Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Pillado desde una ventanilla indiscreta

-¿No es ese tu hijo?

Miré por la ventanilla del coche y allí estaba. Parecía estar divirtiéndose mucho con un amigo, caminando en dirección contraria a la de casa, a una hora en la que debía estar ya en ella.

Paramos el coche y le llamé:

-Hola, ¿dónde estás?

-Llegando a casa.

-Tenías que estar allí hace rato.

-Ya te he dicho que estoy llegando

-¿Seguro? ¿dónde estás exactamente?

-Que ya llego, pesada.

-Creo que desde la plaza en la que estás te queda aún un buen trecho.

Se quedó mudo. Ya no fue capaz de seguir llamándome pesada ni de insistir en que estaba llegando a casa. Empezó a buscarme con la mirada hacia todas partes sin encontrarme, mientras yo seguía dándole detalles de su amigo, de lo que llevaba en la mano… Finalmente, me planté ante ellos y colgué el móvil.

Su amigo no sabía qué decir, mis amigos tampoco. Pero él se quedó tan fresco, como si la cosa no fuera con él. ¡Qué morro el suyo!

Subió al coche y nos fuimos todos para casa. Allí, ya en privado, tuve que leerle la cartilla.

A mi se me hubiera caído la cara de vergüenza si me pillan mis padres, pero ya veo que en eso no se me parece. ¿Qué hubieras hecho tú en una situación similar?

22 comentarios

  1. Dice ser John Constantine

    «A mi se me hubiera caído la cara de vergüenza si me pillan mis padres,pero ya veo que en eso no se me parece.».A lo mejor en vez de mirarle a él tienes que mirarte a tí y pensar lo que habrían hecho tus padres en ese caso y tú no has hecho.Y, oye, lo de «¿Qué hubieras hecho tú en una situación similar?» es una pregunta, supongo, para atraer más comentarios al post. Porque creo que ya en anteriores posts te hemos dado alguna indicación de como enderezarles un pelo y, con lo de «leerles la cartilla» no sé lo que te piensas que solucionas.Bueno, sí lo sé. Lo que has arreglado en su comportamiento hasta ahora.

    30 enero 2008 | 18:48

  2. Dice ser cerdita

    oye, cuenta algo de cuando les has pillado masturbandose, donde se limpiaban, que envergadura de manchas abundan en las alfombras y el olor que desprenden, thankssss

    30 enero 2008 | 19:07

  3. Dice ser Sergio

    ¿A ti te huebiese sentado bien que tus padres se hubiesen puesto delante tuya, delante de tus amigos?No se, yo hubiera esperado a que llegase a casa y comentarle lo que había visto. No digo que este mal lo que hiciste, pero ami no se me hubiera caido la cara de vergüenza porque me pillaran, si no por lo que pensasen mis amigos-¿A caso tu madre te sigue, tío?abrazosss_::Sergio::_

    30 enero 2008 | 20:29

  4. Dice ser ornitomono

    pobre hombre, si no estaba haciendo naada, solo platicar amistosamente con un coleguita…si estuviera haciendo algo malo malo malo entendería una reaccion adversa por tu parte, perooo…no te parece normal entonces??con que no fume porros me vale xD

    30 enero 2008 | 22:32

  5. Dice ser Jose M.

    Me parece que te has equivocado, el se ha equivocado en no hacer lo que tenia que hacer, pero tu te has equivocado en dejarle en ridiculo delante de sus amigos.Personalemnte pienso que las cosas asi no se hacen.

    30 enero 2008 | 22:46

  6. Dice ser LUCAS

    bleh~~ eso lo único que propicia es que un día tu hijo te vea haciendo alguna de las tuyas y te la vuelva con la misma moneda (delante de tus amigos, o familiares o vecinos)… entonces si que se «te iba a caer la cara de vergüenza».

    31 enero 2008 | 5:16

  7. Dice ser LUCAS

    por cierto… lo viste desde la ventanilla a una hora en la que debía estar en casa… ¿y tú que hacías en la calle a esas horas, no cuidar de tu hijo en casa?

    31 enero 2008 | 5:17

  8. Dice ser Vaya

    Y yo creía que el comentario iba a hablar de cine??? y me salen con esta tontería…cine cine cine http://www. eltio calambre.com

    31 enero 2008 | 8:42

  9. Dice ser crivick

    a ver, qué edad tiene tu hijo, qué día era y qué hora era? Porque a ver si vas a ser la típica madre que quiere a sus hijos bajo sus faldas hasta los 40 años… y alguien ha dicho en el post:»y qué hacías tú a esas horas por la calle en vez de cuidar de tu hijo? porque si es lo suficiente mayor para quedarse en casa solo mientras su mamá se va de fiesta, también será lo suficientemente mayor como para darse una vuelta con sus coleguitas por la calle, nooooo? Típica madre súperprotectora… pobre chaval…

    31 enero 2008 | 9:47

  10. Dice ser Casas

    La verdad es que menudo trago para ti como para el, a mi tambien se me hubiera caido la cara de verguenza, pero los chavales de hoy en dia ….

    31 enero 2008 | 10:38

  11. Dice ser yomisma

    Yo reo que no deberías haberte presentado alli. Lo sigues tratando como un niño pequeño y empieza a ser mayor. Además, fomenta la desconfianza. Yo, lo hubiese esperado en casa y le hubiese pretuntado que por qué llegaba tarde….pero de manera relajada y sin echarle la bronca. Creando dialogo.

    31 enero 2008 | 10:49

  12. Dice ser Dani

    oh, que gran articulo… te has quedado calvo!!wow por favor que gran mensaje quieres transmitir!

    31 enero 2008 | 11:33

  13. Dice ser no cal

    anda que… ojala todos los problemas fueran como este.realmente me ha sorprendido muchisimo como te parece tan fuerte que tu hijo en vez de estar en casa a una hora que ni comentas, este con un amigo caminando traquilamente por la calle…que delito no??…me abstengo de comentar tu actitud espia…

    31 enero 2008 | 11:44

  14. Dice ser Bili

    La llamada de teléfono me parece nefasta(que lista soy,le pillé…).Personalmente hubiera pasado de largo y en casa ya hablaríamos.Por cierto¿cómo controlas su hora de llegada a casa? ¿con el móvil?¿quién controla al controlador?.Tema importante¿qué edad tiene el chico?.es interesante porque de 14 a 17 hay mucho trecho para todo.Un saludo.

    31 enero 2008 | 12:31

  15. Dice ser pasaba por aqui

    Creo que es importante que empieces a plantearte muchas preguntas e intentar ir respondiendotelas a tí misma, no a un puñado de gente de internet que no tienen ni idea de tu situación real.Nunca se puede dar una opinión objetiva de algo en el lo que solo tú tomas parte.Aun así te encuentras con respuestas muy interesantes. Sin duda alguna estoy de acuerdo con la de «que hacías tú a esas horas fuera de casa que no era cuidar de tu hijo»Muchos de los problemas con los niños de hoy en día es que los padres ni se han molestado en educarlos, y sintiendolo mucho la escuela no hace eso por vosotros. La escuela «educa» sobre la cultura general que han de adquirir, no ha ser personas. Son los padres los que han de educar en el «modo vida» a los hijos.Si más de una vez te has dejado a los crios con la abuela para irte de juerga con los amigos, no esperes que tu hijo lo comprenda y después no pidas responsabilidad a tu hijo, cuando tú solo la has estado delegando.No se cual es tu caso, pero esto es lo que me ha parecido. Quizás me equivoque y te hayas pasado hasta los 18 años de vida de tu hijo a su lado cuidandolo y cuando ya has decidido que es mayorcito para cuidarse (y no para cuidarse y cuidar de la hermana pequeña) dices de por fin hacer vida social tú misma con tus amigos.Por que lo siento mucho por todos esos padres que han tenido hijos por que es muy bonito dar una vida, pero esa vida conlleva muchas responsabilidades. Habertelo pensado dos veces antes de tenerlo, si serás capaz de sacrificar lo que hace falta para que tu hijo sea una digna persona. Y eso señores es lo que ha faltado, y mucho, en los padres de hoy en día. Que tu hijo ha salido como ha salido, echa un vistazo atrás en el tiempo y mira que has estado haciendo durante el tiempo en el que te ha necesitado y preguntate que has hecho mal, en vez de echarte las manos a la cabeza y decir «es que yo no puedo con este hijo» ¡A que era bonito cuando era bebe!Ahí queda eso.

    31 enero 2008 | 14:47

  16. Dice ser willy

    Que chungo que chungo ¡Que chunga!Provocar para que mienta y luego decirle ¡me mentiste!Yo creo que la cartilla alguien se la tiene que leer a la madre.

    31 enero 2008 | 15:08

  17. Dice ser Marc

    «A mi se me hubiera caído la cara de vergüenza si me pillan mis padres, pero ya veo que en eso no se me parece. ¿Qué hubieras hecho tú en una situación similar?»A que situacion te refires? Creo que no he entendido bien la historia (problema)… El niño cuantos años tiene, 2, 3, 5…?No se que quieres que te responda… Te gusta ponerle trampas a tu hijo? Te da mas sensacion de control? Te gusta el control?Tia, creo que tienes un problema…

    31 enero 2008 | 15:20

  18. Dice ser Rac

    ke hubieramos hecho en una situacion similar ? nose de ke estas hablando no entiendo este post ? ke estaba haciendo tu hijo ? llegar tarde a casa ? nose no entiendo mucho este post , lo veo una chorrada , xke tu hijo llege tarde a casa no lo veo un problemon de la ostia como’ lo expones en el post , eres un poko tragica tia , calmate un poko

    04 febrero 2008 | 22:00

  19. Dice ser Rac

    no me e leido el ultimo mensaje antes del mio , pero hay gente ke tambien se a echo las mismas preguntas , ese mark ai ¡¡¡¡¡¡

    04 febrero 2008 | 22:01

  20. Dice ser Oink!

    Pues no habría habido tal situación, porque en mis tiempos nadie llevaba teléfono móvil y en los tuyos tampoco, lo que significa que para hacer algo parecido a lo que has hecho, tendrías que haberle preguntado al llegar a casa o haberle seguido, lo que te convertiría en una de tantas madres indiscretas…Si lo piensas bien, madreconadolescentes, te darías cuenta de que HAS HECHO TRAMPA.

    09 febrero 2008 | 16:52

  21. Dice ser jueeeeeeeeeeeee

    Lo que NUNCA debes hacer con un adolescente es ridiculizarle y mucho menos delante de sus amigos.Eso es un misíl contra su autoestima.Pero ya lo pagarás, no te preocupes.

    11 febrero 2008 | 14:32

  22. Dice ser SLEAZY

    PERO VAMOS A VER..SE ESTABA DROGANDO? ESTABA HABLANDO CON UN COLEGA, YO CREO QUE LO QUE TIENES QUE HACER ES CURRAR MAS, ASI NO TE DEDICARIAS A GESTAPO DE TUS HIJOS, LOS TIENES QUE TENER SOCARRADOS, LUEGO SE HARAN YONKIS Y AUN TE PREGUNTARAS POR QUE…. EN FIN ESTAS PELIN PARANOICA AMIGA , ESPERO QUE TU HIJO NO TE VEA HABLANDO EN MERCADONA CON UNA AMIGA… POR QUE TE TENDRÍA QUE LEER LA CARTILLA COMO TU DICES… UY QUE MIEDO..! JOJOJO

    26 junio 2008 | 20:08

Los comentarios están cerrados.