BLOGS

Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

“A ti te ha dejao el churri”

Tabletas de chocolate negro, con leche y almendras, con cacahuetes o pasas, bombones, galletas o pan de leche con chocolate… Llevo tres o cuatro días comiendo chocolate sin parar. No puedo evitarlo, llego a casa y me voy directa a por una tableta o unas galletas Príncipe, lo primero que pillo.

_¿Cuánto chocolate comes, no? me dijo ayer mi hijo pequeño.

Su reproche me hizo caer en la cuenta de que, efectivamente, llevo unos días sin dejar de darme atracones chocolateros.

_A ti te ha dejao el churri, no digas que no…

_¿Qué dices?

_Todas las pibas que conozco se hartan de chocolate cuando las deja el novio. No falla.

No pude evitar reírme con su ocurrencia.

-¿Ah, sí? ¿todas hacen eso? ¿y vosotros no?

_Qué va, yo me lo como porque me encanta, no para consolarme como vosotras.

Vaya, el chocolate como premio de consolación. La verdad es que ni tengo churri ni, por tanto, “me ha dejao” nadie. Pero creo que tiene razón en eso de que las mujeres tenemos una curiosa tendencia a atiborrarnos de chocolate cuando tenemos un problema, estamos estresadas o deprimidas, haya o no churri por medio. Estoy dándole vueltas a la cabeza a ver si descubro cuál es mi problema, ahora que he caído en la cuenta de que tengo uno. Voy a por una chocolatina, creo que me va a hacer falta.

4 comentarios

  1. Dice ser Cristina

    A mi tambien me consuela el chocolate. Ya sabeis lo que dicen del chocolate y el sexo… Y si tu hijo lo asocia con un churri sera porque a su edad no se piensa en otra cosa, ja, ja

    02 Marzo 2008 | 14:32

  2. Dice ser Cris

    se come chocolate en los momentos de depresion porque es una sustancia que libera endorfinas y hace que nos sintamos bienaunque yo lo como cuando quiero XD y mi hermano cada hora, es que esta buenisimo!!!

    02 Marzo 2008 | 15:32

  3. Dice ser Yomisma

    Personalmente tb como el chocolate porq me gusta (y soy mujer XD)… además, precisamente, cuando estoy de bajón es cuando menos me apetece… será q mi subconsciente me dice “eh, no te atiborres si no, despues tendrás otra cosa de q preocuparte (los kilos de más XD)”jajaja, no lo sé pero es verdad…me encanta y como pero cuando me apetece 😛

    03 Marzo 2008 | 17:41

  4. Dice ser manuel (sevilla) España

    No existe una causa que consuele a otra, o justifique dejarse llevar para así desmotivarse por cualquier motivo. Me explicaré: Dices que el comer chocolate, parece ser una huida a cualquier problema que te acontece; pues bien, yo te pregunto: ¿es que tú no tienes un cerebro para pensar y un estómago para pedir? entonces ¿por qué piensas con el estómago? O sea, que lo que te pida el cuerpo se lo tienes que dar, aunque sea perjudicial a la larga?Si dejamos que el cuerpo nos domine ¿para qué tienes tu personalidad como el ser humana y aprender a decirle ¡No!Es como caminar y andar sin saber a lo que ibas; das y andas cien vueltas, guiándote por innumerables cosas que tienes en el coco, y al final ¡a comer chocolate! Sé tu misma, controlate, pon música relajante, piensa que sin darte cuenta que te vas a convertir en una foca.

    03 Marzo 2008 | 23:21

Los comentarios están cerrados.