Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

El mejor viaje de su vida

Mañana de nervios. Compras de última hora, la maleta a medio hacer. ¿Dónde está mi camiseta blanca de letras? no la encuentro. El bañador del año pasado desaparecido en combate, el pijama recién planchado que parece haber corrido la misma suerte… ¿Has cogido pasta de dientes? ¿y el cepillo? Si, mamá, está todo, no seas pesada.

Parecía imposible cerrar esa maleta. Cuando por fin estaba todo en orden, o eso creía yo, ha habido que volver a casa a por los billetes de avión. ¡Menos mal que íbamos con tiempo de sobra!

Su primer gran viaje sin padres, tíos o similares. Una vez terminadas las clases, y aprobadas todas las asignaturas, ha llegado el ansiado viaje de fin de curso a Mallorca. Ya conté aquí que Mallorca se había convertido casi en el único tema de conversación de mi hijo desde hace unos meses. Las discotecas de la ciudad, las playas, el ambientazo, las tías tan buenas que espera encontrar… Cualquier tema de conversación terminaba llevándole a Mallorca. Y por fin ha llegado el gran día.

Su gran sueño de todo el curso está a punto de llegar, ya ha salido con rumbo al mejor viaje de su vida, o eso es al menos lo que asegura él -y su hermano, que ya tuvo su viaje de fin de curso-. Espero que su deseo se haga realidad.

11 comentarios

  1. Dice ser !!huy lo que ha dicho!!

    aún recuerdo ese viaje de ¿estudios? del bachillerato (ayá por los 70), fuimos a Mallorca y todo fuero risas y aventuras…pero el mejor viaje de mi vida se lo debo al LSD!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Goyo

    Tengo los mejores recuerdos de mi viaje de fin de curso del instituto. El nuestro fue por Andalucía y creo qeu era la primera vez que salía del País Vasco sin mis padres. Lo de menos es el sitio, lo importante es disfrutar con los amigos y sentir que por primera vez eres libre. Han pasado 12 años y aún lo recuerdo como si fuera ayer. De verdad, ese fue uno de los mejores viajes de mi vida, y seguro que el de tu hijo también. Ya verás como siiiiii.

    22 junio 2008 | 2:47

  3. Dice ser Teresa

    Mi primer viaje de fin de curso sin padres ni nada fue cuanto estaba en sexto de primaria y no lo pasé muy bien que digamos….:PEste año he ido a Italia y lo pasé bastante bien, seguro que tus hijos rodeados de todos sus amigos y sin padres se sentirán en su salsa y felices. Lo recordarán con creces

    22 junio 2008 | 10:44

  4. Dice ser Carlos

    Pues mi viaje de fin de curso, del que hace ya 6 años, fue a Paris. Fui sin padres, con mis mejores amigos y además estaba mi novia, ya que ibamos a la misma clase todos. Fue tremendo. Es que había de todo: los mejores amigos para salir, la novia, los mejores profesores también… Y todo con Paris por delante para visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, El Disneyland… Pufff, es q el fin de curso es lo mejor!!!

    22 junio 2008 | 11:51

  5. Dice ser el mendas

    que se ponga condon sino quiere que recuerde bién ese viaje

    22 junio 2008 | 13:00

  6. Dice ser JuaNSe

    La primera vez, la primera vez… Yo tampoco lo pasé especialmente bien en mi viaje de fin de curso.Yo opino que el mejor viaje de la vida de uno es el primero que hace con su pareja: es tu viaje, lo organizas como tú quieres, y con la persona a la que amas. El mío ha sido así y ha sido fantástico.

    22 junio 2008 | 13:44

  7. Dice ser NO A LA CENSURA!!

    faltan tres comentarios…¿tambien aquí hay censura?

    22 junio 2008 | 13:58

  8. Dice ser una más

    Hola. Pues mi viaje no fue precisamente «divertido», pero desde luego que no lo olvidas, aprendí mucho y maduré mucho. Iba con todas mis amigas y lo habíamos preparado durante todo el año al igual que tu hijo. Pero haciendo deportes de riesgo me hice (me hicieron de una patada) un esguince y todo el mundo me dejó tirada. Mis «amigas» tenían que disfrutar de su viaje y eso significó dejarme tirada: en el parque de atracciones, en el acuático, por las noches cuando salían y yo me quedaba en el hotel…Sin embargo ahora no lo recuerdo como una mala experiencia, porque fue la primera vez en mi vida que actué y me tomé las cosas como una persona adulta. Y me sentí orgullosa de mí misma por primera vez.Mucha suerte para tu chico!!!!!

    22 junio 2008 | 19:46

  9. Dice ser Viajes

    Los mejores viajes se hacen con los amigos sin duda, y con el colegio tambien, asi siempre se puede estar cerca de aquella chica que te gusta pero que nunca le has podido entrar ni nada … seguro que se lo pasara genial, quien pudiera volver a esa edad para viajar 🙂

    23 junio 2008 | 2:07

  10. Dice ser Cierto!!

    COMENTARIO CENSURADO SOBRE UN CONSEJO DE PORTADA DE 20 MINUTOS QUE INCITA A LOS LECTORES A MASTURBARSETienes TODA LA RAZÓN, Pilar y 20 Minutos, en el consejo que dais como titular en PORTADA: Mastúrbate, que es una práctica muy sana.Desde que existe el teléfono e Internet las posibilidades son inmensas y el cibersexo es una bendición para las chicas que, como yo, no nos fiamos excesivamente de esos hombres que tanto nos quieren y a pesar de ello nos MUELEN A PALOS.Hay para todos los gustos. Si lo que quieres son chicas con cam, no tienes más que visitar http://www.datosdechicas.com y ver a las que están online y elegir a la que más te guste.

    23 junio 2008 | 6:14

  11. Dice ser Cierto!!

    Si prefieres algo más exótico, ¡qué menos que un TRAVELO para que vivas una experiencia diferente equivalente a darte una vuelta por los alrededores del Camp Nou!, en lugares como http://www.sexyberia.com hacia la mitad de la página, un poco más abajo, y a la derecha, haces click en «travelos españoles» y te sale una lista muy completa de los que están en ese momento online y además, si quieres montartelo solita o solito sin nadie, en ese mismo site tienes una tele porno que emite pelis durante las 24 horas del día y que son total y REALMENTE gratis. O sea, que lo único que tienes que hacer es lo de toda la vida de mirar las imágenes y darle al manubrio o acariciarte con más o menos ganas.Gracias Pilar y 20 Minutos por vuestros buenos consejos en estos días de resaca futbolera. Tomamos nota vuestros amados lectores de ello.23.06.2008 – 05:52h – Hazme Tuya – #10A favor En contra 1 (1 voto)

    23 junio 2008 | 6:15

Los comentarios están cerrados.