Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Su primer día de trabajo

Anoche me llevé una grata sorpresa: mi hijo pequeño me dijo que iba a empezar a trabajar. Su ex entrenador de fútbol, al que conoce desde que empezó a ir al cole, le ofreció ayer mismo una ocupación veraniega: echar una mano a los profesores con los niños de 4 y 5 años que acuden al colegio durante el mes de julio mientras sus padres trabajan. Y a él le encantó la idea.

Dicho y hecho: me lo contó anoche y esta misma mañana el gran dormilón se ha levantado a tiempo para comenzar su jornada laboral a las nueve. Va a ir todas las mañanas -excepto unos días que ya tenía previsto otro trabajo como ayudante de monitor en un campamento-.

A la hora de comer le he mandado un mensaje para saber cómo le había ido. «Piruleta! y ad+ me pgan, k lgo t llmo. bso», ha sido su respuesta.

Hace un rato, ya en casa, me ha dado más detalles. Se lo ha pasado genial con los niños. Ha jugado con ellos al fútbol, al baloncesto, han hecho carreras… Han dibujado, han cantado, han hablado de los jugadores de la selección y les ha contado chistes mientras comían algo a media mañana en una gran mesa en el patio. Vamos, que ha disfrutado casi tanto como ellos.

Y cuando ha vuelto a casa ha tenido tiempo de acercarse al súper -una tarea que no le entusiasma y que hoy ha hecho sin que nadie se lo pidiera-. Eso sí, la tarde la ha pasado tirado a la bartola en la piscina con sus amigos. Se lo había ganado.

4 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Claro que se lo ha ganado. Déjale, es importante que vaya viendo como es el mundo laboral. Además si empieza así, en algo que le gusta, pues mucho mejor, porque irá todo solo…

    01 julio 2008 | 23:17

  2. Dice ser Viajes

    Oye pues para ser su primera trabajo se lo ha montado bien!! A ver que tal le sale, que ya vera que cuando sobre es muy gratificante jejeUn saludo.

    02 julio 2008 | 12:59

  3. Dice ser Marina

    Es una suerte que quiera trabajar, y que además lo disfrute. Mi hija de 16 años no quiere ni oir hablar de la posibilidad de trabajar. Y si ellos no quieren, a ver quién les obliga!!

    02 julio 2008 | 19:32

  4. Dice ser Currito

    Yo llevo dos veranos currando, hice un curso de socorrismo y he estado en piscinas y un cmpamento. Haces deporte, no te matas a currar y estas con un montón de gente divertida. Y luego tengo para mis copas y mis vicios, y no cmo mis colegas, que le siguen pidiendo a papá

    02 julio 2008 | 22:53

Los comentarios están cerrados.