Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Me dormí en el debate

Zapatero gana tres asaltos y Rajoy dos (20 minutos), Zapatero tumba a Rajoy (El País), Rajoy resiste un debate que Zapatero intentó convertir en una bronca (ABC), Rajoy no pasa el examen (Público). Son los titulares de los periódicos de hoy sobre el debate.

No fui capaz de verlo entero. «Te dormiste a la mitad», me ha echado en cara mi hijo esta mañana, «y eso después de dejarnos sin poder ver otra cosa por el rollo ese».

La verdad es que a mi el debate también me pareció un rollo. Supongo que por eso fui incapaz de mantener los ojos abiertos y caí rendida en el sofá. Vi el primer debate entero y ayer, hasta donde aguanté despierta, me pareció volver a escuchar lo mismo (idénticos argumentos sobre el terrorismo, los mismos reproches entre uno y otro, continuas vueltas al pasado…). Abrí los ojos un par de veces, y allí seguían discutiendo sobre quién mentía de los dos con la dichosa primera pregunta que Rajoy hizo a Zapatero en el Congreso… soporíferos… Me recordaron a mis hijos cuando no dejan de meterse el uno con el otro para no llegar a ninguna conclusión y acabar cada uno por un lado… En ese momento decidí irme a la cama.

Esta mañana, me ha tocado soportar las críticas adolescentes, tan machaconas como las de los políticos: «Ya sabías que iba a ser un coñazo, no digas que no», decía uno; «Si ya sabes a quién vas a votar, no sé qué tenías que ver a estas alturas», apuntaba el otro. Los dos estaban de acuerdo en que hubiéramos pasado un rato mucho más divertido con cualquier otra cosa en la tele: Al pie de la letra en Antena 3 o una peli en DVD. Y tienen toda la razón.

7 comentarios

  1. Dice ser Claro

    Pues hija escribe de otra cosa, sino eres capaz de seguir un debate politico, lo tuyo son los serrano o algo de eso. ¿Te pagan por decir que te duermes en el sofa? Asi va el pais.

    04 marzo 2008 | 14:15

  2. Dice ser yo luego estuve hablando con mi mujer de política sexual

    Clarísimo estoy contigo Claro

    04 marzo 2008 | 14:33

  3. Dice ser Juegos Online

    Fue muchisimo mejor el primero, mas interesante y emocionante.

    04 marzo 2008 | 14:50

  4. Dice ser Qué soporrr...

    Fue un debate infumable, así que no me extraña que te durmieras. Yo lo vi a trozos y me parecio tan insoportable como a ti. Qué seria de nosotros sin Claro y algun otro para levantar el pais? qué paissss…

    04 marzo 2008 | 15:40

  5. Dice ser amanda

    Yo puse música inyectada en mis oidos mientras veía la dos marionetas bailar. Fue cachondisimo, y lo mejor de todo es que creo es que no me perdí nada

    04 marzo 2008 | 18:32

  6. Hola a todos, colaboro con un blog para luchar contra la abstención, le pedimos apoyo a el Alcalde de Huelva y nos lo negó, escribí algún artículo en http://www.novamosasermenos.orgvisítanos y colabora con nosotros. Gracias.

    04 marzo 2008 | 22:20

  7. Dice ser 888

    A mi no me parecio tan aburrido como cualquier otra cosa, prefiero eso al tomate desde luego. saludos

    06 marzo 2008 | 13:11

Los comentarios están cerrados.