Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Dos no discuten si uno… no está

«Yo no he sido, lo juro, ya estoy harto de que me eches siempre la culpa de todo», «Ya me ha vuelto a robar ropa, lleva mis pantalones nuevos», «Esos calzoncillos sucios no son míos», «Ha sido él el que no ha levantado la tapa del váter», «Yo ya he recogido mi parte, el resto es suyo». Llevo un par de días sin escuchar frases como éstas, muy habituales en mi casa a diario. Y aún no me lo creo.

Desde que mi hijo pequeño se fue de viaje el mayor no tiene con quien discutir, lo que ya es un gran alivio. Pero lo mejor es que no tiene excusas para escaquearse de sus obligaciones domésticas ni para justificar que él no ha hecho lo que es evidente que ha hecho.

Además, él todavía no ha terminado sus exámenes. Le queda uno, y dice que es la asignatura más dura. Así que, entre las horas que pasa estudiando y sus silencios en momentos en los que no pararía de discutir con su hermano, en casa reina una paz y un silencio de los que hace tiempo no disfrutaba.

6 comentarios

  1. Dice ser Cris

    Es cierto eso, mi madre siempre lo dice XD. Aunque.. ¿y lo que se echan de menos cuando estan separados? Yo echo de menos a mi hermano siempre que esta de vacaciones con mi tia (yo me quedo en casita, no me gusta ir lejos y me lo paso mejor aqui con mis amigos que en casa de mi tia, aunque la quiero un monton).En el fondo esas peleas son naturales como la vida misma.

    23 junio 2008 | 14:21

  2. Dice ser Carlos

    En mi casa ocurre algo parecido. Mi hermano está en Tenerife de viaje de fin de curso. Yo soy el mayor y, a pesar de nuestras edades (23 y 17), siempre queda algún resquicio de las grandes broncas que había cuando éramos más pequeños que no parábamos de discutir… Ahora son más suaves y menos habituales, pero siempre queda algo… ¿Y no echas de menos las habituales broncas y lios entre hermanos? jejeje

    23 junio 2008 | 14:22

  3. Dice ser Carlos

    Tú lo has dicho Cris, esas peleas son naturales como la vida misma… Y al igual que tú dices, yo echo de menos a mi hermano un montón cuando estás separados… Supongo que la rutina diaria y el hecho de ser la persona de la casa con quien más horas paso al cabo del día, pues te acaba marcando, no???

    23 junio 2008 | 14:25

  4. Dice ser peppermarta

    en mi casa eramos tres y en cuanto faltaba uno se notaba , mi madre siempre nos lo comentaba. supongo que intentaba decirnos algo… pero nunca fuimos muy sutiles. jeje

    23 junio 2008 | 17:41

  5. Dice ser Sergio

    Yo acabo de llegar de Mallorca… y eso es un picadero.. si tu hijo no te hace abuela, da graciasabrazoss_::Sergio::_

    24 junio 2008 | 13:54

  6. Dice ser ANA

    Jana,Veo que no descansas ni disfrutando del mar de la foto…Un besito…

    24 junio 2008 | 14:15

Los comentarios están cerrados.