Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

«Le han pegado unos polis por ser negro»

Hace un rato han llamado al telefonillo. Era R., uno de los mejores amigos de mi hijo. No ha querido subir y mi hijo me ha dicho que tenía que bajar a verle: «Está hecho polvo, le han pegado unos polis por ser negro».

Según lo que me ha contado al volver, R. y otro amigo estaban haciendo un graffiti cuando llegaron unos policías que empezaron a insultarle y a pegarle. «Le pisaron la cabeza en la calle y tiene una rodilla hecha polvo y una herida en el labio», me ha explicado. La noche terminó en comisaría, con más policías y más golpes -todo según la versión que me ha dado mi hijo- pero casi todos los recibió R. El otro amigo se llevó un empujón o un puñetazo, no lo sabe muy bien.

Cuando me lo ha contado he empezado a hacer preguntas en voz alta, sin terminar de creerme lo que acababa de escuchar. «A ver, es muy fácil, van dos, uno negro y otro blanco, y sólo recibe el negro, ¿por qué es?», me ha soltado para aclarar mis dudas.

R. fue a un hospital después de lo ocurrido y tiene el parte médico que acredita sus lesiones, pero no ha presentado denuncia. Así que les he dicho que eso es lo primero que tiene que hacer. «De qué va a servir, son polis los que lo han hecho y se defienden entre ellos. Siempre es igual», ha intervenido mi otro hijo.

Al mostrar mi sorpresa por su respuesta y hacer nuevas preguntas me he encontrado con el relato de 4 o 5 casos de violencia policial contra chavales, amigos o conocidos suyos, unos menores y otros que ya no lo son. Me han dejado sin habla. ¿conoces más casos de este tipo? ¿hubo denuncia? ¿cómo se resolvió?

144 comentarios

  1. Dice ser penosidad

    Penoso lo que se lee

    03 julio 2008 | 9:14

  2. Dice ser panete

    Mira, el «antipanete» es uno de ellos…

    03 julio 2008 | 9:15

  3. Dice ser panete

    venga, lo reconzoco, soy inmigrante

    03 julio 2008 | 9:19

  4. Dice ser yo me sé de lo que hablo

    Pues ni a mi grupo de colegas y a mi entorno nunca nos ha detenido la policía, o ni siquiera nos han llamado la atención. Tal vez deberías pregunatarte si las cosas que tu hijo hace o dice son las que de verdad ocurren. En mi instituto hay veces que los padres se enteran de ciertas cosas que sus hijos hacen y no sabes lo engañados que los tenían. Si tu hijo ha tenido contactos con la policía «por nada» es que algo no te está contando. Pero claro, luego un profesor viene con que un alumno le ha pegado y los padres se rien de él.

    03 julio 2008 | 9:21

  5. Dice ser Paco

    ESA noticia para mí es falsa,no hacerla caso.

    03 julio 2008 | 9:22

  6. Dice ser MM

    para Uno masJajajaja… ser «ingeniero», que dudo que tu lo sea, esta bien, ¿pero para ti es llegar lejos? jajaja, aparte de negro, eros corto de miras.Y si, venga, ponte a trabajar, a ver si voya tener que despedirte…

    03 julio 2008 | 9:26

  7. Dice ser yo

    Yo de ti iría educando un poco a tu hijo, ahora añun parece jovencito, pero luego lo tendremos que aguantar el resto de la sociedad. No me parece ni normal la naturalidad con la que te lo tomas, tu función es educarlo, no decir: qué guay soy que mi hojo tiene mucha personalidad y hace grafitis.

    03 julio 2008 | 9:26

  8. Dice ser mar

    Y no sería mejor preguntarle a tu hijo con qué tipo de gente va, que se dedica a ensuciar las paredes con unos borratajos que ellos llaman grafittis y son simples firmas cutres, que se meten en broncas con la policía, que se pegan con la poli de vez en cuando?No será que la poli ya los conoce y está hasta las pelotas de llamarles la atención? no será que un buen tortazo de sus padres hace unos años hubiera evitado esto? me da la sensación de que eres la típica boba que se sienta a hablar con su hijo y sus amigos pandilleros y les da la razón en todo. Pintar las paredes está penado por la ley, maja.

    03 julio 2008 | 9:30

  9. Dice ser saynem

    lo dijo EL MEJOR RESUMENte lo merecías, igual que ahora contestas en castellano, hubieses contestado pues sabías hacerlo, pero no. Tienes muchas leyes y como tienes muchas leyes dices: «aaaah, es legal hablar en catalán en cataluña» así es que chuleas a los nacionales que no saben catalán y lo cuentas como chaskarrillo con mis amigos mientras me fumo unos porros y pinto más monumentos. Claro te dan una manita de hostias, pues perfecto.Si hubieses actuado con educación y civismo en vez de reírte de alguien no te hubiese pasado.Mientras tanto sigue esperando a que alguien denuncie, pero las hostias te las llevastes tú, por imbécil, chulo y tonto

    03 julio 2008 | 9:31

  10. Dice ser juan

    a ver a los listillos k no se creeen la noticia k viven en un mundo de rosas deciros k la violencia policial existe, k son unos abusones, unos paletos disfrazados de autoridad la mayoria, k tengo 29 años y he visto como solo por llevarles la contraria sin cometer ningun delito le han metido un porrazo a un amigo mio, como me han amenazado con una paliza si no hacia los que a ellos les daba la gana solo por parece para ellos sospechoso, k tengo amigos dentro del cuerpo y son unos macarras k han traficado con drogas y cometido otros delitos antes de meterse al cuerpo, k los he visto de paisano haciendose rayas en un parke, k van de chulitos solo por ser policias, k son los tipicos k cuanddo eran jovenes y veian como le metian una paliza a un pobre chaval indefenso se iban corriendo en vez de socorrerles, k las pruebas para policia son una mierda, k hagan como los bomberos k les piden ser super hombres y solo tienes k conocer a uno de cada cuerpo los bomberos suelen ser gente mas feliz , con muchisima mas educacion y cultura y con muchisima mas capacidad de razocinio.La policia nacional esta llena de meapilas, k no sirven pa na, k yo no me siento seguro con ellos sino todo lo contrario, y no soy un delincuente, no he estado detenido nunca.K desde casa es muy facil decir k la culpa la tiene el negro o el grafitero, k yo y todos los de mi ciudad conocemos los sitios conflictivos donde se trafica con drogas o donde sse cometen mas delitos de robos hurtos etc y ahi la policia no va, k un delincuente les saca la navaja y se acojonan, k para detener a un simple ladron necesitan un despliegue de dispositivos k es ridiculo, k el odio genera mas odio y yo lo tengo claro , ami me pasa algo asi y tengo claro k no me kedaria igual.POLICIA NACIONAL POCOS EFECTIVOS Y MUY POCA EFECTIVIDAD.

    03 julio 2008 | 9:31

  11. Dice ser saynem

    Por cierto, leo comentarios muy desafortunados contra negros, por no decir de poca caladura moral.que quede claro, no soy racista y el que venga de fuera a ganarse la vida honradamente a competir por un trabajo conmigo en igualdad de condiciones siempre será bienvenido al igual que me gustaría serlo a mí fuera de aquí.Pero de ahí a victimizar…, va un trechoasí es que dejemos comentarios del tipo: «son salvajes, estar en medio del mar, comen cacahuetes»Son comentarios penosos y retrógrados.

    03 julio 2008 | 9:36

  12. Dice ser JUAN

    y de verdad pensar k un grafitero va a ser un problema para la sociedad de mayor es ridiculo, esa gente por mucho k penseis k manchan las paredes son artistas, son gente con mucha creatividad y conozco un monton que en su adolescencia se dedicaban a eso y ahora tienen sus carreras sus buenos puestos de trabajo y su familia , valores k no tiene la mayoria y iuna mente muy sana, nunca le han hecho nada a nadie y son gente ejemplar, esta sociedad esta llena de hipocresia, si vas a un buen colegio de pago vistes bien eres del opus y sigues las normas eres un ciudadano ejemplar, da igual k luego seas un abusador de menores, pegues a tu mujer o te juntes con tus 4 amiguitos bien vestidos y le metais una paliza algun chabal o abuseis de alguna pobre chica indefensa, k la realidad es otra no la k vosotros os creais, puto pais de mierda y puta sociedad de imbeciles.

    03 julio 2008 | 9:38

  13. Dice ser Mario

    Siempre ha sido así, el ser «humano» siempre abusa del más indefenso. Un chavalín y negro, saben que poca fuerza tiene.Con chavales, inmigrantes, tienen todas las de ganar, pero eso no es exclusivo de policías (algunos, que no todos son así), sino también de gentuza como los grupitos que entre 10 pegas a 1.En fin la gente violenta siempre se ha caracterizado por ser COBARDE.Que denuncie el chaval, pero a otro cuerpo policial para que sean debidamente investigados y procesados esos malnacidos.

    03 julio 2008 | 9:38

  14. Dice ser xavi

    Si estaba haciendo un graffiti me parece estupendo que le metieran una paliza. La limpieza de la pared la pagamos los demás con nuestros impuestos.

    03 julio 2008 | 9:40

  15. Dice ser Nu

    Hola,un viernes por la noche, una amiga vio cómo la policía estaba pegando a un mendigo que no había hecho absolutamente nada. Esta chica, que es muy pacífica y odia la violencia, se acercó al policía de muy buenas maneras y le dijo que ese pobre hombre no había hecho nada para que le pegaran…y fue ella quien se terminó llevando los palos.Supongo que en la policía, como en todos lados, habrá de todo, personas que sólo quieran trabajar y tener un sueldo a fin de mes y «elementos» que busquen a través de la violencia un sentimiento de superioridad. Episodios como el de esta chica y el del amigo de tu hijo son más frecuentes de lo que pensamos. Ella, por miedo, tampoco ha querido denunciar, es más, unos conocidos grabaron el incidente, no les importaría mostrarlo como prueba, pero ella sólo quiere olvidarse del tema.¿Cuál es el criterio para contratar policías? Supongo que tendrán algún test psicológico, pero, en qué se basa?Un saludo para todos.

    03 julio 2008 | 9:43

  16. Dice ser pep

    si esta gentuza no sabe comportarse, que se vuelvan a la selva.

    03 julio 2008 | 9:45

  17. Dice ser carmen

    para otra vez, que se pinte los huevos en vez de hacer grafitis y no dará lugar a que lo detengan y se encuentre con salvajes. Pero bueno, ya que está hecho, que denuncie. Si no lo hace, igual es que no te han contado todo lo que ha pasado, lo mismo se puso chulo y hubo que reducirlo por la fuerza, quien sabe, pero está ya muy visto eso de «me pegan por ser negro» cuando hay otros casos en los que muy negros no son y tb cobran

    03 julio 2008 | 9:52

  18. Dice ser 0.0

    Pues «R» ya podía ser más agradecido con el país al que sus padres llegaron a ganarse la vida y dejar de pintar sus calles (boicotearlo).Tiene huevos la cosa. No nos basta con soportar a nuestros propios tarados y malparidos, ahora tenemos que soportar a los de medio mundo.

    03 julio 2008 | 9:54

  19. Dice ser Harto de delincuentes

    Esto me recuerda a lo del negro al que el revisor le pidió el billete por ser negro ¿?.La próxima vez le dices a tu pobre hijito negro que haga el graffiti en el salón de tu casa.

    03 julio 2008 | 9:56

  20. Dice ser juan

    y la gente k piensa k estos grafiteros van a ser un problema para la sociedad deciros k son gente muy creativa con mucho talento, conozco varios de mi adolescencia k se dedicaban a eso y ahroa tienen sus carreras sus buenos puestos de trabajo y son gente muy sana de mente, con una educacion k ya kerria la mayoria k kriticais al hijo de este hombre.Esta sociedad es la sociedad de la imagen y la hipocresia, k si vistes bien vas a un colegio de pago eres del opus y sigues las normas nadie se va a meter contigo, da igual k luego abuses de menores, pegues a tu mujer o vallas con tus amiguitos bien vestidos pegando a chabales indefensos o pasandos con cualkier pobre chica, yo me he visto en redadas y sin ser un delincuente ni tener nada k esconder les he pedido un poco de educacion y me han amenazado con pegarme,es impotencia lo k sientes en ese momento , mas k nada por k sabes k no ers un delincuente y para ellos todos los sospechosos lo somos y los verdaderos delincuentes son ellos, no todos pero conozco muchisimos.Y otra cosa k pasa k si discuto con un policia por no darle la razon tngo k exponerme a k me peguen?? enga ya el odio crea mas odio o si no k se lo digan a los jovenes del pais vasco a los k lavan el cerebro con una facilidad asombrosa por culpa de los cuerpos y fuerzas de «seguridad» del estado.

    03 julio 2008 | 9:57

  21. Dice ser q

    para Pablolos negros vendrán de la selva pero los polis son gente sin estudios que se han metido a maderos porque sin estudios no pueden trabajar de otra cosa, para cobrar un sueldazo, y encima a esta gente sin estudios les dan un arma y poder para detener a gente… que esperábais de los maderos…?????

    03 julio 2008 | 9:59

  22. Dice ser donpelayo

    Juan, le ocurre algo a la letra «Q» de tu teclado, o simplemente es por que asi eres diferente del resto, escribes con la «k», simbolo de, de, de, pues como no sea de que se te ha roto la «Q», no lo entiendo, de verdad.

    03 julio 2008 | 10:00

  23. Dice ser juan

    lo de la k es para ahorrar palabras k estoy en el curro, no le pasa nada a la Q jeje, eres de los que les pone nervioso que la gente no escriba bien.La verdad que aunque se tarde un poco mas debo acostumbrarme a escribir mejor.Gracias por tu interes en mis k’s, k no tiene nada k ver con el kkk, no soy racista ni xenofobo, ni machista todo lo contrario.Ah y no comento nada de la noticia por ser anecdotico lo de que fuera negro el que mas recibio ya que no creo que haya mucho racismo contra los negros en la policia aunque si en este caso, la policia es violenta con todos.

    03 julio 2008 | 10:07

  24. Dice ser JUAN

    Si estaba haciendo un graffiti me parece estupendo que le metieran una paliza. La limpieza de la pared la pagamos los demás con nuestros impuestos.lo dijo xavi · 3 Julio 2008 | 09:40 AMpues que se lleven una paliza el alperi ( MILES DE EUROS EN JUICIOS QUE PAGAMOS NOSOTROS ), el fabra, la señorita aguirre la señora rita o el camps que gastan muchismo mas dinero publico que lo que necesitamos para limpiar las paredes manchadas por grafiteros.HIPOCRITAS.

    03 julio 2008 | 10:14

  25. Dice ser jose

    Si estaba haciendo un graffiti me parece estupendo que le metieran una paliza. La limpieza de la pared la pagamos los demás con nuestros impuestos.lo dijo xavi · 3 Julio 2008 | 09:40 AMPUES QUE LLEVE UNA PALIZA EL ALPERI, FABRA, AGUIRRE, RITA, CAMPS QUE SE GASTAN MILLONES DEL DINERO PUBLICO EN SUS CHANCHULLOS Y EN LOS RESPECTIVOS JUICIOS QUE CONLLEVAN ESOS CHANCHULLOS.EN alicante por ejemplo se han gastado millones de euros que son nuestros y yo no veo ningun policia aporreando al señor todo poderoso ALPERI.

    03 julio 2008 | 10:15

  26. Dice ser Guille

    Yo no creo que se deban pintar las paredes, pero tampoco pegar a nadie. He escuchado un montón de comentarios pseudo xenofobos o racistas, que evidentemente provienen de personas con muy poca cultura. Pues yo soy Venezolano nieto de Canarios y tengo las dos nacionalidades y vivo aquí porque me apetece, no he veniso a buscar salir de ninguna pobreza, tengo carreras y hablo unos cuantos idiomas y sobre todo me educaron en el respeto a los demás. Si alguno de estos se recorre la geografía española, se dará cuenta de que hay muchos tonos de piel en los españoles de toda la vida, así que lo mejor que pueden hacer algunos es viajar y estudiar, para que antes de hablar piensen

    03 julio 2008 | 10:17

  27. Dice ser Adriana

    Es que me parece de lo mas asqueroso y repulsivo que tiene que ver el color de piel? es que acaso una persona de color no es humano? acaso no tiene dos brazos dos piernas y el cuerpo exactamente igual a un blanco? es que cada vez que leo cosas como estas me da muchisima rabia por la cantidad de xenofogos racistas y al fin cobardes de este planeta.claro que va a hacer el pobre chaval denunciandolos? ellos no van a hacer nada son policias y en segundo lugar son blancos lo que pueden hacer es burlarse de el en su cara y humillarlo mas de lo que ya lo han hecho y repito que asco de sociedad

    03 julio 2008 | 10:23

  28. Dice ser juan

    porque siempre se cree la versión del ciudadano y no la del policía. Alomejor no es todo como lo cuentan los dos jovenes. Alomejor se resistienron y los policías tuvieron que reducirlos.Conozco como funciona la Policia española y no van por ahí aplicando justicia ciega, ademas están muy controlados. La pena es que se siga creyendo que la policia española es como en las peliculas de corrupción.Como ejemplo de que la policia española es sana está el caso de Coslada, en el que si habia corrupción y abuso y por eso el escandalo, porque normalmente no es así.Con esto no estoy diciendo que todos los componentes de la policia sean perfectos, pero si que la gran mayoria actua de acuerdo con la legislación vigente en España.

    03 julio 2008 | 10:31

  29. Dice ser Natalia

    Siendo realistas diré, que ni los niños eran unos angelitos, ni los policías siempre llevan la razón.Dentro de la policía hay de todo, y en muchos casos se propasan con la gente a la que detienen, no es de recibo que a unos chavales por hacer un grafiti les den una paliza.Ahora, la detención está bien hecha, pero el propasarse EN NINGÚN CASO ES JUSTIFICABLE.Creo que estos chavales sí deberían denunciar, porque aunque pienses que no sirve de nada, este tipo de denuncias son las que sirven para que se realicen inspecciones internas, y vigilancias a aquellos policías que acumulan varias denuncias.

    03 julio 2008 | 10:34

  30. Dice ser ROSA

    Lo mejor que se puede hacer es denunciar. Si han sido los policias locales que denuncie en la nacional o en la guardia civil, siempre en otro órgano que no sea el mismo, para que no haya posibilidad de defensa entre ellos, ademas lo locales no son muy bien vistos entre el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De todas maneras siempre queda el Juzgado. Que no tengan miedo. Si nadie denuncia nunca se podrá hacer nada en contra de la lacra de la violencia policial. ANIMO.

    03 julio 2008 | 10:34

  31. Dice ser pepe

    Y LO DE PINTAR GRAFFITIS???????? ESO COMO LO DEJAMOS????? AQUÍ NO LE SOBRAN OSTIAS AL CHICO DE COLOR, SI ACASO LE FALTAN UNAS CUANTAS AL OTRO CHAVAL «BLANCO»

    03 julio 2008 | 10:37

  32. Dice ser ROSA

    La violencia nunca está justificada (en el caso de que sea verdad que la hubo) y hay que denunciarla.También estoy a favor de denunciar a los GUARROS que se dedican a ensuciar nuestras ciudades y que nos cuestan tanto dinero.Yo no quiero meterme en la educación que recibe nadie, pero creo que una buena reprimenda a tu hijo no le vendría mal. Seguro que si a esa madre le tocase pagar la limpieza de lo que su hijo ensucia le daria también un par de… guantazos.

    03 julio 2008 | 10:41

  33. Dice ser BabyJenks

    Estoy leyendo los comentarios de la noticia y me estoy quedando con la boca abierta.1- La noticia va sobre la violencia, sobre que le pegan a un chaval una paliza por la que tiene que ir al medico…¿por un grafiti? ¿No es un poco desmedido? Estas aqui discutiendo que si la señora tendria que castigar a su hijo y controlarlo por pintar grafitis…pero es que ella no ha dicho nada sobre el tema, ni lo que piensa ni lo que hace…el tema es que le han pegado una paliza a un chaval y a no ser que el chico haya atacado a la policia es BRUTALIDAD POLICIAL y deberia denunciarse, ya no por ser negro si no porque le han pegado y dudo mucho que eso sea legal.2- Sobre que haya racismo en este pais por parte de la policia…cuando ley la noticia (o blog, como prefirais) esta pensando…no, no es por ser negro, es que el policia que le ha tocado sera imbecil y un violento patologico…pero no por racismo…pero al leer los comentarios me he quedadode piedra. He leido barbaridades desde que aunque seas negro y en tu carnet ponga «Nacionalidad Española» no lo eres porque tus padres tienen que ser de «estirpe española o algo asi»…una leccion de historia le daba yo al bruto que ha escrito esto. España es un pais de conquistadores, desde romanos, fenicios (lo que ahora seria Siria) hasta arabes no hace tanto y los españoles somos UNA MEZCLA DE TODOS ELLOS. Eres un ignorante y lo peor es que piensas que llevas la razon.Estoy realmente alucinada con las burradas (porque no tiene otro nombre) que se han dicho aqui…¿España es un pais de racista? No lo creo, creo que es un pais donde un monton de ignorantes acomplejados y asustadizos les echan las culpas de sus problemas a gente de otras razas…pero el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

    03 julio 2008 | 10:41

  34. Dice ser Alberto

    SIEMPRE ES LO MISMO, POBRECITO CUANDO A ALGUIEN LE DETIENEN O DENUNCIA AGRESIONES, PERO ¿QUE ESTABAN HACIENDO, COMO LO ESTABAN HACIENDO Y SOBRE TODO, NO FUERON ELLOS MISMOS LOS QUE A LO MEJOR INTENTARON A AGREDIR A LOS POLICIAS QUE ESTAN PARA PROTEGERNOS??ES MUY FACIL DECIR QUE TE HAN AGREDIDO, PERO EL TRABAJO DE UN POLICIA ES MUY COMPLICADO Y TODOS SABEMOS QUE LOS DETENIDOS INTENTAN QUEDAR LIBRES DENUNCIANDO AGRESIONES. ME DA IGUAL SI ES NEGRO, AMARILLO O VERDE,NO ME LO CREO, QUE SE DEDIQUE A TRABAJAR Y NO HA HACER PINTADAS POR AHI!!

    03 julio 2008 | 10:42

  35. Dice ser Virginia

    Si , conozco pero de oídas . El mismo caso q a estos dos muchachos . Fue la policía local y el muchaho era blanco .Se pasaron con él , pero los padres pusieron denuncia . El problema es q la policía alegó resistencia y no se en qué quedó .Lo de las policías locales es de sobre conocido la fama de chulos q tienen, no tienen preparación como la policía nacional . Y la mayoría son unos quinquis de mucho cuidado ,muchos entraron además a dedo .

    03 julio 2008 | 10:49

  36. Dice ser Jeremias

    Seguro que el «negro» fue el único que se encaró con los agentes al ser descubierto destruyendo la propiedad ajena. Me imagino que diría frases como: «Me vais a denunciar por ser negro…»»Iros a coger terroristas en vez de jodernos el rollito…»etc…

    03 julio 2008 | 10:50

  37. Dice ser alicia

    Mi marido es policia, y les puedo asegurar que de racista no tiene un pelo. Eso de que los policias son racistas es un mito, que son unos bestias no se lo niego, pero racistas les diria que muy pocos. Quizas R (si es que esta historia es veridica) ha sido desafortunado, y le han tocado los «polis racistas», o quizas solo unos policias muy bestias que se hubiesen liado a golpes con cualquiera.Mi hijo mayor vive en Londres desde hace seis años y me dice que alli se utiliza mucho el victimismo por parte de las minorias, cuando en la mayoria de los casos ni existe.

    03 julio 2008 | 10:55

  38. Dice ser Blue

    No es cuestión de color . Hay policías agresivos y chulos y en cuanto ven la ocasión se desahogan con respuestas totalmente desproporcionadas , amparándose en q representan a la ley . Y generalmente suelen ser de la local , a los q no llames si los necesitas porque nunca aparecerán ,salvo para meterte multas .

    03 julio 2008 | 10:58

  39. Dice ser BabyJenks

    Blue lo que dices es increiblemente cierto. La local en mi pueblo cuando la llamas por alguna razon, como que un miercoles hay una fiesta al lado de tu casa a las 5 de la mañana y llevan asi toda la semana y la llamas y te dice «Si si..» y la vuelves a llamar Y NO TE COJEN EL TELEFONO!!!

    03 julio 2008 | 11:01

  40. Dice ser LuisFe

    Es que lo teneís que vivír desde el otro lado, que la gente se cree que la poli es maja simpática y te ayudan, eso si tienes X edad X color de piel o X aspecto, si no, no es que no te traten bien, es que TE PUTEAN…

    03 julio 2008 | 11:03

  41. Dice ser John Galt

    Si pone denuncia es posible es que se encuentre con una contradenuncia por resistencia ó desobediencia a los agentes de la autoridad. Es bastante común: los foros de derecho penal están llenos de consultas de este tipo.

    03 julio 2008 | 11:09

  42. Dice ser Merneptah

    Pobrecito, el niño tiene pupita. Yo no sólo le hubiera dado dos yoyas, sino que le hubiera hecho meterse el contenido del spray por salva sea la parte, ya que le gustan tanto los colorines, que los «disfrute» personalmente

    03 julio 2008 | 11:11

  43. Dice ser Antiracista

    Vaya, parece que hay mucho racista hijo de puta, me gustaría que estos cabrones tuviesen que huir de aqui a un pais tipo Haití (de negros) y que les tratasen así por blancos, pero claro, no creo que pasara, ya que la raza blanca somos lo peor.Lo que tiene que hacer es denunciar, que quizá ahora no sirva de nada, pero las denuncias se acumulan.Por cierto, soy blanco, pero con corazón y cerebro.

    03 julio 2008 | 11:13

  44. Dice ser juan

    oye aqui en españa somos todos iguales ante la ley por lo tanto hay que decir que presuntamente ha sido agredido porque no se ha celebrado juicio y no han sido condenados los policias

    03 julio 2008 | 11:17

  45. Dice ser TOMAS

    estamos hartos del victivismo de negros, magrebies,rumanos, lating king,etc. etc.RECURREN A ESTA ACTITUD COBARDE AUN SIENDO CULPABLES PORQUE SABEN DE LA SEGURIDAD DE QUE SUS VERSIONES DE LOS HECHOS GOZARAN DEL AMPARO DE TODAS LAS ONGs QUE A SU SERVICIO ESTANLOS ESPANOLES ESTAMOS PASANDO A LOS OJOS DE ESTA GENTE COMO AUTENTICOS IDIOTAS

    03 julio 2008 | 11:19

  46. Dice ser juan

    por cierto tenia entendido que los extranjeros vienen a españa para trabajar y no a pintar grafitis porque no se pinta el culo de verde y se va a su pais para que le rian la gracia?

    03 julio 2008 | 11:21

  47. Dice ser Fernando (Cádiz)

    Haber si lo que voy a opinar o comentar no se convierte en una utopía ojalá fuera así aunque mucho me temo que no va a ser así por desgracia. Luchemos todos con todas las fuerzas contra el racismo y la xenofobia. El lema debería de ser: una única raza la humana. Y haber si aprendemos a respetar a los inmigrantes que vienen a nuestro país a realizar casi siempre las labores que nosotros no queremos realizar y los que más cansan físicamente; y en general hay que aprender a respetar a los extranjeros que de ellos podemos aprender muchísimas cosas además de traer inyecciones económicas y otros idiomas o lenguas. Ojalá sea así.

    03 julio 2008 | 11:21

  48. Dice ser Jaime

    SI NO LE GUSTA ESPAÑAQUE SE VUELVA A SU PAIS

    03 julio 2008 | 11:24

  49. Dice ser Urgoz

    Claro, y el pobre chaval debia pintar unos grafitis…, vamos a ver que tampoco es un angelito el chaval

    03 julio 2008 | 11:34

  50. Dice ser Darth Vader

    Vamos a ver. Estaban haciendo un grafiti por la noche. A varios de sus amigos les ha pasado lo mismo.Me parece q la mujer esta tiene unos hijos, que tienen unos amigos, que probablemente no sean de lo mejorcito de la sociedad.Y encima NEGRO, a ver si tenia bien merecida la paliza…

    03 julio 2008 | 11:42

Los comentarios están cerrados.