BLOGS

Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Un hijo pijo y otro macarra

“¿Has visto qué pijo se está volviendo? Si sólo lleva ropa de marca…”, dice mi hijo pequeño dirigiéndose a mí, como si su hermano no le escuchara. “Tú sí que estás hecho un macarra, vaya pinta llevas con ese chándal y esas zapatillas rotas, por no hablar de los pelos”, le responde directamente el mayor.

En esas están desde hace unos días.

Es curioso esto de descubrir, de repente, que tengo un hijo pijo y otro macarra, algo así como los Santxez de Vaya semanita, uno policía y otro borroka. ¡Y yo que creía que se parecían tanto!

No es la primera vez que uno de los dos me sorprende con un cambio radical de estilo. Ambos han pasado semanas enteras de total y absoluta dejadez en las que no se ponían otra cosa que un chándal raído y, de repente, quieren reconvertirse en modelos de pasarela.

Tras una larga etapa de pelo largo, uno podía llegar de la peluquería con una minicresta, pelo corto por los laterales y unas colas por detrás (el look Jarrai, como el que luce Fernando Torres en la foto de la izquierda) y correr al armario en busca de sus mejores galas (¿una gran cita?). El otro, que inicialmente lo criticó, terminó copiando ese peinado en pocas semanas. Realmente parecía el uniforme de los adolescentes, todos iban peinados igual. Veías a uno y los habías visto a todos.

Ahora parece que eso ya no se lleva y hemos vuelto al peinado tradicional -demasiado corto para mi gusto- con el que es difícil distinguir quién es el macarra y quién el pijo. Creo que ambos pecan de una cosa o de otra según tengan el día, o las hormonas, si pasan de todo o si quieren impresionar a alguna chica… Además, una cosa es el aspecto que lleven un día determinado y otra, muy diferente, cómo ve un hermano al otro.

Estoy segura de que, mientras sigan buscando su estilo, me quedan aún muchas cosas por ver.

7 comentarios

  1. Dice ser Oscar

    Pues no sé, yo no los veo a ninguno de los dos pijos ni macarras, los veo kinkis xD

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ElChat

    A esas edades no hay que buscarle 3 pies al gato, hay que comprenderles tal como son, si no .. mal vamos.

    22 Abril 2008 | 2:09

  3. Dice ser AS

    COMENTARIO CENSURADO RELACIONADO CON AMOR SOBRENATURAL (SERIE DE SEXO Y SANGRE) Y TRASLADADO A LOS BLOGS DE ESTE DIARIO PARA SU EVALUACIÓN.Ni amor sobrenatural ni leches. Mucho mejor la guarra de las galaxias. Vas a http://www.laguarradelasgalaxias.com y te conectas con ella (es la que se llama carolinehot y si tienes suerte la pillas), le dices que se llene de mermelada de frambuesa y que se clave su colección de cuchillos retráctiles, o que se ahorque de mentira, o lo que sea, y lo hace todo para tí al mismo tiempo que moja su braguita o lo que sea. Y EN DIRECTO!!!

    22 Abril 2008 | 9:18

  4. Dice ser txin

    joder, que fuerte!!!!

    22 Abril 2008 | 10:19

  5. Dice ser Sexo y sangre, no gracias

    AS, ¿no tienes otro sitio mejor para colgar tus guarradas que un blog sobre adolescentes? Ya puestos, podías colgarlo también en el de madre reciente o el del embarazo (Yo también te quiero)Me parece estupendo que te quieras quejar, pero hazlo en el sitio adecuado. Aquí eso sobra!!

    22 Abril 2008 | 11:41

  6. Dice ser Nicolás

    Vaya si te queda por ver! Tengo dos hijos de veintipocos y una de 19, y aún no sé si han encontrado su estilo o no porque siguen probando. ¿No lo hace Bekham,que ya está crecidito, y todo el mundo lo celebra?Mientras se comporten como esperas de ellos deja que se pongan encima lo que les apetezca, que ya les tocará ponerse un traje cuando crezcan.Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho y reconozco muchas de las cosas que cuentas

    22 Abril 2008 | 12:44

  7. Dice ser Kristo

    Dos borreguitos más que no salen del redil.

    23 Abril 2008 | 15:53

Los comentarios están cerrados.