Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

¿Harto de tus padres? Actúa


ADOLESCENTE:

¿Estás cansado de que tus padres te den la plasta?

¡ACTÚA AHORA!

Vete de casa.

Busca un trabajo.

Paga tus propias facturas.

Hazlo mientras todavía puedas, cuando crezcas será tarde.

He leído este texto en una pegatina que mi hijo mayor tenía entre sus libros.

Las repartió en clase uno de sus amigos y dice que se la quedó «porque sabía que a mi me haría más gracia que a él». Gracia no sé si es la palabra adecuada, pero me parece muy curioso que un adolescente se dedique a repartir unas pegatinas con este texto. Y tú, ¿qué opinas?

37 comentarios

  1. Dice ser Teresa

    Amanda relájate jeje!Que yo tengo 16 años y estoy todo el día currando y estudiando!Y quién no quiere trabajr poco y ganar mucho? xDMenos mal que ya acabé el curso T.T Necesito fiesta!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Melisa

    Mi hija tuvo una pegatina muy similar a esa en uno de sus cuadernos del instituto, con el texto en inglés. Fue hace un par de años, coincidiendo con las protestas por la vivienda digna. Ahora ya se ha ido de casa para estudiar en otra ciudad y comparte piso con dos amigas. Creo que ya a aprendido lo que cuesta pagar facturas y cómo son los pisos a los que puede acceder un estudiante de familia media. Así que cuando vuelve a casa lo hace encantada. Es ley de vida, tus hijos tambieñn lo aprenderán pronto

    15 junio 2008 | 19:39

  3. Dice ser AM

    Creo que irse de casa de los padres es la mejor manera de espabilar en esta vida, y aprender a valorar todo lo que te han dado tus padres, material e inmaterial, como el cariño, el apoyo, los cuidados.Lo no normal es tirarse hasta los veintitantos o treintaitantos en casa de los padres.Me preocuparía más una pegatina que indicase: espabila, no te independices, sigue viviendo en casa de tus padres, es un chollo.

    15 junio 2008 | 21:18

  4. Dice ser AM

    Creo que irse de casa de los padres es la mejor manera de espabilar en esta vida, y aprender a valorar todo lo que te han dado tus padres, material e inmaterial, como el cariño, el apoyo, los cuidados.Lo no normal es tirarse hasta los veintitantos o treintaitantos en casa de los padres.Me preocuparía más una pegatina que indicase: espabila, no te independices, sigue viviendo en casa de tus padres, es un chollo.

    15 junio 2008 | 21:18

  5. Dice ser Teresa

    Yo ya llevo un añito currando mientras voy estudiando…y en cuanto sea mayor de edad con mis varios miles de euros que llevo ahorrados me marcharé a una casita ^.^ Que estoy harta de mis viejos jeje!

    15 junio 2008 | 21:19

  6. Dice ser Teresa

    Yo llevo trabajando desde hace un año mientras estudio…Y en cuanto cumpla la mayoría de edad me marcharé con mis miles de euros ahorrados ^.^ Que no aguanto a mis viejos leñe! =D

    15 junio 2008 | 21:20

  7. Dice ser Cierto!!

    ¡ESTHER EN PELOOOOTASS CON VÍDEO INCLUIDO AQUÍ!:http://www.cuadernodecibersexo.comlo dijo Rollover · 15 Junio 2008 | 09:23 PM

    15 junio 2008 | 21:25

  8. Dice ser manuel (iceman)

    Es lo menos que podeis hecer: marcharse. Dentro de casa de tus padres existen unas reglas a las que hay que acatar, de no estar conforme: Puerta. Cuando seais mayores y padres todas estas cosas que decís que no podeis aguantar a sus padres se volverán en contra vuestra ¡ojo!

    15 junio 2008 | 21:31

  9. Dice ser tururu

    Yo llevo 5 años estudiando fuera y estoy bien contento, y segun termine de estudiar, me cogeré un trabajo y me iré a vivir solo (solo no se, pero no con mis padres) y no porque sean malos ni nada, sino porque me he acostumbrado a mi espacio y eso en casa de mis apdres no puede ser

    15 junio 2008 | 22:18

  10. Dice ser maria

    tng 18 años y no soporto a mis padres ojala pudiera irme de casa.

    15 junio 2008 | 22:27

  11. Dice ser JOSE MANUEL

    A MI SÍ ME SORPRENDE QUE LO REPARTA UN ADOLESCENTE, ESO PARECE MÁS UNA CAMPAÑA DE LOS ADULTOS CONTRA LA ACTITUD DE LOS JÓVENES. CURIOSO DE VERDAD, PERO PARECE INDICAR QUE LOS CHAVALES SE DAN CUENTA DE LO QUE VALE UN PEINE, NO??

    15 junio 2008 | 22:52

  12. Dice ser yiop

    Yo me fui con 18 por no aguantar a mis padres. Hoy tengo 32, y es ahora cuando reconozco que si no me hubieran prohibido muchas cosas, yo hubiera sido una bala perdida. Al marcharme aprendí a hostias, pero no me arrepiento, porque ahora veo que gente de 40 que no ha vivido una mierda, tiene una vida aborregada y vacía. Mi vida está llena de anécdotas y aprendizaje.

    15 junio 2008 | 23:07

  13. Dice ser jkny

    llevo currando mas de 5 años, con mi coche pagado.estoy deseando poder pagarme un piso con su correspondiente hipoteca. mientras no me queda otra que estar en casa de mis padres. y en mi misma situacion hay muchisima gente… todo el mundo dice «vete de alquiler» pero me parece q es tirar el dinero, y mas cuando los alquileres son carisimos.

    15 junio 2008 | 23:09

  14. Dice ser Karma 7

    ¡¡¡¡ESTHER, LA TRIUNFITA DE OT, EN PELOTA PICADA Y CON SU MANO EN EL CONEJITO!!!!Ahí está el enlace, sale ella desnuda y hay un vídeo… http://www.cuadernodecibersexo.comES UN ENLACE RELACIONADO CON LA NOTICIA, PARA QUE LA VEAN LOS LECTORES, SI LO CENSURAS, TRASLADO A TODOS LOS BLOGS DURANTE 72 HORAS.15.06.2008 – 22:59h – Dice ser ESTHER EN BOLAS – #2A favor En contra 0 (0 votos)

    15 junio 2008 | 23:14

  15. Dice ser postadolescente

    Con lo cara que esta la vida, no podrán hacer eso, así que tranquila, es muy fácil decir «vete y buscate la vida» pero casi nadie lo hace…Si ahora crees que los estas perdiendo, no te preocupes, volverán a ti más tarde, los padres siempre estan ahí 🙂

    15 junio 2008 | 23:33

  16. Dice ser yop

    a mí me parece que el chaval ese es de los que piensan. Por otro lado, no todos los jóvenes queremos irnos de casa (yo sí, pero no hay manera de compaginarlo con los estudios), así que toca apechugar, pero sí que creo que se debería promover que a partir de los 25 como muy tarde cualquiera pudiera estar fuera de casa. Yo espero irme antes, pero…

    15 junio 2008 | 23:51

  17. Dice ser ElChat

    Tengo 20 años y opino que si un chico se va a vivir ahora mismo fuera de casa, terminaria en la calle sin un duro. No hay mas.

    16 junio 2008 | 1:30

  18. Dice ser laura

    Si uno quiere irse de casa está en su derecho. Pero tendrá que ver si es porque sus padres le hacen la vida imposible o si es el propio adolescente el que se la hace a los padres, drogas, malas notas, sólo quiere a los padres para pedir dinero y gastárselo en chorradas… Muchas veces los adolescentes son mucho peores personas que sus padres y si quieren huir del amor incondicional que huyan pero van a llevar muchas hostias en la vida(desde luego no es aplicable a todas las familias, cuando los padres son de aupa). Es muy duro para unos padres saber que sus hijos sólos los quieren por interés y que prefieren estar siempre con los amigos que con ellos.

    16 junio 2008 | 1:36

  19. Dice ser Kike

    Pues después de asistir al ideario básico de papás e hijos:Papás: «Qué aprendan lo que vale un peine», «que así valoren todo lo que hacemos por ellos», «que sepan lo que es pagar facturas».Hijos: «Estoy harto de mis padres», «no me dejan mi espacio», «necesito libertad».Los primeros luego lloriquean cuando no ven a sus hijos o estos deciden irse a vivir a otra ciudad. Mientras el hijo vive en casa piensan que ellos a su edad y con sus oportunidades se habrían comido el mundo y que ojalá hubieran vivido a cuerpo de rey como los jóvenes de ahora.Los segundos creen que sus padres son el enemigo, y que ojalá se pudieran independizar y que no tienen libertad.Pues como todo en la vida, ni lo uno ni lo otro. Simplemente vivir con los padres o de manera independiente tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y ni a los jóvenes les regala nadie nada, ni es un infierno vivir con los padres.Pero ambas posturas me parecen muy graciosas y caricaturescas. La de los papás un poco más, por eso de que ya tienen una edad como para aferrarse a tópicos tan manidos.

    16 junio 2008 | 7:38

  20. Dice ser Al pan pan...

    Lo malo es que esos topicos son reales como la vida misma.Y no se donde esta la gracia en que te desvivas por darle lo mejor a un hijo para que luego te vea como al peor enemigo.Y es que para eso solo hace falta un «no».Puedes llenar sus vidas de sies,que al primer no pasas de ser un papa enrollado a un dictador sin corazon.

    16 junio 2008 | 10:12

  21. Dice ser Lu*

    hace 10 meses q me fui de casa de mis padres para irme a otro pais con mi novio y si bien es cierto q se echa de menos que te cocinen, te planchen y te laven o no tener q preocuparse por las facturas, lo que mas echo de menos de estar en casa de mis padres es estar con ellos, ver la tele con ellos, comer con ellos, hablar de cualquier cosa, poder darles un abrazo y un beso antes de irme a dormir (y que conste aunque mi relacion con ellos siempre ha sido buena, yo nunca habia sido asi)…ahora les llamo cada 3 dias con cualquier excusa (que si me dicen tal o cual receta, que si me he enterado que hay huelga de transportista…)y creo que ahora los valoro muchisimo mas, para mi lo primero en esta vida ahora mismo son mis padres y mi familia y luego viene todo lo demas…pero tambien he de decir q a pesar de lo duro q sea, estoy feliz de haberme ido de casa con 22 anos y haber empezado a vivir por mi misma y espero no tener q volver a casa de mis padres cuando vuelva a madrid (a pesar de todo lo que los echo de menos no cambio el sufrimiento de ser una curranta mal pagada)

    16 junio 2008 | 10:50

  22. Dice ser amanda

    Si están hartos de sus padres, ¡qué curren! que los adolescentes son mu perros. Son demasiado inmaduros como para tomarse en serio ningún trabajo, quieren trabajar poco y ganar mucho no tienen ni idea de lo que es estar cansao de currar.Con lo cual, no les interesa estar hartos de sus padres

    16 junio 2008 | 10:56

  23. Dice ser Amaltea

    A mi adolescente se le acabo la patente de corso, es el 3er año, que se lo pasa viviendo la dolce farniente, en lugar de estudiar…¡yo me planto!, no le financio ni un mes más, si quiere seguir viviendo en casa va a tener que trabajar, si no, agur.

    16 junio 2008 | 16:33

  24. Dice ser manuel (iceman)

    Yo perdí a mis padres muy pequeño, 7 y 11 años y sin nadie que me acogiera. Me he vandeado la calle aprendiendo de la caridad de un orfanato; y nunca me he muerto por necesitar aquello que más me podían ayudar. Yo les digo a eso/as que reniegan de los suyos que no tienen la más puñetera idea de estar solo en la vida ¿porqué no huísteis con 7 u 11 años? Claro, teníais la «papa» segura, la cama, la ropa, vuestra educación…, y ahora que sois mayores, vuestros padres no os sirven…, pues tened cuidado: en el pecado lleváis vuestra penitencia; y puede que algún día de lo que hoy renegais mañana se vuelva en contra vuestra. Y esto va también por la ciega autora del blog.

    16 junio 2008 | 21:54

  25. Dice ser Raquel

    Bueno, supongo que cada caso es distinto…Hay padres que prefieren que sus hijos sólo estudien y que así tengan un porvenir. Mientras sus padres se lo puedan costear me parece bien…También hay otros que estudian y trabajan para pagarse sus estudios porque sus padres ganan muy poco.Son tantas las variantes que no se puede meter a todos en un mismo saco.Yo por ejemplo estudié pero siempre trabajé con mi padre…por obligación.Y digo por obligación…porque cuando estás en la universidad es muy duro trabajar y sacar las asignaturas ano por ano…Sin embargo, mi padre siempre antepuso su trabajo a mis estudios…y como de eso yo tambiße comía…si tenía que dejar de ir a la universidad o a clases para trabajar con él…lo tenía que hacer. Porque como él decía, si vives bajo mi mismo techo trabajas para mí. Si quieres trabajar para otro entonces te pagas tu comida.Siempre me pareció una forma de manipulación…pero luego al llegar a la adolescencia…terminar mis estudios lo antes posible…para sí, buscarme un trabajo decente…y pagar mi comida.Y ahora, se lamenta…y se siente frustrado…porque ya no estoy más en casa…No sé si porque me echa de menos, o porque ya no tiene a quien manipular y dar órdenes…Que eso sí que le encanta…Así que hay de todo, hay padres que dan demasiado a sus hijos, hay padres estupendos y hay otros que piensan que un hijo es un bien que sirve para sacar beneficio.Ser independiente, no sentirse manipulado ni utlizado por nadie…es el bien más preciado que cualquier persona, tanto jóven como mayor…mujeres y hombres…deben luchar en la vida.La libertad, no se paga…ni con carino, ni con lujos ni con dinero, ni con estudios…Ser uno mismo, no tiene precio…y el apoyo, el carino, la amistad, el amor, la familia hacia los hijos y hacia los padres debe ser incondicional…Si existe un beneficio por parte de alguien…el vínculo se rompe…y surge la desconfianza, el odio y el rencor.Sean felices!!…vivan y dejen vivir!

    17 junio 2008 | 14:06

  26. Dice ser jueeeeeeeee

    Tranquila, seguro que llevan pegatinas de cientos de cosas que no van a hacer en la vida.La buena es:SOPABOBA FOREVER

    17 junio 2008 | 14:17

  27. Dice ser manuel (iceman)

    Raquel: Estás hablando de un caso que en verdad, no se da en todos los matrimonios, es una excepción personal a la que hay que poner «No hay regla sin excepción». Pero generalizando, los padres no somos así; cuando unos padres que han dado sus vidas, privándose de muchas cosas para darle a sus hijos lo mejor, ahora, todo lo hacen mal; son obsoletos…, ¿crées que esos padres se merecen ese comportamiento de ese descastado? Los padres hacemos lo posible para que nuestros hijos, no les pase de las privaciones que las sufrimos.Te voy a decir una cosa: El mundo cambia, tecnología, y todos sus adelantos; pero el ser humano no cambia; siempre será el mismo: Capaz de dar la vida, como la de quitarla. Lo que hay que ser es ser agradecido, sin nada a cambio; sólo amor.

    17 junio 2008 | 20:32

  28. Dice ser Raquel

    hola Manuel: en eso último qu ehas dicho estoy de acuerdo, hay que ser agradecido, sin nada a cambio.Es cierto que mi caso es una excepción…aunque más que una excepción es un concepto anticuado de lo que es la familia hoy en día.Antes se tenía que trabajar con y por la familia…sobre todo la gente que vivía en el campo.Mi padre es de esa época, con la diferencia que ha entremezclado dos tiempos distintos…debido a su educación…y al hecho de que para el la universidad no sirve de nada…los estudios en general, los considera y siempre considero una pérdida de tiempo y una manera de que la juventud viviese a consta d ela fmailia por mucho tiempo…como un parásito social.Digo éstas palabras,porque son las que recuerdo siempre desde nina…a la hora de comer, en el trabajo…a todas horas…siempre se quejaba de los hijos.Y me decía: un hijo es como un coche, desde que lo tienes lo único que consigues son tener pérdidas y ningún beneficio.Es muy duro escuchar eso de en boca de alguien…que supuestamente se sacrifica por sus hijos…bueno, yo soy de las que opinan…que las palabras duelen más y hacen más dano que las acciones…Un golpe te duele físicamente y se te olvida…pero este tipo de comentarios se me han quedado ne la memoria…Y hoy por hoy…tengo 29 anos…y a pesar de qu emi padre sigue pensando que no soy lo suficientemente agradecida…Tengo la suerte de que amigos, y demás…me vne como una persona con los pies en la tierra, muy íntegra y sensata…y siempre AGRADECIDA por todo.Por eso, tal vez…los padres se sientan que sus hijos sólo quieren sacar beneficio de ellos…tal vez sí, tal vez no…Pero, no es lo que los padres dan a sus hijos, ni la cantidad…ni durante cuanto tiempo…es LA FORMA EN QUE LO DAN…Se hace por obligación, se hace para comprar el carino de los hijos…LA RAZON es lo importante!Y aunque los padres piensen que los hijos, por no tener experiencia…no nos damos cuenta de las cosas…estáis muy equivocados…seguramente, entendemos mucho más de lo que pensáis sobre la vida…Y cada vez, nos damos cuenta mucho más pronto…RESPETO Y GRATITUD…dos cosas que la sociedad ha olvidado…Gracias por tu opinión Manuel.

    18 junio 2008 | 9:38

  29. Dice ser vampiresa

    Soy estudiante y vivo desde hace un par de años fuera de casa por cuestiones de elegir una carrera que no se ofertaba en mi ciudad natal.Irse de casa está muy bien cuando eres capaz de vivir 9 meses con una beca de 2700€, cuando tienes que hacer la comprar, limpiar, es decir, se responsable y sacar una carrera.También está bien cuando sigues chupando del bote, sin dar un «puto» palo al agua y sin ninguna responsabilidad.Es cuestión de gustos, yo prefiero la primera.

    20 junio 2008 | 12:00

  30. Dice ser anonimo

    Aqui los «maduros» lo ven muy facil.. yo tengo 22 acabo de terminar mi carrera ingeniero de teleco, ademas trabajo.. y aun asi cada vez que falta algo en mi casa, normalmete aparece, me acusan a mi es normal? creo que ya llegado el momento de independizarme y dejar de aguantar tonterias… no tengo necesidad de aguantarlo, no me considero un niñato.. he vivido un año solo, en el extranjero y me he defendido a la perfeccion en otra cultura y en otro idioma.. no todos somos niñatos de instituto que se cabrean porque sus papas no le dejan llegar tarde…

    24 julio 2008 | 22:52

  31. Dice ser ..

    porqe son asi los paddres mi papa realmente es desagradable lo odio dice qe yo soy una buena para nada que no sabe para que gasta en mi yo quiero estudiar pero realmente el no me da motivos me hace senti mal yoo solo quiero agradarle pero cuando le pido ayuda me empieza a maldecir yo no se que gacer porque nadie me ayuda no vvivo con mi mama pero ella lo apoya

    13 octubre 2008 | 21:14

  32. Dice ser Cloee

    Yo estoy arta de mis padres lo unico q hacen es reganarme por todo! no me dejann hacer nada…

    24 septiembre 2009 | 3:12

  33. Dice ser Martha

    Yo no puedo con mis papas.. Me gritan por todo nunca me escuchan y me dan ganas de irme de casa peroo no se como

    24 septiembre 2009 | 3:14

  34. Dice ser masiel

    mi hijita tiee 16 años xir a muchas fiestas y usar las minis muy alas la agredo con palabras muy fuertes ella me odia y se kire ir de la casa yole doy permiso siempre y lecmpro todo lo k me pide ella se cree mi mama y k de esa manera me castigaria.

    11 diciembre 2009 | 21:56

  35. Dice ser masiel

    yo estoy muy erida x todo lo k me dijo se fue un dia y ahora kiere regresar nose k are las cosas no seran iguales sobre todo para mi k ise de todo para sacarlos adelante solase ronpio mi nilusion no se si todo volvera a ser como antes.

    11 diciembre 2009 | 22:04

  36. Dice ser am

    uajajjaa xd os jodeis

    20 marzo 2010 | 17:47

  37. Dice ser am

    uajajjaa xd os jodeis

    20 marzo 2010 | 17:47

Los comentarios están cerrados.