Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

C-Walk, el baile de moda

-¿Tu hijo también baila el siwok?

-¿El qué?, pregunté sorprendida

-El siwok, me pareció volver a entenderle a mi amiga.

-No he oído hablar de eso en mi vida.

-Se escribe C-Walk. Mi hermano Guille está todo el día bailándolo en la cocina y tiene a mi padre más que harto.

Mi amiga no tiene hijos, pero entiende perfectamente la desesperación de su padre, que ya pasa de los 60 y ni entiende lo que baila su hijo ni tiene intención alguna de hacerlo. Aunque el chaval es un artista con los pies, su padre preferiría que dedicase a estudiar todas esas horas que pasa moviéndose de un lado a otro.

En cuanto llegué a casa les pregunté a mis hijos por el C-Walk. El baile en cuestión, del que ellos tampoco habían oído hablar, se llama realmente Clown Walk (aunque casi todo el mundo lo conoce por C-Walk), se suele bailar con música hip hop y consiste en abrir y cerrar los pies hacia izquierda y derecha, como si se deslizaran, con movimientos que recuerdan a los de un clown. Es algo así como ver a Michael Jackson bailando rap.

El nuevo baile de moda causa sensación en los institutos, en algunas discotecas y en Internet, con vídeos que incluso enseñan a practicar paso a paso. ¿Qué te parece el C-Walk? ¿habías oído hablar de él? ¿has visto a muchos chavales bailándolo?

260 comentarios

  1. Dice ser ~Pilius

    Buah estoy que no cago con eso xDDDSe me da bastante bien…He colgado un video mio que no esta mal…www.youtube.com/piliusetes

    16 junio 2009 | 20:37

  2. Dice ser DANCE

    NECESITO QUE ME DIGAIS COMO VISTEN LAS CHICAS POKEROS

    19 junio 2009 | 19:31

  3. Dice ser D.

    El C-walk no necesariamente significa Clown Walk. De hecho el C-walk era al principio Crip Walk, y ni siquiera era un baile. Después llegaron las variaciones Clown y Crown, y ahora se entiende como un estilo de baile dentro de la cultura Hip Hop, aunque en un principio fuera más bien un ritual de los Crips, la famosa banda callejera (sí, los de las bandanas).

    24 junio 2009 | 14:14

  4. Dice ser crip is lifee

    aber el baile es el c-walk y tiene tres estilos,crip ,clown y clown ,y se sta poniendo de moda en españa ,y tambn lo bailan algunos pokeros k desprestigian este baile y toda su cultura k sta dentro del hip hop.

    24 junio 2009 | 16:10

  5. Dice ser The Asis

    Yo baila c-walk y ademas del clown walk tambn esta el crip y el crown walk ke son distintas modalidades del baile en cuestion y se baila en todo el mundo y seugn lo weno ke seas lo pasos ke agas y variaciones puedes llegar a ser silver walker o gold walker.

    27 junio 2009 | 17:33

  6. Dice ser alan fer

    que ondapuro c walkarriba la d2c

    02 julio 2009 | 16:00

  7. Dice ser 2h...

    ja q vueno q ay jente q apoye esto yo tamvien ago un poco d walk .y para aquellos q critican la cultura del hip hop o cualquier otra no vale la pena discutir con ustedes ojala y algun dia abran su mente y entiendan q en la vida ay jente con quien compartir ideas vasada en sus conosimientos y no en su forma de vestir

    09 julio 2009 | 22:00

  8. Dice ser el krak c- WAlk

    pero aver »sincero» por que coño te pikas si es la puta verdad informate y luego abla ahora diras eso pero cuando estes en la calle seguro que eres un puto cagado y no le dirias a ningun rapero eso a la cara por que eres un puto mierdas tio y es la verdad

    11 julio 2009 | 12:18

  9. Dice ser c walkeriyo forever

    jajaj lo unico q puedo desir es q el c wlal es d lo mejor q puede aver ….. les dejo mi correo bagabundo_borrachito@……………………………………………..y antes de criticar informence!!

    14 julio 2009 | 23:36

  10. jajaja q comentarioz tan mediocres jaja antes de criticar informense lo unico q les puedo desir es q el c walk es de lo mejor………………………………bagabundo_borrachito@

    14 julio 2009 | 23:38

  11. Dice ser KRONE

    Estoy de acuerdisimo con Dante un poco de respeto que o nacio ayer y como bien ha dixo es la mezcla de todas las culturas! sabeis lo que es un sample? un cacho de una cancion lo modificas y haces una instrumental y se utilizan hasta samples de vivaldi grandes del funk barry white nina simone etc..Solo hay que abrir la mente y no escuchar al porta,lil wayne y demas porquerias.

    15 julio 2009 | 12:14

  12. Dice ser er- alvaro to pokero

    ola io vivo el c-walk me desvivo x el io lo rreconozco soii c-walker i quien tenga problemas con el c- walk que me lo diga x msn alvaro.sanchez.96@hotmail.com viva el { C-WALK }

    16 julio 2009 | 15:36

  13. Dice ser ORLANDO R .V

    YO ai aprendi abaylar bien perro son pasos de jomis esto lo eskribio A5K1

    18 julio 2009 | 1:32

  14. Dice ser clownwalker

    q mierda con esos weones q odian el hip. hop, q les falla la mente a esos ijos de pta, aprendan de buena musica,aemas q weones los q creen q el hip-hop es pura moda, q weones, y el rey de los huevones es sincero, debe escuchar pura cumbia, flaite culiao, ese ijo de pta , no sabe nada de musica, q maricon ese ptaso, pero en lo q concuerdo con ese mamon de mierda es q el reggeton es una mierda de musica, aemas los ptos pokemones , qs e creen esos monstruos salidos del closet imitando el cwalk, no saben ni q es el cwalk obiamente, si solo se rpeocupan de su pitna, q aweonaos y por ultimo 2 mensajes, q sincero se la cupe a su papa y !!!cwalk is a pasion not a fashion pokemones culiaos!!!!

    18 julio 2009 | 3:51

  15. Dice ser alan c walk

    arriba c walk es lo mejor delbaile y el rap.attalan de la d2c dance c walk.

    22 julio 2009 | 2:53

  16. joder cuanto friki por aki diciendo el rao es una mierda i juzgando por vestir con ropa anxa joddeeeerrr 1 yo aveces visto de anxo 2 seguro k si me vieras no me dirias eso 3 seguro k si te miro no me devuelves la mirada 4 seguro k eres un pin pin i un rajao de mierda 5 todo lo k dices no tiene argumentos 6 el rap cuenta las verdades de las calles la vida etc… i 7 anda i comesela a tu perro en posicion canina 🙂 seguro k te gusta :):):) i bueno maxote k te den por culo! xD

    26 julio 2009 | 4:15

  17. Dice ser themonkey

    chupala entera sincero !! no sabes una mierdaa..hablas puras mierdass

    29 julio 2009 | 6:54

  18. No es que esté de moda, es algo que siempre a estado y que muchos no conocian, te lo iba a explicar con mis palabras pero casi mejor lee esto:Crip Walk, o C-Walk, es una danza practicada por las pandillas Crips de todo el mundo, aca te explicamos su historia y significados, ademas de contarte varias curiosidades y relaciones con el hiphop. C-walk homie…HistoriaEl Crip Walk o C-Walk no es, como muchos asumen, un baile; aunque si una especie de andar o » caminata» por asi clasificarlo . Aunque si bien varios lo toman como una danza, para los Crips no es mas que un ritual. (Los Crips son un grupo originado como un movimiento politico, el cual termino expandiéndose por todo el mundo y convirtiendose en una de las pandillas mas peligrosas – acostumbran a vestir de azul – originado en el Oeste de Estados Unidos por los ’70, al mismo tiempo que en el Este se encontraban movimientos como los Black Panthers o Panteras Negras)Se Originò a principios de los ’80 en South Central Los Angeles como un símbolo para los Crips de esa Zona y se convirtió en algo basico en la cultura HipHop de los ’90.Originalmente los miembros de las Crips usaban movimientos agiles de sus pies para deletrear sus nombres u otras palabras de su jerga Crip (a veces la usaban para deletrear Bloods, el nombre de la pandilla rival, y después tacharla). Algunos grupos Crips tambien usan al C-Walk como ceremonia para celebrar la iniciación de un nuevo miembro.

    29 julio 2009 | 16:21

  19. Dice ser TK369

    Yo soy un hip-hopero.Es una cultura muy buena ;)y si les molesta no se porque es.nosotros solo queremos un mundo mejor.y como no lo tenemos solo criticamos lo que tenemos.es solo libertad de expresion.a ningun hip-hopero le gustaría tener un hijo hip-hopero.pues sería un toyaco.sería como querer que el mundo de tu hijo esté lleno de injusticias y que el tenga que criticarlas.las ropas anchas, las cadenas y eso son nada mas que homenajes a nuestra existencia.al igual que el c-walk, es un homenaje.komo si vosotros bailen flamenco.no es nada mas que un origen a nuestra existenciay otra forma de expresar lo que sentimos.no les molesta en nada ver raperos cantando en las calles.no les molesta ver c-walkers bailando en las aceras.no les molesta en nada ver b-boy y b-girls haciendo vueltas y saltos.no les molesta nada ver graffiteros haciendo sus obras de artes en muros.no les molesta en nada ver a un dj practicando tournalism.el hip-hop es una cultura sana.es hip-hop no delincuencia.ignorantes…

    05 agosto 2009 | 2:50

  20. Dice ser JOHAN

    YO SE BILAR MUCHO ESO SOY MERO PERRO

    06 agosto 2009 | 23:15

  21. Dice ser JOHAN

    YO SE BAILAR CRIP WALK Y BAILO MUCHO ESO TODO BN

    06 agosto 2009 | 23:16

  22. Dice ser CripWolff

    Como la gente dice son tres terminosCrip, Clonw y Cronw.El paso principal es la VY no se arrastran los pies ¬¬Aqui un Criper !

    10 agosto 2009 | 15:27

  23. Dice ser cepeda

    el c-walk es una vacaneria es de lo mejor yo lo bailo y me gusta

    12 agosto 2009 | 4:25

  24. Dice ser VaaRooCW

    A ver, c- walk no se conoce por clown. Antiguamente en los barrios de West Side de USA, la banda Crip lo bailaba para deletrear algún nombre de persona que habian matado. Entonces se exparció, gracias a D-Dub que lo bailo en un concierto con Ice – Cube. Clown y crown tan solo son derivantes de ese estilo.Si quereis hablar de algo, documentarse primero. En Wikipedia por ejemplo.Lo dice un rapero bailarin de c-walk.

    13 agosto 2009 | 16:31

  25. Dice ser Alejandro

    C- walk no es un baile de moda … es un baile antiguo que se prectiacaba en africa. y luego paso a norteamerica con los raperos … pero ese baile es muy conocido para la gente q sabe de estos temas … yo tengo 18 años y desde los 14 que bailo c-walk …soy chileno

    19 agosto 2009 | 4:04

  26. Dice ser pilar

    me encanta y me encantaria aprender alguien sabe kmo acerlo ??

    30 agosto 2009 | 19:04

  27. Dice ser DcK

    Bien …Venimos desde el junio del 2008… y siguen…yo aprendi ( mas o menos ) por youtube..Busca «C-walk tutorial», y con interpretacion, o buen ingles, entenderas paso por paso cada movimiento 😉

    11 septiembre 2009 | 23:42

  28. Dice ser aNA*

    staa kee se saleeeeee!!!!!!!(HH)

    12 septiembre 2009 | 16:45

  29. Dice ser joose46CW

    20 minutos… dais verguenza como alguien puede publicar un articulo sin conocer absolotamente nada… como se nota que sois un periodico gratutito que solo os lee la tercera edad ue se levanta trempano para llevarselo con tal de no pagar un euro…eso os diferencia de la prensa corriente…por que para lo que es para mi sois un autentico fraude…Y NO ES ALGO ASI COMO BAILAR CON A LO MICHAEL JACKSON CON MUSICA RAP!SEÑORES INEPTOS!Y NO ES DEMONOMINADO SOLAMENTE CLOWN WALK!SEÑORES INEPTOS!Y NO ESPECULEN CON LOS ADOLESCENTES QUE SI NO ESTUDIAN… Y MAS COMPARANDOLA CON ESTA FORMA DE VIDA… POR QUE LUEGO SE QUEJAN DE LOS ADOLESCENTES…PERO SIN SABER YA CRITICAN….SE SUPONE QUE AHORA TODOS LOS ADOLESCENTES NO ESTUDIAN…ASI VA LA COSA…Y NO TIENEN EL DERECHO DE ESCRIBIRLO DE FORMA EQUIVOCADA RIDICULIZANDOLO ASI COMO «SIWOK» POR QUE ME ESTAN OFENDIENDO…LO CUAL LES CUALIFICA COMO PERSONA… Y COMO MEDIO DE COMUNICACION… AUNQUE TAMPOCO ME EXTRAÑARIA QUE SE HUEBIERAN EQUIVOCADO ESCRIBIENDO…ASI COMO LAS MULTIPLES FALTAS ORTOGRAFICAS QUE TIENE SU DIARIO…QUIEZAS POR QUE SUS «REDACTORES» SI SE PEUDE LLAMAR ASI…. NO CREO QUE ESTEN TITULADOS… LO CUAL EXPLICA SU MADUREZ…EN FINC-WALK 4EVA! CRIPZ! WEST COAST AND GANGS EVA!!!Tambien pido a la gente que tiene una mediana cultura… que no se moleste en explicarlo… por que aqui solo hay borregos como se peude ver y prensa especuladora…

    17 septiembre 2009 | 21:11

  30. Dice ser Cwalkerz.es

    Qe pena … qe ignorantes …. lo de hoy en dia es el Clown walk .. el crip walk no es mas qe un ritual de las bandas crip de EEUU … el clown walk es lo de aora .. es una rama qe salio del crip .. asi tambien el Crown … NO HABLEN SI NO SABEN WNES CHANTAS

    19 septiembre 2009 | 23:56

  31. pues debo decir que el clown walk o c-walk es una baila bastante entretenido y me siento con la confianza para dar este comentario por el simple hecho de que yo tambien lo bailo es un baile muy entretenido como dije antes pero a la vez te ayuda mucho a las mmmm abilidades motoras, creatividad, visualizacion etc. por ultimo les dejo una pregunta….en que rama del hip hop se encuentra el c-walk?…. o mejor aun con que rama de hip hop se baila el cwalk jojojo si lo averiguan o encuentran buenos grupos para esto les agradeseria que me los mandaran les agredese.:(E)spartan(O):.reibeng_strung@hotmail.com

    21 septiembre 2009 | 2:38

  32. Dice ser etrusco7

    El C-walk no es mas que una modita barata. Esta de moda ser flayte y c-walk. Es como el reggaeton, todo relacionado =mafias, flaytes, pandillas y todo eso.Yo voy por lo espiritual y bailes que no te laven la cabeza.Saludos..Ademas sea moda,cultura o lo que sea no es mas que basura..

    23 septiembre 2009 | 6:08

  33. Dice ser JF.cripeerZ

    aber tios c-walk significa: clown walk, crip walk i crown walk son tres cosas muy distintas, y no os pongais a ablar de cosas que no sabeis lo que son, ni a juzgar a la gente por como vista, como piense o por lo ke sea. Estoy mas que seguro que la mayoria no sabeis nisiquiera en lo que se basa la cultura del rap. Asique no digas que si el rap es una mierda i tal porque no sabeis nada ok?PD: soi rapero i tendre muchos mas conocimientos que muchos de los que abeis comentado xD

    29 septiembre 2009 | 20:39

  34. Dice ser AdRii CripWalK

    el crip aki x mostoles es lo + io lo bailo dsd ase unos años i es un baile k deja a la gente alucinada salu2

    01 octubre 2009 | 18:54

  35. Dice ser dianilla

    joo y yo me entero ahora de estoo. Que pasada 😉 me encanta.

    10 octubre 2009 | 23:30

  36. Dice ser cristian

    Hola buenas me gustaria aprender a bailar esto,soy de madrid.Si conoceis alquien que me pueda enseñar ponganlo por aqui!

    25 octubre 2009 | 18:41

  37. Dice ser Dulce

    Ajjaaaa,(k)pues No es Nada DificilSolo Es Practikaa!Ps Yo lo Se Bailar & Tengo 15Años i pues como Es Rara La Persona q lo hace Yo me enceñe Practicando i ahora qe hae Partys o Reips’ Me Encanta Bailarlo Pues Ago Conpetencias i todo,Algo biieen

    28 octubre 2009 | 1:41

  38. Dice ser c walk alkorkon

    puesss e c walk en alkorkon arrasa xavales

    01 noviembre 2009 | 12:44

  39. Dice ser c walk

    a la verdad el ke a escrito la noticia no tiene ni puta idea

    01 noviembre 2009 | 12:46

  40. Dice ser izidro0

    pz esta chido0 el C-walk pz esta aparesiendo0 mas de mo0da en algun0oz lugares y es buena manera de demo0strar la abilidad k ternem0oz algunoo0z

    07 noviembre 2009 | 5:24

  41. Dice ser kevin

    estais muy mal tio el crip walk tiene mas años ke la mayoria de atontados ke dejan komentarios diciendo ke el rap no mola pues a mi no me mola el heavy metal ni me deja de gustar de gustos kolores io bailo break y se algun paso de c-walk os lo akonsejofrikis dice, ni puta idea de lo ke es….no me gustaria verte votar inkredulo

    10 noviembre 2009 | 5:02

  42. Dice ser Luis (CHILE) By LuCho !

    See Yo Bailo C-Walk y En mi Pais hay Un team que representa a chile para el campeonato que se realizara 🙂

    19 noviembre 2009 | 18:17

  43. Dice ser UnDeeRsEEEmp

    miren nose tambien respeten nuetra tribu ya que todas las otras tienes sus estilosY lo que piensen me llega al EGG!UnDeeeRsEEEMp CripClOwNwAlKERS!

    22 noviembre 2009 | 21:27

  44. Dice ser TuuuuuuuuTy

    Holaaaa :Dyo le pego al C-Walkbailon kon mis puras nike (H)i eso q soy minaa i q tieneigual bailo eso xDMSN :dimetuthiinoma@hotmail.comAgregen si kieren ;)zhaiitho0 saludos pa los q le pegan al siwok

    24 noviembre 2009 | 18:20

  45. Dice ser pollo c-walk

    bueno0 pzzzyo0 no kritico a nadie pero0ke no me kritiken s0y mexicano0 i bailo0c-walk tengo varioz video0z soy prinsipianteasi ke esta bien shilo0 y es facil de aprender para loz ke kieran aki esta mi pag. de loz video0zhttps://www.youtube.com/results?search_query=tobarito+crew&search_…mirenl0z pleessseee!!bye kuidense to0d0oz lo ke aman el c-walk

    10 diciembre 2009 | 6:48

  46. Dice ser Anonimous

    El Clown Walk si existe, es una variante del Crip Walk, se utilizan los pasos basicos del Crip Walk como la V, las V-variations el Heel-toe y esas cosas, pero el Clown Walk consiste en mover los pies mucho mas rapido que el Crip Walk y tiene tambien sus propios movivimientos, asi que los que deberian aprender un poquito antes de hablar son los que dicen que se llama Crip Walk y no Clown Walk, son 2 cosas diferentes 😉

    16 diciembre 2009 | 10:50

  47. Dice ser C-MonoX

    buena se puede decir CRIP , CLOWN o CROWN wn .. dependiendo de q seai… wnes cultura general… es un estilo de baile mundial q empezo ase dm tiempono kmo su new de tecktonik y la csm… los weones copian pasos del c-walk y lo asen salntandoy se ven ridiculos…. en este caso ta mal descrito lo q seria esta pasion del c-walken todas partes se baila y es reconocido..sale en tv, comerciales, paginas masivas ,foros , etc… nose trata solo de abrir y cerrar los pies… weno los q no creen o no conosen el c-walk … esto es para estudesMASKENLA POSEROS CTM:)Bless n Peace…C-WalK 4ever…Homie :Dsaludos a todos los c-walkers de aqui..

    19 diciembre 2009 | 21:15

  48. Dice ser edu tupac

    c- walk es el mejor baile yo se lo enseñe a un amigo mio al k solo le gustaba la musica newstyle es decir masia,coliseum y demas y aora es un fan a muerte de 2pac mas k nada pk ese baile es dificilisimo y es divertido de bailar.todo el k diga k el c-walk no vale sk no sabe ni d musica ni d baile¡¡¡c-walk hommie¡¡¡¡¡¡¡

    15 enero 2010 | 21:08

  49. Dice ser Garry

    ntos locos no sabn lo k hablan insultan al genero sin sabr informarse el Crip Walk es de lo mejor y nu es facil aprender es cuando te expresas y nu es nada facil aprender asi k nu hablen mas sonseras del genero por k nu se informan primero

    21 enero 2010 | 2:07

  50. Dice ser Jhair*

    amm.. jaja.. la verdd no ez una moda.. nunka lo fue.. nunka ezkuxaron ezo de..*C-walk is a passion, is not a fashion*waa.. noze zi eztara bn pero tenia k ver kon ezo xDy zi, primero lo hizieron loz pandilleroz.. y komo lei x ahi, laz kulturaz kambian, ze modernizo y wuuu.. aora zon 3 eztiloz.ezo ez lo k loz «mente cerrada» no puedeen entender??yo hago c-walk en el estilo crown (no me zale bien bien todavia )= exige praktica y dedikazion… juju … FIN

    25 enero 2010 | 5:24

Los comentarios están cerrados.