Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Quitar un sujetador con una mano

-«¡He aprendido a desabrochar un sujetador con una sola mano!»

-¡Mira qué listo nos ha salido el niño!, respondí sin entender muy bien a qué venía tanto alboroto.

Acababa de enseñarle a hacerlo su hermano mayor. Habíán cogido uno de mis sujetadores: uno se lo ponía y el otro intentaba quitárselo.

-Es muy fácil, sólo hay que doblar la parte de los ganchos esos (los corchetes) entre el índice y el pulgar y arrastrar los dedos.

Mientras el pequeño me enseñaba su nueva habilidad, el mayor le advirtió: «Si no sabes hacerlo te aseguro que no te comes una rosca, después de eso no llegas a nada con una piba. ¿O no, mamá?»

Solté una carcajada –no debería reirme cuando dicen estas cosas, pero a veces no puedo evitarlo-. Risas aparte, creo que tiene toda la razón. A algunos adultos no les vendría nada mal un cursillo acelerado, no hay nada más ridículo que alguien intentando quitar un sujetador sin conseguirlo.

La verdad es que nunca había escuchado a nadie explicar cómo desabrochar un sujetador con una mano. De hecho, yo siempre utilizo las dos. ¿Y tú qué opinas? ¿cómo te quitas o te quitan el sujetador?

Posdata: El blog incluía una ilustración de Sedyas (http://sedymage.blogspot.com), obtenida a través de Internet. Ha sido eliminada a raíz de las quejas de algunos lectores y del propio autor/a.

104 comentarios

  1. Dice ser Sergio P.

    Yo aprendí a quitar el sujetador con una mano cuando era adolescente, y no me ha ido mal desde entonces. Pero un buen me encontré con que mi novia se había puesto uno de esos sujetadores que se abren por delante, y ahí me falló la técnica. No pude a la primera, y a la segunda ya me había puesto nervioso, así que tuvo que ser ella la que lo desabrochó. Y todavía me lo recuerda…

    14 junio 2008 | 21:05

  2. Dice ser Sergio

    dile a tus hijos que voy a estar en Mallorca y que tengo a algunas amigas con las que pueden practicar… son un poco zorras, alomejor te vuelve con un nieto… pero hija, eres tan liberal…abrazosss_::Sergio::_

    14 junio 2008 | 23:07

  3. Dice ser Adrian

    A ver!! Que nos desviamos del tema eh!!no,espera…

    15 junio 2008 | 14:36

  4. Dice ser primerizo en este blog

    Me he leído el post y todos los comentarios. Estoy casi seguro de que la bloguera lo habrá pasado muy mal con todo lo ocurrido.Me pareció oportuna y justa la protesta que los dibujantes y la defensa de su profesión.Ahora pongámonos durante un minuto en la piel de la bloguera, a quien nunca había leído.Apoyo las justas reivindicaciones de los ilustradores o dibujantes.Pero también envío un beso a la bloguera, a quien no le vendrá de más. Es una persona. Una persona me merece más respeto que un dibujo, por muy genial que éste sea.

    15 junio 2008 | 22:50

Los comentarios están cerrados.