BLOGS

Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Pasan de política… ¿o de los políticos?

Llevo años escuchando que los jóvenes pasan de política. De hecho creo que cada vez que se aproximan unas elecciones se vuelven a hacer comentarios de ese tipo en la calle, en los bares, en emisoras de radio o en los periódicos, como en este artículo de 20 minutos .

Mis hijos aún no pueden votar, por lo que ninguna encuesta sobre política les tiene aún en cuenta, aunque creo que tampoco les hace mucha ilusión hacerlo. Y no es que pasen de política.

Están en esa edad en la que creen que todos los problemas del mundo podrían arreglarse en un abrir y cerrar de ojos, especialmente las guerras y las hambrunas. ¿Quién no lo ha pensado alguna vez?

Lo ven tan fácil que no entienden cómo los políticos no son capaces de resolverlo. Pero hay muchas otras cosas que no entienden: desde las listas cerradas hasta la locura de los precios de la vivienda, los insultos entre políticos del PP y el PSOE o las promesas electorales que se han dado a conocer en los últimos días.

Los políticos les parececen gente estirada y alejada de la realidad. “A más de uno le vendría bien salir más a la calle y vivir como los demás, no en una mansión y con chófer. Nos iría mejor a todos”, suele decir el mayor. El pequeño es especialmente crítico con Bush, lo tiene atravesado desde el inicio de la guerra de Irak.

No pasan de política, simplemente no les interesan las cosas de los políticos. Y les aburren mortalmente los debates y las tertulias políticas. A ellos les preocupan mucho más otras cosas: sus estudios, sus amigos, sus ligues, el deporte, los videojuegos, la liga de fútbol…

Si están deseando cumplir 18 es para sacarse el carné de conducir, salir de noche y tener algo más de independencia. Lo de votar ya llegará, y terminarán votando. Como casi todos.

6 comentarios

  1. Dice ser Miranda

    A mí me aburres mortalmente tu! Pero ¿te das cuenta que post más lleno de topicazos?Tía, a ver si espabilas y nos sorprendes un día con algo medianamente original.

    01 Febrero 2008 | 20:40

  2. Dice ser madre reciente

    Ningún bebé a estas alturas de la película debería morir de hambre. Es una verguenza. Y creo, como tus hijos, que no es tan difícil de arreglar si hay voluntad. Como tus hijos, los políticos siempre me han decepcionado. Sus debates y disputas me aburren. Y hace mucho que dejé la adolescencia atrás.

    01 Febrero 2008 | 20:44

  3. Dice ser Tania

    Yo creo que es culpa de los padres.Yo tengo 19 años y me importa mucho la política y todo lo referente; mi padre desde pequeña me ha estado inculcando lo importante que es votar, aprender un poco de politica y de las patochadas que cometen los politicos,etc.Asi que la culpa de que los niños no muestren interes por la politica sin duda es de los padres.( Otro tema será a que bando apoyamos, que los padres tambien tienen mucho que ver en esto y el nivel económico en el q estén)

    01 Febrero 2008 | 21:17

  4. Dice ser Maria Isabel

    Miranda, sé un poquiiiiiito coherente, si te aburre, por que te molestas siquiera en abrir el blog?.Los políticos no solo les aburren a tus hijos, a mí tambien y hay veces que hasta me hacen preguntarme si alguna vez fueron “personas normales”,y eso que mi primera votación fue hace muchos años. Pero la política me interesa bastante ya que todos la padecemos. Saludos

    01 Febrero 2008 | 23:55

  5. Dice ser falsos

    pues yo tengo 41 años y no vote nunca.Es un derecho democrático, no?que les den

    03 Febrero 2008 | 11:17

  6. Dice ser madrileña

    Mis hijos lo que tienen claro con respecto a las próximas elecciones es que no quieren que salga el PP porque ven la hipcresía que se traen con la iglesia, la familia y tal. Y si es que el que tiene 18 va a votar será por eso. Por lo demás en politica no están puestos y yo tampoco. Y Bush claro que les parece literalmente un h de p.

    03 Febrero 2008 | 12:00

Los comentarios están cerrados.