedase de nuevo embarazada podía tener otro niño…

A él todo eso parecía darle igual, e insistía y volvía a insistir en tener una hermanita. Incluso prometía que la cuidaría por las noches para que yo pudiera salir de vez en cuando.

Ayer estaba a punto de responder a su pregunta cuando fue él mismo quien contestó: “Ah, si a ti ya se te ha pasao el arroz, ¿no?”. Lo dijo guiñándome el ojo pero me hizo sentirme como una abuela. Que se me ha pasao el arroz… ¿tendrá razón?

7 comentarios

  1. Dice ser Marisa

    Qué guapa!! Enhorabuena, Jana. Yo también tengo un hijo adolescente que quería una hermanita. Y ha tenido hermanos mellizos, un niño y una niña. Y los adora a ambos, aunque creo que se inclina más por ella. Así que si te animas, adelante! seguro que te echará una mano.Me encanta tu blog, aunque nunca me había animado a escribir

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser brujito

    Si tienes hijos adolescentes…….

    07 Agosto 2008 | 8:53

  3. Dice ser Lidia N/R

    Ya hemos visto en las noticias que eso del arroz puede ser tan relativo…Si quieres tener otro bebé puedes hacerlo, incluso sin encontrar un hombre para ello.Estás cuidando de dos adolescentes, o sea que fuerza no creo que te falte, y además dentro de poco ya serán “mayores” (hay familias, madres sobre todo, que cuando sus hijos crecen se meten en programas de acogida de niños o cosas así porque echan de menos a los críos).Si además cuentas con el apoyo de tu familia, y sabiendo que el nuevo bebé haría las delicias de todos y crecería sanísimo y súper lleno de amor, creo que ya tienes algo menos de lo que preocuparte.De todas formas recuerda que tu maternidad la puedes elegir tú (que el señor bajito del bigotillo ya murió y se llevó consigo unas cuantas cosas).

    07 Agosto 2008 | 10:22

  4. Dice ser Jordi

    Tu hijo quiere una hermanita porque con ellas se liga mazo, todas las pibas se acercan a conocerla y… A mi me funcionaba con mi hermana, y despúes empecé a pasear a una vecina. Ya verás qué pronto quiere llevarse de paseo a la prima!

    07 Agosto 2008 | 11:43

  5. Dice ser Carlos

    Ufff…jejeje. Un poquillo “cabroncete”, en el buen sentido, tu hijo, ¿no? Yo siempre he sido toda mi vida un poquito así, ahora a mis 23, me voy reformando poco a poco…jajaja. Claro que no se te ha pasado el arroz… O eso creo.

    07 Agosto 2008 | 12:19

  6. Dice ser Natalia

    jajajajajaja, que cabroncete, como sabe donde duele.

    07 Agosto 2008 | 14:11

  7. Dice ser UH

    Dudo mucho que esas cosas te las haya dicho un niño, y si eso es así ¿qué clase de adultos rodean a ese niño que va repitiendo semejantes estupideces? “Pasarsele a alguien el arroz” ¿eso lo decían en los tiempos de franco? si, creo que si. Lo de tener un crío porque un hijo te lo pida manda huevos. Como si traer hijos al mundo fuera igual que ir a ikea a comprar una silla montable

    30 Agosto 2008 | 11:22

Los comentarios están cerrados.