Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

«Hoy pagan ellos, es el día de la madre»

Pasados aquellos años de regalos escolares para el día de la madre (un cuadro con las huellas de unas pequeñas manos de 2 o 3 años, un gran collar de macarrones pintados, marcos de fotos para todos los gustos…) me acostumbré a otros días de la madre sin regalo.

Un año se les olvidaba la fecha, otro se acordaban de felicitarme pero no habían tenido tiempo, o dinero, para comprar nada; al tercer año les volvía la memoria y terminaban comprando algo entre los dos para olvidarse por completo al año siguiente…

Esta mañana pensaba que ni siquiera se acordaban de qué día era. Me equivocaba: me han invitado a comer fuera de casa. Es la primera vez que hacen algo así.

Creo que todavía me dura la sonrisa que se me ha dibujado a mediodía. Uno de los mejores momentos ha sido cuando el camarero ha traído la cuenta y la ha puesto a mi lado. Mi hijo mayor la ha cogido mientras echaba mano a la cartera, ante la sorpresa del buen señor.

_»Hoy pagan ellos, es el día de la madre», he aclarado con una sonrisa.

_»Esto sí es un buen regalo y no mi corbata del día del padre», ha dicho él mientras les guiñaba el ojo a ambos.

Tenía razón: ha sido un buen regalo. Y no ha sido el único: en casa me esperaba un ramo de flores. Las ha traído mi hermana, que debía tener tan pocas esperanzas como yo en el regalo de mis hijos. ¡Qué equivocadas estábamos las dos!

2 comentarios

  1. Dice ser Lucía

    Un buen detalle de tus hijos, desde luego. Mis hijos ya pasan de lso veinte y me han reagalado un bikini y una toalla, pero cuando eran adolescentes solian olvidarse hasta de felicitarme.Aprovecho para felicitar a todas las madres, especialmente a las que se hayan qeudado sin regalo

    04 mayo 2008 | 21:55

  2. Dice ser Juegos

    Que les han regalado a sus madres??

    05 mayo 2008 | 12:48

Los comentarios están cerrados.