Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Quitar un sujetador con una mano

-«¡He aprendido a desabrochar un sujetador con una sola mano!»

-¡Mira qué listo nos ha salido el niño!, respondí sin entender muy bien a qué venía tanto alboroto.

Acababa de enseñarle a hacerlo su hermano mayor. Habíán cogido uno de mis sujetadores: uno se lo ponía y el otro intentaba quitárselo.

-Es muy fácil, sólo hay que doblar la parte de los ganchos esos (los corchetes) entre el índice y el pulgar y arrastrar los dedos.

Mientras el pequeño me enseñaba su nueva habilidad, el mayor le advirtió: «Si no sabes hacerlo te aseguro que no te comes una rosca, después de eso no llegas a nada con una piba. ¿O no, mamá?»

Solté una carcajada –no debería reirme cuando dicen estas cosas, pero a veces no puedo evitarlo-. Risas aparte, creo que tiene toda la razón. A algunos adultos no les vendría nada mal un cursillo acelerado, no hay nada más ridículo que alguien intentando quitar un sujetador sin conseguirlo.

La verdad es que nunca había escuchado a nadie explicar cómo desabrochar un sujetador con una mano. De hecho, yo siempre utilizo las dos. ¿Y tú qué opinas? ¿cómo te quitas o te quitan el sujetador?

Posdata: El blog incluía una ilustración de Sedyas (http://sedymage.blogspot.com), obtenida a través de Internet. Ha sido eliminada a raíz de las quejas de algunos lectores y del propio autor/a.

104 comentarios

  1. Dice ser Kamus

    Debería daros vergüenza el utilizar ilustraciones de un autor sin su permiso. Lo suyo sería que os pusierais en contacto con el para que decidiera lo que va a hacer con vosotros, después de este robo tan descarado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Dani Lucanu

    Me parece bastante lamentable e inmaduro el tomarse una profesión como un simple Hobby.Ladrones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser rubioaldaya

    Estáis seguros que ha utilizado el dibujo sin pedir permiso?Porque a lo mejor SÍ que ha pedido permiso al autor…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Pit

    Vergonzoso y lamentable.Con el trabajo de los demás no se juega, joder.¡Ánimo, Sedyas!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser sedyas

    No, RubioAldaya, ya he puesto algún comentario más atras. Ni permiso ni mención. Una carta al director es lo que va a caer.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser yayubay

    Indignante, esto es echarle morro al asunto…para otra vez ya sabes, como MINIMO, mandas un mensaje al propietario y le pides permiso por usar su trabajo…menuda jeta

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Wox

    —>»»»Estáis seguros que ha utilizado el dibujo sin pedir permiso?Porque a lo mejor SÍ que ha pedido permiso al autor…lo dijo rubioaldaya»»»Al autor no se le ha pedido ningun permiso, creeme. Deja de crear motivos de polémica si no tienes ni idea de que pasa.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser JLMunuera

    La pregunta no es «¿Cómo te quitarías o te quitan el sujetador?» sino «¿Cómo podemos ilustrar nuestro periódico sin pagar a nadie ni citar la autoría y el copyright de las ilustraciones?».O «¿Podemos verdaderamente jactarnos de la espectacular tirada de nuestro diario y tener tan poquísima ética profesional?»O «¿Permitiríamos que nuestros artículos fueran pirateados y publicados por, digamos, Planeta, sin demandarlos, solo porque mola?»O «¿Somos un diario profesional o amateur?»O «¿Por qué cobramos a nuestros anunciantes si después no invertimos ese dinero en pagar a nuestros colaboradores (voluntarios o forzosos)?»O «¿Es un robo apropiarse de una ilustración ajena o directamente nos da igual?»O «¿Para qué pagar al director del periódico, hagamos las cosas bien: que no cobre nadie!!!??»O, etc, etc, etc…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Alva

    A todo esto, éste blog, por lo que veo, está bajo licencia CREATIVE COMMONS. Y dice así:»Reconocimiento: Debes reconocer y citarnos como autores y, en el caso de que seas una página web, enlazar a la URL original. «Mucho criterio veo yo por aquí ….. ¿que se siente al saber que de aqui a unas horas vas a ser de las personas más comentadas de la red? ¿un escalofrio? en breves te cuelgo en meneame

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser JLMunuera

    lo mas cojonudo es que los de 20 minutos ponen:1- «Reconocimiento: Debes reconocer y citarnos como autores y, en el caso de que seas una página web, enlazar a la URL original. «y»2.- Los dibujos de los viñetistas del diario 20minutos Eneko, Humberto y Calpurnio no podrán ser reproducidos con fines comerciales. «XD qué hipócritas!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Jana C.

    Tras este aluvión de críticas por la utilización de la ilustración de Sedyas, que encontré a través de Internet, acabo de eliminarla del blog.Me disculpo ante el autor/a por haber utilizado su imagen sin permiso y aprovecho para decir que, pese a algunas de vuestras quejas, no he eliminado ni uno solo de los comentarios. De hecho, no había podido abrir el blog hasta ahora. Si no, hubiese reparado el error mucho antes.Un saludo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser sedyas

    Ya quedó todo solucionado con la autora por privado así que tema zanjado y a hablar del tema que escribe la autora, que es lo importante en este post.Ahora bien, un apunte a este último comentario:»Pero también envío un beso a la bloguera, a quien no le vendrá de más. Es una persona. Una persona me merece más respeto que un dibujo, por muy genial que éste sea.»Claro que si, pero no hablábamos del dibujo, sino del dibujante (no solo yo, en general), o sea, otra persona. Hablamos del respeto al trabajo de todos, unos y otros.Si un cliente me paga la exclusividad de la imagen y la ve publicada en otro medio me cae un marrón de los gordos. Hay que tener cuidado con estas cosas.Saludos, y de verdad, polémica zanjada!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Alicia

    Jajaja, tus hijos son muy divertidos, siempre te leo, me recuerdan algo a mi adolescencia, tengo 25 años asi que no hace tanto que la pase.Debería no perderse nunca esa espontaneidad que hace que los adolescentes digan lo primero que se les pasa por la cabeza,un saludo y enhorabuena.

    12 junio 2008 | 20:37

  14. Dice ser Bob

    nunca supe quitarlos, ni con una mano ni con dos, y alguna vez he tenido que arrancarlos… y nunca he sentido ridículo alguno, al contrario: en la cama soy un animal, y a la que se viene conmigo estas chorradas se la sudan

    12 junio 2008 | 21:23

  15. Dice ser realidad

    nada… la proxima vez, sera como quitan las bragas con la boca…

    12 junio 2008 | 21:43

  16. Dice ser Melkorohin

    Aprendí a quitarlos con una mano a los 15 años, y nunca he dejado de hacerlo… creo que es bastante practico en momentos en que la más minima torpeza puede hacer que la otra persona se aburra.

    12 junio 2008 | 22:21

  17. Dice ser Shrekloveami

    Si la verdad es que es muy útil, es una habilidad que creo que mi chica supo apreciar en momentos muy bonitos en lugares muy pequeños.

    12 junio 2008 | 22:44

  18. Dice ser Apache

    A mi se me da francamente mal… pero a mi novia al menos le hace gracia mi torpeza (a pesar de ser diestro, me es mas facil hacerlo con la izquierda…)

    12 junio 2008 | 22:59

  19. Dice ser Pues vaya

    pues no se me pasa por la cabeza como habria que hacerlo pero es poner la mano en el enganche y ya esta, la verdad es que yo voy a lo que voy y no pienso en como desabrochar los sujetadores.

    12 junio 2008 | 22:59

  20. Dice ser JP

    ..jejej….vaya con tus hijos…jeje…yo aprendi a quitar el el sujetador con una sola mano…al principio mi novia se harto, pero leugo…es de mucha ayuda ;)..jejesaludos!

    12 junio 2008 | 22:59

  21. Dice ser Jaime

    Me acaban de contar dos compañeras cómo se lo ponen… pero no cómo se lo quitan. Las dos me dicen que se lo atan por delante, luego le dan la vuelta y después meten los brazos por las hombreras. «Es lo más práctico», me aseguran. No sé si valdrá el mismo método pero a la inversa para quitárselo. Les he propuesto que me hicieran una demostración, pero no han querido. Je, je.

    12 junio 2008 | 23:01

  22. Dice ser eNeKo

    Siempre me he sorprendido, porque usando la mano izquierda (que es la que me suele quedar libre en esos momentos) los quito sin apenas problemas, de hecho, un par de veces me lo han comentado perplejas. Creo que vosotras tenéis más dificultad por la difícil postura de los brazos hacia atrás.Además el problema no es quitarlo, es ponerlo!!

    12 junio 2008 | 23:42

  23. Dice ser aR

    Jaimee!! se puede abrochar una vez puesto! nada d atarlo por delante!! jajaja, es más rápido!Sólo es coger la destreza 😉

    12 junio 2008 | 23:42

  24. Dice ser Glo

    Mi novio aprendió a quitarme el sostén con una sola mano… me encanta cuando lo hace!! Eso sí, me lo quita y me lo sabe abrochar cuando yo no llego. Es todo un caballero.

    12 junio 2008 | 23:42

  25. Dice ser JJ

    Pues la verdad, es que a mi me resulta sencillo quitarselo a mi novia con una mano, y aunque soy zurdo, siempre se lo quito con la derecha, ya que me resulta mucho mas sencillo.

    12 junio 2008 | 23:46

  26. Dice ser ACHU

    Que gracia, yo me lo se quitar rapidisimo con una sola mano, pero mi chico se tarda horas usando las dos jajajajaLa verdad lo prefiero asi y no que fuera todo un mataor con experiencia sobrada 😉

    13 junio 2008 | 1:34

  27. Dice ser Normal

    Esta muy bien que tus hijos comenten este tipo de jugadas. Para que el aprendizaje sea completo deberían, además, ver algún que otro telediario para aprender a tratar a la fémina hispana. Y si pueden ver el codificado los viernes por la noche sería de coña.Quitar el sujetador, un par de ostias, por detrás y luego directamente a la boca.No hay nada como aprender de los estereotipos.

    13 junio 2008 | 3:58

  28. Dice ser eureka

    Alguien sabe como quitarse los calcetines con la boca ?

    13 junio 2008 | 7:19

  29. Dice ser Luis

    La verdad que hace tiempo salio en Yonkis.com , como quitarlo, es facil y yo aprendi… Y la primera vez que se lo hize a mi chica de broma en casa se cabreo, me decia que : Que habilidad tenia, a saber cunatows habria quitado… la verdad que fue la primera vez que lo intente..

    13 junio 2008 | 8:28

  30. Dice ser juanitoooooooo!

    Vaya! por lo visto, a mucha gente le pasa que lo quita mejor, (o solamente) con la mano contraria a la dominante. Yo soy diestro, y cuando se lo quitaba a mi novia, lo que más fácil me resultaba, y casi la única manera, era con la izquierda!! eso sí…. era, poner la mano y… dale! jaja! Un saludo a tod@s y a ver si las chicas empiezan a distinguir un poco entre un buen chico, y un tío que no vale mucho!! que llevo medio año que no me como una rosca!!

    13 junio 2008 | 8:34

  31. Dice ser Lopez y tal

    Yo aprendí a quitarlo con el rabo.A los doce.Y así desde entonces.No me cunde.

    13 junio 2008 | 8:56

  32. Dice ser jorjito

    uyy, jujuju, que niños tan graciosos tienes…yo tambien me parto… Como no lo pondran como asignatura auxiliar en el colegio??. A no!, que las madres luego podrian demandar al colegio, por perversion de menores.Por cierto, como van tus niños en el cole?

    13 junio 2008 | 9:20

  33. Dice ser Neithan

    Tus hijos seran unos cracks, el mayor en mi opinion le ha dado un valiosisimo «consejo» al menor yo aprendi a hacerlo con 15 o 16 años y siempre me han elogiado esa habilidad.Por cierto coicido con Apache, es mas facil con la izquierda aun siendo diestro!!

    13 junio 2008 | 9:22

  34. Dice ser Rafa

    Yo aprendí a desabrocharlos a los 19 años con las pestañas, requiere un poco de habilidad y sobre todo mucha paciencia, pero cuando lo consigues es fantástico, pero eso sí, ella ya está dormida y tengo que esperar al día siguiente para volver a hacerlo.

    13 junio 2008 | 9:40

  35. Dice ser MOUSHO

    Yo tengo dos maneras…. o lo quito a la primera con maña y sensualidad y todo bién…. o se me resiste y disimulo arrancándolo y besándola con pasión…. se lo debe imaginar…. pero nunca me ha dicho nada.

    13 junio 2008 | 10:00

  36. Dice ser Iker

    Me parece alucinante el morro que tiene el personal de utilizar una ilustración que no es suya sin ni siquiera pedir permiso al autor.El fin justifica los medios, está claro.Tú sigue con la conciencia bien tranquila, que ya tienes tu entrada de blog bien publicadita.

    13 junio 2008 | 10:09

  37. Dice ser Pol

    Menuda jeta.El dibujo me parece genial, pero el texto, ya paso de leerlo.

    13 junio 2008 | 10:13

  38. Dice ser Ricardefa

    Lavate la conciencia y mandale un cheque al autor del dibujo, no?Mamón.Es que ni siquiera haces mención de donde lo sacas.

    13 junio 2008 | 10:17

  39. Dice ser Iker

    El autor va robando ilustraciones que no le pertenecen y ni siquiera pide permiso a los autores para publicarlas.

    13 junio 2008 | 10:18

  40. Dice ser Alex

    Es cierto, lo mínimo sería acreditar de quién es una ilustración que utilizas por la cara y sin pagar derechos ni pedir permiso.El dibujo es de SEDYAS, y aquí se puede ver su blog.http://sedymage.blogspot.com/

    13 junio 2008 | 10:22

  41. Dice ser Alva

    Lo que es una habilidad realmente útil es utilizar la ilustración que ha hecho un profesional para decorar tu entrada al blog y cogerla de internet para no tener que pagarlo. Eso si que es una habilidad útil y no lo del sujetador.Ya te vale.

    13 junio 2008 | 10:23

  42. Dice ser iselanin

    Que bonito con esas pedazo de ilustraciones y ese pedazo de morro, puedes que triunfes.Pide permiso a los autores o compra las ilustraciones.

    13 junio 2008 | 10:24

  43. Dice ser sedyas

    Indignante. En esta profesión se nos toma por el pito de un sereno.Luego escribo al director.

    13 junio 2008 | 10:27

  44. Dice ser Alva

    No tengais cara, los ultimos 6 comentarios de diferentes lectores que has borrado eran para decir que HAS ROBADO una ilustracion a su autor Sergio Roman, poniendola en tu blog sin pedir permisoA ver si dais a basto a borrar todos los comentarios q os van a llover

    13 junio 2008 | 10:33

  45. Dice ser Atlan

    Ladrones y, además, faltos de toda ética.

    13 junio 2008 | 10:37

  46. Dice ser vnesa

    que jeta, hace un momento habia la leche de comentarios diciendo que SE HA TOMADO LA ILUSTRACIÓN SIN PERMISO DEL AUTOR, y sin que cobre un duro por ello, por supuesto, y SE HAN BORRADO LOS COMENTARIOS POR ARTE DE MAGIA.Al menos dejad que nos quejemos…

    13 junio 2008 | 10:39

  47. Dice ser Ricardefa

    Te vas de los restaurantes sin pagar?Robas los libros en blanco de las estanterías del IKEA?Entras en el taller del carpintero y te llevas una mesa por el puto morro?Te ligaste a tu novia diciendole que «ese» poema de Neruda era tuyo?Lo peor es que estamos regalando visitas a este blog de mierda.

    13 junio 2008 | 10:39

  48. Dice ser sedyas

    Alva, pues a mi me salen todos los comentarios.

    13 junio 2008 | 10:41

  49. Dice ser Ricardefa

    Lo que desaparece no son los comentarios, es la vergüenza del autor de la entrada.Joder, faltan emoticonos en este blog del carajo!!

    13 junio 2008 | 10:42

  50. Dice ser iker

    A mí tb me aparecen, autor ladrón.

    13 junio 2008 | 10:42

Los comentarios están cerrados.