Dicen que la adolescencia es la etapa en que uno deja de hacer preguntas y empieza a dudar de las respuestas

Ningún adolescente sin preservativo

Ningún cristiano usa preservativo. Así se anuncia 21. La revista cristiana de hoy en una valla publicitaria con la que acabo de darme de bruces mientras volvía a casa con mi hijo.

-No me lo creo. ¿Eso es de coña, no?, ha preguntado al leerla.

-Me parece que va muy en serio. Míralo, es de una revista cristiana.

-Será algo como lo de Amo a Laura…, ha insistido entre risas sin terminar de creerse lo que estaba leyendo.

¿Será verdad que ningún cristiano usa condones? ¡qué miedo! No suelo preguntar a nadie por sus creencias religiosas pero voy a empezar a hacerlo… ¿Qué pasa con la prevención del sida?, ¿y de todas las enfermedades de transmisión sexual? ¿y con los embarazos no deseados? ¿Se han vuelto todos locos? ¿o será sólo cosa de esta revista?

El cartel me ha llenado la cabeza de preguntas: ¿negar la realidad? ¿quién la niega y quién la mira de frente? ¿los cristianos o los que usan preservativos?

He buscado la revista en Internet y he encontrado un reportaje sobre

sexo adolescente en el que incluyen a chavales a partir de 11 años. Ya lo entiendo. Un buen cristiano debe tener «todos los hijos que Dios le dé», aunque sea a una edad tan temprana. Todo antes de recomendar el uso del condón. Me apunto a este otro lema: Ningún adolescente sin preservativo.

41 comentarios

  1. Dice ser Mar

    si no se usa preservativo, no va a estar una mujer pariendo todos los años.Si no se usa preservativo, no va un hombre a tener 6 relaciones sexuales en toda su vida.Católicos y Cristianos usan preservativos.No siempre se tienen relaciones sexuales para proclear.El tener intimidad, es una necesidad, ni más ni menos. Somos de carne y hueso.Si quisiese tener intimidad con mi novio y no quisiese tener hijos todavía, tendría que usar precauciones……No todo es proclear, muchos por ahora no queremos, y lo deseamos para más adelante.No es un pecado usar preservativo.Es un pecado el no usar preservativo, y luego tener embarazos no deseados y enfermedades.Estoy a favor del preservativo.Los homosexuales, también han de tener intimidad y usar precauciones.No veo un pecado el que los homosexuales tengan intimidad, también tendrán que ser felices ¿no?….. Es deseo sexual, es algo natural.Yo soy heterosexual.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Gemma

    Sin ofender, creo que no habeis captado bien el mensaje del anuncio. La realidad que se niega es la del uso del condón, y quien la niega es la Iglesia.Esta revista religiosa es cristiana de base, de las que están en contacto con la realidad y no viven en palacetes. De ahí la crítica a las frases tipo «los cristianos no usan preservativo» o «los cristianos no se divorcian». La realidad es que el preservativo es la única manera de evitar el SIDA en las relaciones sexuales y muchas congregaciones misioneras tienen eso bastante claro.Que promueven el sexo solamente como una parte del matrimonio consagrado, es normal, es su manera de pensar y va ligado a su fe y a sus sacramentos, pero son de los pocos que no niegan educación sexual en sus escuelas. Yo he sido alumna (aunque voy y salgo atea…), y aunque hay de todo, hay también muchas ganas de cambiar las cosas.Saludos, y me encanta tu blog!

    13 enero 2008 | 21:05

  3. Dice ser Manu

    Tiene mucha lógica desde el punto de vista de la iglesia. Lo que quiere decir el anuncio, dicho de otra forma, es que los que usan preservativo no se pueden llamar cristianos. No vale el cristianismo a la carta, de elijo estas normas y estas otras no.El uso de cualquier método anticonceptivo va contra lo que manda la iglesia. Un cristiano debe ser casto hasta el matrimonio, y una vez casado el sexo sólo puede tener fines reproductivos. O lo tomas o lo dejas.

    13 enero 2008 | 21:06

  4. Dice ser nasara

    La religión es lo que tiene, un conjunto de supersticiones, sin base ni fundamento.Claro, que si permitieran a sus «clientes» tomar decisiones razonando irían a pique.

    13 enero 2008 | 21:47

  5. Dice ser Philomeno

    Gemma tiene toda la razón. No has pillado el mensaje del anuncio. «21» es una revista católica de corte aperturista y más o menos «progre» y precisamente lo que hace es criticar que la Iglesia (o la jerarquía) de la espalda a esta realidad social.Muchos católicos pensamos que la Iglesia debe cambiar sus planteamientos sobre anticoncepción. Quedarse únicamente con los métodos «naturales» cuando alguno de ellos son más antinaturales que los «artificiales y pecaminosos» es de lo más absurdo. Yo como catequista siempre expliqué a mis chicos/as de confirmación la importancia de integrar sexo y amor, que en la promiscuidad y el «uso» del otro dificilmente se encuentra la felicidad, pero que en cualquier caso, no usar preservativo era una tontería y una irresponsabilidad grandísima en caso de tener sexo.No toda la Iglesia vive en el siglo XIX (afortunadamente) 😉 Un saludo.

    13 enero 2008 | 23:38

  6. Dice ser el principe descalzo

    Mira, yo soy cristiano, creo en el mensaje de amor que mandó Jesús, pero la Iglesia es la que está haciendo un uso impropio del mensaje que la Biblio quiere transmitir.La Iglesia es la que a lo largo de los Siglos ha manipulado el Mensaje de la Biblia, y lo que quiere hacer en la actualidad es imponer su doctrina, que si leeis el catecismo pues ya vereís por donde anda…Jesús sólo dijo dos cosas: amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.Y como cristiano y persona, digo sí al preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual, cuando se quieran tener hijos pues a pelo, no? jejeY a mis 20 años como que hijos no voy a querer tener.Saludos.

    13 enero 2008 | 23:48

  7. Dice ser KomandoFEr

    Todo esto parece sacado de un Thriler de ciencia Ficción. Aún cuando estemos en el siglo XXI año 2008 despues de Cristo, hay gente que se creen a pies puntillas que «las muñecas de famosa se dirigen al portal» jiñipoyas que llevan pilas, y son muñecos, Las relaciones entre parejas no estables tiene que hacerse de una forma cuidadosa, pero como no podemos relacionarnos con nadie si no es formalizando la relación ante la iglesia, estamos en pecado, por eso dicen los que tienen la posiblidad de decirlo que no usen preservativos. Espero que algun día se despierte la conciencia en algunas religiones.

    14 enero 2008 | 1:11

  8. Dice ser migue

    Q asco! Los cristianos van por ahí contagiando las enefermedades venéreas, claro no usan condón__!

    14 enero 2008 | 1:28

  9. Dice ser DAVID

    Yo tengo 21 años, soy catequista de confirmación, y os aseguro que uso condones, usare, y acosejare de la misma manera a los chavales que tenga en mi grupo.Algunos ya estamos hartos de la alta jerarquia eclesiastica. De su politización y de que se pierda en cosas absurdas dando de lado lo que realmente importa.

    14 enero 2008 | 2:02

  10. Dice ser Elías

    Estos cristianos están locos (sí, si ellos pueden decir que soy inmoral, que rompo la familia, que soy uno de los causantes de los males de la tierra por mi condición atea, etc, yo puedo decir que ellos están locos).Pero bueno, cada uno que folle lo que quiera y pueda, yo no cambio mi actitud «pecaminosa y antinatural» teniendo sexo fuera del matrimonio con mi novia con la que llevo más de 3 años por ningún Dios.

    14 enero 2008 | 4:25

  11. Dice ser Rac

    esta gente es jilipollas , ya con su puta religion de mierda , ai les entre un sida de tanto apoyar su idea ridicula

    14 enero 2008 | 5:12

  12. Dice ser piniki

    La Iglesia que debería ser un estatuto de lucha contra las injusticias y las desigualdades, ha quedado reducida a una mera lucha contra los condones. Penoso.

    14 enero 2008 | 8:33

  13. Dice ser paola

    ningun adolescente sin preservativo??’?y quien nos da los 12 euros que vale una caja

    14 enero 2008 | 9:34

  14. Dice ser Gatit

    No sé de que te sorprendes. Las relaciones sexuales que no llevan a la procreación (dentro del matrimonio, por supuesto) son pecado, por eso las relaciones homosexuales son pecado. Y el orgasmo femenino es innecesario, las mujeres no tienen por qué obtener placer con el sexo y etc, etc…Yo respeto toda creencia e ideología. Así que es cosa suya, no me meto.¡Salut!

    14 enero 2008 | 9:51

  15. Dice ser recordemos la hipocresía

    El mensaje del obispo de Tenerife está justificando la pederastia» (29/12/07)Un obispo dice que hay menores que «provocan» los abusos sexuales (28/12/07)El obispo: el abuso a menores se produce debido a que hay niños que lo consienten (26/12/07)El obispo equipara la reproducción asistida con el Dr. FrankensteinLa Iglesia Católica de Los Ángeles pagará 660 millones de dólares a las víctimas de abusos sexualesLa Iglesia católica introduce el cobro del diezmo en Mozambique, uno de los países más pobres del mundo

    14 enero 2008 | 10:00

  16. Dice ser Estrella

    La Iglesia es un club y tiene sus normas, así que puede decir lo que le dé la gana. Si quieres sigues sus dictados y si no, no. Nadie te obliga. Lo que me parece muy mal es que creas en un dios y por pantalones te obliguen a aceptar formas de conducta que afectan a tu vida más privada. ¿Qué tendrá que ver que crea que existe vida más allá de la muerte o que respete la vida o que no le desee ni le haga mal a nadie con que quiera disfrutar del sexo con mi novio? La Iglesia como tal ya no tiene sentido, porque se supone que si no sigues todos sus dictados no deberías formar parte de ella. Y no me creo yo que de todos los que se dicen católicos TODOS sigan TODOS los preceptos de la Iglesia: nada de anticonceptivos, nada de relaciones prematrimoniales… Que cada uno crea en lo que quiera mientras no haga mal a nadie y que sea feliz, a lo cual el sexo contribuye mucho. Menudo martirio no poder disfrutar de tu pareja, a la que amas con locura, hasta que unos extraños te lo permitan, y más ahora conn lo que cuesta independizarse… ¿Acaso eso no sería causar un daño?Por no hablar de las enfermedades de transmisión sexual… Partiendo de la base de que nadie va a renunciar al sexo, ¿no será mejor poner todos los medios al alcance para evitar riesgos?

    14 enero 2008 | 10:08

  17. Dice ser Pitu

    Ese cartel no lo había visto.En el metro de Tribunal yo vi un cartel de la misma revista cristiana que decía: «Ningún cristiano maltrata a su mujer».Y yo también pensé que era una broma…

    14 enero 2008 | 10:16

  18. Dice ser Lila

    Mi niña está todavía un poquito lejos de la adolescencia (estoy embarazada de 5 meses), pero algo que tenemos clarísimo mi marido y yo es que en el botiquín, junto a las tiritas y el paracetamol, va a haber siempre una caja de condones. Evidentemente, la educaremos para que no se lance a foll** como una desesperada con 11 años, que espere precisamente a ser lo bastante madura como para ser responsable y hacerlo en condiciones y todo lo demás, pero lo que está claro es que si quiere hacerlo lo hará, y por unos pocos euros que cuesta una caja no nos jugaremos su salud.

    14 enero 2008 | 10:21

  19. Dice ser Vero.

    Hay Católicos que tienen intimidad antes de Casarse.Hay gente no Católica que no tienen intimidad antes de casarse.EL tener intimidad es una necesidad, ( no nos engañemos ).Me parece una burrada el no usar precauciones.El usar preservativo, te hace preservarte de enfermedades y además hace que no te quedes embarazada.No tengo hijos, no sé si no me gustaría que tuviesen intimidad, pero, no hay que ser tan egoístas y enseñarle las precauciones, por si deciden tener intimidad.La Iglesia es una empresa muy egoísta. UNA EMPRESA.Si te quedas civilmente : soltero/a,?por ello, no puedes tener intimidad, y has de estar toda la vida cara a la pared?….?Por qué no puedes tener intimidad estando soltero/a?……Me gusta mucho que se informe de todo a la gente, sobre todo a la gente joven.El aprender cosas, no está demás. El aprender precauciones referidas al sexo, es necesario.Igual, se le enseña a la gente precauciones y se les dá preservativos, y no hacen nada sexualmente….. ( pero, están prevenidos ).Hoy en día, con el Sida, no sé como la gente no usa preservativo, en especial en África.Estén informados o no, si quieren hacerlo, lo harán, y por ello, el día que tenga hijos, prefiero que estén informados, a que no lo estén.El orgasmo femenino, es necesario.

    14 enero 2008 | 10:35

  20. Dice ser Vero.

    Pues, yo sé de muchos Cristianos, que usan preservativos.Los únicos que nunca jamás usarán preservativos, son los del Opus.El día que tenga hijos, no quiero que si deciden tener intimidad, estén como patos mareados en un garaje. Les enseñaré las precauciones.Quien tenga intimidad a pelo, me parece bien ( si tiene pareja estable ).Decida tener intimidad uno antes de casarse, como si decida no tenerla, como si decide no usar precauciones…… ( Se les ha de enseñar las precauciones ). La gente ha de estar advertida.Y, si por no darles información os creéis que no van a hacer nada, estamos muy equivocados.Se les puede dar información y también no hacer nada.Me gusta mucho la campaña: Nungún adolescente sin preservativo.Gobierne quien Gobierne, deberían de proponer charlas gratuítas a los adolescentes, y obligarles a ir a ellas. ( En todos los coles, dá igual que sean públicos, o, privados ).En mi adolescencia, no me explicaron casi nada….. Y, cuando llegó el día, me ví como un pato despistado en un garaje. ( Cualquiera le decía a mis padres lo que había decidido ). Yo, no haré eso con mis hijos. No soy tan egoísta.

    14 enero 2008 | 10:50

  21. Dice ser Luis

    La cuestión es para qué quieres utilizar preservativos, para ir de flor en flor desde los 14 años, y el día falle el condón tener un disgusto…Me parece que la sexualidad es un asunto muy serio, aunque sea divertido, no puede tomarse a la ligera como una mera diversión o como una simple expresión de libertad.Hay mucho más detrás de todo ello: compromiso, AMOR, fidelidad, respeto, etc. Todo eso sólo puede darse de forma verdadera llegados a la madurez.Esas cosas de crios, no son más que calentones de fin de semana, el verdadero amor no es eso, y por tanto debería tener menos «contenido». Yo no tengo ni 30 años, pero nunca tendría sexo con cualquiera simplemente por esta cachondo como un burro.Me parece un frivolidad, propia de animales.Yo creo que si entendemos así la sexualidad, el plantemaniento de las relaciones es mucho más maduro y más seguro: sólo tengo relación con la persona que yo amo de verdad y la conozco de verdad. De esta forma estoy seguro de que no me voy a contagiar nada, y además programamos los métodos con mayor seguridad y confianza. Y todo orientado a una relación más seria y con algo de futuro, que es lo importante. El sexo sólo dura un rato pero una pareja de verdad es para toda la vidaY soy católico, que conste 😉

    14 enero 2008 | 12:00

  22. Dice ser laura

    El sexo es para disfrutar y divertirse pero hay que tomar siempre precauciones. Y estoy harta que los católicos critiquen a la gente sólo porque ven el sexo como lo que es, algo natural y no como ellos que lo ven como algo que sólo sirve para procrear. Moriremos todos pero os aseguro que yo habré vivido una vida mucho más intensa y auténtica y sin ir contra natura por unas creencias que están sin demostrar y que os metieron en la cabeza cuando erais pequeños. Y creo en el amor y el respeto entre personas pero no tiene absolutamente nada que ver con ser o no cristiano, absolutamente nada.

    14 enero 2008 | 12:10

  23. Dice ser Catolico Rojo

    Es mentira.Los catolicos usamos condones e incluso los misioneros los reparten en el corazon de africa, entre aquellos que el papa da de lado por ser probres.No usar condones es un suicidio.

    14 enero 2008 | 12:10

  24. Dice ser Teresa

    Perdóname decirte Luis, pero tengo 16 años y llevo 3 años y medio con mi novio, feliz de la vida usando el preservativo siempre que tengo un calentón y siento amor verdaderoSaludos

    14 enero 2008 | 12:11

  25. Dice ser Hinx

    Yo es que perdonen, pero miren. La idea de la iglesia de la virginidad hasta el matrimonio, de tener hijos y demas me puede parecer absurda, pero por lo menos la respeto porque es la vida que les gusta y es la que tienen.Ahora bien, a mi no me entra en la mollera cuando dicen que «usar un preservativo es inmoral y es pecado». ¿Por que narices no me entra en la mollera la supuesta inmoralidad de un pezado de plastico sin mayor importancia?¿Que la promiscuidad que el matrimonio? Vale, entonces ¿seria inmoral segun ellos que un matrimonio de toda la vida y que la mujer ademas fuera menopausica, usaran preservativo simplemente porque les gusta mas?

    14 enero 2008 | 12:11

  26. Dice ser Joszef

    Luis, de acuerdo a lo que tú comentas el sexo solo con amor y cuando se es maduro y se tiene una pareja estable. Y eso lo tomais como una verdad absoluta, casi como un dogma.Y qué hay de malo en el sexo sin amor, solo por el placer físico, qué hay de malo en que una persona de 14 años disfrute de su cuerpo así como el de su pareja conociéndose a si misma y a su cuerpo, qué hay de malo en el hecho de encontrar a una persona con la que quieres pasar una noche de sexo. Qué demonios hay de malo en el hecho de conocer la sexualidad, conocer y aprender de nuestros cuerpos sin que tengamos que tener un plan de futuro con quien quiera que sea la pareja que hayamos escogido. Qué hay de malo en todo eso si se tiene la información oportuna para cada caso.Me resulta irritante que menosprecies lo que pueda sentir un adolescente al afirmar «Esas cosas de crios, no son más que calentones de fin de semana, el verdadero amor no es eso», aún más teniendo en cuenta que no tienes ni treinta años y hablas como un anciano que se hubiera quedado estancado en su época. Eres tú el que con esa actitud niega el derecho a esa gente a estar informados como personas ya que los consideras poco más que críos y por lo tanto individuos a los que vetarles en la práctica de dicho «contenido».Por cierto, yo tengo 30 años y, al contrario que tu, cuando estoy cachondo como un burro, hago el amor con mi novia. Si no tuviera novia, me buscaría a cualquiera que me gustase y a quien gustase para practicar sexo.

    14 enero 2008 | 12:46

  27. Dice ser Joszef

    Por cierto Luis, eso de que el sexo solo dura un rato, será en tu caso. Todo depende de la importancia que le quieras dar en tu relación de pareja. Personalmente yo considero que el sexo en un pilar fundamental en el que se basa gran parte de mi relación de pareja en la que, por ambas partes, es considerado como mucho más que «un rato». Todo depende del entusiasmo que le pongas y lo que te importe el placer que sienta tu pareja.

    14 enero 2008 | 12:52

  28. Dice ser Hannibal

    El invento del condon para evitar el sida es una patraña, yo jamas he usado condon y estoy mas sano que una rosa, consiste en saber con quien te acuestas, es asi de simple, basicamente es lo que distingue al mono del primate

    14 enero 2008 | 13:32

  29. Dice ser eso!!

    PAra Hannibal; lo mismo tu eres de los que te crees que la gente buena no muere por enfermedad, o que ese tipo de castigos se dan a quien peca????Y lo que distingue el mono del primate es justo lo que tu no tienes….el sida puede pillarlo cualquiera, no es necesario, ni ser gay ni drogadicto….Mucha ignorancia es lo que hay, en la iglesia y por lo visto fuera de ella!!

    14 enero 2008 | 13:47

  30. Dice ser Javi

    No has entendido el anuncio… Critica a la parte de la Iglesia que no acepta la realidad, es decir, las altas esferas, el Opus Dei, los legionarios… personas alejadas de la realidad, que se piensan que todo e smuy fácil y muy bonito. Otra cosa es que luego, en sus páginas, critique el uso del preservativo, si bien desde una óptica más progresista, aceptando que es mejor el uso del preservativo o la píldora que un aborto o una familia destrozada… (Ahora que les ha dado tanto por las familias) Ellos no son como el papa juan Pablo II o Benedicto XVI, que en los encuentros con jóvenes en vez de decirles que no deben ser individualistas, que luchen por un mundo mejor, que no sean egoistas, que luchen pacíficamente contra las desigualdades… les dicen que sean santos, castos y puros, que estén en gracia. Yo diría que no tenemos una Iglesia, sino dos: la cúpula y las bases. La cúpula hace el discurso oficial, las reglas y normas, y vive de putamadre. Eso sí, no se entera de la misa la media. Las bases sin embargo están en contacto con la calle, saben de qué va el cuento, y saben que todo no es tan fácil como piensan sus jefazos. Estos son los curas en los que hay que fijarse, son los que dan ejemplo. (Y el que quiera aprender de ellos, que aprenda, y el que no, pues que no lo haga) Si el papa da la misa de espaldas o haciendo el pino, o lo que opine su eminencia primadísima de España, sinceramente, me la suda.

    14 enero 2008 | 15:06

  31. Dice ser Javi

    Por cierto Mar, me ha gustado mucho tu comentario y comparto lo que opinas, pero cariño, se dice procrear, no plocrear. 1besazo

    14 enero 2008 | 15:09

  32. Dice ser lestat1967

    Es increible lo de la iglesia católica… Realmente, su tiempo no está aquí y ahora, está en los tiempos de Torquemada y su tan «querida» santa inquisición.Vamos a ver «criaturas de Dios», el uso del condón es indispensable en las relaciones sexuales, no sólo por la trasmisión del SIDA y de las ETS, sino también por los embarazos no deseados (que tan desgraciadamente se producen ahora y en parejas muy, muy jóvenes).Además, ¿quién narices son ellos para indicarnos lo que tenemos que hacer o dejar de hacer? Si se queda embarazada una cría de 15 años por ser una «buena cristiana» y no usar condón… ¿qué pasa, se va a hacer cargo la iglesia de lo que tenga esa niña? ¿O se hace como antiguamente, se la mete en un convento y punto….?Hasta que no nos liberemos de los mandatos de la iglesia y sus doctrinas, seguiremos anclados en el pasado.Por cierto, soy creyente no practicante, uso condón con mi pareja cuando nos apetece, estoy a favor de las parejas de hecho, etc etc.Con lo cual «NO SOY UN BUEN CRISTIANO»Gracias.

    14 enero 2008 | 15:59

  33. Dice ser Ramsés

    La LOGSE hace estragos. Como bien apunta el primer comentairo al post, precisamente las sentencias «urbi et orbi» que aparecen en la publicidad de esa revista son de forma irónica, una manera de hacer ver cuán alejada está la jerarquía eclesiástica y sus hooligans los opusdeis de lo que es una familia cristiana estándar.Dicho lo cual, no penseis que estoy a favor de los ataques continuados y sañudos a la Iglesia, una institución que no olvidemos, continua haciendo labor social en los barrios, que no todo son ONGs chachispelachis (por no hablar de lo que trincan los directivos de las ONGS a costa de los fondos) Conclusión: ni todos son unos santos varones ni todos son unos guarros ni todos los de las ONGS son supercomprometidos y honestos. En todas partes hay de todo.Aplaudo la iniciativa de una revista que acerque el cristianismo a todo el personal, no a los de los abrigos de piel y 10 hijos pq pueden mantenrelos.

    14 enero 2008 | 16:45

  34. Dice ser Wilson07

    Por favor dejad de meter a los cristianos en un único saco. Soy cristiana, y eso quiere decir que intento imitar a un hombre llamado Jesús cuyo mensaje fue: «ama al prójimo». Os recuerdo que luchó contra la jerarquía eclesiástica de la época, hipócrita y falsa. Uso condón y me lo paso genial con el sexo.Considero que la cabeza de la Iglesia Católica ha perdido el rumbo, y me duele que eso manche al resto de personas que seguimos a Jesús.Ahora, el mensaje de la revista es irónico, a ver si leemos las cosas más despacio, y somos un pelín más espabilados.

    14 enero 2008 | 17:37

  35. Dice ser Lolín.

    Yo también creo que la Iglesia Católica ha perdido el rumbo ( Como habéis mencionado ).No sé que puede hacer ahora, para recuperarlo.No me acabo de aclarar con la Iglesia.No entiendo cómo la Iglesia puede pensar así.

    14 enero 2008 | 18:41

  36. Dice ser Pipina

    Al final todo se reduce a una cuestión de libertad de educación. Los padres católicos queremos educar a nuestros hijos en la castidad; los padres que piensan de otra manera quieren darles condones desde los once años: pues allá ellos. La diferencia es que desde el Gobierno y con dinero público se quiere educar a los hijos de los demás, y por ahí no paso. A mis hijos déjenlos en paz, y no les hagan propaganda de un estilo de vida que no está conforme con los valores de sus padres.

    15 enero 2008 | 10:43

  37. Dice ser Ornitomono

    pero bueno!!! estamos tontos?? somos retrasados?? nadie ha entendido lo que pone debajo??? buahhhhhhh

    19 enero 2008 | 16:37

  38. Dice ser Sara

    Pipina, me parece muy bien que quieras educar a tus retoños en tus creencias. Pero quizá debas pensar que las campañas preventivas son, ante todo, un medio de concienciación para evitar a ese mismo estado que las pone en marcha cargar con gastos derivados de conductas irresponsables como lo es el no uso del preservativo.

    19 febrero 2008 | 17:25

  39. Dice ser SAM

    Padre, estas muy desubicado con tu comentario, los cristianos no usan condones no porque no puedan o no quieran, simplemente porque respetan a la persona que Dios tenga para ellos, son personas con visión que no quieren ser igual al monton dejando hijos por todo lado o arriesgando enfermedades por un rato de placer… el mejor placer de un hombre o una mujer esta en desarrollo espiritual, sin convertirce en extaterrestres, pero me imagino que te cuesta entenderlo, cuando lleguesa amar a una mujer tanto, pensaras porque no tuvistes los guevos para guardarte para ella con toda tu alma, cuerpo y corazón. esto te lo aclaro aunque no sea un fanatico de ello, pero tengo amigos cristianos que los envidio, y en lo personal me siento orgulloso de ellos porque si saben lo que quieren para sus futuras familias, sin convertirse en parte del monton o promiscuos…espero aclarar tu inquietud y si no con mucho gusto, por lo que veo te gusta jugar de intrepido e inteligente.. pero papi, te falta mucho.

    28 febrero 2008 | 12:08

  40. Dice ser LILIS

    pues la vd me iento mal, ya que mi esposo esta super clavado con la iglesia, ami tambien me gusta ir y asi, pero la vd creo que usar condon es la mejor solucion, el ya no kiere por k segun es pecado ya no entiendo….saludos……

    14 noviembre 2008 | 12:01

  41. Dice ser javier camacho

    Si tienes Sida, ya no te sentirás sol@Existe una comunidad de personas que comparten contigo todo tipo de dudas e inquietudes acerca de ello, entre haz parte de ella, http://www.relacionespositivas.com

    04 marzo 2010 | 17:03

Los comentarios están cerrados.