Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Tengo la agenda llena

Memoria completa. Eso me ha dicho el móvil cuando he intentado grabar un nuevo número en la agenda. Tengo la agenda llena, no puede ser, no tengo tantos amigos, ¿será el móvil que empieza a fallar? ¿O realmente he llenado este aparato de decenas de teléfonos? Empezando por la A y terminando por la Z compruebo que tengo montones de números que realmente no son míos, sino de mis hijos. Más de la mitad de la agenda. Un montón de móviles de sus amigos, los teléfonos fijos de esos mismos amigos, móviles de madres y padres de esos amigos, de un amigo o un hermano de uno de esos amigos…

¿Por qué tengo todos esos números? Porque continuamente recibo llamadas perdidas de mis hijos desde cualquier teléfono desconocido. «Estoy sin batería», «Me he dejado el móvil en casa»… me explican cuando devuelvo la llamada a sus dos perdidas, la señal pactada para saber que son ellos sin que les cueste dinero a sus amigos. Así que, poco a poco, he ido grabando todos esos teléfonos.

Muchas veces, cuando no localizaba a alguno de los dos, he agradecido tener esa amplia agenda para terminar encontrándolos en una u otra casa, o en la puerta del instituto con los colegas. Igual que algunos padres y madres han localizado a sus hijos llamando a mi móvil. A algunos ni les he visto la cara pero ya parecemos viejos amigos: ¿Qué tal? ¿está por allí mi hijo? y a continuación una petición de que lo mande para su casa. Después, cada mochuelo a su olivo y fin de la historia… fin temporal, claro, porque la historia se suele repetir cada pocas semanas.

Así que no me atrevo a borrar ninguno de esos números. Voy a ver si paso a una agenda tradicional a algunos de mis viejos amigos, a estos otros no puedo ni quiero perderlos de vista.

7 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    La agenda siempre hay que tenerla llena de contactos.Saludos cordiales

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Fitti

    La agenda de la SIM se puede llenar pero la agenda del móvil es inmensamente grande, como un baúl sin fondo. Al menos los móviles que he visto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Isa

    primer!!Mi madre tiene también su agenda llena de telefonos de mis amigas..claro,quer de vez en cuando le borro los telefonos,porque no me gusta que me llame histerica…jejeje

    29 enero 2008 | 1:24

  4. Dice ser jlgg10

    Que tiempos aquellos en los que de niño jugaba en un descampado, mi madre para encontrarme sólo tenía que abrir la ventana, darme una voz y en 2 minutos estaba en casa. Sin móviles, sin msn, sin internet……………

    29 enero 2008 | 9:00

  5. Dice ser ornitomono

    está comprobado: cuanto más espacio tengas en el móvil más números guardas, aunq tuvieras 5000 huecos para meter personas, los llenarías a la misma velocidad q si tuvieras 50…creo q fue un matemático quién formuló esto…

    29 enero 2008 | 15:54

  6. Dice ser Ricardo

    la agenda yo creo que tiene que esta con los que más frecuencia se usan y alguno más de urgencias…los que no se utilzan mucho, yo sigo tirando de la agenda en papel de toda la vida

    30 enero 2008 | 6:59

  7. Dice ser Sergio

    Yo soy adolescente y mi madre me ha acabado convenciendo para que le de alguno de los teléfonos de mis amigos, y lo más importante, sus nombres, porque hasta hace poco les conocía como «los colegas»-Hijo, ¿Conn quién vas?-Pues con los colegas mamá..A mi no me importa que tenga los números, siempre y cuando no los utilica para localizarme en cualquier momento aunque no sea necesario..abrazosss_::Sergio::_

    30 enero 2008 | 15:21

Los comentarios están cerrados.