Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

«Le han pegado unos polis por ser negro»

Hace un rato han llamado al telefonillo. Era R., uno de los mejores amigos de mi hijo. No ha querido subir y mi hijo me ha dicho que tenía que bajar a verle: «Está hecho polvo, le han pegado unos polis por ser negro».

Según lo que me ha contado al volver, R. y otro amigo estaban haciendo un graffiti cuando llegaron unos policías que empezaron a insultarle y a pegarle. «Le pisaron la cabeza en la calle y tiene una rodilla hecha polvo y una herida en el labio», me ha explicado. La noche terminó en comisaría, con más policías y más golpes -todo según la versión que me ha dado mi hijo- pero casi todos los recibió R. El otro amigo se llevó un empujón o un puñetazo, no lo sabe muy bien.

Cuando me lo ha contado he empezado a hacer preguntas en voz alta, sin terminar de creerme lo que acababa de escuchar. «A ver, es muy fácil, van dos, uno negro y otro blanco, y sólo recibe el negro, ¿por qué es?», me ha soltado para aclarar mis dudas.

R. fue a un hospital después de lo ocurrido y tiene el parte médico que acredita sus lesiones, pero no ha presentado denuncia. Así que les he dicho que eso es lo primero que tiene que hacer. «De qué va a servir, son polis los que lo han hecho y se defienden entre ellos. Siempre es igual», ha intervenido mi otro hijo.

Al mostrar mi sorpresa por su respuesta y hacer nuevas preguntas me he encontrado con el relato de 4 o 5 casos de violencia policial contra chavales, amigos o conocidos suyos, unos menores y otros que ya no lo son. Me han dejado sin habla. ¿conoces más casos de este tipo? ¿hubo denuncia? ¿cómo se resolvió?

144 comentarios

  1. Dice ser NO

    – Solo el 17% de los delitos en España son cometidos por extranjeros.Si a ese porcentaje de delitos le quitamos los de falsedad documental (ilegales con papeles falsos) la cifra baja considerablemente.- En casi todas las sociedades el grupo de mayor actividad delictiva es el de hombres jóvenes.Dada la tasa de natalidad 0 a la que nos enfrentamos en España y en Europa el mayor porcentaje de inmigrantes se encuentra en la población de varones Jóvenes lo que hace que las cifras de delincuencia inmigrante se eleven, pero se mantengan en la media de los españoles jóvenes .»Datos sacados de estudios de la guardia civil.»Por otro lado debido a la tasa de crecimiento cero de la población española si no fuera por los inmigrantes, poniendo solo algún ejemplo de lo que pasaría, en pocos años no tendríamos con que pagar las pensiones de nuestros mayores, las aportaciones al estado que hacemos todos bajarian y nos impedirían mantener el ya escaso nivel de vida que tenemos.Ademas cada vez en nivel de estudios de la población española va en aumento lo que provoca que cada vez sean menos los españoles que quieran dedicarse a ciertos trabajos básicos y necesarios en cualquier país y es precisamente a esos puestos de trabajo a los que aceden los inmigrantes.Respecto a la actitud y las formas de la policía, no paramos de ver como esas actitudes violentas son realidades que nos podemos pasar por alto. Los vídeos de los mossos en las comisarias de Barcelona, y algunas de las agresiones que últimamente han salido por la tele. No voy a generalizar diciendo que todos los policías , guardias civiles y demás son así pero si no se denuncian públicamente estas actitudes fomentamos que sigan ocurriendo cosas como lo que a ocurrido hace poco en una ciudad cercana a Madrid que todos conocemos.A la policía tiene todos los privilegios a la hora de actuar contra la delincuencia y si no se ponen medidas de control para evitar abusos al final todos podemos ser victimas de ellos.Hace pocos meses cuando las manifestaciones por el derecho a la vivienda leía en un articulo que uno de los jóvenes detenidos que fue puesto en libertad( no estaba en la manifestación sino que se dirigía al trabajo)fue acusado de agredir a una policía y el parte medico del agente mostraba que las contusiones que mostraba eran en los nudillos, esto si es de «película».Que cada uno saque sus conclusiones pero mas valdría leer un poco, informarse de la realidad y por que no viajar un poco antes de soltar todo tipo de brutalidades sin sentido.NO AL RACISMO!NO AL FASCISMO!NO A LA XENOFOBIA!NO A LA VIOLENCIA!

    03 julio 2008 | 11:51

  2. Dice ser Laura

    Que se vuelva a su PaisAlli le pegara un poli negro y no habra racismo.

    03 julio 2008 | 11:51

  3. Dice ser yo

    Bueno en mi calle los negros te pegan a ti por no darles dinero. o peor aun te arrancan los retrovisores del coche o te lo arañan.Es cierto tb que hay cada gentuza en la policia que no veas.todo hay que reconocerlo.

    03 julio 2008 | 11:55

  4. Dice ser Carlos

    Pues que lo denuncie y no lo dude. Hay que acabar con estos CERDOS que se hacen llamar policías, porque son unos HIJOS DE … No se puede tratar así, a golpes, a alguien por el hecho de ser negro.Eso sí, también le deberían poner una buena multita por hacer grafitis en la calle, ya que estoy en contra 100% de los grafiteros…No obstante, que denuncie y salga de la policía ese tío ya, que se quede en el paro y vea lo dura que es la vida sin un puesto fijo de trabajo.

    03 julio 2008 | 12:22

  5. Dice ser Lector empedernido

    QUE DENUNCIE!! NO SE PUEDEN SALIR CON LA SUYA POR SER POLIS. HAY QUE ACABAR CON LA VIOLENCIA DE LOS UNIFORMES!!

    03 julio 2008 | 12:22

  6. Dice ser Pablo

    ALGO HARIA MAS…..ESA GENTE ASI…..VIENEN DE LA JUNGLA…..QUE ESPERAIS?

    03 julio 2008 | 12:32

  7. Dice ser Adolfo

    A Pablo: Creo que estarías mucho más guapo calladito. Se habla de algo tan serio como denunciar una salvajada policial y se te ocurre decir tonterías como estas para caldear el ambiente!!

    03 julio 2008 | 12:41

  8. Dice ser Carlos

    «Le pisaron la cabeza en la calle y tiene una rodilla hecha polvo y una herida en el labio»,NO EXAGERA UN POCO EL NEGRO?

    03 julio 2008 | 12:47

  9. Dice ser Shep

    A los que creen de entrada a la policia: algún día (aunque puede que no) os toque la china. Os recuerdo los videos que han salido en la televisión de policias dando de hostias a gente en las comisarias.En fin…

    03 julio 2008 | 13:00

  10. Dice ser pal pablo

    «ALGO HARIA MAS…..ESA GENTE ASI…..VIENEN DE LA JUNGLA…..QUE ESPERAIS?lo dijo Pablo · 3 Julio 2008 | 12:32 AM «tu eres un hijo de perra más grande que los putos policias racistas. HIJO DE PUTA!

    03 julio 2008 | 13:12

  11. Dice ser pal pablo

    «ALGO HARIA MAS…..ESA GENTE ASI…..VIENEN DE LA JUNGLA…..QUE ESPERAIS?lo dijo Pablo

    03 julio 2008 | 13:13

  12. Dice ser bruno

    pobre, y a que esperas para volver a tu casa, a que te den una casa, trabajo y plaza en el cole para tus hijos, seguro que se te pasa el dolor,

    03 julio 2008 | 13:23

  13. Dice ser gra

    Las carceles estan llenas de delincuentes inmigrantes. Moros, sudamericanos, rumanos, gitanos son la mayoria de presidiarios en España.Eso no es racismo, es delincuencia.

    03 julio 2008 | 13:26

  14. Dice ser tocateloscojones

    si hubieran estado estudiando en la biblioteca no hubieran detenido a uno ni le hubieran dado de ostias al otro.

    03 julio 2008 | 13:38

  15. Dice ser PESADILLA

    Con el perdón de los foreros DECENTES, pero “QUE ASCO DE COMENTARIOS RACISTAS” no deja de sorprender tanto neandertal nacionalista que anda suelto por aquí

    03 julio 2008 | 14:03

  16. Dice ser david

    CONCLUSIÓN: Si alguna vez veis a un poli que viene hacia vosotros o os quiere parar mejor que corrais (da = si soys negors o no) aunque no sepais de que va la cosa porque si te quieren arrear, patear y romperte la cara pueden y además se quedan tan anchos..más claro el agua y no lo digo con ironía.

    03 julio 2008 | 14:15

  17. Dice ser Hanzo

    no iba a escribir ni un comentario pero tras algunas atrocidades que he oido, me he visto obligado a hacerlo. Soy negro español de nacimiento, de padres de Guinea ex colonia española(sigo?). Creo que el chaval merece un castigo como cualquier otro, (pero no entiendo de donde sacan lo de las ayudas del gobierno a los negros) yo tambien he tenido problemas con la policia y no he cometido ningun delito, te paran, te preguntan la documentacion y miran tu dni con lupa y a veces hacen comentarios vejatorios y sabes que los tienes aguantar.Es lo que tiene ser de la primeras generaciones de afroespañoles, donde en Fracia hay hasta policias negros aqui, todavia no se creen que seas español.Ah! no se quien puso que aunque tuviera dni no era español por que sus padres no lo eran, le recuerdo que si supiera algo de historia sabria que seguro que corre sangra arabe por sus venas pero….Ese es otro debate.

    03 julio 2008 | 14:27

  18. Dice ser yo

    para jorge , porque no te vas a la conchadetumadre a retrasado mental de mierda

    03 julio 2008 | 14:47

  19. Dice ser Enrique

    esta claro esto es puro racismo contra la Policía que cumplian con su obligación, una vez detenidos estos para intentar defenderse denuncian hechos falsos y los medios de comunicación que cuyo principal mandamiento dice «no dejes que la realidad te estropee una buena denuncia» manipulan a la plebe.

    03 julio 2008 | 15:00

  20. Dice ser JUANITO

    HABER PARA LOS SEÑORES AGENTES DE LA AUTORIDAD, SOIS UN PUTO SERVICIO PUBLICO, ESTAIS A NUESTRO SERVICIO Y A MI PERSONALMENTE ME LLEVAN TODA LA VIDA TOCANDOME LOS HUEVOS , DE JOVEN POR LLEVAR MELENAS Y AHORA DE ADULTO POR IR RAPADO Y TENER PINTAS SEGUN ELLOS SOSPECOSA, TENGO UN COCHE VIEJO CON MATRICULA DE OTRA CIUDAD Y PARA ELLOS ESO ES SUPER SOSPECHOSO.LA MAYORIA DE LA GENTE NO CONOCE LA VIDA EN LA CALLE POR QUE SE PASAN EL DIA EN SUS CASAS O DE VIAJE O EN SU BIENESTAR SOCIAL, PERO SON REPRESORES, CHULOS SIN EDUCACION Y SIN CULTURA NINGUNA, COÑO SI CON UN GRADUADO ESCOLAR PUEDES ACCEDER.REPITO SOIS UN PUTO SERVICIO PUBLICO, ESTAIS A NUESTRO SERVICIO NO PARA TOCAR LOS HUEVOS.

    03 julio 2008 | 15:08

  21. Dice ser JUANITO

    Y UN COMENTARIO K TIENE MUCHA RAZON SI VEIS A LA POLICIA HACIA VOSOTROS CORRER, POR QUE CON LO EFICACES K SON LO MISMO TE CONFUNDEN CON OTRO Y TE PEGAN UN TIRO, K POR CIERTO ANECDOTA HACE 4 AÑOS PESCANDO YO DE MADRUGADA EN LA ALBUFERA DE ALCIANTE A PUNTA DE PISTOLA SE NOS PIDIO LA DOCUMENTACION, SI VEIS LOS OJOS DE LOS DOS MENDAS IBAN SIN DORMIR Y DE COCA HASTA EL CULO. COÑO QUE HAGAN CONTROLES PSICOLOGICOS Y DE DROGAS A ESTA PEÑA TODOS LOS MESES K LLEVAN UNA PUTA PISTOLA Y TE PUEDEN MATAR.CADA VEZ ENTIENO MAS COMO LOS DE LA ETA NO DEJAN DE GANAR ADEPTOS EN EL PAIS VASCO, TU COGE UNOS CUANTOS XAVALES QUE HALLAN ABUSADO DE ELLOS O DE ALGUIEN DE SU FAMILIA Y DALES LA OPORTUNIDAD DE VENGARSE. FACIL NO?

    03 julio 2008 | 15:16

  22. Dice ser juanito

    http://www.20minutos.es/noticia/395480/0/policia/prision/agresion…cientos y cientos de casos de abusos de la «autoridad»

    03 julio 2008 | 15:29

  23. Dice ser Rafa

    ´´Según lo que me ha contado al volver, R. y otro amigo estaban haciendo un graffiti cuando llegaron unos policías que empezaron a insultarle y a pegarle´´Si lo pillo al negro de mierda pintandome mi muro, le rompo las piernas.

    03 julio 2008 | 16:34

  24. Dice ser Angel

    Esto me suena a eso de -» Es que el profesor me tiene manía»- «-No se como ha llegado eso ahí»- etc, etc.Siento pensar que los hijos de esa señora son unos gamberros y que si es verdad que han sido agredidos no dudarían en denunciar, pero lo mismo la paliza no se la ha dado la policía sino otros chavales y quieren ir por la vida de valientes y contra – sistema.Pues lo dicho, que denuncien, se investigue y si son ciertas esas supuestas agresiones, que los policías respondan de sus actos como no podría ser de otro modo. Pero cuando vayan a denunciar, que paren en la pared del grafiti y lo borren, que el resto de los ciudadanos estamos hartos de sufrir su «arte».

    03 julio 2008 | 17:12

  25. Dice ser Paula

    Viendo los niveles de lectura comprensiva de algunos comentaristas, constato algo que ya intuía. El grado de racismo es directamente proporcional a la ignorancia.No sé de donde os habéis sacado (y sois bastantes) que el que pintaba era el hijo…

    03 julio 2008 | 17:21

  26. Dice ser Ismael

    Menuda jilipollez de historia. Contar algo así sin pruebas de un lado o del otro, parece que nos sabías qué contar y te lo inventaste. Pero bueno, suponiendo que fuera verdad:- Presuponer que le pegaron por ser negro es una estupidez, la presunción de inocencia es para todos.- En el caso de que fuera cierto ese trato injusto que dices, que denuncie. Cuando un policía tiene varias denuncias de ese tipo, lo miran con lupa y con suerte lo sancionan varios meses.Y a quien habló de que los grafiteros son artistas… Eso no quita que sean delincuentes, a pesar de ser bellísimas personas, con conciencia social y mil gaitas. Un delito es un delito, a quien no le guste que se compre una isla y ponga sus normas.

    03 julio 2008 | 17:22

  27. Dice ser racismo

    Yo lo veo muy mal y yo si fuera testigo denunciaria algo asi. Es injusto que dos persona esten haciendo un grafiti (donde sea, aunque sea en las ruinas de un muro de un solar abandonado que es habitado por ratas mas grandes que tu cabeza) y que solo reciba uno y el otro no. Yo le habria partido las piernas a los dos y despues pregunto.

    03 julio 2008 | 17:51

  28. Dice ser Audrey

    Luchemos todos contra el racismo y la xenofobia…esto..qué racismo y qué xenofia? Oh sí, la que estoy sufriendo yo en mi propio país. La gente cada día se da más cuenta de lo que está pasando. Aún hay quien no lo sabe, no se patea las ciudades, no compara lo que era vivir en España hace tan sólo 15 años, y lo que es vivir ahora. Viajar? Más?? NO, no por que viaje más me van a cerrar los ojos a lo que está pasando. No se puede generalizar, es cierto, peeeeeeeero…este peeeero es el quiz de la cuestión. Por que este tanto por ciento restante que ha vendio a trabajar no condena lo que hacen compatriotas suyos, simplemente, dicen que hay racismo. Amparan la delincuencia de donde vienen, de esos sitios donde no quieren estar, donde se vive mal, y a loq ue están convirtiendo España. Pues entonces, que paguen justos por pecadores.

    03 julio 2008 | 19:03

  29. Dice ser no importa el color si dentro no se es bueno

    Quizas si se hubiera comportado como un «buen ciudadano» no le hubiese pasado nada. Que hacia pintando un grafiti??? Se ha encontrado lo que se merecia, quizas abrio la boca demasiado. No lo se…No creo que el color sea el problema en este caso.Y te lo digo yo, que mi marido es negro, trabajador y honrado que no se le ocurriria ir haciendo grafitis ni barbaridades por la calle para provocar y luego ir de victima.Mi marido opina lo mismo.Para los que dicen que los negros huelen mal.. .me gustaria saber a que oleis vosotros, NECIOS! Por eso hablais, por que teneis la cabeza hueca.Mi marido es negro, se ducha todos los dias y tiene un doctorado, PhD. Que muchos quisierais tener la inteligencia que tiene el. Muchos darian algo solo por la mitad de sus conocimientos. Vivimos en el pais NUMBER ONE del racismo, EEUU!!!!Mi marido es una persona respetada por su calidad humana, no por su color.La gente usa el color y victimismo para sacar mas. Yo siempre digo que no importa el color y la raza, la persona se hace respetar por lo que tiene dentro.

    03 julio 2008 | 19:20

  30. Dice ser español88

    anda que tu hijo que se ajunta con negrossi te descuidas estaba haciendo el graffiti en la puerta de la comisaria y recordar que es algo ilegal sea donde sea y encima les pillan

    03 julio 2008 | 19:38

  31. Dice ser Jesús

    Soy Policia hace años y no vamos por ahí pegando a la gente, la historia del santito que recibe sin haber hecho nada ya esta muy vista, vivan LOS FFCCSE!!!

    03 julio 2008 | 20:40

  32. Dice ser kRUNCH

    Ya me podeis jurar lealtad, y honestidad, pero os digo, no hay mejor que la vida misma.Creo que la mayoria de la gente esta volviento a sus raices de hace 5000 años , donde no hay razonamiento ni sentimientos donde nadie cree en nadie , empezando desde que uno es negro hasta que llega el momento de ya no eres parte de la humanidad.No soy inmigrante tampoco españól , soy hijo de Dios y Guerrero de la vida, es por ello que si el hombre viviera 300 años , yo llegaria a cumplirlos, porque la base esta en cumplir los 5 principios de la logica de la vida.Realmente si formara parte del sistema entonces estaria loco como la mayoria de este mundo que solo piensa en violencia a cada momento.

    03 julio 2008 | 20:44

  33. Dice ser m

    a ver un par de cosas…aunque no he terminado de ller los comentarios…entiendo que no es el hijo de la que escribe el blog el que hace grafitis…son su amigo R i un amigo de su amigo..o sea de mala madre nanai…y lo de la paliza me la creo..y ya no porque sea negro..sino porque la que la propinan son policias…no se exactamente de que va su formación pero destilan agresividad i poca sensibilidad por los poros…aunque se rebelen y no quieran ir a comisaria….no es necesario darle de ostiassss…la brutalidad policial deberia ser un delito y no una practica habitual.a mi me pidieron identificación por ir un poco zarapastrosa…despues de volver de un campamento de 15 dias de supervivencia…y me trataron de indigente por arriba diciendome de mala manera que me fuera al albergue…yo a ellos los llevaba al colegio a aprender algo de educacióny perdonad por ser un comentario un poco largo

    03 julio 2008 | 20:48

  34. Dice ser pepe

    EL GOBIERNO LE PONDRA UN PISITO Y TRAERA A SU FAMILIA DE AFRIC Y LOS NACIONALIZARA A TODOS POR SER UNA VICTIMA. NO OS PREOCUPEIS

    03 julio 2008 | 20:56

  35. Dice ser amxa

    La policia cada vez son mas hijo de ….No hacen su trabajo se dedican a esultarte llegan dos polis, y no te dicen olasaca todo lo que tengas en los bolsillos-ok señor agente-no tienes nada mas en los bolsillos??_no—-DONDE HAS METIDO LA DROGA HIJO DE PUTA_LE DAS UN PUÑETAZO TE METES EN LI-LO DEJAS TE DA RABIAPA QUE LO SEPA TODO EL MUNDO LA POLINO CUMPLE LAS NORMAS COMPLI 5%CBR………………………..

    03 julio 2008 | 21:12

  36. Dice ser fdsff

    Ya estamos con el victimismo los negros siempre llorando porque ellos son las victimas y el hombre blanco se aprovecha de el, no sirven mas que para llorar dan asco con el tema del racismo, el poli le habra dado una manta de hostias porque sera el tipico chulito con la gorra y la camiseta de basket haciendose el graciosillo y con el graffiti en la mano ensuciando las paredes, no me vengas con el victimismo que ya nos teneis hasta los cojones. Tenian que haber aniquilado a los negros sino fuera por los blancos todavia irian en taparabos.

    03 julio 2008 | 21:28

  37. Dice ser julian

    en respuesta a no me digais!! no hay porque estar metidos en líos con la policía para saber cómo actúan pues lo veo yo con mis propios ojos todos los fines de semana, como intimidan, amenazan e insultan a chavales simplemente por ser lo que son: policías, y abusar de su autoridad.PD: que penita me dais los racistas, calificando a las personas por el color de su piel: «así va España» decís muchos de vosotros, lo mismo os digo…

    04 julio 2008 | 1:41

  38. Dice ser Miguel

    Oye si un inmigrantei pega a un español,lo podemos acusar de racismo al inmigrante?ESPERA AHORA RECUERDO,QUE EL VICTIMISMO INMIGRANTE SOLO FUNCIONA,SI ERES INMIGRANTEAYXXX………….

    04 julio 2008 | 2:00

  39. Dice ser fefe

    No me he leído todos los comentarios, no tengo tiempo, pero un par de cositas.A los que decís que es una mala madre por dejar que su hijo haga grafitis, APRENDED A LEER. Su hijo estaba en casa cuando le llamó su amigo. Que mucha educación, pero la compresión lectora la llevamos un poco mal.Y sí, la historia puede contradecirse, es lógico puesto que es la tercera persona que la cuenta. Si vosotros contárais otra vez la historia, ésta cambiaría aún más.Y bueno, la historia os la podéis creer o no, pero el parte de lesiones está ahí.

    04 julio 2008 | 9:18

  40. Dice ser purideta

    Lo flipo, ¿nos hemos vuelto locos? un montón de comentaristas parecen no haber leído el post. Lo que se cuenta es que a un amigo del hijo de la autora del post, al que se nombra como R., le han dado una paliza unos policías.Resulta que R. estaba haciendo unos graffitis con un colega. Bueno, ¿y qué? Para empezar, no se si sabéis que hay sitios donde está permitido hacer graffitis. Pero vamos a ser optimistas, pensemos que lo estaban haciendo en un sitio no permitido ¿justifica eso la brutalidad policial hacia dos adolescentes?Y bueno, la brutalidad estaba dirigida. A ver si alguno lo vuelve a leer y esta vez le queda claro:»A ver, es muy fácil, van dos, uno negro y otro blanco, y sólo recibe el negro, ¿por qué es?»Pues eso, ¿por qué es?

    04 julio 2008 | 23:13

  41. Dice ser izaskun

    Digo yo que si a lo que le ha dado importancia en el post es a la paliza que ha recibido es porque se sobreentiende que aunque esté mal hacer graffitis (aunque hay cosas peores creo yo), eso no justifica una paliza…Aunque robe, aunque mate, aunque mee en la calle, seas negro, blanco, amarillo o azul la policía no te puede pegar. Si te resistes te podrá reducir, pero no pegarte una paliza para reducirte…Pero vaya, a mí me había quedado bastante claro…Y yo he visto bastantes malos tratos (no me atrevo a llamarlo paliza,,, pero casi) mientras detenían a alguien… La última, hará un mes o así, muy cerca de la plaza Mayor en Madrid… la que se lió.

    06 agosto 2008 | 2:48

  42. Dice ser Mariana Pineda

    Policías? Siempre se creen los dueños de la verdad y abusan.Para contar un experiencia personal: Llegaba a España de un país nórdico, donde resido.Adivinen cual fue la pregunta del policía, cuando llegué al Pratt?Cuál es el motivo de su viaje a España? Le contesté: visitar a mi familia.Y estuve a pnto de decirle y a ti que te importa, pero la urbanidad, venció.Y este parece que se enamoró de mi y me dijo y antes del país de donde viene,de donde viene.Pues, le respondí, que yo recuerde, del mismo país.Coño, y perdone…No puedo sino llamarle analfabeta, porque para esto el me pidió mi pasaporte, que es de España y dice que nací en el.Es que este subnormal no se ha leído los derechos de los europeos comunitarios.No tenía ganas de gastar energía con un idiota y lo dejé así.Seguro que si hubiera entrado en diatriba con el, quien sabe lo que hubiera hecho.Y soy rubia y de ojos bien azules!!!

    12 octubre 2008 | 12:02

  43. Dice ser SaNdUn

    si les pegaron algo habrian echo se abrian resistido o algo por el estilo y ademas kien les manda pintar en la pared graffitis si no hubieran pintado no les abria pasado eso para la proxima vez ya saben lo k tienen k acer si no kieren recibir pos k no jodan la ciudad xd

    18 octubre 2008 | 11:45

  44. Dice ser nac

    Ha de cursar la denuncia en el juzgado, no en la comisaria.

    24 octubre 2008 | 19:32

Los comentarios están cerrados.